Directorio

Directorio

domingo, 10 de junio de 2018

Suspende gobierno de Ecatepec inmueble donde acumulaban residuos sólidos de manera irregular





Los gobiernos de Ecatepec y del Estado de México clausuraron un inmueble en la colonia Hank González donde acumulaban residuos como plástico, vidrio y derivados de papel, los cuales no tenían un manejo adecuado y propició la proliferación de fauna nociva. El operativo de limpieza y desalojo se derivó en atención a diversas denuncias ciudadanas, ya que el lugar representaba un foco de infección; con la suspensión de este lugar, suman tres acciones de este tipo en la presente administración.

En estas acciones participaron elementos de las direcciones municipales de Protección Civil y Bomberos, Planeación y Desarrollo Urbano, Desarrollo Metropolitano y Medio Ambiente, Jurídica y Consultiva y Seguridad Ciudadana y Vial, así como de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem).

El predio tiene una extensión de aproximadamente 100 metros cuadrados y no contaba con ningún tipo de autorización para operar. Además de que el lugar carecía de licencia de funcionamiento, uso de suelo y medidas de seguridad, representaban un riesgo para la salud de los vecinos, ya que acumulaban basura.

En un trabajo coordinado, autoridades municipales y estatales acudieron al predio para inspeccionarlo; además de material reciclable, en el lugar encontraron desechos de comida, llantas y tarimas de madera, así como perros, cucarachas y ratas.

Para retirar los desechos y limpiar el inmueble utilizaron una retroescavadora y cinco camiones de volteo. También acudió personal del Centro de Atención Canina de Ecatepec para resguardar y brindar atención médica a cuatro perros que estaban en el inmueble.

En el predio no había personas que se identificaran como propietarias o encargadas del lugar. El Bando Municipal, en su artículo 131, fracción III, establece que se impondrá una infracción contra quien acumule basura en un inmueble habitado, deshabitado o terreno baldío y que genere fauna nociva, ya que afecta el entorno urbano y ecológico de la localidad.

En febrero de 2018, el Gobierno de Ecatepec suspendió las actividades de dos comercios que operaban de manera irregular en el pueblo de San Isidro Atlautenco; en uno de ellos incineraban vísceras de ganado porcino y otro funcionaba como un rastro de pollos. Los establecimientos carecían de medidas de seguridad, licencias de funcionamiento y uso de suelo.

La autoridad municipal pone a disposición de la ciudadanía el número 5836 1500 extensión 1904 de la Dirección de Protección Civil y Bomberos y el 5770 2259 de la Dirección de Desarrollo Metropolitano y Medio Ambiente para denunciar actos que atenten contra el medio ambiente o la salud de los habitantes de la localidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario