Directorio

Directorio

sábado, 11 de febrero de 2017

4 muertos y 7 heridos en enfrentamiento en Coacalco, Edomex


Al narcomenudistas se enfrentamiento en Coacalco, Edomex por el control de la zona.



Dos balaceras entre presuntos narcomenudistas en el municipio mexiquense de Coacalco, dejó un saldo de cuatro personas muertas y siete lesionadas.

Versiones señalan que el primer enfrentamiento se registró después de las 21:00 del viernes sobre las vialidades Eje 8 y Eje 11 de la populosa colonia San Rafael, donde quedó el cuerpo de una de las víctimas.

Las otras tres, todos jóvenes varones, fallecieron en el Hospital Regional 98 del IMSS; en el lugar de los hechos quedaron sobre el pavimento al menos 40 casquillos percutidos de diferentes calibres.

De acuerdo a informes policíacos, el enfrentamiento, se suscitó por el control de la zona entre los grupos delictivos denominados 'La Nueve' y 'La Quinta', que presuntamente operan en Coacalco.

Militares integrados a la Base de Operaciones Mixtas (BOM) y policías estatales y municipales, resguardaron el lugar de los hechos y montaron un operativo en busca de los agresores, sin embargo hasta el momento no hay detenidos.

Asimismo, en la colonia San Felipe, se registró una agresión armada en contra de una mujer, quién fue trasladada con heridas de bala también al Hospital del IMSS 98.

Durante los últimos años Coacalco se ha convertido en uno de los municipios más inseguros y violentos del Valle de México, junto con Ecatepec y Tlalnepantla.

TRUMP CONTRUYE SU MURO, PERO EN CONTRA DEL MUNDO: ERUVIEL ÁVILA




Toluca, México; 11 de febrero de 2017.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas afirmó que los mexicanos no deben temer a las amenazas del presidente estadounidense Donald Trump, sobre la construcción del muro fronterizo, pues a escasos dos meses de gobierno, la única barrera que el mandatario norteamericano está construyendo es entré él con las instituciones de su país y con otros países del mundo.
“El presidente Trump ya construyó su muro, sí, en un escaso mes y pico ya construyó su propio muro, un muro contra las instituciones de Estados Unidos, un muro contra la Unión Europea, con América Latina, con México.
"El propio presidente está encerrando en un muro a su población, sin siquiera conocer los efectos que está generando y afectando a su propia población. Allá él, la historia lo juzgará, sin duda alguna”, expresó.
Eruviel Ávila aseveró que mientras en Estados Unidos se pretende construir un muro de metal y concreto, a los mexicanos se les abre un abanico de oportunidades de comercio con otros mercados internacionales.
Como ejemplo, indicó que esta misma semana salieron del municipio mexiquense de Coatepec Harinas las primeras 40 toneladas de aguacate hacia Canadá y España, mismas que se irán cada semana como muestra de que los mexicanos saben encontrar oportunidades en las situaciones difíciles.
Además, el gobernador mexiquense se solidarizó con quienes van a participar en la marcha Vibra México, a realizarse este domingo en distintos puntos de nuestro país, y expresó que por respeto a la naturaleza ciudadana de la misma no participará físicamente, pero sí lo hará moralmente.
“Desde ahorita felicito que la sociedad organizada se exprese y se manifieste por la unidad nacional y en contra de acciones racistas, de acciones que no le ayudan al mundo y que van en contra de los derechos humanos, contra los derechos universales como lo hace la autoridad de Estados Unidos”, indicó.
El gobernador aclaró que la razón de estas declaraciones es manifestar su descontento con la actitud beligerante del presidente Trump, más no es su sentir con el pueblo estadounidense.

Entre 20 y 50 pesos cobran niñas por prostituirse en secundarias de Zacateca

s
En ocasiones el intercambio de teléfonos y otros objetos sirve como moneda de cambio, es decir, que las estudiantes se prostituyen no sólo a cambio de dinero


Noticias de los Estados. La prostitución se realiza dentro de las escuelas en recesos y tiempos libres (Tomada de la web)

Noticias de los Estados. La prostitución se realiza dentro de las escuelas en recesos y tiempos libres (Tomada de la web)

Noticias de los Estados. La prostitución se realiza dentro de las escuelas en recesos y tiempos libres (Tomada de la
En Zacatecas las autoridades de Educación y de la Secretaría de la Mujer handetectado que las jóvenes de secundaria practican la prostitución dentro de las escuelas, principalmente en los municipios de Guadalupe y Fresnillo.

Adriana Rivero, titular de la Secretaría de la Mujer del estado de Zacatecas, señaló que hay niñas que por 20 o por 50 pesos están vendiendo sus cuerpos en la secundaria.

La prostitución se realiza dentro de las escuelas en recesos y tiempos libres, y los estudiantes afirman que muchos de estos encuentros y otros fuera de las escuelas se pactan mediante redes sociales.

‘A veces son invitadas por sus propios novios para que ya sea en el recreo o en el tiempo libre cuando no tienen clase vendan su cuerpo. Es menos de 10%, pero es una situación que se debe atender de manera urgente para que no se vaya a desbordar una problemática que refleja la cultura de violencia, de discriminación y desatención en materia de educación a los adolescentes, sobre todo con el tema que tiene que ver con el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos’, dijo Rivero.

Por su parte, la secretaria de Educación, Gema Mercado, declaró que ‘en nuestras escuelas del estado, que son más de cuatro mil, ocurren y se expresan todos los problemas sociales… todos, de violencia, de discriminación, de prostitución, de delincuencia’.

No es difícil encontrar a estudiantes que conozcan del problema y afirman que en ocasiones el intercambio de teléfonos y otros objetos sirve como moneda de cambio, es decir, que las estudiantes se prostituyen no sólo a cambio de dinero.

Ante esta situación las autoridades han pedido de forma urgente la participación de los padres de familia para atacar el problema.

En tanto, Bertha Medrano, encargada de la unidad de salud sexual y de género de la Secretaría de la Mujer, expresó que ‘no hay una adecuada educación sexual, podemos entender que la educación sexual puede ser adecuada o inadecuada, formal o informal y en lo cotidiano en la informalidad los chicos y las chicas no saben’.

Desde la Secretaría de Educación se advirtió que los casos de prostitución se encuentran plenamente localizados y que de ninguna manera es la generalidad en todas las escuelas.

Con información de Excélsior

kach
Comentarios:

PADRES DE FAMILIA, MAESTROS Y ALUMNOS DE CADA ESCUELA DEL EDOMÉX DECIDIRÁN APLICACIÓN DEL PROGRAMA MOCHILA SEGURA: ERUVIEL ÁVILA



• El gobernador del Estado de México dio a conocer algunos resultados que este programa ha tenido durante la actual administración estatal, como la revisión de más de 32 mil mochilas, donde se han asegurado mariguana, armas blancas, material pirotécnico, entre otros.
• Puso en marcha la campaña para fomentar la cultura del respeto a los derechos humanos en el Sistema Educativo del Estado de México.



Toluca, México, 10 de febrero de 2017.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció el relanzamiento del programa Mochila Segura en el Estado de México, que tiene objetivo de evitar la introducción de objetos o sustancias que puedan alterar la tranquilidad en las escuelas, para lo cual se tendrá una nueva modalidad en la que serán los padres de familia, directivos y alumnos quienes decidan su aplicación o no en cada plantel.
“Estamos relanzando el programa de Mochila Segura. Este programa va a consistir en que de manera voluntaria padres de familias, directivos, tal vez también alumnos puedan opinar, se lleve a cabo este operativo en forma voluntaria y no impositivo por parte de la autoridad educativa, de la autoridad estatal o municipal. Que sepan que la autoridad está para respaldarles, no para imponer”.
Eruviel Ávila dio a conocer algunos resultados que se han obtenido con este programa durante la actual administración, como la revisión de más de 32 mil 517 mochilas, de lo que ha derivado el aseguramiento de 850 gramos de mariguana; 136 piezas de material pirotécnico, como palomas y cuetes; 43 armas blancas; cajetillas de cigarros; pipas para fumar mariguana, tres armas de aire como diábolos y spray de gas lacrimógeno.
En este sentido, precisó que durante el presente ciclo escolar se han realizado 31 operativos, revisando a casi 12 mil alumnos, asegurando 10 gramos de mariguana, 6 cajetillas de cigarro, dos spray de gas lacrimógeno y un aparato de descargas eléctricas.
“Son armas que podrían hacer daño a nuestros alumnos, a niños inocentes, y por eso es que si es necesario, lo veo como una necesidad, pero eso, sí respetando los derechos humanos de alumnos, padres de familia y de las maestras y de los maestros”, expresó.
El gobernador mexiquense también puso a disposición de la gente el número 911, que está vinculado con los C5 de Toluca y Ecatepec, para reportar cualquier emergencia o inconveniente que se llegue a presentar durante la revisión que se hace a través de este programa, en el cual garantizó el respeto a los derechos humanos de los alumnos.
Acompañado por el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), Baruch Delgado Carbajal, y la secretaria de Educación Ana Lilia Herrera Anzaldo, el mandatario estatal puso en marcha de la campaña para fomentar la cultura del respeto a los derechos humanos en el Sistema Educativo del Estado de México, el cual tiene como finalidad la impartición de pláticas por parte de la Codhem en materia de derechos humanos a supervisores, directores, padres de familia y alumnos, para empoderar a los jóvenes y prevenir casos de violencia escolar.
En este evento, el gobernador Eruviel Ávila reiteró su compromiso de seguir trabajando en coordinación con la Codhem, atendiendo las recomendaciones que esta institución le llegue a formular.



PADRES DE FAMILIA, MAESTROS Y ALUMNOS DE CADA ESCUELA DEL EDOMÉX DECIDIRÁN APLICACIÓN DEL PROGRAMA MOCHILA SEGURA: ERUVIEL ÁVILA





PADRES DE FAMILIA, MAESTROS Y ALUMNOS DE CADA ESCUELA DEL EDOMÉX DECIDIRÁN APLICACIÓN DEL PROGRAMA MOCHILA SEGURA: ERUVIEL ÁVILA
• El gobernador del Estado de México dio a conocer algunos resultados que este programa ha tenido durante la actual administración estatal, como la revisión de más de 32 mil mochilas, donde se han asegurado mariguana, armas blancas, material pirotécnico, entre otros.
• Puso en marcha la campaña para fomentar la cultura del respeto a los derechos humanos en el Sistema Educativo del Estado de México.
Toluca, México, 10 de febrero de 2017.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció el relanzamiento del programa Mochila Segura en el Estado de México, que tiene objetivo de evitar la introducción de objetos o sustancias que puedan alterar la tranquilidad en las escuelas, para lo cual se tendrá una nueva modalidad en la que serán los padres de familia, directivos y alumnos quienes decidan su aplicación o no en cada plantel.
“Estamos relanzando el programa de Mochila Segura. Este programa va a consistir en que de manera voluntaria padres de familias, directivos, tal vez también alumnos puedan opinar, se lleve a cabo este operativo en forma voluntaria y no impositivo por parte de la autoridad educativa, de la autoridad estatal o municipal. Que sepan que la autoridad está para respaldarles, no para imponer”.
Eruviel Ávila dio a conocer algunos resultados que se han obtenido con este programa durante la actual administración, como la revisión de más de 32 mil 517 mochilas, de lo que ha derivado el aseguramiento de 850 gramos de mariguana; 136 piezas de material pirotécnico, como palomas y cuetes; 43 armas blancas; cajetillas de cigarros; pipas para fumar mariguana, tres armas de aire como diábolos y spray de gas lacrimógeno.
En este sentido, precisó que durante el presente ciclo escolar se han realizado 31 operativos, revisando a casi 12 mil alumnos, asegurando 10 gramos de mariguana, 6 cajetillas de cigarro, dos spray de gas lacrimógeno y un aparato de descargas eléctricas.
“Son armas que podrían hacer daño a nuestros alumnos, a niños inocentes, y por eso es que si es necesario, lo veo como una necesidad, pero eso, sí respetando los derechos humanos de alumnos, padres de familia y de las maestras y de los maestros”, expresó.
El gobernador mexiquense también puso a disposición de la gente el número 911, que está vinculado con los C5 de Toluca y Ecatepec, para reportar cualquier emergencia o inconveniente que se llegue a presentar durante la revisión que se hace a través de este programa, en el cual garantizó el respeto a los derechos humanos de los alumnos.
Acompañado por el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), Baruch Delgado Carbajal, y la secretaria de Educación Ana Lilia Herrera Anzaldo, el mandatario estatal puso en marcha de la campaña para fomentar la cultura del respeto a los derechos humanos en el Sistema Educativo del Estado de México, el cual tiene como finalidad la impartición de pláticas por parte de la Codhem en materia de derechos humanos a supervisores, directores, padres de familia y alumnos, para empoderar a los jóvenes y prevenir casos de violencia escolar.
En este evento, el gobernador Eruviel Ávila reiteró su compromiso de seguir trabajando en coordinación con la Codhem, atendiendo las recomendaciones que esta institución le llegue a formular.



RECIBEN ESCUELAS DE ECATEPEC 114 MIL LITROS DE PINTURA Y KITS PARA MEJORAR INSTALACIONES



• Beneficia gobierno municipal a 127 planteles de preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria y Centros de Atención Múltiple

El Gobierno de Ecatepec, en coordinación con autoridades estatales, entregó 114 mil litros de pintura acrílica lavable para exteriores y paquetes con brochas, rodillos y cubetas a 127 escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria y Centros de Atención Múltiple (CAM), con lo que mejorarán las instalaciones educativas y el ambiente para los alumnos.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, destacó la importancia de trabajar en equipo con el Gobierno del Estado de México, docentes y padres de familia, para cambiar el entorno educativo, ya que la escuela es el segundo hogar de alumnos y profesores.

“Es un tema de mantenimiento, y en esta ocasión beneficiamos a 127 escuelas de nuestro municipio que pertenecen al subsistema estatal; el material que entregamos consiste en botes de pintura acrílica y lavable, que es especial para exteriores, así como las herramientas necesarias para aplicarla. Esta acción beneficia a alumnos de preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria y de atención especial, como son los CAM”, dijo el alcalde.

En el territorio municipal hay más de mil 600 escuelas, de las cuales, 458 pertenecen al subsistema estatal; de ellas, 150 son jardines de niños, 183 primarias, 111 secundarias, 8 Centros de Atención Múltiple y 6 telesecundarias.

Ríos Velázquez detalló que en total entregaron más de 6 mil cubetas, y cada institución educativa recibirá de 20 a 80 unidades, dependiendo de la extensión y superficie a pintar.

La pintura es acrílica y lavable, especial para exterior y facilita la limpieza en caso de ser manchada. Para agilizar los trabajos de rehabilitación, personal del gobierno municipal trasladó el material a cada una de las escuelas beneficiadas, donde padres de familia, maestros y miembros del cabildo de Ecatepec conformarán grupos para realizar las faenas de mantenimiento.

Para complementar las obras de mejoramiento a escuelas, el gobierno local realiza pintas en planteles de educación media superior como son los Colegios de Educación Profesional Técnica (Conalep), para conocer de estos programas, los interesados pueden acudir a la Dirección de Educación, ubicada en el segundo piso del Palacio Municipal o llamar al teléfono 5836 1500 extensión 1629.

Tenemos un gran reto, que es darle oportunidad de seguir creciendo a las familias del Estado de México”: Del Mazo Maza



Nota de Juan Manuel Padrón Lara.
Enviado especial de MEXIQUENSE


“El día de hoy estamos aquí porque tenemos frente a nosotros un gran reto, un reto que significa darle oportunidad de seguir creciendo a las familias del Estado de México” aseguro el diputado federal con licencia Alfredo del Mazo Maza, al encabezar una reunión informativa con estructura del partido revolucionario institucional en el municipio de Tejupilco.

Mazo Maza tras precisar que es Un hombre que he tenido la oportunidad de trabajar en los tres niveles de gobierno, en el gobierno federal, el gobierno estatal y el gobierno municipal y que eso le ha permitido conocer el estado, conocer las distintas necesidades en cada una de las zonas de nuestro estado, pidió a los delegados y subdelegas de su partido el PRI, le indiquen, le orienten que lo que hace falta en cada una de las zonas y de los municipios del Estado de México.

El diputado federal con licenciado y aspirante priista al gobierno de la entidad en gira de precampaña, hizo una definición sobre su persona:

“Soy un hombre que me gusta trabajar, me gusta hablar de frente, siempre hablo de frente y además que coincido con ustedes en algo que estoy seguro que todas y todos vamos a estar de acuerdo, que lo más importante para cada una y cada uno de nosotros como seres humano es el cuidar y atender a nuestras familias, el que estén bien nuestros hijos, nuestras esposas, esposos, nuestros padres”

También se refirió a su familia: Yo soy un hombre casado tengo tres hijos y uno que viene en camino, que un par de meses para que ya venga, muchas gracias, y esto nos hace compartir la importancia que cada una y cada uno de nosotros tenemos como familia.



Demostrando pleno conocimiento de causa en los que será su propuesta gubernamental si logra ser confirmado como candidato del PRI al gobierno mexiquense refirió:
Tenemos un gran reto por lo que significa el Estado de México, el Estado de México es el estado más grande del país, más de 17 millones de habitantes en el Estado de México. Tenemos más de cinco millones de alumnos, imagínense el tamaño del estado de Nuevo León, y de ese tamaño es el número de alumnos que tenemos en el Estado de México; 258 mil maestros, imagínense el número de maestros que tenemos en el Estado de México, bueno, cada año en el Estado de México se dan 40 millones de consultas médicas, eso significa darle una consulta médica a una tercera parte de la población del país al año.

Agregó: De ese tamaño es el Estado de México y de ese tamaño es el reto que tenemos enfrente a nosotros. Y lo importante es que podamos cuidar al Estado de México, que podamos cuidar lo que se ha venido haciendo bien, pero que también podamos mejorar las cosas que están pendientes, que todavía hay que impulsar para que se mejoren.

Y yo estoy seguro que para hacer eso tenemos que tener primero muchas ganas para poder resolver los retos que tenemos enfrente.

Pero algo que podemos hacer el día de hoy es escuchar, escuchar cuáles son las necesidades que cada una y cada uno de ustedes considera lo más importante para sus comunidades o para sus municipios.

Y por eso estoy aquí porque quiero saludarlas y saludarlos a cada uno de ustedes y si ustedes me permiten me voy a quedar aquí al final de que terminemos el día de hoy para saludarlos a todos y todas y no me voy hasta que acabe la última persona, porque quiero saludarlos (APLAUSOS) y quiero compartir con ustedes algunas de las preocupaciones que ustedes tienen.

Quiero preguntarles, inclusive, que me digan qué es lo que más les preocupa hoy en día de sus municipios, qué es lo que más les preocupa hoy en día de sus comunidades.

El estado de México es un reto Alfredo del Mazo Maza



El reto que tenemos enfrente es cuidar, cuidar lo que se ha hecho en el Estado de México, cuidar lo que se ha hecho bien en el Estado de México y mejorar lo que está pendiente, mejorar lo que está pendiente, porque todos y todas sabemos que se han hecho cosas buenas, que hemos tenido grandes logros, pero que también hay temas que están pendientes por resolver, dijo Alfredo del Mazo Maza, tras reunir5se con delegados y delegadas de su partido el PRI en el municipio de Cuautitlán Izcalli


Ante las diferentes voces que hicieron disimulos planteamientos y algunos también en tono de reclamos Del Mazo Maza, diputado federal con licencia y aspirante a la candidatura del PRI a la gubernatura del estado de México, respondió que la mejor manera de hacerlo, primero que nada, es escuchando, escuchando a quienes son líderes en sus comunidades, a cada uno de ustedes que como líderes en sus comunidades saben muy bien lo que hace falta, saben muy bien lo que les preocupa a la familias, a sus comunidades, y por eso la mejor manera de hacerlo es escuchando a cada uno de ustedes.

Ante muestras de reconocimientos a su presencia en busca de la nominación priistas reflexionó ….Y hoy que estoy aquí quiero aprovechar además de saludarlas y saludarlos para preguntarles que ustedes me digan que quieren que hagamos, cuáles son su principal preocupación, aquí veo a muchas mamás por ejemplo, que sé que lo más importante para ustedes son sus hijos, pero quiero que me digan, qué es lo que les preocupa.



Cuando una dama, casi lo encaro y le señaló que la inseguridad en el municipio de Cuautitlán Izcalli se ha agudizado en los últimos tiempos refirió de inmediato: “estoy seguro que es una de las principales preocupaciones que tenemos en todo el Estado de México, si bien es cierto que se ha hecho un gran trabajo por tener a nuestros municipios a nuestras calles más seguras, hay mucho que hacer todavía en materia de seguridad.

“Yo me he encontrado con mucha gente que me dice, por ejemplo, que no tienen alumbrado público en sus calles y que cuando llegan de noche y ya es muy tarde, les preocupa o les da miedo, caminar en esas calles que no están alumbradas, que les vaya a pasar algo, y esa es una de las principales de las tareas que tenemos que estar trabajando, la seguridad pública”
Insistió Del Mazo Maza : pero también estoy seguro que no me dejarán mentir aquí que una de las preocupaciones es la seguridad en el transporte público, -a poco no-, si de por sí tenemos un transporte público que muchas veces con el tráfico, muchas veces tenemos que tomar, pues un colectivo, el Mexibús, entre dos y tres horas de trayecto, y luego además imagínense, el riesgo de que algo les pase o el temor de ser asaltados en el transporte público, esa es otra de las preocupaciones que me han comentado y estoy seguro que son de los temas que atender y que trabajar de la mano de ustedes