Directorio

Directorio

sábado, 28 de enero de 2017

Durán Reveles se registra como aspirante a la candidatura del PAN a la gubernatura del Edomex



•Acción Nacional saldrá fortalecido y en unidad para buscar la alternancia en el Edomex, dijo.

•La sociedad del Estado de México está agraviada y quiere un cambio.

José Luis Durán Reveles se presentó hoy ante la Secretaría General del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en el Estado de México y se registró como aspirante a la candidatura del PAN a la gubernatura mexiquense.

De acuerdo a la Invitación que publicó la Comisión Nacional Permanente del Comité Ejecutivo Nacional, Durán presentó su documentación y la recibió Jorge Inzunza Armas, secretario general del CDE.

Durán Reveles expresó que privilegia la unidad panista y expresó su amplio respeto a los contendientes que vayan a registrarse de acuerdo a la invitación realizada por la Comisión Nacional Permanente del Comité Ejecutivo Nacional.

“Sé construir unidad de pleno convencimiento de quién debe encabezar. Porque he dialogado con dirigentes, con aspirantes de Acción Nacional y hemos logrado construir un ánimo de unidad en torno a las mejores causas y propuestas del PAN, pero también de quien inspire la confianza de un triunfo, dijo Durán Reveles.

Expresó estar emocionado porque nuevamente el panismo busca el cambio que tanto necesita el Estado de México, porque la sociedad está agraviada, molesta y quiere un cambio y también saben quién puede y quién quiere gobernar.

Agregó: Soy un político de arraigo en el Estado de México, panista desde juvenil y esta lucha no sólo es mía, ni de un partido ni toda una militancia, sino de la sociedad del Estado de México que quiere un cambio, que como yo tiene un sueño de acabar con nueve décadas de un solo partido en el gobierno. También de dar seguridad,


empleo, educación. Si Acción Nacional me da las llaves de la candidatura, abro el Palacio de Gobierno del Estado de México para Acción Nacional.

Indicó que el proceso interno panista tendrá buenos resultados con un PAN fortalecido, unido para ganar y dar paso así a la alternancia política en el Estado de México, con un gobierno fresco que responda las expectativas de los mexiquenses.

Durán Reveles fue diputado en la LV Legislatura federal (1987-1990); presidente del CDE del PAN del Estado de México (1991-1994); presidente municipal en Naucalpan de Juárez (1997-2000 y 2006-2009); candidato a la gubernatura del Estado de México (1999-2005); y Subsecretario de Gobernación (2000-2005) en el gobierno del presidente Vicente Fox Quesada.




COMUNICADO DEL CDE DEL PRI:Un solo registro, el de Alfredo del Mazo: Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI Mexiquense



• Como priista, aspirar a gobernar, más que un privilegio es una vocación de servicio: Alfredo del Mazo Maza.

Toluca, Estado de México, 27 de enero de 2017.- La Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI) del PRI del Estado de México concluyó la Sesión Extraordinaria para la Recepción de Solicitudes de Registro y Requisitos Parciales de las y los aspirantes a precandidatos a gobernador para el periodo constitucional 2017- 2023 en la que sólo se
recibió el registro de Alfredo del Mazo Maza.

Durante su registro como aspirante a la precandidatura, Alfredo del Mazo Maza sostuvo que su experiencia en el servicio público a nivel municipal, estatal y federal le permitió generar experiencia, formación y honestidad que respaldan este proyecto que se construyó en unidad con mujeres y hombres muy valiosos de toda la entidad.

Aspirar a ser precandidato, no debe de ser un privilegio, es una vocación de servicio que conlleva transparencia, honestidad, dedicación y estar siempre del lado de la gente, señaló el diputado federal con licencia y ex alcalde del municipio de Huixquilucan.

Ante la presencia del presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Heberto Barrera Velázquez, del presidente de este instituto político en el Estado de México, Carlos Iriarte Mercado, del delegado general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en la entidad, Ismael Hernández Deras, Del Mazo Maza reiteró su convicción de buscar la precandidatura del priismo mexiquense y agregó que lo más importante para poder construir juntos este gran proyecto, que es el proyecto del Estado de México, es la unidad.

Acompañado de su familia, así como de diputados federales y locales, además de militantes de todos los municipios de la entidad, Del Mazo Maza reconoció el papel que han realizado tanto el gobernador Eruviel Ávila Villegas, como el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quienes, destacó, son ejemplo de compromiso y servicio público.

Finalmente, Alfredo Del Mazo agradeció a Carolina Monroy, Ana Lilia Herrera Anzaldo, Carlos Iriarte Mercado, José Manzur Quiroga, Ernesto Nemer Álvarez y a Ricardo Aguilar Castillo su solidaridad y confianza para construir en unidad un mismo proyecto.

De acuerdo con lo establecido en la Convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional del PRI para la Selección y Postulación de Candidata o Candidato a Gobernador del Estado de México para el periodo Constitucional 2017- 2023, una vez concluida la jornada de registro de aspirantes, la Comisión Estatal de Procesos Internos
elaborará el proyecto de acuerdo de revisión de requisitos y emitirá el predictamen correspondiente este sábado 28 de enero.



Microbús vuelca y cae de puente en Venta de Carpio en Ecatepec Edomex Ac...

Tres muertos y 26 heridos caer microbús de puente en Ecatepec

,
El trágico accidente ocurrió en el puente que cruza la autopista México-Pirámides, aparentemente por una falla mecánica; entre los heridos hay varios menores de edad


tras caer un microbús de pasajeros de un puente de cinco metros de altura en el municipio de Ecatepec. Fallecen tres personas y hay 26 heridos
El accidente se registró en la avenida Nacional, antigua carretera libre a Pachuca en el puente que cruza la autopista México-Pirámides.
Hasta el lugar llegaron elementos de las direcciones de Protección Civil y Bomberos y de Seguridad Ciudadana para auxiliar a los pasajeros.
En el lugar del accidente murieron dos hombres; uno de la tercera edad y uno de aproximadamente 40 años, cuyos restos fueron trasladados por personal del Ministerio Público de San Cristóbal en calidad de desconocidos. Una tercera persona falleció cuando era trasladada para su atención médica.
Según los primeros reportes, el accidente se registró minutos después de las 11:30 horas de este sábado, cuando un microbús de la línea Autotransportes Marte S.A de C.V, con número de placa 835219-J, circulaba sobre la avenida antes mencionada en dirección a Venta de Carpio, cuando presuntamente una falla mecánica hizo que perdiera el control y cayera del puente a una altura aproximada de 5 metros.
Los lesionados fueron trasladarlos al Hospital Las Américas y al Hospital José María Rodríguez.
Entre los lesionados se encuentra el chofer, de 34 años de edad, quien fue llevado al hospital de Las Américas en calidad de detenido para deslindar responsabilidades; asimismo cinco menores de edad, entre ellos un pequeño de 10 meses.
Al siniestro acudió personal de Seguridad Ciudadana y Rescate Urbano, quienes se presentó con equipamiento especial para liberar los cuerpos, además de elementos del Cuerpo Femenil de Tránsito para dar vialidad sobre la avenida Nacional.



Este es el libro de Trump que Slim recomendó leer


El libro Crippled America, escrito por Donald Trump en 2015 durante su candidatura, menciona a grandes aspectos su vida personal y cómo hará grande a América de nuevo.



Carlos Slim recomendó leer el libro Crippled America, escrito porDonald Trump, para entender cómo negociar con el presidente deEstados Unidos, al afirmar que no hay sorpresas ni secretos en su política.

“Donald Trump dice que no tiene tiempo de ser políticamente correcto. Hay que entender estas circunstancias y estrategias. El presidente de Estados Unidos está haciendo un cambio, es un gran negociador”, afirmó el millonario mexicano en rueda de prensa.
No le estoy haciendo promoción al libro- Slim


Crippled America, el libro lanzado en 2015 fue escrito por el entonces candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, y en resumen da cabida a las diversas declaraciones públicas, entre ellas algunas contra el expresidente Obama y los medios, además de que enumera sus planes a futuro como presidente.



La publicación Crippled America o América lisiada, que desató críticas debido a que Trump gastó 50 mil dólares de su campaña en comprar copias y regalarlas con un kit de tazas y playeras que tenían grabado su slogan, no deja fuera a México.

Unos de los puntos a destacar del libro es que Trump describe a losindocumentados como personas honestas y trabajadoras que buscan las mejores oportunidades para ellos y para sus familias, asegurando que son la vasta mayoría.

Sin embargo, en otro segmento Trump describe, como lo ha hecho antes, a los mexicanos como violadores y asesinos.

Aunado a esto declara que Estados Unidos es una tierra prometedora, y termina haciendo una pregunta; “¿Por qué no quisieran las personas honestas venir aquí y hacer una vida mejor para ellos y sus niños?”, se lee en el libro.




Dentro de las páginas del libro Trump se describe como una persona vulnerable, que sufrió de ataques de ‘políticos veteranos’ hacia su persona, particularmente por su cabello.

Además se considera como una persona que hace comentarios escandalosos para darle a la gente lo que quiere.

“Traeré de vuelta a América, para hacerla grande y próspera, me aseguraré de que nuestros aliados nos respeten y que nuestrosenemigos nos teman”, menciona Trump en su libro.

Por otro lado, asegura que él no jugará el mismo juego que los políticos llevan haciendo por décadas y afirma que él tomará acciones y no palabras, además de que no permitirá que las personas que hacenlobbying dicten sus leyes, “Yo no seré comprado” ,declaró Trump.




Lo que quizás nos dé una pista del porqué de su gabinete es que Trump menciona que suele encontrar a “las mejores personas del mundo y hago lo que se necesita hacer para contratar a esas personas y dejo que hagan (esas cosas para las que son buenas), les pago bien y los mantengo trabajando para mí”, menciona el mandatario en su libro.

Ahora que ya es político, declara en su libro que es tonto cuando le preguntan sobre todo, pues menciona que tener una respuesta para cada problema es absurdo.

“Cuando escuchas hablar a los políticos leyendo sus respuestas preparadas, todos lo creen porque son expertos, pero lo que dicen nunca sucede”, asegura.



Dentro de las páginas que componen el libro menciona algunas acciones que él hará como presidente, como acelerar el sistema educativo, reformar el sistema de salud y regresar los empleos a Estados Unidos “cerrando nuestras puertas a los inmigrantes ilegales y presionando a las empresas para que produzcan sus bienes en casa”, declara Trump.

En cuanto a temas políticos, Trump comenta en su libro que él cambió de partido hace poco tiempo, cuando se dio cuenta de lo que losdemócratas estaban haciéndole al país, por lo que ahora él se describe como un ‘republicano conservador con un gran corazón’.

Con respecto a su negativa al Obamacare, Ley para la Protección de Pacientes y Cuidados de la Salud Asequibles firmada promulgada por Barack Obama en 2010, Trump menciona que antes él estaba de acuerdo con un sistema de atención de salud de pago único, base del Obamacare, pero que ahora los tiempos han cambiado y que es algo a lo que ya no le sentido.



En temas internacionales Trump asegura que nunca estuvo de acuerdo con la invasión de Iraq, inclusive antes de que comenzara, pues la percibía como algo que desestabilizaría a Medio Oriente, ya que el lugar que ocupaba este país lo tomaría Irán, para hacerse de la región.

Pero esta declaración se vino abajo, cuando se hizo público que la primera opinión que realizó Trump acerca de la invasión a Iraq, bajo el mandato del expresidente George W. Bush, la hizo a través de la revista Esquire en 2004.

Otra de las dificultades por las que atravesó, asegura, fue su segundo divorcio, que sucedió justo cuando él estaba más interesado en sus negocios de bienes raíces, por lo que su relación no podía competir con ese aspecto de su vida, a pesar de que se siente culpable afirma haber sido mejor padre que esposo.




El republicano sostiene que la ética que tienen en los negocios, según él mismo, la aprendió de su padre Fred Trump, a quien le dedica varias páginas de su libro y a quien le agradece lo aprendid

Carlos Slim Habla de Donald Trump EL MURO la Presidencia y la Economía d...