Directorio

Directorio

domingo, 12 de marzo de 2017

"ESTO NO ES SHOW" dice MIGUEL ÁGEL YUNES sobre detención de Flavino Ríos

Ingresa Flavino a juzgados previo a audiencia

Ingresan a Pacho Viejo a Flavino Ríos

Encarcelan a Flavino Ríos en penal de Pacho Viejo

SUPERVISA ERUVIEL ÁVILA SERVICIO QUE OFRECE EL MEXICABLE


• Acude el gobernador a San Andrés de la Cañada a saludar a los vecinos y verificar el funcionamiento del teleférico, primero en América del Norte que da servicio de transporte público.
• Instalan Jornada de Salud en la Estación 1.


Ecatepec, México, 12 de marzo de 2017.- A casi seis meses de haber sido inaugurado el Mexicable, primer teleférico de América del Norte que funciona como transporte público, el gobernador Eruviel Ávila Villegas realizó una visita a las instalaciones con el propósito de supervisar su operación y platicó con los usuarios.
“La gente saldrá de la estación uno del Mexicable y podrá subirse aquí al Mexibús, este Mexibús los llevará hasta Indios Verdes, esto es parte de un sistema de comunicación de movilidad, que además es de bajo costo y sea ecológico, ese es el objetivo”, puntualizó.
A través de una transmisión vía Facebook Live, el gobernador mexiquense destacó las bondades de este sistema, el cual es ecológico, ya que utiliza energía eléctrica y solar, por lo que su nivel de emisiones es bajo, además de que evita la emisión de más de 17 mil toneladas de dióxido de carbono.
Eruviel Ávila también saludó a los usuarios del transporte y al personal que opera en las estaciones, y atendió sus peticiones.
Acompañado del secretario de Salud Estatal, Cesar Gómez Monge, y del secretario de Infraestructura, Francisco González Zozaya, el mandatario estatal verificó también los servicios que se ofrecieron en una jornada de salud médica afuera de las instalaciones de la Estación 1, Santa Clara, del Mexicable, en donde los usuarios pudieron vacunarse, realizarse chequeos de toma de presión y glucosa.
Posteriormente, el titular del Ejecutivo estatal abordó el Mexicable en la estación 1 Santa Clara, transbordó en la estación 4 Tablas del Pozo, y llegó hasta la estación 7, La Cañada, en donde conversó con los operadores del transporte y los usuarios, quienes además de realizarle peticiones, le contaron historias de éxito respecto a cómo se han beneficiado con el innovador transporte, que ha reducido sus tiempo de traslado de casi una hora a 17 minutos, lo que les permite estar más tiempo con sus familias.
Cabe resaltar que de lunes a viernes, el Mexicable transporta aproximadamente 18 mil personas diarias, mientras que los fines de semana más de 25 mil personas usan este sistema, no sólo con fines de transporte, sino también turístico, para apreciar los 52 murales de arte urbano localizados a lo largo de la ruta de casi cinco kilómetros, que fueron diseñados por grafiteros nacionales y extranjeros como parte del programa #LaCalleEsTuya.
Entre los visitantes foráneos se encontró a Vicente, quien es originario de Chihuahua y este domingo visitó a su familia que vive en la región, y refirió que no tuvo problemas en su traslado.
“Yo vengo de Chihuahua y muy bien, vine a conocerlo”, expresó Vicente, quien acudió a visitar familiares al Valle de México, y confirmó que el sistema es eficaz y eficiente, y además apreció la escultura Familia de Elefantes de Andriacci que se exhiben en la estación 1.
“Quiero decirle que usted es mi padrino, usted nos casó hace seis años aquí en el deportivo”, le expresó al gobernador otro de los visitantes, a cuya esposa le preguntó el mandatario que cómo se portaba, a lo que ella respondió que “muy bien”, para después soltar una carcajada.
El gobernador también saludó a Jazmín Cruz, que tiene 12 años viviendo en la zona, quien afirmó que en tan solo en unos minutos hace su traslado, aunado a que es económico, ya que con 6 pesos llega a su destino sin que sus hijos paguen pasaje.
“Para mi está muy accesible, es muy rápido llegar a las últimas comunidades, antes me tardaba más de 40 minutos, hasta una hora”, precisó.
Para su conectividad, el Mexicable tiene un servicio de transporte del Mexibús, que por 6 pesos más, lleva a los pasajeros hasta la estación de Indios Verdes.

El PRI está unido para defender a los migrantes mexiquenses: Alejandra Del Moral




• Inaugura PRI oficina de atención al Migrante en la zona Sur del Estado de México.
• Alfredo Del Mazo será un aliado permanente de este sector, adelantó la dirigente del mexiquense.

Tejupilco, Estado de México, 12 de marzo de 2017.- Hoy más que nunca los mexiquenses debemos estar unidos para defender con pasión a nuestros migrantes que viven y trabajan en Estados Unidos, señaló Alejandra Del Moral Vela, presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI en la entidad.

Al tomar protesta al Consejo de Migrantes de la Región XIV Tejupilco, la dirigente de este instituto político hizo un llamado para valorar el trabajo y defender los derechos de los paisanos que se encuentran en el extranjero, quienes con su esfuerzo diario promueven una mejor calidad de vida para sus familias en el Estado de México.

La presidenta del PRI estatal adelantó que Alfredo Del Mazo Maza será también el principal aliado de este sector mexiquense y confió que durante su campaña escuche sus demandas, pero sobre todo siga impulsando políticas públicas para la protección de los derechos de los connacionales que se encuentran en otro país, de manera especial en Estados Unidos.

Como padre de familia, sostuvo, Alfredo Del Mazo es un hombre sensible ante la situación de quienes tienen que dejar su casa para buscar oportunidades, por eso no tengo duda que habrá de hacer suyas sus causas y seguirá trabajando para atender a sus familiares, dijo.

Del Moral Vela sostuvo que el PRI es un partido de hechos, comprometido con las causas del Estado de México y de su gente, dentro y fuera de sus fronteras, pues haber emigrado y estar fuera de casa no significa que los mexiquenses no puedan ser escuchados y atendidos.

La dirigente del priismo estatal refrendó el compromiso del partido con este sector y sus familias, por lo que reconoció el trabajo que se ha realizado en toda la entidad para abrir espacios de atención y gestión para los migrantes mexiquenses.

A través de este comité de atención, el Partido Revolucionario Institucional tendrá un enlace permanente con los migrantes y sus familias que viven en los municipios de Tejupilco, Tlatlaya, Luvianos y Amatepec, en donde se brindará asesoría legal para defender sus derechos en el extranjero y para acercar mejores oportunidades a quienes se han quedado en territorio estatal.

En su intervención, Gerardo Ruiz Dosal, secretario de Asuntos Migratorios del Comité Ejecutivo Nacional del PRI resaltó el papel que ha realizado el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para fortalecer los consulados y las acciones para proteger a los connacionales que se encuentra en Estados Unidos.

A este acto acudieron Iveth Bernal Casique, diputada Federal por el Distrito 36, y Anthony Domínguez Vargas, diputado Local por el Distrito IX así como Cesáreo Antonio Domínguez Díaz, coordinador de Asuntos Migratorios del priismo mexiquense, y su homólogo en la región XIV, Israfil Filós Real.

Demostraré que soy inocente, asegura Flavino Ríos


Dice desconocer el paradero del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte; no he cometido ningún delito y lo voy a demostrar en el juicio, precisó

Flavino Ríos Alvarado, exgobernador interino de Veracruz, confirmó que fue detenido a las 8:15 horas cuando salía de su domicilio y que se encuentra detenido en Xalapa, informó la agencia Quadratín.
De acuerdo con las declaraciones de Ríos Alvarado, se le acusa presuntamente por incumplir un deber legal y por tráfico de influencias, en que se hace referencia al préstamo de un helicóptero al exgobernador, Javier Duarte de Ochoa, lo que pudo facilitar su escapatoria.
Voy a demostrar que soy inocente, no tengo responsabilidad de nada, tan es así que andaba yo solo, confío en la aplicación de la justicia", advirtió.
Sobre su detención, mencionó que lo han tratado bien, “no he cometido ningún delito y lo voy a demostrar en el juicio".
Sobre Duarte, dijo no saber nada de él, además de mencionar que cada quien debe de asumir la consecuencia de sus actos.
Al hacer referencia a su detención y no la del exgobernador veracruzano, mencionó: "Lo que es justo o es injusto la sociedad lo tiene que decidir, nosotros tenemos que apegarnos estrictamente a lo que marca la ley y en ese sentido voy a responder ante la justicia demostrando que es falso de lo que se me acusa".

Dictan prisión preventiva de un año contra Flavino Ríos


El exgobernador interino de Veracruz quedó sujeto a un año de prisión preventiva por los delitos de abuso de autoridad, encubrimiento y tráfico de influencias





XALAPA, VERACRUZ
El exgobernador interino Flavino Ríos Alvarado quedó sujeto a un año de prisión preventiva por los delitos de abuso de autoridad, encubrimiento y tráfico de influencias durante una audiencia celebrada la tarde del domingo en la Sala de Juicios Orales, en la comunidad Pacho Viejo, Distrito Judicial de Xalapa.
Flavino Ríos fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Veracruz cuando salía de su residencia en el fraccionamiento El Lago, de esta capital.
En breve entrevista, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares confirmó que la detención de Ríos Alvarado fue derivada de una orden de aprehensión girada por un juez, por una denuncia presentada por la fuga de Javier Duarte de Ochoa en octubre de 2016.
Tiene como origen una denuncia que se presentó, vinculada al uso de un helicóptero que fue proporcionado al ex gobernador Javier Duarte de Ochoa para que se diera a la fuga. Ese fue un hecho conocido por todos y fue un hecho que transgrede a la ley”, señaló.
Dijo que la decisión de proceder está en el compromiso de no admitir impunidad y recordó que por este motivo ya está en prisión el ex Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, así como sometido a proceso el ex director del Seguro Popular, Leonel Bustos Solís. Además, hay órdenes de aprehensión en contra de numerosos ex funcionarios de la administración de Javier Duarte.
Y hay una demanda muy seria de toda la población, cada vez mayor por parte de la población, de detener a Javier Duarte y a todos quienes fueron cómplices del saqueo al estado de Veracruz que lo dejó en una situación de gravísima crisis…”, señaló al tiempo que sostuvo que han procedido con estricto apego a la ley.
También mencionó que ha tenido contacto con autoridades de la PGR y que ha sido informado de las investigaciones que se siguen para la captura del ex gobernador Javier Duarte y que todo se ha llevado conforme a la ley.
Por la mañana, vía telefónica, Flavino Ríos concedió una entrevista en la que señaló que se defenderá en tribunales por esta acusación y se dijo inocente. Aseguró que lo habían detenido desde el sábado por la mañana y que consideró su detención una “caja china”.
Poco antes de las 11:00 de la mañana, Ríos Alvarado fue ingresado a la Sala 2 de Juicios Orales en la comunidad Pacho Viejo.
Durante la audiencia, la Juez Alma Aleida Sosa Jiménez consideró que no se violaron los derechos fundamentales del detenido y tras considerar que podría escapar dado su poder adquisitivo al haber ostentado varios cargos durante el servicio público de poco más de 30 años, le impuso prisión preventiva de un año y fijó audiencia para el próximo 18 de marzo.
Durante la administración de Javier Duarte, Flavino Ríos Alvarado fungió como Secretario de Educación de Veracruz y Secretario de Gobierno. El 12 de octubre de 2016, luego de la petición de licencia por parte de Duarte, quien ya era investigado por la Procuraduría General de la República por la malversación de fondos públicos y otros delitos, Flavino Ríos asumió la gubernatura hasta el 30 de noviembre.

Quiere la “morena” Delfina Gómez que se firme acuerdo de austeridad en campaña



Toluca, México.- El Partido Morena presentó un proyecto de acuerdo para establecer la disminución del 50 por ciento en los topes de gastos de campaña establecido por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).
Además, la precandidata a la Gubernatura mexiquense, Delfina Gómez, convocó a la firma de un acuerdo de austeridad entre todos los candidatos que participarán en la elección del próximo 4 de junio, a fin de evitar el derroche de recursos.
El representante de Morena ante el órgano electoral advirtió que 285 millones de pesos, como tope de campaña, es un monto excesivo y desproporcionado, sobre todo por las circunstancias por las que atraviesa el país. “Es un derroche de recursos”, afirmó y llamó a pasar de los dichos, a los hechos para que la cantidad máxima sea de 142 millones.
“Promovimos un Proyecto de Acuerdo al Consejo General que tendrá que desahogarse en la próxima sesión, es decir, que queden alrededor de 142 millones de pesos en lugar de los 285 millones de pesos establecidos”, señaló.
Hace unos días, el representante del PAN ante el IEEM, Alfonso Bravo impugnó el tope de gastos, al considerarlo muy elevado.
Cargar más...

Para el Partido Verde Ecologista no hay riesgo que el PRI pierda el Estado de México



Toluca, México.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) no ve ningún riesgo de perder el estado de México en la elección del cuatro de junio de este año y confía en que la coalición que tiene con el PRI, Nueva Alianza y Encuentro Social será exitosa.
El senador Carlos Puente, vocero nacional del PVEM consideró que más allá de las encuestas, que en ocasiones han fallado y son una fotografía del momento, lo que les permitirá ganar es el trabajo diario.
“El convencimiento de llevar una oferta, una oferta que sea realizable, que sea cumplible, que no sea de imposibles, y una oferta que verdaderamente podamos nosotros acercar a la decisión que habrán de tomar las mujeres, los hombre y los jóvenes del Estado de México”.
Confió en que se están preparando para lograr el triunfo en la elección a gobernador, pues apuestan a un proyecto, más que a una persona y negó que vean riesgos de perder la entidad que solo ha sido gobernada por el PRI.
El representante de este instituto político ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Esteban Fernández Cruz refirió que su máximo órgano de dirección es la asamblea del Estado de México que en noviembre aprobó contender con PRI y otras fuerzas.

Casas de empeño, una franquicia redituable


Con un costo que va desde los 750 mil pesos la licencia, se espera que el sector del empeño crezca entre ocho y 10 por ciento en 2017 al ser una opción para los clientes sin acceso a un crédito bancario.



El préstamo prendario es uno de los sectores más dinámicos del país, y este año puede crecer entre ocho y 10 por ciento, estimó Alejandro Sánchez, gerente de Franquicias de Prendamex.


En el marco de la Feria Internacional de Franquicias 2017, destacó que el sector tiene uno de sus principales auges en la temporada de regreso a clases, que este año podría alcanzar los mil 500 millones de pesos en préstamos e ingresos.

Una franquicia de empeño es uno de los negocios más rentables, además de que las regalías son de 1.0 por ciento y el 0.3 por ciento para publicidad, por lo que ofrece uno de los mejores retornos de inversión del sector franquiciatario.

Sánchez destacó que el precio de la franquicia va de 750 mil a 1.5 millones de pesos y este año esperan abrir 20 nuevas sucursales en lugares como Ciudad Victoria y Celaya, además de que abrieron una en Querétaro, donde la demanda crece.

Dijo que la Feria Internacional de Franquicias es además del evento líder del sector, una de las mejores oportunidades del año para impulsar la venta de franquicias.

En el caso del préstamo prendario, el potencial de clientes es de 40 millones de mexicanos que no tienen acceso a un crédito bancario, ya que no cuentan con los ingresos suficientes o no poseen un inmueble para garantizar el pago.

Prendamex nació en 1996 con su primera sucursal y a la fecha esta red de instituciones de crédito prendario suma casi 700 unidades distribuidas en casi todo el país.

PRI impulsará más candidatas en 2018


La secretaria general del PRI enfatizó que a las mujeres hay que darles oportunidad, confianza y seguridad, “porque cuando la tienen, las mujeres no sólo transforman su vida, sino transforman la vida de los demás”.
A-




Claudia Ruiz Massieu Salinas, secretaria general del PRI. (Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO.- En 2018, el PRI sumará a más mujeres como candidatas a cargos de elección popular, adelantó la secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu.

Al participar en su cuarto evento desde que se incorporó a la dirigencia del Revolucionario Institucional, aseguró que el partido reconoce la importancia de impulsar la participación de las mujeres en distintas actividades políticas, particularmente en los cargos de elección popular.

Ruiz Massieu acompañó a la dirigente del PRI en la Ciudad de México, Mariana Moguel, en un evento por el Día de la Mujer en Milpa Alta, donde puntualizó que la agenda marcada por el presidente Enrique Peña Nieto y por el dirigente nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza, privilegia el impulso a las mujeres como candidatas a los cargos de elección popular que se votarán en los comicios del próximo año.
“Es por eso que es tan importante que el presidente Peña haya buscado más mujeres candidatas a los distintos puestos para las elecciones, porque él sabe que las mujeres que llegamos a ser diputadas, jefas delegacionales, senadoras o regidoras, vamos a pensar en los demás y a tomar decisiones que no sólo nos beneficien a nosotras, sino también a los demás”, afirmó.

La secretaria general del PRI enfatizó que a las mujeres hay que darles oportunidad, confianza y seguridad, “porque cuando se les da esa confianza y esa seguridad, las mujeres no sólo transforman su vida, sino transforman la vida de los demás”.

Bajo ese criterio, la dirigencia nacional del PRI anunció que impulsará un programa de capacitación política para las priistas, coordinado por el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep) y la Fundación Colosio, de modo que desde este año se les brinde la preparación necesaria a un mayor número de mujeres para que puedan participar en los procesos electorales de 2018.

Detienen a Flavino Ríos, exgobernador de Veracruz


En entrevista telefónica, el exgobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos, confirmó su detención en Xalapa por acusaciones de tráfico de influencias, de las que se dijo inocente.



El exgobernador Flavino Ríos se dijo inocente de todos los cargos(Cuartoscuro)
Xalapa, Ver.- El exgobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, fue detenido éste domingo en la mañana por elementos de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado a las afueras de su domicilio en un conocido fraccionamiento de Xalapa.

En entrevista telefónica el mismo Ríos Alvarado confirmó su detención y detalló que las acusaciones que existen en su contra son por tráfico de influencias e incumplimiento de un deber legal, los cuales dijo no tienen fundamentos.

Comentó que dichos señalamientos son a raíz del supuesto préstamo de un helicóptero del gobierno estatal a Javier Duarte de Ochoa, con lo cual se le habría facilitado su huida una vez que dejó el cargo de gobernador y Ríos Alvarado quedó como interino.

El exgobernador interino se dijo inocente de todos los cargos y aseveró que confía en la justicia por lo que una vez que sea presentado ante un juez de control espera ser puesto en libertad dado que los delitos que se le imputan no se consideran graves.

Añadió que desde hace mucho tiempo no tiene contacto alguno con Javier Duarte de Ochoa por lo que desconoce su paradero actual.

El Auditorio Metropolitano vibra Con la actuación de Pedro Fernández


• Acuden más de 10 mil 500 mexiquenses al inicio de actividades artísticas del mas importante foro del oriente del Valle de México.


Tecámac, México, 12 de marzo de 2017.- Más de 10 mil 500 gargantas se unieron en un solo coro con las canciones de Pedro Fernández, durante el estreno del Auditorio Metropolitano, inaugurado el viernes pasado por el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Eruviel Ávila Villegas.
El foro, el más importante del oriente del Valle de México, se visitió de gala con el concierto que Pedro Fernández, destacado intérprete mexicano con más de cuatro décadas de éxito continuo, ofreció a los asistentes.
El recinto, que tendrá actividades culturales y deportivas, permitirá acercar a los mexiquenses espectáculos de calidad internacional, con el objetivo de hacer que este espacio esté a la altura del Auditorio Nacional o el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México.
Pedro Fernández, cuyos éxitos corearon los más de 10 mil 500 asistentes, fue el encargado de realizar el concierto que inicia una serie de presentaciones de artistas en diversos géneros musicales para ofrecer una amplia gama de opciones para los habitantes de este zona de la entidad.
El intérprete, nacido en Guadalajara, Jalisco, ofreció una selección de los temas que lo han llevado a posicionarse entre los consentidos de la gente en la música vernácula, que todos cantaron e, incluso, bailaron.
Entre los temas más coreados destacaron "Los hombres no deben llorar", "Duele ver", "¿Quién será", "El Aventurero", "Perdóname mi amor", "El toro y la luna", "Debajo del sombrero", "Qué te ha dado esa mujer", "Si nos dejan", "En el último trago", "Ella", estas últimas en un popurrí de canciones de José Alfredo Jiménez, que los miles de asistentes al recinto cantaban y aplaudían para corresponder a la energía con que Pedro Fernández dominaba el escenario.


Las mujeres, con espíritu para derribar muros y cambiar la historia: Josefina Vázquez Mota







•Participó en la serie de conferencias “Mujeres al Mando”, organizada por la Secretaría de Promoción Política del CEN del PAN.
•Como ponentes, también estuvieron Rosario Marín, Margarita Zavala y Marcela Torres Peimbert.

“Las mujeres tenemos el espíritu para derribar muros y cambiar la historia. Vamos de pie a construir este nuevo camino y demos ese paso al frente”, afirmó Josefina Vázquez Mota en el marco del evento organizado por el Partido Acción Nacional, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Durante el ciclo de conferencias "Mujeres al Mando", organizado por la Secretaría de Promoción Política de la Mujer del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Vázquez Mota compartió anécdotas, recuerdos y reflexiones, y motivó a las asistentes, provenientes de distintos estados de la República, a no rendirse nunca.
Aseguró que la historia del país, y en particular la del Estado de México, está a punto de cambiar, y que las mujeres jugarán un papel fundamental, pues “tenemos la fuerza para transformar lo que está mal y también para cambiar lo que no nos gusta, fijándonos nuevos objetivos”.
“No hay mal que dure 100 años ni mujer que lo aguante”, señaló al referirse a lo que está por ocurrir en el Estado de México e insistir que las mujeres tienen ese espíritu y fuerza para cambiar la historia.
“Hoy, las mujeres en el Estado de México viven con miedo, recorren grandes distancias para llegar a sus empleos, pasando más de la mitad de sus vidas en el transporte y eso tiene que cambiar. Vamos de pie a construir este nuevo camino y demos ese paso al frente”, agregó.
En el WTC Mexiquense, Josefina Vázquez Mota también recordó cómo conoció a la ex tesorera de Estados Unidos durante la gestión del Presidente George W. Bush, y que nació en Pantitlán, a quién también la caracteriza una historia de limitaciones, prejuicios, superación y éxitos.
El presídium estuvo integrado por Víctor Hugo Sondón Saavedra, presidente del PAN en el Estado de México; por Tere Ginez Serrano, Secretaria Estatal de Promoción Política de la Mujer; y Marcela Torres Peimbert, Secretaria Nacional de PPM.

Carlos Iriarte nuevo secretario de organización del CEN del PRI




El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, designó al diputado Carlos Iriarte Mercado como secretario de Organización, y a la senadora Diva Gastélum Bajo como secretaria de Atención de Estados en Oposición.

Iriarte Mercado manifestó que es un alto honor y una gran responsabilidad asumir la tarea encomendada por el líder priista, que lo compromete como militante y, sobre todo, con el partido que tantas oportunidades le ha dado.

Destacó que el PRI es un instituto político de estructuras y organizado, que sabe armonizar sus esfuerzos y reconoce la capacidad de su militancia.

“Contribuiremos a fortalecer nuestra organización, particularmente en los estados en donde ahora tenemos elección.




“En paralelo, actualizaremos y fortaleceremos las estructuras en las demás entidades del país, de cara a la Asamblea Nacional y, desde luego, construiremos el andamiaje rumbo al 2018”, resaltó.

En tanto, Gastélum Bajo aseguró que en esta nueva área del partido realizará un trabajo que privilegiará la suma de los distintos grupos priistas, con el objetivo de que en 2018 el PRI se conserve como la primera fuerza política del país.


Carlos Iriarte es actualmente diputado federal por el Estado de México. Fue presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en ese mismo estado, y presidente municipal de Huixquilucan; también, diputado local por el Distrito XVII, que comprende los municipios de Huixquilucan y parte de Naucalpan. En la administración pública federal, se ha desempeñado como Director de Concertación Sectorial de la Dirección General de Protección Civil.


Permanente trabajo de bacheo y de repavimentación



+ Apoyan los gobiernos federal, estatal y del municipio la transformación de la imagen de Coacalco

Por diversos frentes se trabaja en la mejora integral de los servicios públicos de Coacalco, como es el caso del bacheo, pavimentación, cambio de adoquín y repavimentación con concreto hidráulico.

La información fue proporcionada por el director general de Servicios Públicos de Coacalco de Berriozábal, Héctor Muñoz Rangel, quien dijo que la principal prioridad del presidente Erwin Castelán es brindar servicios de primera calidad.

En ese sentido, dio a conocer que todos los días dos cuadrillas de servidores públicos tapan hoyos de calles y avenidas con 20 toneladas de asfalto.

Informó que por gestiones del edil Castelán Enríquez el gobierno del estado de México donó al Ayuntamiento 180 toneladas de asfalto.

Asimismo, agregó, se sustituyen 180 metros cuadrados de adoquín todos los días en las partes altas de Coacalco como es en las colonias Cabecera Municipal, Granjas y la Ejidal.

Esto se logra por medio de la producción diaria de 300 adoquines en la máquina que fue reconstruida por el actual gobierno municipal.

Por otra parte, se trabaja en la sustitución de pavimento y de adoquín con cemento hidráulico, por medio de una inversión de 30 millones de pesos destinada por el gobierno federal a Coacalco.

Las repavimentación con concreto hidráulico se registra en la Cabecera Municipal y en Villas de Las Flores, entre otras colonias.

La regidora Fernanda de la Rosa sigue apoyando a personas de escasos recursos en Ecatepec



"Sembrando Sueños, Transformando Realidades" de la mano con la gente y siempre juntos con la duodécima regiduría de Ecatepec.
Ecatepec, estado de México.- Una lesión en la columna lumbar y de sus rodillas, impide que Bruno Torres, pueda moverse por sus propios medios, cuenta con 70 años de edad, y es originario de la colonia Héroes de la Independencia, sin embargo, como parte de los programas sociales y apoyos a grupos vulnerables por parte de la duodécima regidora Fernanda de la Rosa fue posible hacer entrega de la silla de ruedas a personas de escasos recursos.
Las personas con discapacidad son uno de los puntos de atención más importantes que requieren ayuda para este sector vulnerable de la población.
Para finalizar la regidora Fernanda de la Rosa, hizo entrega de la silla de ruedas a persona de escasos recursos, en compañía del líder comunitario José Trinidad de la Cruz.
Te invitamos a seguir a la décima segunda regidora en la red social de Facebook como Fernanda De La Rosa.

¿Rozón…y? COLUMNA DE ANÁLISIS Y COMENTARIOS POLÍTICOS:







DEMOSTRAR QUE SOY BIEN CONOCIDO: La falsa elección o votación en el municipio de Valle de Chalco, no hace más que demostrar que a Javier Salinas le fallaron los números y por eso, ese prejuicio de no competir en la pasada elección abierta (5 de marzo). En tanto, en territorio perredista, realizó una simulación de votación, para aclarar que es más conocido que Juan Zepeda. El CEN del PRD resolvió que sería una encuesta, el modo de medición para elegir al candidato a gobernador del Estado de México, y donde el ex alcalde Nezahualcóyotl, Juan Zepeda lleva mano para ser considerado.
DELFINA SIN ROSTRO DEFINIDO: Remito a lo publicado por Luis Cárdenas en El Universal, que dice: Delfina Gómez es todo un personaje, habla un poco con el argot del barrio y conecta bien con la banda, con la gente de a pie, por lo que puede ser muy simpática (y empática) con una gran parte de la población que la perciba fresca y cercana, pero tiene un grave problema, un arma de doble filo llamada Andrés Manuel López Obrador. Sin el Peje a un lado, Delfina podría dar una gran sorpresa, pero no es indicativo de triunfo, cuando las encuestas colocan al candidato del PRI en la primera posición.
ALFREDO DEL MAZO, CANDIDATO DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL (PRI) A LA GUBERNATURA DEL ESTADO DE MÉXICO: Afirmó que es temprano para saber cómo se dará la contienda electoral, pero es consciente de que los candidatos tendrán que atraer a los votantes. En atención a la entrevista que le realizó Carlos Loret de Mola, me quedó con esta respuesta del candidato priista que “nos toca convencer a la ciudadanía, que vean los perfiles, la capacidad y la trayectoria de cada uno”. Más adelante, dijo que el gobernador Eruviel Ávila “está bien evaluado por la ciudadanía, ha entregado resultados en salud, educación e infraestructura. Me toca continuar y entregar más”.
LA CANDIDATA DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL (PAN) A LA GUBERNATURA JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA: Exhortó a las mujeres mexiquenses a sacar la fuerza y el espíritu para conquistar el cambio que tanto necesita el Estado de México. “Hoy estamos más cerca que nunca de conquistarlo, estamos más cerca que nunca de conseguirlo, estamos más cerca que nunca de cambiar la historia de México y también estamos más cerca que nunca de cambiar la historia del Estado de México”, refirió.



El regidor de Ecatepec Juan Medina Hernández celebra bodas colectivas




La semana pasada se celebraron “Bodas Colectivas” totalmente gratuitas las cuales tuvieron como recinto la oficina de la Confederación Estatal Ciudadana “José María Morelos y Pavón” A.C; todo esto gracias al Doctor Eruviel Ávila Villegas Gobernador del Estado de México, Licenciado Indalecio Ríos Velázquez Alcalde Municipal de Ecatepec y la Licenciada Sara Cruz Olvera Oficial del Registro Civil número 12, en donde lo primordial es apuntalar a las familias que no están casadas y ya viven juntas o en su caso ya tienen una familia o una vida hecha.
En donde también se contemplaron los enlaces conyugales, esto con el fin de que las parejas tengan ahorros con la condonación de trámites en el registro civil.
En las bodas colectivas realizadas en la Confederación Estatal Ciudadana “José María Morelos y Pavón” A.C; parejas de jóvenes, de personas maduras y de adultos mayores legalizaron su unión. En la ceremonia estuvieron acompañados de sus familiares quien al final de la ceremonia recibieron su acta de matrimonio constancia con la cual los avala como matrimonio.
Al momento de dicho acontecimiento la Licenciada Sara Cruz resalto y exhorto a las parejas que: el estado perfecto del ser humano es tener una pareja porque es un complemento se complementa por un hombre y una mujer, así mismo se unen para formar una familia esa es la intención de la unidad de hombre y mujer ya que unirán sus vidas o apenas las unirán porque tienen una familia integrada, pero eso es lo más importante que puede pasar en el ser humano tener su pareja tener su vida propia saberse respetarse y comprender dentro del matrimonio lo más importante que hay para la pareja es que tiene los mismos derechos y las mismas obligaciones, ninguno es más que el otro son iguales y dentro del matrimonio los dos tomaran decisiones no hay imposiciones. Ya que los dos se deben lealtad y fidelidad.
El matrimonio es una institución que hay que formalizarla en términos del registro civil; esto tiene muchos beneficios para las propias parejas porque regularizan sus situaciones civiles y favorece de manera directa a las familias ecatepequenses, además de marcar una etapa muy importante en su vida; enhorabuena Felicidades a todas las parejas que unieron sus vidas. Manifestó el regidor Juan Medina Hernández.

• En Tecámac, Inauguran Auditorio Metropolitano



Se el principal foro del oriente de la entidad, con capacidad para cerca de 13 mil espectadores.


Tecámac, México, 10 de marzo de 2017.- El presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Eruviel Ávila Villegas destacaron los avances que en materia de política social registra hoy el Estado de México, entidad que, de acuerdo con datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), ha superado rezagos relacionados con la vivienda, alimentación y acceso a la seguridad social.
En Tecámac, durante la inauguración del Auditorio Metropolitano y la puesta en marcha del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico de la Economía Familiar en todo el país, el gobernador Eruviel Ávila indicó que pese a las críticas, en los últimos años se consiguieron avances que permiten un mejor entorno para los mexiquenses, como lo es el rescate de más de 500 espacios públicos en donde se han construido obras para beneficio de los mexiquenses.
“O tienen amnesia o no quieren reconocer; vale la pena que se vengan a echar un vuelta aquí al Auditorio Metropolitano, vale la pena que vayan a ver el espectáculo en Teotihuacán, de luz y sonido, vale la pena que vayan a ver los 500 espacios recuperados que tenemos en el Estado de México, vale la pena que le echen una ojeadita a los avances que el Coneval ha referido que hemos tenido en materia de salud, de educación, de recuperación de espacios, de vivienda, entre otros.
"Les invito a todas las voces, a que echen una leidita y conozcan más del Estado de México y conozcan los grandes avances que juntos, el gobierno federal, el gobierno del estado, los gobiernos municipales hemos concretado”, expresó.
Precisó que gracias al manejo responsable y transparente de las finanzas estatales, la política social se ha fortalecido, permitiendo que del año 2010 al 2015, más de 334 mil mexiquenses mejoraran su vivienda, 660 mil superaran el rezago educativo, 759 mil cuenten con servicios básicos y casi 600 mil alumnos de preparatoria y universidad tengan seguridad social.
El mandatario estatal explicó que como parte de la estrategia estatal para recuperar espacios públicos, el Auditorio Metropolitano fue edificado en un terreno de 147 mil metros cuadrados de extensión, donde se encontraba un tiradero de basura y, ahora, este espacio se convierte en parte del patrimonio cultural del Edoméx, y se convierte en el principal foro del oriente de la entidad, con capacidad para cerca de 13 mil espectadores.
En tanto, el presidente Enrique Peña Nieto coincidió con el gobernador en el sentido de que pese a los avances registrados en todos los rubros, hay quienes parece que no tienen memoria y no reconocen los aciertos obtenidos en los últimos años.
“Tiene razón el gobernador del Estado; las cosas buenas a veces no se cuentan pero cuentan mucho, y hay quienes tienen amnesia por no decir falta de memoria, y se olvidan de lo que sí se ha hecho. Estas acciones por supuesto que se traducen en resultados, estas acciones tienen que darnos números, y los números y las cifras, al final de cuentas, hablan por sí mismos. Más allá de los discursos, más allá de las promesas y de los buenos propósitos, lo que cuenta y realmente cuenta son los resultados”, expresó el presidente.
En este evento, en el que se firmó el Acuerdo Nacional para el Fortalecimiento de la Vivienda, y estuvo presente el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el gobernador de Morelos Graco Ramírez, el presidente Enrique Peña aseguró que durante su administración se ha reevaluado la política en esta materia, con la finalidad de brindar certidumbre a las familias y hacer valer su derecho a un hogar digno, e informó que en el país, en los últimos años, 2.1 millones de casas cuentan ya con drenaje, 1.3 millones de hogares tienen dos o más cuartos y 1.1 millones tienen acceso al agua potable.