Directorio

Directorio

viernes, 16 de noviembre de 2018

¿Sabes qué es lo que más se roban en el Buen Fin? Una pista: no son pantallas

Alto México, empresa dedicada a disminuir riesgos operacionales en comercios, explicó que con su sistema Smart Data han podido detectar este tipo de ilícitos.


El evento comercial del Buen Fin representa una excelente oportunidad para los ladrones, pues la aglomeración de visitantes a las tiendas les permite sustraer diversos artículos, donde los medicamentos ocupan el primer lugar de lo más robado, con un incremento de 556 por ciento con relación a cualquier otro día.

De acuerdo con Alto México, empresa dedicada a disminuir los riesgos operacionales en comercios, el robo de los medicamentos se debe a la época invernal en la que tiene lugar el Buen Fin, ya que la clasificación de lo sustraído en las tiendas son en la mayoría antigripales y jarabes para la tos.

En un comunicado lanzado este viernes, la firma señaló que también los videojuegos y consolas aumentan su robo en 527 por ciento, probablemente por la cercanía a la Navidad, por lo que se supondría que el ladrón quiere "obsequiar un buen regalo” a sus familiares.

En tanto, las tabletas y celulares, que ahora son muy buscados por su fácil comercio en redes sociales, aumentan su robo en 393 por ciento, y las fórmulas lácteas incrementan su sustracción en 383 por ciento.

Karina Soriano, directora jurídica de la empresa, manifestó que los amantes de lo ajeno están presentes todo el año, pero en fechas como el Buen Fin hacen más de las suyas y aprovechan para llevarse, incluso, artículos muy grandes como pantallas de televisión, que son muy socorridas por los delincuentes en estos cuatro días.

“Bajo la política de Cero Tolerancia que Alto México fomenta en sus clientes, es como se ha logrado dar un buen seguimiento a todos los incidentes que suceden día a día en los comercios que cuentan con el servicio, además de reforzar por medio de capacitaciones, acciones preventivas y legales aquello que pudiera poner en peligro, tanto a la tienda como a sus visitantes”, expresó.

Explicó que en estas fechas los ladrones están al acecho de cualquier distracción para llevar a cabo sus actos delictivos, pero Alto México, con su sistema Smart Data, ha podido lograr descifrar días, horas, género, artículos e incluso ladrones reincidentes para comunicarlo a los clientes, para que estén atentos a ciertas conductas, delincuentes identificados y mercancía vulnerable.

“Tras ocho años de llevarse a cabo El Buen Fin, Alto reporta que tanto hombres como mujeres cometen ilícitos por igual en estas fechas, las llamadas a Alto para reportar incidentes se duplican en los días del evento, y se registra que hay un pico en la detección de bandas organizadas más alto que en otras épocas del año”, refirió.

Karina Soriano precisó que estas bandas están conformadas por personas que acuden a los establecimientos comerciales y se dispersan con una actividad en específico por cada integrante para lograr su cometido.

No obstante, manifestó que no sólo hay que pensar en las pérdidas que tienen los comercios, pues la gente que acude a estos también puede ser víctima de los ladrones, por lo que es importante que se denuncie en caso de padecer algún percance como robo de pertenencias y/o robo de efectivo.

De igual forma, aquellos clientes que para evitar este tipo de situaciones compran on-line, deben ser cuidadosos para hacerlo en sitios electrónicos autorizados y verificados, para eludir ser estafados.

“Todo acto ilícito debe tener una consecuencia, denunciar es prevenir futuros delitos, evitemos facilitar la tentación de robarnos cuidando el patrimonio ajeno y cuidándonos los unos a los otros para no llegar a tener un ‘Mal Fin’”, concluyó la directiva.

Limitar contratación de consultores en el gobierno, propone Morena en el Senado

La iniciativa que presentará Ricardo Monreal propone que las asesorías sean instituciones públicas de educación superior o con centros o institutos públicos de investigación.



CIUDAD DE MÉXICO.- La bancada de Morena en el Senado presentará este jueves una iniciativa para limitar a las dependencias gubernamentales contratar a particulares servicios de consultorías, asesorías, estudios e investigaciones, ya que ese desembolso se ha traducido en la erogación de montos desproporcionados.

De acuerdo con el proyecto de decreto presentado por el coordinador, Ricardo Monreal Ávila, durante el periodo comprendido entre 2013 y 2017, la contratación de servicios generales representó para el Ejecutivo federal un egreso de 634 mil 396 millones de pesos, de los cuales 280 mil 614 millones de pesos se destinaron a la contratación de servicios profesionales, científicos y técnicos, entre otros.

En este sentido, la iniciativa propone, en primer término, establecer como regla general que las dependencias y entidades de la administración pública federal, centralizada y paraestatal deberán abstenerse de contratar servicios de consultorías, asesorías, estudios e investigaciones cuando los productos de éstos puedan ser realizados por los servidores públicos que en aquéllas laboran.

Así, bajo el principio de austeridad republicana, se busca aprovechar las capacidades técnicas y profesionales de cada dependencia, para la realización de estos trabajos.

En segundo término, el propuesto propone que, de requerirlo, las dependencias y entidades de la administración pública federal que contraten servicios de consultorías, asesorías, estudios e investigaciones, deberán hacerlo con instituciones públicas de educación superior o con centros o institutos públicos de investigación, siempre y cuando acrediten contar con capacidades propias para el debido cumplimiento de los servicios o productos solicitados.

De manera excepcional, añade la propuesta, dichos contratos se podrán celebrar con otros entes y organizaciones distintos de los señalados.

En tal caso, la dependencia o entidad contratante deberá fundar y motivar su decisión.

Velasco pide votar a favor del Tren Maya

El gobernador de Chiapas aseveró que este proyecto es el más importante de la región sureste del país en los últimos 30 años.


Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
A través de un video, Manuel Velasco, gobernador de Chiapas, llamó a los mexicanos a votar a favor del proyecto impulsado por el presidente electo de la construcción del Tren Maya.

En el video, el gobernador invita a participar en la consulta ciudadana convocada por Andrés Manuel López Obrador y resalta que el tren traerá beneficios a los estados del sureste del país.

Velasco aseveró que este proyecto es el más importante de la región sureste en los últimos 30 años.


"El Tren Maya va a detonar el turismo, las inversiones, el comercio, los empleos y, sobre todo, el desarrollo de esta tierra donde comienza la patria", dice Velasco en el audiovisual.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció el lunes que la consulta sobre el Tren Maya, el Tren Transístmico y la nueva refinería en Tabasco se realizará el 24 y 25 de noviembre.



Las multimillonarias cifras del nuevo Consejo de Asesores de AMLO

En el grupo hay empresarios con fortunas superiores a los 8 mil millones de dólares, y ejecutivos de firmas que facturaron más de 70 mil millones de pesos de enero a septiembre de este año.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció el jueves que tendrá un Consejo de Asesores conformado por empresarios.



Dicho consejo será coordinado por Alfonso Romo, designado jefe de la Oficina de la Presidencia, y estará conformado por Ricardo Salinas Pliego (Grupo Salinas) Bernardo Gómez (Televisa), Olegario Vázquez Aldir (Grupo Empresarial Ángeles) Carlos Hank González (Banorte), Miguel Alemán Magnani (Interjet), Daniel Chávez (Vidanta), Miguel Rincón (Bio-Pappel) y Sergio Gutiérrez (DeAcero).

A continuación te presentamos los multimillonarios números de este nuevo Consejo.

Ricardo Salinas Pliego
Es fundador y presidente de Grupo Salinas, y tiene una fortuna estimada en 8 mil 870 millones de dólares.

Tiene dos empresas que cotizan en Bolsa: Elektra y TV Azteca. La primera, de enero a septiembre de este año, tuvo ventas por 74 mil 475 millones de pesos y ganancias de 8 mil 829 millones. En tanto que la televisora, en el mismo lapso, tuvo 10 842 millones de pesos en ventas, y una pérdida de 539 millones.

Ambas firmas tienen activos totales por 298 mil 911 millones de pesos .

Bernardo Gómez
Es vicepresidente ejecutivo y miembro de la Oficina Ejecutiva de la Presidencia de Grupo Televisa, la cadena de medios más grande del país.

El presidente del Consejo de la firma, Emilio Azcárraga Jean, tiene una fortuna estimada en mil 300 millones de dólares.

En los primeros nueve meses del año, Televisa tuvo ingresos por 74 mil 547 millones de pesos, y ganancias por 7 mil 235 millones.

La firma tiene activos por 287 mil 965 millones de pesos.

Olegario Vázquez Aldir
Es director general de Grupo Empresarial Ángeles, que incluye firmas como Camino Real, Hospitales Ángeles, Grupo Financiero Multiva, Grupo Imagen Multimedia, y Gallos Blancos.

La empresa obtuvo en 2015, a través de licitación pública, una concesión para una cadena de televisión nacional, a cambio del pago de una contraprestación de mil 800 millones de pesos.

Para el lanzamiento de la cadena se invirtieron, según el mismo grupo, 10 mil millones de pesos.

El Grupo Financiero Multiva tuvo, en los primeros nueve meses del año, ingresos por intereses de 8 mil 427 millones de pesos y por comisiones de 688 millones. En ese periodo tuvo una ganancia de 172 millones.

Al cierre de septiembre tenía activos por 124 mil 114 millones de pesos.

Carlos Hank González
Presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte y vicepresidente del Consejo de Administración de Gruma.

Banorte tuvo en los primeros nueve meses del año ingresos por intereses de 98 mil 425 millones de pesos, de comisiones por 16 mil 312 millones, para un resultado neto de ganancias de 22 mil 75 millones de pesos.

Tenía activos totales por 1.5 billones de pesos.

En tanto que Gruma tuvo de enero a septiembre ingresos por 54 mil 961 millones de pesos., con ganancias por 3 mil 685 millones. Sus activos totales ascendían a 61 mil 2 millones de pesos.

La fortuna del padre de Hank González, Carlos Hank Rhon, se calcula en 2 mil millones de dólares .

Miguel Alemán Magnani
Es presidente de Grupo Alemán e Interjet.

De enero a octubre, la aerolínea transportó a 8.4 millones de pasajeros en vuelos nacionales, y más de 3 millones en internacionales.

En 2017 tuvo ventas por 21 mil 356 millones de pesos, con un flujo operativo de 4 mil 407 millones.

Daniel Chávez
Es fundador y dueño de Grupo Vidanta, que opera marcas de hoteles como Mayan Palace y Grand Luxxe, donde una habitación sencilla puede llegar a costar hasta mil 580 dólares por noche.

Tiene actualmente una cartera de inversiones por más de mil 400 millones de dólares, de los cuales mil 300 millones son para la construcción de un parque temático del Cirque du Soleil en Nuevo Vallarta.

Miguel Rincón
Es director general de Bio-Pappel. La empresa tuvo ventas en los primeros nueve meses del año por 19 mil 782 millones de pesos, y ganancias de mil 616 millones.

Los activos de la firma ascienden a 29 mil 762 millones de pesos.

En 2014 la firma compró a Scribe en un monto no revelado, aunque los activos de la empresa famosa por sus cuadernos ascendían a 700 millones de dólares.

Sergio Gutiérrez
Director general de DeAcero, empresa regiomontana fundada en 1952 y que actualmente tiene presencia en 20 países.

DeAcero invirtió en 2012 la histórica cifra para la firma de 750 millones de dólares para una planta en Ramos Arizpe, Coahuila.



A punta de pistola roban vehículo a familia en Coacalco Edomex

Otro ejecutado en la colonia Loma Bonita en Tecámac




POR: SANTOS ROSALES ENCISO (AN DIF PRESS Y MCN-NOTICIAS)

TECÁMAC, EDOMEX.- Con un balazo en la cabeza, fue encontrado en plena calle el cuerpo de un hombre hasta el momento desconocido.
El cadáver se encontró sobre el arroyo vehicular de la calle Jalisco, entre las calles Oaxaca y Quintana Roo, de la colonia Loma Bonita, municipio de Tecámac, estado de México.
El cuerpo sin vida, fue cubierto por una manta que compadecidos vecinos le colocaron y junto a él una veladora encendida.
Según testigos presenciales que todas las mañanas circulan por ese lugar para llevar a sus hijos a la escuela que queda a pocos pasos de la escena del crimen (lugar de la investigación), pensaron que podría ser algún “borrachito que estaba durmiendo la mona”.
Pero alguien observó más detenidamente a la persona presumiblemente dormía y fue cuando descubrió que había fallecido a consecuencia del disparo en el cráneo y alertó a la policía.
Elementos de la policía municipal de Tecámac, a bordo de la unidad 636, fueron los primeros en llegar al lugar y resguardar el área.
En punto de las 9:00 de la mañana, se presentó personal de la Fiscalía Regional de Tecámac y del SEMEFO de Ecatepec, quienes realizaron el levantamiento del cadáver para la necropsia de ley e iniciar las indagatorias respecto al móvil del crimen.

Emotiva conmemoración de la creación de la Organización de Comerciantes, Tianguistas y Vía Pública de Ecatepec A.C. “Arcadio Cortés Hernández





En emotiva convivencia donde se refrendaron los lazos fraternos entre dirigentes y agremiados, la Organización de Comerciantes, Tianguistas y Vía Pública de Ecatepec A.C. “Arcadio Cortés Hernández” conmemoró, un aniversario más de su fundación.
Sus actuales dirigentes, los hermanos Armando y Arcadio Cortés Suárez, así como el licenciado Alberto Cortés Ávila, en su carácter de anfitriones, tuvieron la oportunidad de saludar y degustar algunos platillos que se ofrecieron como parte del festejo.
Han transcurrido; recordaron algunos de los fundadores de la organización; más de 22 años cuando iniciamos nuestra actividad dentro de la organización cuyos objetivos básicos fueron ser una importante fuente de empleo pero también una alternativa de abasto de alimentos básicos de calidad y de precios accesibles.
Bastante emotivos, se refirieron al fundador de la organización Don Arcadio Cortés Hernández, quienes sus amigos le referían con cariño, como el bigotes, pero reconocen que su audacia, entrega, dedicación y honestidad en su actuar, fueron la pauta para consolidar este espacio de mercadeo que hoy beneficia y es base de la economía de los hogares de miles de personas que conforman, estimadas familias no solo del municipio de Ecatepec sino también de la región.
Muchos años han transcurrido, pero la Organización de Comerciantes, Tianguistas y Vía Pública de Ecatepec A.C.- “Arcadio Cortes Hernández”, se ha consolidado como una de las principales expresiones que aportan a través de sus agremiados el más importante servicio, que es ofrecer productos de la canasta básica para miles de familias ecatepequenses, así como también artículos y productos para el hogar.
Los afiliados, en cada momento manifestaron su agradecimiento para los líderes de la Organización, Armando, Arcadio y Alberto, porque con gran sensibilidad y apego al sentido de la responsabilidad, han consolidado esta instancia laboral.
Es importante destacar durante el convivió la participación del imitador Fernando Villagrán a quien también se le identifica como la voz de las estrellas.