Directorio

Directorio

viernes, 21 de enero de 2022

Ahora en.Ecatepec segunda dosis de vacuna para jovened de 15 a 17 años



 

Mariela Gutiérrez alcaldesa de Tecámac hace entrega de tarjetas del bienestar a adultos mayores

#EnVivo En este tercer día de entrega de las tarjetas del bienestar para todos los adultos mayores de 65 años (que ya han sido registrados), acudo al Centro de Convenciones, donde me reúno con 360 vecinos de la cabecera municipal que hoy reciben su tarjeta. 

Recuerden que esta tarjeta es un derecho para todos nuestros abuelitos. Si aún no se han registrado, acudan al centro de Prosperidad ubicado atrás del Edayo.

En Ecatepec detienen a dos mujeres y un hombre que se dedicaban a atracar a vecinosv

 



*Policías de Ecatepec detienen a dos mujeres y un hombre que se dedicaban a asaltar a transeúntes*


Dos mujeres y un hombre fueron detenidos  por elementos de la Policía Municipal de Ecatepec, luego de que una persona que caminaba sobre la avenida Adolfo López Mateos (R1) solicitó el auxilio de los uniformados, debido a que los tripulantes del vehículo que circulaba metros adelante lo habían despojado de su teléfono celular.


Los sujetos asegurados, al parecer están involucrados en una serie de asaltos cometidos contra personas que son interceptadas y despojadas de sus pertenencias con violencia, mientras caminan por las colonias de la zona.


Cerca de las 2:00 de la madrugada de este viernes y luego una breve persecución que se extendió por la citada vialidad, en las inmediaciones de la colina El Chamizal, los efectivos de seguridad lograron dar alcance y cerrar el paso a los sospechosos a la altura de la calle Gobernador General Fernando Gómez.


Luego de realizar una inspección a los tripulantes del vehículo Seat de color gris, los elementos de seguridad pública municipal constaron que uno de los detenidos portaba un teléfono dela marca Alcatel que la víctima reconoció como de su propiedad, además, al interior del vehículo los uniformados hallaron una réplica de arma de fuego y un cuchillo de aproximadamente 25 centímetros de longitud.


Los detenidos América “N”, Brenda Gislem “N” e Isaías Henoch “N”, fueron trasladados a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, donde se inició una carpeta de investigación en su contra por el delito de robo con la agravante de haberse cometido con violencia.


Por instrucciones del presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras, las diversas células de combate a delitos de alto impacto mantienen filtros de seguridad las 24 horas del día en las zonas de alta incidencia delictiva con l objetivo de inhibir la comisión de actos ilícitos por lo que en Ecatepec las labores de vigilancia no paran.

Gobierno Ecatepec entrega mas de tres mil cubre bocas a personas sancionadas

 






*Célula Covid-19 de Ecatepec entrega cubrebocas a más de 3 mil ciudadanos amonestados*


Más de tres mil ciudadanos de este municipio han sido amonetados por no usar o portar mal el cubrebocas, a quienes elementos de la Célula Covid-19  han entregado mascarillas para que puedan cumplir con su uso obligatorio y prevenir nuevos contagios de la enfermedad, informó el presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras.


Tras la modificación al artículo 164 del Bando Municipal de Ecatepec, elementos de la Célula Covid 19, reforzaron los recorridos que desde inicios de la pandemia en el año 2020 realizan en espacios públicos, deportivos, centros comerciales, establecimientos y tianguis para inhibir el incremento de contagios de coronavirus, pero sobre todo para que las personas acaten el uso obligatorio de cubrebocas.


Estos recorridos se han extendido a paraderos y unidades del transporte públicoq que transitan por las principales vialidades del municipio. 


Diariamente, servidores públicos municipales realizan recorridos en los puntos donde se registran altas concentraciones de personas, ejemplo de ello son el mercado de San Cristóbal Centro y los tianguis de la colonia La Mora y Nuevo Laredo. 


Durante los recorridos la mayoría de las personas portan adecuadamente su cubrebocas y aquellos que no, acatan rápidamente las instrucciones de las autoridades, tal fue el caso del recorrido del jueves por el tianguis de la colonia Nuevo Laredo, en el cual solo fue necesario llamarle la atención a unas 10 personas en todo el recorrido.


Los integrantes de  este agrupamiento exhortan a los padres para que los niños también usen cubrebocas, pues no están exentos de contraer la enfermedad.  


El protocolo de actuación que ejecutan los integrantes de la Célula Covid-19 da prioridad a la amonestación en todo momento, es decir,  ha  solo hacer una invitación verbal a las personas a que porten de manera correcta la mascarilla, cubriendo boca y nariz por igual. 


Las sanciones que establece el bando municipal para aquellas personas que se nieguen a utilizar correctamente el cubrebocas van de 2 a 8 horas de arresto y de 1 a 5 horas de servicio comunitario. Hasta el momento, sólo una persona ha sido detenida por cometer esta falta, pues mofándose de los elementos de Seguridad Pública se rehusó a portar este artículo de prevención.