Directorio

Directorio

domingo, 11 de febrero de 2024

Reconocerá SMSEM la trayectoria de maestras sindicalistas

_* Publicó la convocatoria a participar en el proceso de selección de la “Maestra Sindicalista del Siglo XXI”._
_* Dos maestras seleccionadas recibirán la distinción durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer 2024._

Toluca, Estado de México, a 11 de febrero de 2024.
Con el doble propósito de impulsar la equidad de género y reconocer la destacada militancia, el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) convoca a sus afiliadas a participar en el proceso de selección para el otorgamiento de la distinción “Maestra Sindicalista del Siglo XXI”.
La dirigencia que encabeza el Profesor Marco Aurelio Carbajal Leyva, Secretario General del SMSEM, emitió la convocatoria dirigida a las maestras en activo afiliadas a la organización, cuya trayectoria enriquezca los valores gremiales.
Cabe destacar que las maestras representan poco más del 70 por ciento de la membresía afiliada al sindicato, por lo que resulta necesario reconocer la fortaleza que brindan a la organización. Es por ello que la reciente actualización de la norma estatutaria contempla el otorgamiento de una distinción especial a la equidad de género a dos profesoras en activo, incluida en el Capítulo X, Artículo 87, Inciso b).
Para este proceso de selección de la “Maestra Sindicalista del Siglo XXI”, cada Comité Delegacional o Representación Sindical podrá proponer hasta dos candidatas. Asimismo, cada maestra puede autoproponerse como candidata; en ambos casos se deberá considerar su militancia, lealtad y trayectoria gremial.
Las maestras que deseen participar, así como las propuestas de las delegaciones y representaciones sindicales podrán registrarse en la Secretaría de Trabajo y Conflictos de Educación Preescolar II y en las Casas Sindicales regionales, teniendo como límite el próximo 17 de febrero de 2024.
El reconocimiento para las maestras acreedoras a la distinción, que consistiré en una medalla, un reconocimiento y un estímulo en numerario, será entregado en el marco de la ceremonia de conmemoración del Día Internacional de la Mujer 2024, cuya sede y fecha están por definirse. 
La convocatoria a la distinción “Maestra Sindicalista del Siglo XXI”, puede consultarse de manera física en los distintos espacios del SMSEM y en su formato digital en el sitio https://smsem.mx, así como en las redes sociales del sindicato.