Directorio

Directorio

jueves, 15 de octubre de 2020

El beso de Bejarano a Mario Delgado

 


El diputado Mario Delgado, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, recibió el beso del diablo de René Bejarano, luego de que El Señor de las Ligas subió a YouTube un video en el que apoya al líder del Congreso para presidir ese partido.En su larguísima grabación, en la que se autoelogia...

 

El diputado Mario Delgado, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, recibió el beso del diablo de René Bejarano, luego de que El Señor de las Ligas subió a YouTube un video en el que apoya al líder del Congreso para presidir ese partido.

En su larguísima grabación, en la que se autoelogia más de una vez, el veterano profesor ataca ferozmente a Porfirio Muñoz Ledo, acusándolo de chapulín y de buscar acomodarse siempre en los gobiernos que llegan al poder.

Con un semblante visiblemente cansado, e incluso arrastrando un poco las palabras, en algunas partes del texto —que, obviamente está leyendo en una pantalla— Bejarano hace recordar la pésima lectura de otra profesora: Elba Esther Gordillo, quien no hilaba párrafos completos.

De no ser porque es público que el veterano profesor no bebe alcohol, quienes no conozcan eso, incluso, podrían pensar que el de las ligas se había echado un par de tragos antes de salir a cuadro, lo cual, por supuesto, es prácticamente improbable.

El hecho de que se vea envejecido no quiere decir que René haya perdido el toque ni la habilidad política que lo ha acompañado siempre, pues es claro que su mensaje va hacia la militancia del Morena, que lo ubica como parte de la llamada Cuarta Transformación.

Quienes han visto el video se preguntan si la recomendación del experredista para que los encuestados apoyen a Delgado no estaría significando como el beso del diablo para el colimense.

Sin embargo, el mensaje va dirigido a las bases del partido, no a la población abierta, lo que pudiera funcionar para que los chairos se crean eso de que si gana Muñoz Ledo pondría al partido en contra de Andrés Manuel López Obrador.

Sin bien es cierto que el video es largo y aburrido, también lo es que merece ser analizado para entender de parte de quién viene el mensaje, y cuál es el verdadero interés de que Delgado sea el que se imponga en la contienda.

Porque, además de descalificar el historial de Muñoz Ledo, Bejarano lo describe, también, como un anciano cuya salud no es buena, y asegura que quienes lo impulsan saben que si llegara a ganar ni siquiera podría viajar para impulsar las campañas, y sería muy fácil hacerlo a un lado.

Mucho se ha dicho que a Porfirio lo impulsan los radicales —que para el profesor son más bien conservadores—, entre los cuales está Martí Batres, por ejemplo, quien mueve los hilos de la candidatura de Citlali Hernández a la secretaría general.

Y claro que es cierto, pero el profesor parece olvidar que Martí fue uno de sus alumnos favoritos, y que, incluso, le heredó sus primeros trajes, cuando el hoy senador no tenía para comprarse los suyos.

Por lo pronto, Bejarano le lanzó un beso a Delgado, y hay que ver cómo se lo querrá cobrar después.

 La fiscal Ernestina Godoy presumió en su Twitter “el arduo trabajo de sus fiscales” para lograr que un juez condenara a Miss Moni a 31 años de prisión, al responsabilizarla por el derrumbe del Colegio Rébsamen, donde varios niños murieron tras el sismo de 2017. Ernestina se declara orgullosa; afirma que se realizó una investigación a fondo y se hizo justicia al castigar a los culpables. Y a lo mejor sí, pero nada dijo de la responsabilidad de funcionarios de la entonces  delegación Tlalpan, que en ese tiempo gobernaba Claudia Sheinbaum, por lo que huele a vulgar carpetazo.

 

El Gobierno del Estado de México reconoce a Coacalco por los avances en materia de Seguridad Pública

*Vecinos coacalquenses agradecen al alcalde Darwin Eslava por la instalación de alarmas vecinales.





Por Fabián Jiménez N.

El Gobierno del Estado de México reconoció el avance que el municipio de Coacalco registra en la certificación de sus policías, al tener ya su Certificado Único Policial el 75 por ciento de sus elementos.

Así como lo escribí en la columna ¿Rozón…y? del pasado 8 de octubre en el portal Indicador Político de Carlos Ramírez, titulada: En el Estado de México, el municipio de Coacalco a la vanguardia con mayor avance en la certificación de su policía.

Durante la Octava Sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Juan Gildardo Herrera, representante del Sistema Estatal de Seguridad Pública, aseguró que dicho avance refleja el interés del alcalde Darwin Eslava por garantizar a los ciudadanos una policía capacitada y confiable.

En este sentido, el Presidente Municipal reiteró el compromiso que su administración tiene de seguir trabajando en esta materia para reducir los índices delictivos y así responder a la confianza de la gente.

Reconoció los avances que se han tenido en este rubro, mismos que se ven reflejados en una disminución significativa de los índices delictivos, de acuerdo a cifras de la Fiscalía Regional.

Exhortó a la Comisaría de Seguridad Pública a redoblar esfuerzos y que sus acciones repercutan en una mayor seguridad de las familias de la localidad.

Al respecto, la Comisaría Municipal informó que en lo que va de la actual administración se han realizado siete mil 816 operativos, algunos de ellos en coordinación con autoridades estatales y federales, arrojando la recuperación de 265 vehículos, unos con reporte de robo y otros cargados de mercancía.

En lo que se refiere al aseguramiento de personas, 526 fueron puestas a disposición del Ministerio Público y tres mil 222 remitidas al Juez Conciliador por distintas faltas administrativas; además, se desmantelaron siete bandas de robo a cuentahabientes y 12 de robo de vehículos.

En cuanto a las llamadas a la Central de Emergencias C4, durante el 2020 se recibieron 16 mil 441, de las cuales 12 mil 249 fueron en materia de seguridad.

En esta sesión, ciudadanos coacalquenses reconocieron la iniciativa del Gobierno Municipal de instalar alarmas vecinales en puntos estratégicos del territorio local, ya que la implementación de este tipo de tecnología les brinda mayor seguridad.

Agradecieron al alcalde por este programa y reiteraron su disposición de trabajar de la mano, ciudadanos y gobierno, en la lucha contra la inseguridad.

#CoacalcoTrabaja

#CoacalcoSeguro


Enrique Sifuentes Chairez Líder del Barzon Mexiquense! Militante y fundador de Fuerza Social Por Mexico


 


Enrique Sifuentes Chairez

Líder del Barzon Mexiquense! Militante y fundador de Fuerza Social Por Mexico

Detienen en EU al general Salvador Cienfuegos, ex secretario de Defensa de Peña Nieto

 

El general Salvador Cienfuegos Zepeda fue el General de División titular de la Secretaría de la Defensa Nacional durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto

    






El exsecretario de Defensa de México, general Salvador Cienfuegos Zepeda, fue detenido esta tarde a su arribo al Aeropuerto de Los Ángeles, informó el canciller Marcelo Ebrard.

En un tuit, Ebrard dijo que el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, le informó de la detención de Cienfuegos, quien fuera secretario de Defensa en el gobierno de Enrique Peña Nieto.
 

A las 20:47 horas la exjefa de las oficinas en México de The New York Times, Ginger Thompson, informó de la detención del ex secretario de Defensa a través de su cuenta de Twitter.
 

Cabe mencionar que Ginger Thompson ni el canciller Marcelo Ebrard detallaron sobre los delitos por los que se le detuvo a Cienfuegos Zepeda.

Sin embargo, la cancillería informó que en las próximas horas la Cónsul en Los Angeles le notificará los cargos por los que fue detenido, asimismo indicó que se le brindará asistencia consular a la que tiene derecho.
 El general Salvador Cienfuegos Zepeda fue el General de División titular de la Secretaría de la Defensa Nacional durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto del periodo 2012 al 2018.

Se dio de alta en el Ejército el 23 de enero de 1964. Cienfuegos cursó sus estudios en el Colegio de la Defensa Nacional obteniendo el grado académico de Maestro en Administración Militar para la Seguridad y la Defensa Nacional, así como en la Escuela Superior de Guerra.

 

Sigamos trabajando de la mano de la ciudadanía y creando líderes en nuestras comunidades,

 


Sigamos trabajando de la mano de la ciudadanía y creando líderes en nuestras comunidades, #Alianzate, un nuevo Estado de México nos espera.

#Alianzate #JuntosSaldremosAdelante
#PensandoEnTiPorqueEstamosContigo

El Papa pide unirse al Pacto Educativo Global y "dar vuelta" el modo de desarrollo

 


"Es hora de mirar hacia adelante con valentía y esperanza. Que nos sostenga la convicción de que en la educación se encuentra la semilla de la esperanza: una esperanza de paz y de justicia. Una esperanza de belleza, de bondad; una esperanza de armonía social", afirma el Papa en un video mensaje publicado el jueves 15 de octubre, durante un encuentro en la Pontificia Universidad Lateranense de Roma sobre el Pacto Educativo Global.

El jueves 15 de octubre a las 14:30 hora central europea, tuvo lugar un encuentro en la Pontificia Universidad Lateranense de Roma sobre el Pacto Educativo Global. Durante esta iniciativa presentada por Alessandro Gisotti, vicedirector editorial del Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede, se proyectó un video mensaje del Papa Francisco y otro de la Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay, junto con testimonios y experiencias internacionales, que buscan mirar más allá de la pandemia con creatividad. 

El evento fue organizado por la Congregación para la Educación Católica y transmitido por Vatican News de manera online en italiano, con traducción simultánea en inglés, francés, español y portugués.

En su video mensaje, el Santo Padre explica que cuando invitó a iniciar este viaje de preparación, participación y planificación de un pacto educativo global, "nunca pudimos imaginar la situación en la que se desarrollaría", ya que "el Covid-19 ha acelerado y amplificado muchas de las emergencias y urgencias que estábamos experimentando y ha revelado muchas otras".

Catástrofe educativa: millones de niños sin escuela

"A las dificultades de salud siguieron las económicas y sociales", asevera el Santo Padre indicando que los sistemas educativos de todo el mundo han sufrido la pandemia tanto a nivel escolar como académico y han mostrado una marcada disparidad en las oportunidades educativas y tecnológica.

 

Según algunos datos recientes de los organismos internacionales, se habla de una "catástrofe educativa" -afirma el Papa- ante los aproximadamente diez millones de niños que podrían verse obligados a abandonar la escuela debido a la crisis económica generada por el coronavirus.

Este hecho aumentaría una brecha educativa ya alarmante con más de 250 millones de niños en edad escolar excluidos de toda actividad educativa.

"Dar vuelta al modelo de desarrollo"

En el video el Pontífice hace hincapié en que esta situación ha hecho que se tome conciencia de que "hay que dar la vuelta al modelo de desarrollo", el modo que tenemos de desarrollarnos como sociedades, economías y como humanidad.

Centrándose en el poder transformante de la educación, Francisco recuerda que educar es siempre un acto de esperanza "que invita a la coparticipación y a la transformación de la lógica estéril y paralizante de la indiferencia; en una lógica diversa capaz de acoger nuestra pertenencia común". Y añade:

“También somos conscientes de que un camino de vida necesita una esperanza basada en la solidaridad, y que todo cambio requiere una trayectoria educativa, para construir nuevos paradigmas capaces de responder a los desafíos y emergencias del mundo contemporáneo, para comprender y encontrar soluciones a las necesidades de cada generación y para hacer que la humanidad florezca hoy y mañana”

Asimismo, el Papa puntualiza que la educación es una de las formas más efectivas de humanizar el mundo y la historia.

“La educación es sobre todo una cuestión de amor y responsabilidad que se transmite de generación en generación. La educación, por lo tanto, se propone como el antídoto natural a la cultura individualista, que a veces degenera en un verdadero culto al yo y a la primacía de la indiferencia. Nuestro futuro no puede ser la división, el empobrecimiento de las facultades de pensamiento y de imaginación, de escucha, de diálogo y de comprensión mutua. Nuestro futuro no puede ser este. Hoy en día se necesita una etapa renovada de compromiso educativo, que involucre a todos los componentes de la sociedad”

En este sentido, Francisco hace referencia a "un camino compartido, en el que no se permanezca indiferente al flagelo de la violencia y el abuso infantil, al fenómeno de los niños novios y los niños soldados, al drama de los niños vendidos y esclavizados". 

Llamamiento a "firmar el pacto"

Igualmente, el Santo Padre lanza un llamamiento especial, "a todas las partes del mundo, a los hombres y mujeres de la cultura, la ciencia y el deporte, a los artistas y a los trabajadores de los medios de comunicación, para que también ellos firmen este pacto y, a través de su testimonio y su trabajo, promuevan los valores de cuidado, paz, justicia, bondad, belleza, aceptación de los demás y hermandad".

"No debemos esperar todo de aquellos que nos gobiernan, sería infantil" -afirma el Papa- "disfrutamos de un espacio de corresponsabilidad capaz de iniciar y generar nuevos procesos y nuevas transformaciones. Debemos ser parte activa en la rehabilitación y el apoyo de las sociedades heridas".

Compromiso personal y conjunto

Es por ello, que el Pontífice subraya que lo que necesitamos actualmente es "capacidad para crear armonía" e invita a todos a adherirse a este  Pacto Educativo Global, comprometiéndonos personal y conjuntamente a:

 

1- Poner en el centro de todo proceso educativo formal e informal a la persona, su valor, su dignidad, poner de relieve su propia especificidad, su belleza, su singularidad y, al mismo tiempo, su capacidad de relacionarse con los demás y con la realidad que le rodea, rechazando aquellos estilos de vida que favorecen la difusión de la cultura del derroche.

2- Escuchar la voz de los niños, y los jóvenes a los que transmitimos valores y conocimientos, para construir juntos un futuro de justicia y paz, una vida digna para cada persona.

3- Fomentar la plena participación de las niñas en la educación.

4- Ver en la familia al primer e indispensable educador.

5- Educar y educarnos para acoger, abriéndonos a la los más vulnerables y marginados.

6- Comprometernos a estudiar para encontrar otras formas de entender la economía, la política, el crecimiento y el progreso, para que estén verdaderamente al servicio del hombre y de toda la familia humana en la perspectiva de una ecología integral.

7 - Salvaguardar y cultivar nuestra casa común, protegiéndola de la explotación de sus recursos, adoptando estilos de vida más sobrios y buscando el aprovechamiento integral de las energías renovables y respetuosas del entorno humano y natural, siguiendo los principios de subsidiariedad y solidaridad y de la economía circular.

La Doctrina Social: un punto de referencia

En definitiva, el Papa destaca que lo que queremos es comprometernos con valentía "para dar vida, en nuestros países de origen, a un proyecto educativo, invirtiendo nuestras mejores energías e iniciando procesos creativos y transformadores en colaboración con la sociedad civil".

Y para ello, Francisco asegura que en este proceso, un punto de referencia es la "Doctrina Social" que, inspirada en las enseñanzas de la Revelación y el humanismo cristiano; se ofrece como base sólida y fuente viva para encontrar los caminos a seguir en la actual situación de emergencia.

Antes de despedirse, el Papa señala un punto fundamental ya que las grandes transformaciones no se construyen en el escritorio:

“Hay una «arquitectura de la paz» en la que intervienen las diversas instituciones y personas de una sociedad, cada una según su propia competencia, pero sin excluir a nadie. Así tenemos que seguir: todos juntos, cada uno como es, pero siempre mirando juntos hacia adelante, hacia esta construcción de una civilización de la armonía, de la unidad, donde no haya lugar para esta virulenta pandemia de la cultura del descarte”

 

El Papa pide unirse al Pacto Educativo Global

Se consumó la arbitrariedad; avanza el autoritarismo: Calderón tras decisión del Tribunal Electoral

 


México Libre, de Calderón y Zavala, no será partido político, ratifica Tribunal Electoral

El expresidente Felipe Calderón aseguró que avanza el autoritarismo con la negativa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de otorgarle registro a su organización México Libre y dijo que se le negó de la manera más absurda.

A través de un mensaje en la red social de Twitter, Calderón Hinojosa dijo que con la sesión de este miércoles del Tribunal Electoral se consumó una arbitrariedad al otorgarle su registro a tres partidos aliados al presidente, Andrés Manuel López Obrador, como las Redes Sociales Progresistas, cercanas a la maestra Elba Esther Gordillo; Encuentro Social, anteriormente el PES, y Fuerza Social del senador Pedro Haces.

En contra parte, se le negó el registro a la única voz opositora y verdaderamente ciudadana como es México Libre.

“Se consumó la arbitrariedad: Los partidos afines a @lopezobrador_: @RSPorgMX, Encuentro social y Fuerza Social obtuvieron su registro. A la única voz opositora, verdaderamente Ciudadana, @MexLibre_ se le negó de la manera más absurda. Avanza autoritarismo”, posteó Calderón Hinojosa.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó, en votación dividida de cuatro votos contra tres, que la pareja Calderón-Zavala no tendrá, por ahora, partido político.

En sesión virtual, que se prolongó más de seis horas, la mayoría de magistrados votaron a favor de respaldar la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE), que negó el registro a la organización Libertad y Responsabilidad Democrática, A.C. [México Libre], principalmente por contar con aportaciones económicas procedentes de personas no identificadas.

 

Alfonso, fue sustraído en Tecámac

 

El menor de 12 años de edad, fue sustraído en el Fraccionamiento Real del Cid, Ojo de Agua, desde ese momento se desconoce su paradero.

 



Alfonso Haziel Garay Osorio fue sustraído en el municipio de Tecámac. Foto: Especial  

 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) emitió una Alerta Amber para localizar a Alfonso Haziel Garay Osorio quien fue sustraído en el municipio de Tecámac.  

De acuerdo con el reporte, el niño de 12 años de edad, fue visto por última vez en el Fraccionamiento Real del Cid, Ojo de Agua, desde ese momento se desconoce su paradero.

La dependencia señaló que se teme por la integridad del menor de edad ya que puede ser víctima de la comisión de un delito. 

Como seña particular, Alfonso Haziel tiene un lunar claro en la frente cerca de la intersección del cabello.

 

 

Homenaje a nuestro querido amigo Fernando Caballero Sotelo

Secretario y Subsecretario de Diversidad Sexual del Comité Municipal del PRI, Ecatepec Platicaran en MEXIQUENSE


 

Cuautitlán lleva a cabo conferencias a través de una plataforma digital.

 

 




 Cuautitlán lleva a cabo  conferencias a través de una plataforma digital.

 

 

 

 

Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

 

CUAUTITLAN, Méx.- Con el uso de las nuevas tecnologías es posible acercar los programas y talleres a quienes más lo necesitan, como la prevención de la violencia y temas de sexualidad responsable, así lo señaló la titular del Organismo Desconcentrado Municipal de la Mujer, al destacar que se llevan a cabo conferencias a través de una plataforma digital.

 

“Se contaba con talleres y pláticas de forma presencial, sin embargo, ante la aparición de la pandemia hoy se encuentran cerrados los Centros Multidisciplinarios del gobierno municipal donde acudían los vecinos, por lo que el uso de las herramientas digitales para difusión de talleres, capsulas y conferencias hacen continuar con las actividades para toda la población”, aseveró.

 

Detalló que el  organismo cuenta con atención psicológica y asesoría jurídica, además se llevan a cabo pláticas en temas específicos realizadas por profesionales que son impartidas a través de la transmisión vía Meet, previo registro al teléfono 5526207800, extensión 145 o vía in box en la página del Facebook del Organismo Desconcentrado Municipal de la Mujer.

 

Asimismo,  se elaboran y comparten cápsulas informativas en video, donde se muestran los talleres de autoempleo, impulso a mujeres emprendedoras, de prevención de la violencia en el noviazgo, de belleza, tejido, entre otros, además de apoyar a la economía y comercio local.

 

Ejemplifico  que se planea llevar a todas las comunidades una vez que se pueda realizar, una jornada enfocada a una vida libre de violencia en todos los ámbitos, para dar a conocer entre la población que puede tener asesoría jurídica y   psicológica, así como la asistencia del Centro de Mando de la policía, para atender eventos violentos dentro de la comunidad, además de tener la posibilidad de gestionar recursos con instituciones de los tres niveles de gobierno, para mejorar la vida de las personas.

 

Así como pláticas de sexualidad responsable en los jóvenes, temas de salud reproductiva, como la vasectomía sin bisturí. El organismo de la mujer está apoyando a la economía y comercio local, publicando en su página de facebook los anuncios de las personas que requieren de promover su negocio.

 

 

 

 

 

Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO



Puente de fierro de Ecatepec (primo olvidado de la torre Eiffel) , orgullo de París Francia.

Fortino de Olarte da a conocer la apertura de la Oficina de Atención Ciudadana por la 4T en Ciudad Cuauhtémoc Ecatepec.

Día Mundial del Lavado de Manos

 

 







El 15 de octubre es la fecha que la OMS decretó para el Día Mundial del Lavado de Manos. Un hábito que debe ser parte de nuestra rutina diaria y a través del cual evitamos el contagio y propagación de muchas enfermedades, sobre todo en los más pequeños.

El objetivo de este día es procurar que en todo el mundo la práctica de la higiene de las manos sea algo regular, así podemos evitar la propagación de muchas enfermedades que atacan principalmente nuestro sistema digestivo, pero que puede terminar comprometiendo otras partes del organismo.

En este video puedes ver cómo debes lavarte las manos

¿Por qué lavarse las manos es tan importante?

La respuesta sencilla, es que nuestras manos son la principal herramienta de trabajo. Con ellas cocinamos, nos aseamos y hacemos un sinfín de otras actividades, permitiendo en muchos casos que entren en contacto con gérmenes, bacterias y sustancias que pueden ser nocivas para nuestra salud.

Pero el propósito de esta celebración no es sembrar en nosotros la germofobia, sino más bien servir de guía para saber cuáles son los momentos más importantes del día donde debemos lavar nuestras manos.

Para una persona normal esos momentos están asociados a la comida y cuando va al baño. En general, debemos asear nuestras manos cuando vamos a cocinar o comer y después de haber ido al baño o realizar un cambio de pañales a nuestro bebé.

La campaña de 2019 del Día Mundial del Lavado de Manos

En 2019, la celebración se centra en el personal de la salud, con el lema "Una atención limpia para todos - está en sus manos". El objetivo de esta campaña es concienciar a las personas sobre el derecho que tienen de exigir una atención limpia por parte del personal de la salud y recordarles a estos profesionales que la adecuada higiene de las manos, puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte de una persona.

Un gesto tan sencillo puede prevenir enfermedades y salvar vidas

Cómo puedes celebrar el Día Mundial del Lavado de Manos

Además de lavando tus manos, una buena manera de celebrar este día es realizando charlas en las escuelas donde se les enseñe a los niños sobre la importancia de ser aseados. Otra forma es difundir la importancia que tiene en el sector de la salud una buena higiene de las manos, sobre todo en el área de cirugía.

Nunca había sido tan sencillo prevenir enfermedades, hoy en día tenemos no solo agua y jabón, también geles antibacteriales, soluciones a base de alcohol y productos que procuran mantener nuestra higiene y salud.

Difunda toda esta información por Internet con la etiqueta #DiaMundialDelLavadoDeManos y empieza a salvar vidas.

Productos relacionados con el Día Mundial del Lavado de Manos