Directorio

Directorio

martes, 11 de enero de 2022

Una gran inversión: así es la impresionante mansión de Julio César Chávez Jr. en California

 



Julio César Chávez Jr. estuvo alejado varios meses del boxeo para dedicarse a resolver sus adicciones, momento en el que tuvo que suspender los entrenamientos y alejarse de su familia, incluso de su hijo.

Por ello, lo primero que quiso hacer el deportista al terminar su tratamiento fue retomar su rutina de ejercicios y volver a su lujosa mansión en California, la cual equipó con todas las comodidades para disfrutar de su tiempo fuera del ring.

Gracias a la fortuna que se hizo al tener un registro de 52 peleas ganadas y solo 6 derrotas, Julio César Chávez Jr. quiso invertir parte de su dinero en una propiedad ubicada en una de las zonas más exclusivas de California.

La casa, de arquitectura minimalista, se caracteriza por la decoración hecha con madera en los exteriores y por tener un espacio al aire libre en la parte alta de la casa, la cual está ubicada en el medio, por lo que conecta todas las habitaciones de la mansión.

Así es la mansión de Julio César Chávez Jr.

 A través de un video que compartió la inmobiliaria cuando la casa estaba a la venta en 2015, se puede apreciar que los espacios están pintados de blanco, lo que le da una perspectiva de amplitud y luminosidad a cada parte de la casa.

Además el boxeador publicó en sus redes sociales varios detalles sobre los lugares de su casa, como su habitación, en la cual destaca el gran televisor que posee y las consolas de videojuegos que tiene.

El jardín es uno de sus lugares favoritos por las parrilleras que tiene, las cuales utiliza con frecuencia cuando invita a sus amigos y familiares a hacer una reunión para festejar un momento especial de su carrera.

 

Cuál fue el tesoro de Napoleón Bonaparte que rechazó Porfirio Díaz

 


Cuando Victoriano Huerta abandonó la presidencia de México y se exilió en España esperaba ser recibido por gobernantes europeos con los brazos abiertos como hicieron con Porfirio Díaz, incluso hasta se figuró el retomar contacto con el viejo general. Sin embargo, pronto se vio abandonado e injuriado por sus mismos compañeros de exilio.

Ningún regalo, ninguna condecoración. Él anheló obtener algo tan preciado como lo que consiguió Díaz en Francia por parte de sus enemigos de antaño.

Porfirio Díaz, al escapar de México por la Revolución Mexicana dirigida por Francisco Madero se retiró a Francia en 1911 junto con su familia. No era un secreto que sentía gran admiración por aquel país pues había adoptado su arquitectura, el estilo culinario y hasta la pinta y modales de los parisinos. Los lazos entre Francia y Díaz nunca se extinguieron a pesar de ser él quien dio duros golpes a los franceses tras recuperar el estado de Puebla.

El viejo general incluso recibió en 1888 el botón rojo de la Legión de Honor de Francia por parte de la nación contrincante en señal de respeto a un enemigo más que destacable.

Llegó en el vapor alemán El Ypiranga que lo llevó a Europa. En el viejo continente se dio el lujo de viajar por distintos países, a pesar de su avanzada edad, como Egipto, Alemania, España e Italia acompañado de su familia y fue recibido por diferentes políticos como el rey Alfonso XIII de España y el káiser Guillermo II de Alemania que lo invitó a su palco en una carrera de caballos. Junto a su familia dio paseos por la ciudad acompañado de sus nietos.

Cumplidos los 81 años, el general Gustave Leon Niox, lo invitó a visitar la tumba de Napoleón y el 20 de julio, escoltado por los hombres de Niox, dieron un recorrido en el que revivieron recuerdos de batallas pasadas, de viejos conocidos mutuos que estuvieron en territorio mexicano liderados por el mariscal Achilles Bazaine, uno de los más grandes rivales del mexicano.

Niox fue un soldado que estuvo en México durante la intervención en 1862 pero regresó a su país natal tres años después debido a una sordera que lo incapacitó. Fue designado como cuidador de los archivos del Cuerpo Expedicionario y quedó a cargo del edificio Les Invalides cuando se jubiló y del Museo Histórico Militar cuya posición aprovechó para invitar al derrocado mandatario.

Al llegar a la tumba de Napoleón, el general Niox junto con varios viejos generales que habían luchado en la Segunda Intervención Francesa, le dieron a Díaz las llaves de la cripta y mostraron la espada del emperador a Porfirio. A pesar de sus años, el mexicano se llevó una gran sorpresa: Niox desenvainó la espada y la ofreció a Díaz para que la tocara diciéndole en un forzado español “en nombre del ejército francés os ruego que aceptéis esta espada”.

El respondió con una negativa aludiendo que el gran honor que no le correspondía, a lo que Niox contestó “No podría quedar en mejores manos”.

La espada fue utilizada por el militar y estratega Napoleón Bonaparte en la batalla de Austerlitz en 1805 en la que se enfrentó victoriosamente con 68 mil hombres a 90 mil soldados rusos y austriacos. Principal figura en la Revolución del país francófono y que pronto instauró un imperio en 1804 que extendió durante las Guerras Napoleónicas.

El valor de la espada ante aquellos soldados lisiados que habían enfrentado a los mexicanos años atrás mandados por Napoleón III representaba uno de los mayores tesoros militares del país. Díaz también se enfrentó valientemente a los franceses a pesar de que los números lo rebasaban y utilizó la estrategia de guerra de guerrillas para poder vencer a sus enemigos.

A pesar del recibimiento, Díaz murió el 2 de julio en 1915 resignado a nunca volver a pisar su tierra natal, la que mandó con mano de hierro con la convicción de haberlo hecho por el bien de la nación mientras era olvidado y repudiado por una buena parte de los mexicanos que habían sido oprimidos por su en otrora libertador.

 

Firman UAM y Ayuntamiento de Tecámac, carta de intención para consolidar el CICyT

 







Tecámac de Felipe Villanueva a 11 de enero de 2021.- Firman la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y el Ayuntamiento de Tecámac carta de intención para la apertura del Centro de Innovación, Cultura y Tecnología (CICyT) que brindará a los jóvenes del municipio una opción para realizar sus estudios y actividades de educación continua a distancia, y talleres virtuales.

La firma del documento la realizó el Rector de UAM, Dr. José Antonio de los Reyes Heredia, el Rector de la Unidad Azcapotzalco de la UAM, Dr. Óscar Lozano Carrillo y la presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante.

Al dar la exposición de motivos el Secretario del Ayuntamiento, Samuel Hernández Cruz, mencionó que con estas acciones Tecámac se perfila para que se convierta en la Ciudad del Conocimiento y la firma de esta carta de intención con la UAM es un parteaguas en la vida del municipio.

Por su parte el Rector de la Unidad Azcapotzalco, Lozano Carrillo, dijo cerca de 600 alumnos que estudian en la universidad provienen del municipio de Tecámac, y existe un gran interés por parte de los jóvenes de estudiar en CICyT.

Por su parte la edil, Mariela Gutiérrez Escalante, calificó como un “día histórico” la firma de este documento, ya que se instalará un centro de la UAM, la tercera universidad pública en el país.

En su intervención, el Rector de la UAM Reyes Heredia, enfatizó que la universidad está comprometida con los jóvenes para que participen en el desarrollo de sus comunidades.

Posteriormente las autoridades universitarias y municipales realizaron un recorrido por las instalaciones que se componen de tres aulas, ubicadas en Villas del Real, cuya adecuación será con recursos municipales.

Coacalco lleva a cabo acciones a mejorar el abasto de agua en las comunidades



Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

COACALCO, Méx.- Con la finalidad de atender las más sentidas demandas de los coacalquenses en materia de agua potable, el gobierno municipal que preside David Sánchez Isidoro, a través del organismo público descentralizado SAPASAC, lleva a cabo acciones a mejorar el abasto del vital líquido en aquellas comunidades  que padecen el desabato de agua.

Para lograr los objetivos el titular del organismo por indicaciones del mandatario coacalquense se ha dado a la tarea de llevar a cabo recorridos en los pozos de agua potable, para constatar de manera física las condiciones mecánicas de las unidades toda vez que el objetivo del gobierno es brindar un servicio digno y eficiente para las familias de las diversas comunidades del territorio municipal.

Cabe recordar que existen comunidades y fraccionamientos con deficiencias en el suministro del vital líquido de ahí que por lo que uno de los compromisos de la actual administración es mejorar el servicio que conlleve a los coacalquenses a contar con este importante servicio. Es de resaltar que como lo citaron vecinos de esta demacración hay confianza de que el alcalde David Sánchez de prioridad a este problema que data ya de varios meses, concluyeron. 

Ómicron: recomendaciones para no infectarse

 



Debido a que el virus se trasmite fundamentalmente “en gotas aéreas”, nuevamente la barrera fundamental para no infectarnos es utilizar correctamente los cubrebocas.

El virus SARS-CoV2 (desde la original Wuhan hasta la variante ómicron) “agarra parejo”, aunque las poblaciones más afectadas están entre 20 y 50 años aproximadamente, porque son las que actualmente tienen más movilidad, señala el doctor Samuel Ponce de León, titular de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia Coronavirus.

Debido a que el virus se trasmite fundamentalmente “en gotas aéreas” que expulsamos al hablar, al estornudar, al toser y que quedan flotando en forma de aerosol en ambientes cerrados, nuevamente la barrera fundamental para no infectarnos es utilizar correctamente los cubrebocas.

Siempre que estemos en ambientes cerrados o semicerrados (salón de clase, oficinas, iglesias….) e incluso en congregaciones de gente a la intemperie, hay que portar el cubrebocas y mantener una sana distancia.

Es necesario, dice el Coordinador del Programa Universitario de Investigación en Salud (PUIS), tener una correcta ventilación de las áreas en donde estamos laborando o dando clases o realizando nuestras actividades.

También es fundamental que las personas que desarrollan síntomas de la enfermedad o que sospechan que tienen Covid-19 deben voluntariamente autoconfinarse.

Hasta tener “pleno conocimiento de qué situación estoy viviendo, podré tomar alguna decisión. Si suspendo el aislamiento o cuarentena. O si me voy a hacer un estudio o si voy a consultar a mi médico”.

En el transporte público, “donde la convivencia es muy íntima”, para minimizar el riesgo de infección, se deben mantener abiertas las ventanas de los vehículos y una higiene correcta, sobre todo de manos. Además de llevar ajustado correctamente el cubrebocas y si es posible usar dos, “perfectamente sellados”. No quitárselos ni tomarlos con la mano.

Todos los cubrebocas son útiles. Desde aquellos que se pueden elaborar fácilmente en casa y hasta cubrebocas de diferente tipo que se pueden adquirir en farmacias.

Es ideal, asegura Ponce de León, que el cubrebocas tenga tres capas de una tela de algodón o del material con el que se hacen los cubrebocas quirúrgicos, los azules, que cuentan con unos dobleces que se acomodan muy bien.

Hay también cubrebocas con una mayor capacidad de filtración. Son los N95: tienen una altísima eficacia para el filtro de partículas y se ajustan más y mejor.

Hay otros que se ajustan por atrás, hacia la parte occipital, con dos ligas muy fuertes. Realmente cierran completamente y ponen hermético el cubrebocas.

Siempre hay que usar el cubrebocas hasta el puente de la nariz y por debajo de la barbilla, recomienda el doctor Ponce de León.

Cualquier cubrebocas es útil. Es mejor que nada. Pero, insiste el Coordinador del PUIS, los mejores son los que tienen tres capas, con ajuste perfecto y sellado hermético.

En el caso de un familiar con sospecha de infección, con síntomas o ya infectado con Covid-19, ademas del auto confinamiento, los utensilios de comida deben lavarse “con agua, jabón y listo”. No es necesario “ningún otro cuidado”.

La transmisión del virus, insiste Ponce de León, es por vía aérea. No a través del contacto con este tipo utensilios (si están lavados) ni del consumo de alimentos.

Uno se puede infectar si después de tocar alguna superficie (mano, vaso, botella…) donde se hayan depositado secreciones respiratorias por toser o estornudar en ellas, se agarra la nariz, los ojos o la boca.

Actualmente, afirma Ponce de León, la mayoría de los contagios son por Ómicron y a todas las variantes del SARS-CoV2 hay que tenerles miedo y mantener las precauciones para evitar la infección.

Nadie puede garantizar que la evolución de una infección por ómicron vaya a ser leve. La semana pasada un joven de 30 años con sus vacunas, padecía una grave insuficiencia respiratoria por la variante Ómicron. No podemos, porque se dice que el virus tiene una menor virulencia, “ser negligentes o auto complacientes con las precauciones que hemos venido llevando hasta ahorita”.

Aunque el SAR-CoV2 agarra parejo, aquellas personas de mayor edad o con factores de compromiso en su salud serán las que tendrán más riesgo de infección. Por eso debemos mantener las precauciones “para que el dicho de ‘enero y febrero desviejadero’ no se cumpla”.

 

Hija de Ricardo Monreal obtuvo contratos por 35 millones de pesos


Catalina Monreal Pérez, hija del senador Ricardo Monreal Ávila es socia de una empresa gasolinera con la cual recibió contratos en los últimos tres años por más de 3.2 millones de pesos por de la Delegación en Zacatecas de la Secretaría del Bienestar, asimismo recibió 33 millones de pesos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

De acuerdo con una investigación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), fue la Delegada de la Secretaría del Bienestar quien firmó algunos de los contratos a favor de Multiservicio La Plata SA de CV.

En este contexto, desde 2017 es público que dicha empresa es propiedad de Catalina Monreal Pérez es decir, su sobrina.

Desde 2019 la compañía mencionada ha obtenido 71 contratos de los cuales al menos 59 fueron por adjudicación directa para la adquisición de combustible y vales de gasolina por parte de la Secretaría del Bienestar en Zacatecas.

la Impunidad (MCCI))

Por su parte, Verónica del Carmen Díaz Robles (la tía de Monreal Pérez) es la súperdelegada de programas sociales en la entidad desde el inicio de la administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Conforme al Registro Público de Comercio, Multiservicio La Plata SA de CV fue creada en el año 2002, y en el 2006 se incorporó como socia a Eldaa Catalina Monreal Pérez, hija de Ricardo Monreal Ávila”

En tanto, los 71 contratos con la Secretaría del Bienestar con la empresa suman un tota de 3 millones 223 mil 655 pesos, sin incluir el IVA.

Por parte del IMSS, han sido casi 28 millones de pesos, la contratación fue cuatro veces de forma directa y dos por licitación pública, mientras que la SCT ha desembolsado poco más 5 millones para la empresa en dos contratos para la compra de vales canjeables por gasolina, adjudicados a través de licitaciones.

No obstante, también se ha adquirido combustible para el parque vehicular por el que se han pagado 181 mil 095 pesos en nueve contratos de adjudicación directa por parte del gobierno de Zacatecas.

Multiservicio La Plata SA de CV

La empresa constituida en 2002 en Zacatecas se dedica a la venta de refacciones, aceites y todo lo relacionado con la industria automotriz, de igual forma se encuentra activa para tareas de construcción.

“En el 2004 se acordó la venta de las acciones a los señores Humberto Godoy Castañeda y J. Guadalupe Bañuelos Robles. Las actas del Registro Público de Comercio indican que para el 2006 el objeto de la sociedad de Multiservicio La Plata SA de CV ya era la comercialización de gasolina y diésel suministrados por Pemex Refinación, así como la comercialización de aceites, lubricantes y aditivos de Petróleos Mexicanos”

En 2006, Monreal Pérez ingresó como social con 1 millón 600 mil pesos, después de que la empresa aprobara un aumento de capital, el acto fue inscrito nueve años después, en diciembre de 2015 ante el Registro Público de Comercio de Zacatecas, según información de MCCI.

Quién es Catalina Monreal Pérez

Eldaa Catalina Monreal Pérez es originaria de Fresnillo, Zacatecas, es abogada y trabajo en el Infonavit durante el sexenio de Enrique Peña Nieto sin embargo, presentó su renuncia después de se dieron a conocer los contratos otorgados a allegado de ella, así como su negocio de gasolineras en la entidad.

De acuerdo con la investigación de MCCI, sus compañeros de preparatoria en el TEC de Monterrey campus Zacatecas, Rubén Ledezma Somohano y Flavio Eduardo Mayorga Hernández recibieron contratos de la entonces delegación Cuauhtémoc de la CDMX por 20 millones de pesos en 2015 cuando su padre, Ricardo Monreal era delegado.

“En total, la administración de Ricardo Monreal contrató los servicios de ocho empresas y personas físicas que no tenían experiencia en los ramos de obra, proveeduría de recursos materiales y servicios, por un monto que alcanzaba los 266 millones de pesos”

Catalina Monreal negó tener parentesco con Verónica del Carmen Díaz Robles

Monreal Pérez aseguró que actualmente no tiene parentesco alguno con la delegada de programas sociales en Zacatecas, tierra de los Monreal, ya que su tío Luis Enrique Monreal, hermano de su papá ya se separó de ella.

Catalina Monreal aclaró a través de un escrito enviado a MCCI: “No tengo ningún parentesco con la delegada, y mucho menos una relación directa o indirecta con ella, entiendo que estuvo casada con alguno de mis tíos, pero también entiendo que desde hace un buen tiempo están legalmente separados.”

De igual forma, aseguró que la relación contractual de su empresa con la delegación federal viene desde 2016, cuando se desempeñaba como gerente de recursos humanos en Infonavit sin embargo, desde 2021 ya no tiene contrato vigente con la Secretaría del Bienestar.

 

Ecatepec endurece acciones para contener contagios de Ómicron; es municipio líder en combate a la pandemia*


El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, adelantó que el municipio seguirá tomando medidas estrictas para contener los contagios de Covid-19 en el municipio, ante el avance de la cuarta ola de la variante Ómicron.


Señaló que en los próximos días se propondrán al cabildo modificaciones al Bando Municipal para hacer obligatoria la aplicación de medidas sanitarias para prevenir más contagios entre la población del municipio.


Adelantó que se analizan medidas como el uso obligatorio del cubrebocas en la vía y espacios públicos, sanciones para quienes promuevan u organicen eventos masivos, la aplicación obligatoria de medidas sanitarias en unidades económicas y la regulación de actividades comerciales en la vía pública, entre otras disposiciones.



Fernando Vilchis recordó que Ecatepec fue el único municipio del Estado de México que nunca bajó la guardia durante la pandemia, al mantener acciones más estrictas que el gobierno estatal y otros municipios contra la enfermedad, lo que dio como resultado que la tasa de contagios y mortalidad no se haya disparado, a pesar de la gran concentración población y la alta movilidad que registra la localidad.


Recordó que en Ecatepec nunca se suspendieron los operativos para evitar la concentración masiva de personas, inhibir la venta de bebidas alcohólicas, la supervisión  de establecimientos comerciales con la Brigada Covid para que aplicaran las medidas sanitarias, se entregaron apoyos alimenticios y kits de higiene a las familias afectadas por la enfermedad, se prestaron y rellenaron gratuitamente tanques de oxígeno para pacientes infectados con el virus y se sanitizaron miles de espacios públicos y unidades de transporte público, entre otras acciones a las que se les denominó Plan Ehécatl.



El alcalde de Ecatepec señaló que la pandemia de covid-19 ha afectado de manera importante a todas las naciones del mundo; las restricciones y las medidas de prevención influyeron de manera negativa en el sector  económico, social y de desarrollo; además de la muerte prematura de más de 5 millones de personas y dejó secuelas físicas en muchas más personas contagiadas.


Las comunidades con grandes concentraciones de personas han sido las más afectadas, lo que ha obligado a los gobiernos  a promover medidas de prevención y atención para contener la pandemia surgida a finales de 2019.


En México, uno de los referentes más importantes en la materia es Ecatepec de Morelos, pues se trata de la segunda localidad más poblada de toda la República; actualmente posee una población de 1 millón 645 mil 352 habitantes y fue de los primeros municipios en presentar un plan integral contra el nuevo virus.


Desde el inicio de la pandemia, el gobierno municipal puso en marcha un programa denominado Plan Ehéctl, a través del cual se ha logrado evitar el desbordamiento de la emergencia sanitaria..


Entre las acciones más destacables del programa se encuentran la instalación de módulos de lavado de manos en la vía pública, la entrega de alimentos afuera de hospitales, la repartición de productos de higiene y paquetes alimenticios a la población en sus hogares y el préstamo gratuito de tanques de oxígeno a pacientes contagiados.


Este programa denominado Un Respiro Para Ecatepec, salvó la vida de cientos de personas en los momentos más críticos de la pandemia, pues en 10 meses y medio se brindó el apoyo a más de 9 mil personas.


Asimismo, aunque el gobierno del Estado de México tomó la determinación de decretar Semáforo Verde en la entidad, el gobierno de Ecatepec mantuvo en todo momento un semáforo intermitente, por lo que se continuaron realizando operativos permanentes para evitar la celebración de fiestas, eventos y actos masivos. 


De acuerdo con el alcalde, la aplicación oportuna de protocolos adecuados es una de las grandes responsabilidades de los gobiernos durante esta crisis. Señaló que alrededor del mundo, el manejo inadecuado de la pandemia, la desinformación  e incluso la falta de concientización en ciudadanos, ha provocado que los casos de contagios de Covid-19 se disparen de manera exponencial en distintos países y localidades, derivando en el colapso de los sistemas de salud y la muerte de miles de personas.


Un ejemplo fue la situación que atravesaron países como India y Brasil, donde llegaron a morir miles de personas en un solo día durante los momentos más críticos de la pandemia. El caso del país asiático fue sumamente mediático a mediados del 2021, pues las imágenes de hospitales colapsados, cuerpos siendo cremados a la intemperie y enfermos dejados a su suerte en la calle, estremecieron al mundo entero.



Por ello, el gobierno de Ecatepec decidió aplicar medidas emergentes e inmediatas que contribuyeron a evitar una situación similar a la de otros países, además de que la coordinación con autoridades federales y estatales, permitió la aplicación de más de 2 millones de dosis a todos los adultos mayores de 18 años y jóvenes de 15 a 17 años. 


Actualmente, Ecatepec  de Morelos tiene un balance de 51 mil 675 casos acumulados de covid-19 en lo que va de la pandemia,  37 mil 805 personas recuperadas, 6 mil 587 decesos y cuenta con un registro de 702 casos activos, es decir el 0.04% de toda su población.