Directorio

Directorio

jueves, 26 de enero de 2017

Reo 0238: ¿Rodrigo Medina fichado? Filtran imagen


Sobre la fotografía, fuentes oficiales informaron que sí corresponde al exmandatario, en tanto la defensa dijo desconocer si es real

Periódico ABC
MONTERREY, NL
El exgobernador Rodrigo Medina viste el uniforme naranja de interno y tiene asignado el número 0238, de acuerdo con una fotografía que se filtró en redes.
Al respecto, una fuente oficial informó que la imagen parece haber sido tomada con un celular a una computadora, pero descartó confirmar la veracidad del material gráfico.
Cuestionado también el abogado Alonso Aguilar Zínzer dijo desconocer si la fotografía era real
Cabe recordar que fuentes cercanas al caso revelaron también a Periódico ABC, que Medina está recluido en un cuarto de 2 metros por 2 metros, sin cama, solo con una silla y un escritorio.
Tranquilo pero dolido, es como está hoy Medina luego de que esta madrugada ingresara al Penal del Topo Chico.
Medina tiene acceso a teléfonos que están al interior de la prisión como el resto de los reos.
Hasta el momento varias personas han ido a visitarlo, sobre todo amigos cercanos.
Trascendió que desde las 7:00 horas los socios del despacho de abogados que defiende a Medina hacen guardia en la Suprema Corte de Justicia en la Ciudad de México, en la oficina del presidente de la Suprema Corte, para intentar que se baje una orden a la Juez de Distrito para revocar la prisión preventiva.

MEXIQUENSE DIARIO

MEXIQUENSE DIARIO

Semblanza… de Alfredo Del Mazo Maza




•Por su experiencia y los resultados que ha alcanzado en su carrera, Alfredo Del Mazo es el mejor candidato priista para competir por el Estado de México.
• Del Mazo tiene amplia experiencia en el sector público. Se ha desempeñado como Presidente Municipal y funcionario de gobierno estatal y federal. Su último encargo fue como Diputado Federal. •
Como priista, ha ganado las dos elecciones en las que ha participado, con amplio margen sobre sus rivales.
• Como Presidente Municipal de Huixquilucan redujo en un 30% los índices delictivos y saneó las finanzas del municipio.
• Alfredo Del Mazo es hombre de diálogo y consensos.
Como Diputado Federal encabezó la negociación del presupuesto 2017, la más complicada en la historia reciente del país. Alfredo Del Mazo tiene 41 años de edad.
Es Licenciado en Administración de Empresas por el ITAM y cuenta con una especialidad en Administración y Finanzas por la Universidad de Harvard.
Inició su vida profesional en la banca privada y en PEMEX.
En 2005 se incorporó al gobierno del Estado de México, primero como Director General de Fomento a la Micro y Pequeña Empresa de la Secretaría de Desarrollo Económico, que a la postre se convirtió en el Instituto Mexiquense del Emprendedor, el cual dirigió hasta 2008, cuando fue nombrado Secretario de Turismo del Gobierno del Estado.
En 2009 contendió y ganó la elección para la alcaldía de Huixquilucan. En aquel entonces el municipio pasaba por una crisis de inseguridad por lo que trabajó primordialmente en la depuración, equipamiento y mejora de los cuerpos policiacos.
Además, estableció un C4 con tecnología de punta. Saneó las finanzas municipales, lo que le permitió una inversión en infraestructura sin precedentes, así como equipar con computadoras e internet a las escuelas de Huixquilucan.
Como Director de BANOBRAS, reposicionó al banco y lo consolidó en una palanca del desarrollo nacional. A su salida, la institución se había convertido en la banca de desarrollo más grande del país. Compitió y ganó la Diputación Federal del Distrito XVIII con cabecera en Huixquilucan.
En 2016 fue elegido para encabezar la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, donde fue responsable de encabezar las negociaciones legislativas del paquete presupuestal más complejo en la historia reciente del país.
Su trabajo le valió el reconocimiento, entre otros, de la organización civil “Mexicanos Primero”

Alfredo del Mazo Maza Por la candidatura del PRI al gobierno del Edoméx


Este dia a unas horas de que se abra el prerregistro de aspirantes en el tricolor mexiquense, Del Mazo formalizó el trámite para obtener la licencia a su diputación federal y registrarse en la contienda interna.



Alfredo del Mazo, aspirante a la candidatura del Estado de México. (Cuartoscuro)
ESTADO DE MÉXICO.- Alfredo del Mazo solicitó licencia como diputado para buscar la candidatura del PRI al gobierno del Estado de México.

A unas horas de que se abra el prerregistro de aspirantes en el tricolor mexiquense, Del Mazo formalizó el trámite para obtener la licencia a su diputación federal y registrarse en la contienda interna.

Por segunda ocasión, Del Mazo se apunta para buscar la candidatura priista y mañana temprano asistirá la sede del PRI del Estado de México, donde recibirá el respaldo de la militancia y de los otros priistas que también aspiraban al cargo.

La convocatoria del Revolucionario Institucional en la que se delinea el procedimiento para definir al candidato a la gubernatura establece como requisito para los prerregistros que los aspirantes soliciten licencia a su cargo.

Los priistas elegirán a su candidato a la gubernatura del Estado de México por el método de Convención de Delegados y quienes se registren este viernes tendrán que someterse a un examen de conocimientos para seguir participando en la contienda interna.

Coacalco: una de las ciudades menos inseguras


+ Amplia coordinación entre el gobierno municipal y la Fiscalía Regional de la PGJEM

Al sostener una reunión de trabajo con autoridades de Coacalco encabezadas por el presidente municipal Erwin Castelán, el fiscal regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), Juan Francisco Hernández, señaló que en esta ciudad se ha logrado bajar los índices delictivos.

El funcionario de la PGJEM comentó que Coacalco es uno de los municipios que se ha mantenido por debajo de los estándares en cuanto a índices delictivos que se registran en el Estado de México.

“Soy vecino del municipio de Coacalco y la verdad se ve que ha mejorado mucho en cuanto a las instalaciones que tenían antes. Se ve el cambio, se percibe el progreso que ha tenido el municipio en beneficio de los habitantes”, señaló el fiscal.

Y dijo que la reunión de trabajo que sostuvo con el edil Erwin Castelán y con su equipo de trabajo fue para reforzar aún más la amplia coordinación, y para buscar introducir tecnología con la finalidad de combatir a la delincuencia.

El maestro en derecho Hernández Aguilar resaltó que es muy positivo el proyecto del presidente municipal Castelán Enríquez de construir un Centro de Mando y Monitoreo C-4 con toda la tecnología de punta requerida.


Por su parte, el edil Erwin Castelán calificó con muy positiva la visita del fiscal regional de Ecatepec a la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Coacalco para que en forma personal supervise y convalide lo que se hace.

“Su opinión como un experto en la materia y como fiscal complementa nuestra visión y nos enriquece sobre aspectos de carpetas de investigación y de la prevención del delito, entre otros temas”, apuntó el jefe del gobierno de Coacalco.

E hizo ver que existen tres aspectos fundamentales en cuanto “al logro de los bajos índices de inseguridad. Primero: hemos actuado fuerte en cuanto al trabajo del sistema anticorrupción, por lo que se ha dado de baja a más de 50 malos uniformados”.

Además, agregó, ha sido fundamental la inversión económica en cuanto a la compra de patrullas y del sistema de video-vigilancia al pasar de 16 a más de 300 cámaras. Otro aspecto fundamental ha sido la profesionalización de los elementos, finalizó.


Exitosa la labor en equipo para sacar adelante el evento masivo de la regidora Fernanda de la Rosa Cueto



"Sembrando Sueños, Transformando Realidades" de la mano con la gente y siempre juntos con la duodécima regiduría de Ecatepec.

Ecatepec, estado de México.- El éxito de un evento masivo, como el primer informe de actividades de la duodécima regidora Fernanda de la Rosa, se debe a que depende del cumplimiento de los objetivos de los organizadores.

Por lo que es importante reconocer la labor de horas invertidas antes, mientras y después para sacar adelante un evento, por lo que se necesita trabajar en la etapa de planificación encontrando una estrategia de difusión.

No queda más que agradecer a todo un equipo que saco adelante y con éxito el “Informe de Actividades 2016”, del primer año de gestión de la regidora Fernanda de la Rosa Cueto.

Te invitamos a seguir a la décima segunda regidora en la red social de Facebook como Yosset De La Rosa Cueto.

La regidora Fernanda de la Rosa atiende a habitantes de la región de San Andrés de la Cañada


"Sembrando Sueños, Transformando Realidades" de la mano con la gente y siempre juntos con la duodécima regiduría de Ecatepec.


Ecatepec, estado de México.- En las oficinas de la décimo segunda regiduría, se hizo entrega de cotizaciones de predio, por parte de la edil Yosset Fernanda de la Rosa, a vecinos de las colonias de: San Andrés de la Cañada, los Bordos, el Gallito, la Lomita y la Agüita.
Destacó que es importante apoyar a los grupos vulnerables como personas con discapacidad, personas de la tercera edad, pensionados, viudas, viudos y huérfanos mayores de 18 años.
Te invitamos a seguir a la décima segunda regidora en la red social de Facebook como Yosset De La Rosa Cueto.

PRENSA DEL GOBIERNO DEL ESTADO EMITE COMUNICADO SOBRE ANA LILIA

Van Esteban Moctezuma y Alfonso Romo al equipo de López Obrador


Otros nombramientos se llevó acabo como el de Claudia Sheinbaum fue elegida como responsable de Política y Gobierno; Adrián Rodríguez, para Economía y Desarrollo.



ESTEBAN MOCTEZUMA, SECRERAIO DE GOBERNACION CON ZEDILLO Y AL EJECUTIVO DE tv AZTYECA


CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador incorporó aEsteban Moctezuma, secretario de Gobernación en el sexenio de Ernesto Zedillo, y actual presidente de Fundación Azteca, a su equipo para redactar su plataforma de campaña hacia 2018.

El dirigente nacional de Morena, el lunes por la noche, anunció laintegración de un grupo plural e independiente de especialistas e intelectuales para elaborar el nuevo Proyecto de Nación 2018-2024, entre los que destacan personalidades de su primer círculo, además deMoctezuma.

“El renacimiento de México no es tarea de un solo hombre, sino de la suma de voluntades y de la responsabilidad de todas y de todos”, señaló el dirigente de Morena.
El grupo será coordinado por el empresario regiomontano Alfonso Romo Garza, y eventualmente será su plataforma de campaña para los comicios del próximo año.

Romo Garza fue uno de los empresarios regios más poderosos; en los comicios presidenciales de 2000 apoyó la candidatura de Vicente Fox y en 2006, la de Felipe Calderón, aunque en 2012 se sumó al proyecto de López Obrador.

El excandidato presidencial apuntó que este equipo inicial de trabajo, que se conformó el lunes en la noche, también estará integrado por la jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo, como responsable de Política y Gobierno.

Además, por el académico Adrián Rodríguez, como responsable deEconomía y Desarrollo, así como por la escritora y diputada federal de Morena Laura Esquivel, en el área de Educación y Cultura.

Como responsable de Desarrollo Social está Moctezuma Barragán, quien fue el primer secretario de Gobernación en el sexenio de Ernesto Zedillo; secretario de Desarrollo Social en esa misma administración, y actualmente presidente de Fundación Azteca, de TV Azteca.

Cabe destacar que López Obrador ya había dado a conocer un Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024 durante el Congreso Extraordinario de Morena, el pasado 20 de noviembre, en donde dio a conocer 50 “lineamientos básicos” de ese plan de gobierno.

Entre los puntos más destacados de ese proyecto están impulsar una política de austeridad republicana, establecer la revocación del mandato, la venta del avión presidencial, crear una “zona franca” de libre comercio en la frontera norte del país, la eliminación del fuero al Presidente de la República, entre otros.

Próximo 'gasolinazo' será el 4 de febrero


Hacienda confirmó que los precios de los combustibles estarán vigentes hasta el día 3; el aumento del precio se fijará dependiendo del tipo de cambio




El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, confirmó que el próximo 4 de febrero habrá un nuevo aumento al precio de los combustibles en el país.

El precio va a estar vigente hasta el 3 de febrero”, dijo.

En entrevista radiofónica, comentó que el ajuste al precio de la gasolina de enero fue el mayor incremento, por lo que el siguiente será en menor magnitud, dependiendo de las condiciones de mercado.

HEn diciembre veíamos la posibilidad de destinar excedentes para atemperar el IEPS […] Habrá que ver hacia adelante como se mueve, ha habido estabilidad en el precio del petróleo en este año, pero el tipo de cambio se ha seguido observado una gran volatilidad", dijo.

Finalmente, reiteró que el “gasolinazo” no se dará en la misma magnitud que en enero, “pero habrá que esperar y habrá que ver toda esta volatilidad en qué se traduce”, puntualizó.

Ese fue un ajuste muy importante que reflejó dos condiciones que fueron muy inusuales; la primera, un incremento muy relevante en el precio del petróleo […] acompañado de la devaluación importante”, explicó.

1er. debate COMPLETO de candidatos a gobernador del Edomex [Televisa] (J...

Discurso de inicio de campaña de Eruviel Ávila, candidato a gobernador p...

"La otra cara del candidato" - Entrevista Eruviel Ávila 29-06-2011 por H...

Josefina no rechaza ir por Edomex, afirma Anaya; “ella ganaría”


Anaya rechazó los reclamos de los grupos panistas en el Estado de México, de que la dirigencia nacional quiere imponer a Vázquez Mota.


Josefina Vázquez Mota (Archivo/Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, confirmó que Josefina Vázquez Mota manifestó su intención de buscar formalmente la candidatura del partido para el gobierno delEstado de México.

Sostuvo que la excandidata presidencial “es altamente competitiva” y “con ella ganamos la elección”, aunque aclaró que no está tomada aún la decisión de quién será el abanderado o abanderada del partido, porque el proceso no ha iniciado, ya que anunció que apenas este martes se emitiría la convocatoria para el registro de aspirantes.

“No descartó anotarse como aspirante”, dijo Anaya, y sostuvo que ella “es muy querida en el partido” y que no está en duda su calidad moral, ni hay corrupción política por los recursos recibidos del gobierno federal en su organización Juntos Podemos.
Anaya rechazó los reclamos de los grupos panistas en el Estado de México, de que la dirigencia nacional quiere imponer a Vázquez Mota.

“Eso es completamente falso”, dijo, y explicó que fue la propia dirigencia estatal del PAN la que pidió –porque los estatutos así se lo permiten– que sea la dirigencia nacional la que determine que el método de elección sea por designación directa.

“Es completamente equivocada esa versión. Los estatutos establecen un método ordinario y distintas causales para los métodos extraordinarios. En este caso, la Comisión Permanente del Estado de México, en función de alguna de las causales que están en el propio reglamento, está solicitando a la Comisión Permanente Nacional que el método sea designación”, explicó el dirigente nacional blanquiazul.

“Nosotros estamos convencidos de que la petición que está haciendo la Comisión Permanente local está apegada a los estatutos y al propio reglamento del partido, y que finalmente ese será el método para elegir candidata o candidato.

“Lo importante en este caso es que tengamos un proceso transparente, que elijamos a la más competitiva o al más competitivo y finalmente que salgamos todos unidos para ganar esa elección”, enfatizó.

Insistió en que Josefina “es la más honesta, la más transparente, muy respetada y muy querida dentro y fuera del PAN. Es sumamente competitiva, en las encuestas va adelante y en caso de ser candidata ganaría”.

Sostuvo que las inconformidades de panistas mexiquenses se superarán con diálogo, y que, incluso, ayer mismo continuaría sus negociaciones con el diputado federal Ulises Ramírez, uno de los principales contendientes, quien también quiere la candidatura para el Estado de México.

Anaya admitió que siempre se consideró muy difícil negociar lacoalición con el PRD, debido a que cualquier perfil no podría satisfacer las expectativas de cada partido, además de que el senador Alejandro Encinas finalmente decidió no participar.

“Con Encinas se hubieran facilitado los acuerdos para la alianza”, comentó.

Anaya consideró que, no obstante que la alianza no se concretó, esto no da ventajas al Revolucionario Institucional. “El PRI no está en buenas condiciones. Va a perder. Pasa por un muy mal momento en el Estado de México”.

Isidro Pastor: No me conduzco por rencilla



Isidro Pastor, candidato independiente al Edomex, aseguró que lo que lo que ahora lo motiva a buscar la gubernatura es trabajar por su estado y aclaró que en ningún momento se conduce por rencillas o por revancha política.



Isidro Pastor, candidato independiente del Edomex.
ESTADO DE MÉXICO.- En el Estado de México, el PRI ya no tiene posibilidades de ganar, por lo que la disputa por la gubernatura será los principales contendientes son Isidro Pastor y Morena, con Delfina Gómez.

Así lo aseguró el propio aspirante independiente, quien dijo que no sólo reunirá más de 330 mil firmas para obtener su registro como candidato, sino que se posicionará como el principal contendiente para suceder a Eruviel Ávila, con quien trabajó como secretario de Movilidad, desde febrero de 2013.

“El PRI no tiene posibilidades de ganar, así que yo creo que la lucha es con Morena, donde la señora Delfina merece mi respeto. El PAN y elPRD ya no van a alcanzar, ni con Josefina puede el PAN. Aquí la lucha es de ciudadanos contra partidos”, aseveró.





En entrevista con El Financiero, Pastor aseguró que encabeza un proyecto que suma las voluntades de los ciudadanos. Precisó que hace más de una década que ya no forma parte del PRI, partido en el que, dijo, cometió el “pecado” de tratar de abrir la elección de su abanderado a la gubernatura en 2005, lo que le valió el castigo del grupo de poder.“Fui expulsado del PRI a finales de 2004, principios de 2005, por quienes ostentaban el poder en la toma de decisiones. Entonces yo no tengo ningún vínculo con el PRI desde esa fecha, a mí me expulsaron, yo soy un político de vocación que actúo bajo mis principios y valores”, señaló.

Puntualizó que lo que lo que ahora lo motiva a buscar la gubernaturaes trabajar por su estado y aclaró que en ningún momento se conduce por rencillas o por revancha política. “No soy un ambicioso del poder, soy un hombre feliz y no tengo desquite absolutamente con nadie, no tengo molestia ni querella pendiente, lo que yo busco es redistribuir el poder, una sola persona ya no puede gobernar el Estado de México”, afirmó.

Peña Nieto cancela reunión con Trump



El presidente anuncia que no irá a la Casa Blanca como lo tenía programado el 31 de enero, luego del amago de Trump con cancelar esa reunión si México no quería pagar el muro




El presidente Enrique Peña Nieto no asistirá a la reunión que tenía programada con Donald Trump el próximo 31 de enero.

"Esta mañana hemos informado a la Casa Blanca que no asistiré a la reunión de trabajo programada para el próximo martes", dijo el mandatario mexicano en su cuenta de Twitter.

"México reitera su voluntad de trabajar con los Estados Unidos para lograr acuerdos en favor de ambas naciones", agregó.

La decisión de Peña Nieto se da luego de que esta mañana Donald Trump dijera en su cuenta de Twitter que si México no quería pagar por el muro sería mejor cancelar la reunión con Peña Nieto.

Si México no paga muro, sería mejor cancelar reunión con Peña: Trump


Los tuits de Donald Trump se dan tras un mensaje del presidente Enrique Peña Nieto en el que dice que México no pagará por el muro, publicado el mismo día en que el mandatario estadounidense firmó una orden para su construcción.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó este jueves en su cuenta de Twitter que "si México no está dispuesto a pagar por el tan necesitado muro, entonces sería mejor cancelar la próxima reunión".

Asimismo destacó que "Estados Unidos tiene un déficit comercial de 60 mil millones de dólares con México. Ha sido un acuerdo unilateral desde el inicio del TLCAN con números masivos de empleos y empresas perdidas".

Seguir
Donald J. Trump
✔@realDonaldTrump
The U.S. has a 60 billion dollar trade deficit with Mexico. It has been a one-sided deal from the beginning of NAFTA with massive numbers...
07:51 - 26 ene 2017



Seguir
Donald J. Trump
✔@realDonaldTrump
of jobs and companies lost. If Mexico is unwilling to pay for the badly needed wall, then it would be better to cancel the upcoming meeting.
07:55 - 26 ene 2017

AMLO apuesta por negociar; Margarita, por reconsiderar
Muro de Trump no afectará a México, lo esencial es el TLCAN
El muro… con los 13 mil mdd de las ciudades santuario
La noche del miércoles, el presidente Enrique Peña Nieto, a través de un mensaje difundido en redes sociales, aseguró que México no pagará ningún muro.

"Lamento y repruebo la decisión de Estados Unidos de continuar la construcción de un muro que lejos de unirnos nos divide", dijo.

E incluso no confirmó la reunión que estaba pactada para el próximo 31 de enero en Washington, luego de que este miércoles el presidente estadounidense firmara la orden ejecutiva para iniciar la construcción del muro fronterizo.

Partidos políticos llamaron al mandatario a cancelar la reunión, argumentando que no había condiciones para el diálogo ante las acciones del presidente.

Mientras tanto, la delegación mexicana encabezada por los titulares de la Secretaría de Relaciones Exteriores y de Economía, Luis Videgaray e Idelfonso Guajardo, respectivamente, están sosteniendo reuniones con el equipo de Donald Trump en Washington.