Directorio

Directorio

domingo, 10 de junio de 2018

MEXIQUENSE DIARIO

Juan Medina candidato de “Por México al Frente” con gran aceptación en el Distrito 10



El Candidato a Diputado Federal Juan medina Hernández sigue tocando puertas en diversas colonias del Distrito 10, con el objetivo de encontrar puntos de concordancia con la ciudadanía para que este 1 de julio le otorgue su simpatía través del sufragio
Medina Hernández con gran seguridad manifiesta que ganara la contienda electoral porque convencer a los colonos que es la mejor opción para representarlos en la Cámara de Diputados

El candidato del Frente por México dijo que entre sus firmes propuestas está traer recursos al Distrito a 10 pero sobre todo para la administración municipal
Durante sus recorridos ha coincidido con su amigo y contendiente por la Presidencia Municipal Maestro Octavio Martínez Vargas, con quien comparte algunas propuestas para el beneficio de los ecatepequenses.
Con el firme compromiso que de ganar el gobierno municipal no va a faltar agua en las comunidades de quien en conjunto con los candidatos por la coalición “Por México al Frente”, se reunieron con un nutrido grupo de habitantes de estas colonias, quienes aseveraron que darán su voto al abanderado del Frente para que gane la elección el próximo 1 de julio.
En este camino vamos encontrando grandes convicciones de grandes líderes sociales que sumados al trabajo diario de nuestra ciudadanía nos conjugan en un gran proyecto nombrado frente por México. Comento el candidato Juan Medina hernandez

Tassio Ramírez opera para perturbar diputaciones locales al PRI


Se habla de una alianza con Faustino de la Cruz candidato de Morena en el distrito XXI, para afectar a la candidata del PRI acciones que también realiza en otros distritos de Ecatepec

Extraña actitud del diputado local con licencia Tassio Benjamín Ramírez Hernández, quien acogido en la opción de la reelección, viene operando con el Partido Verde Ecologista de México, en el municipio de Ecatepec, que hoy es adversario del PRI, su trabajo lo cuatro distritos locales ubicados en la jurisdicción del territorio ecatepequense, con acciones burdas que van desde denostar acremente en contra de los candidatos priistas, además de hacer alarde del manejo de altos montos de recursos económicos.
Tassio Benjamín, formado a lado del doctor Eruviel Ávila Villegas, ha generado gran confusión entre los militantes del PRI, tanto en su militancia como su estructura al ofrecer fuertes cantidades de recursos económicos con el objeto de retirarse de los trabajos para los candidatos, al margen que se observa el reparto inmenso de despensas y otros bienes.
Para las personas que visitaron las instalaciones de esta casa editorial, la actitud del tan mencionado Tassio es dirigida con el objeto de enfrentar al gobernador Alfredo del Mazo, para debilitar la futura Legislatura Estatal o bien actúa por mutuo propio, pretendiendo convertirse en el nuevo jefe político local a través del PVEM.
Sin embargo, el diputado local con licencia, no dimensiona que su actitud, al margen de debilitar al partido tricolor y sus candidatos, fortalece a las otras expresiones que participan en el proceso como son Coalición “Juntos haremos Historia” integrada por los partidos políticos Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA); el Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) y PAN, PRD y Movimiento Ciudadano registran coalición “Por México al Frente” y la coalición “Por México al Frente” de el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano registran

Un caso muy significativo de la controversial actitud de Tassio Benjamín Ramírez Hernández, se da en el Distrito XXI, donde él es candidato, ya que se especula pactó de una gran alianza con el profesor Faustino de la Cruz, que en esa jurisdicción es el candidato de MORENA y sus aliados, lo que lleva a contemplar con cierta certeza, que el objetivo es afectar a la candidata priista que es Nallely Gutiérrez Ramírez, hija del conocido dirígete Marco Antonio Gutiérrez.
La parlanchina actitud del Tassio, hoy tiene en jaque al priismo de Ecatepec, sobre todos a los que aspiran a representar los distritos locales para conformar la Legislatura estatal, que daría fuerza al mandato de Alfredo del Mazo.

Edgar Madrigal candidato a diputado local por el Distrito VI: “compito contra dos franquicias el PRI y el efecto AMLO, pero ganaré”


El abanderado del partido Vía Radical dijo que apela a los valores de la ciudadanía de Ecatepec y censuró a la candidata de MORENA que no realiza campaña porque confía que el efecto “peje” la llevara al triunfo faltándole el respeto a los electores asegura

Edgar Madrigal, candidato del partido Vía Radical ha diputado local por el Distrito VI en uno de los evento de su campaña político electoral, se pronunció en contra lo que él llama competencia es contra dos franquicias, las que explicó de la siguiente manera “una es con una estructura desgastada y mañosa del PRI y la otra contra un efecto de AMLO, donde la candidata de Morena al parecer por cuestiones de salud no hará campaña... simplemente espera que el efecto la beneficie.

Madrigal que es un joven inquieto asegura “hoy reafirmó que soy una opción nueva para la vida política de Ecatepec y por un partido nuevo como lo es Vía Radical, que vamos a dar resultados”.

En su intervención ante vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas relato su caminar por el ambiente político de Ecatepec, “por años participe en el PRI y nunca se me dio una oportunidad”,
“Pero de ninguna manera acumulo resentimiento u odio; precisa el candidato a diputado local por el Distrito VI local; hoy demuestro con trabajo y convicción las ganas de querer ser un excelente representante popular”
Dijo que lo demuestra con su campaña político electoral, realizada a base de mucho esfuerzo pese a no contar con recursos económicos para regalar despensas o utilitarios”,
De inmediato alardeó “la muestra está en esta en este evento en la Colonia Lázaro Cárdenas, donde los vecinos aceptaron mi convocatoria”
Por otra parte vale mencionar que ante cientos de personas de diversas comunidades llegadas a su evento por convicción, el candidato Madrigal se comprometió a generar más actividades, como gestionar proyectos productivos como alternativas de empleo y talleres para los niños que tanta falta les hace en estas comunidad;

Finalmente ofreció también a garantizar y dotar de Servicios públicos, que en los últimos meses los vecinos comentan se condicionan a cambio del voto.

Sustitución y limpieza permanente de drenaje para evitar inundaciones propone Isidro Moreno



El candidato del PRI a la presidencia municipal de Ecatepec, Isidro Moreno, implementará un programa permanente de sustitución, mantenimiento y limpieza de drenaje, principalmente en las siete zonas más propensas a presentar inundaciones en todo el municipio.

“Ustedes me lo han dicho en muchas ocasiones, es necesario que no falle una sola tapa pluvial, un solo brocal de las coladeras, ni iluminación ni bacheo; haremos un programa de servicios muy ambicioso y de embellecimiento urbano”, indicó durante un recorrido por las colonias Luis Donaldo Colosio, Jardines de Morelos y Paseos de Ecatepec.

Agregó que en este programa participarán cuadrillas que se encargarán de identificar los ductos de drenaje que se encuentren en mal estado y así sustituirlos, sobre todo donde se han registrado socavones.

Asimismo, hizo un llamado a la población a tomar conciencia sobre este problema para no tirar la basura en drenajes, barrancas y espacios públicos, pues se estima que en cada lluvia que se registra, las unidades de servicio llegan a recoger hasta 30 toneladas de desechos que se acumulan en las calles y coladeras.

En Ecatepec, 97% por ciento de las viviendas cuentan con drenaje, la mayor parte del desalojo se canaliza por los cauces del Gran Canal, Río de los Remedios, Canal de Sales y Canal de la Draga, a través de 25 cárcamos de bombeo.

San Cristóbal Centro, Chiconautla, San Carlos, San Pedro Xalostoc, San Agustín, Ciudad Azteca y Valle de Aragón son las zonas que padecen más la problemática en temporada de lluvias.

Suspende gobierno de Ecatepec inmueble donde acumulaban residuos sólidos de manera irregular





Los gobiernos de Ecatepec y del Estado de México clausuraron un inmueble en la colonia Hank González donde acumulaban residuos como plástico, vidrio y derivados de papel, los cuales no tenían un manejo adecuado y propició la proliferación de fauna nociva. El operativo de limpieza y desalojo se derivó en atención a diversas denuncias ciudadanas, ya que el lugar representaba un foco de infección; con la suspensión de este lugar, suman tres acciones de este tipo en la presente administración.

En estas acciones participaron elementos de las direcciones municipales de Protección Civil y Bomberos, Planeación y Desarrollo Urbano, Desarrollo Metropolitano y Medio Ambiente, Jurídica y Consultiva y Seguridad Ciudadana y Vial, así como de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem).

El predio tiene una extensión de aproximadamente 100 metros cuadrados y no contaba con ningún tipo de autorización para operar. Además de que el lugar carecía de licencia de funcionamiento, uso de suelo y medidas de seguridad, representaban un riesgo para la salud de los vecinos, ya que acumulaban basura.

En un trabajo coordinado, autoridades municipales y estatales acudieron al predio para inspeccionarlo; además de material reciclable, en el lugar encontraron desechos de comida, llantas y tarimas de madera, así como perros, cucarachas y ratas.

Para retirar los desechos y limpiar el inmueble utilizaron una retroescavadora y cinco camiones de volteo. También acudió personal del Centro de Atención Canina de Ecatepec para resguardar y brindar atención médica a cuatro perros que estaban en el inmueble.

En el predio no había personas que se identificaran como propietarias o encargadas del lugar. El Bando Municipal, en su artículo 131, fracción III, establece que se impondrá una infracción contra quien acumule basura en un inmueble habitado, deshabitado o terreno baldío y que genere fauna nociva, ya que afecta el entorno urbano y ecológico de la localidad.

En febrero de 2018, el Gobierno de Ecatepec suspendió las actividades de dos comercios que operaban de manera irregular en el pueblo de San Isidro Atlautenco; en uno de ellos incineraban vísceras de ganado porcino y otro funcionaba como un rastro de pollos. Los establecimientos carecían de medidas de seguridad, licencias de funcionamiento y uso de suelo.

La autoridad municipal pone a disposición de la ciudadanía el número 5836 1500 extensión 1904 de la Dirección de Protección Civil y Bomberos y el 5770 2259 de la Dirección de Desarrollo Metropolitano y Medio Ambiente para denunciar actos que atenten contra el medio ambiente o la salud de los habitantes de la localidad.

Piden un plan para garantizar la seguridad en el marco de las próximas elecciones federales



Ante la ola de violencia en el país, dice CONAPRO


• Se han registrado más de 400 actos de violencia contra candidatos o actores políticos
• Diez por ciento de los municipios del país han sido escenarios de algún crimen
• Un total de 112 asesinatos, donde 28 eran precandidatos y 14 más candidatos a puestos de elección
La Confederación Nacional de Profesionistas y Jóvenes de México (Conapro) condenó la ola de violencia que en los últimos días se ha encrudecido en nuestro país en el marco de las elecciones federales del próximo 1 de julio, por lo que demandó a las autoridades federales de disponer de medidas extraordinarias para garantizar la seguridad de toda la población.

El ingeniero Silvio Octavio García Rodríguez, presidente de la agrupación de carácter nacional, afirmó que, “desde septiembre de 2017 se contabilizan 400 actos de violencia contra políticas donde, por lo menos, diez por ciento de los municipios del país han sido escenarios de algún crimen, más aún, políticos de todas las entidades federativas ha sufrido intimidaciones o amenazas, incluso, agresiones a ellos o a sus familiares”.

El líder nacional de la Conapro recordó casos como el asesinato de Adiel Zermman Miguel, candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a una presidencia municipal en el estado de México y, el caso reciente sobre del homicidio Fernando Purón Johnston en Coahuila, quien aspiraba a una diputación federal.

En este sentido resaltó “los 112 asesinatos, donde 28 eran precandidatos y 14 más candidatos a puestos de elección; el resto corresponde a alcaldes, exalcaldes, regidores, militantes, dirigentes, exregidores, diputados, síndicos y exsíndicos”.

En este periodo, agregó el líder nacional de la Conapro, son 127 políticos quienes han recibido amenazas y actos de intimidación, de los cuales, 73 son candidatos y 16 precandidatos, según reveló la consultora privada Etellekt.

Las autoridades deben tener énfasis en estados como Guerrero (23), Oaxaca (19), Puebla (13) y Veracruz (8), entidades donde se registra un mayor número de agresiones, reconoció el líder la Conapro.

García Rodríguez dijo que la violencia es totalmente incompatible con la democracia, por lo que resaltó la intervención de entes como la Secretaría de Gobernación (Segob); Instituto Nacional Electoral (INE), Procuraduría General de la República, así como la intervención de los gobernadores de todas las entidades federativas, "es urgente detener la violencia criminal".

El líder nacional de la Conapro recordó que el próximo 1 de julio se van a elegir a 18 mil 311 cargos federales y locales, lo que corresponde a las elecciones más importantes de la historia, de acuerdo a información del Instituto Nacional Electoral (INE).