Directorio

Directorio

martes, 10 de mayo de 2022

PROGRAMA CONTROLA TU DIABETES TOTALMENTE GRATUITO


 



PROGRAMA

CONTROLA TU DIABETES

TOTALMENTE GRATUITO

ATIENDEN PRESTIGIADOS MEDICOS

MEXICANOS ESPECIALISTAS

AGENDA TU CITA.

5551167896/5536637656/5518647248

CLINICA "MEDICOS POR TU SALUD"

UBICADA EN:

IGNACIO COMONFORT NO.7

ENTRE AVENIDA REVOLUCION (30-30) Y 5 DE MAYO. COLONIA HOGARES MARLA.ECATEPEC DE MORELOS.

PARADA MEXIBUS "AGRICULTURA"

FRENTE UNIVERSIDAD EUROPEA Y VERIFICENTRO

CERCA INAPAM

 

 

Organizaciones Sociales Autónomas y Empresas de la República Mexicana (S.A.E.M), aclaran sobre conflicto donde una agrupación afiliada fue agredida y precisa que dieron parte a las autoridades judiciales para que se proceda contra los presuntos responsables





DIARIO EL MEXIQUENSE

 


Tecámac rehabilita 3 kilómetros del distribuidor vial que conecta a la autopista México-Pachuca

 






Mariela Gutiérrez Escalante
Los compromisos se cumplen.

Durante los trabajos de construcción del distribuidor vial de la entrada al #AIFA una de las vías que sirvieron como alternativa a la circulación de vehículos fue el camino que conecta la autopista México-Pachuca con la carretera libre (que desemboca a la altura del panteón San Agustín) el cual quedó muy deteriorado y nos comprometimos a rehabilitar.

Hoy empezamos la obra de repavimentación de una longitud casi de 3 kilómetros de esta vía, que no es federal ni estatal, por lo tanto la haremos nosotros con recursos municipales.

Tengan precaución al circular por la zona, espero mañana estar por ahí para transmitir y seguirles informando, ya ven que luego hay quien dice que no es cierto…

En el Mejor Gobierno del Estado de México cumplimos.

#SomosTecámac
#MejorGobierno
#LiderazgoNacionalEnObraPública

Celebra Alejandra del Moral su primer día de las madres entregando Salarios Rosa











Las mujeres fuertes, hacen familias fuertes, por ello, mediante el Programa Salario Rosa, además de reconocer su labor como amas de casa, se les da la oportunidad de acceder a la educación, salud y capacitación para el empleo, afirmó Alejandra del Moral Vela, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, durante un evento realizado en el municipio de Teotihuacán.

Destacó que el Gobernador, Alfredo del Mazo Maza, pasó del discurso a los hechos y cumplió su palabra con el Programa Familias Fuertes: Salario Rosa, que fue instrumentado desde el inicio de su administración para apoyar a las amas de casa, quienes laboran sin descanso para sacar adelante a sus familias.

Alejandra del Moral Vela, manifestó que es un privilegio colaborar con el ejecutivo estatal como titular de la Secretaría de Desarrollo Social para impulsar el progreso del Estado de México a través de los programas sociales que reconocen la aportación invaluable de las mujeres mexiquenses para engrandecer esta entidad.

En su mensaje, ante miles de mujeres de la región Teotihuacán, la funcionaria habló de las mamás que tienen que dejar a sus hijos en casa al cuidado de sus abuelas, para salir a buscar el sustento, “es ahí donde valoramos el trabajo que nuestras madres han hecho por nosotras”, dijo en alusión a la conmemoración del 10 de Mayo.

Ecatepec celebra a las mamás con maratón de 12 horas de mariachi

El gobierno de Ecatepec festejó a las madres este 10 de mayo, con más de 12 horas continuas de serenatas con marichi en las plazas de los 9 pueblos originarios, paraderos y centros comerciales del municipio. 

En punto de las 4 de la mañana, el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras dio inicio a las actividades con la  primera serenata en la explanada de San Cristóbal Centro. 

Vilchis Contreras dijo: "Este es un pequeño presente para todas las mamás de nuestro municipio, sobre todo para aquellas mujeres que hacen esa doble tarea para llevar las riendas de nuestras familias".

"Hoy en este gran día, las festejamos, aunque debe de ser siempre el festejo, los 365 días del año por el gran esfuerzo que representa encabezar una familia", añadió.

Las mañanitas, Mi cariñito, Señora, La mujer de Pelo Blanco, Gema, Caminos de Michoacán, y El Columpio, entre otras, fueron algunas de las piezas musicales que más de 40  mariachis ecatepenses interpretaron durante los festejos del día de las madres que se extendieron por todo el territorio municipal. 

El alcalde reconoció la labor que desempeñan las mujeres que son madres y que pertenecen al Ejército Mexicano, a la Policía Municipal y a la Guardia Nacional.

"Nuestro reconocimiento a todas las mamás que son parte de las corporaciones como Sedena, Guardia Nacional, policía municipal; muchas felicidades a todas ellas, sabemos que hacen un esfuerzo muy importante no solo por trabajar en las labores de seguridad sino también para sacar adelante a sus familias", agregó. 

A lo largo del día, las agrupaciones de mariachis amenizaron los festejos realizados en las plazas de los pueblos originarios de Ecatepec, donde servidores públicos compartieron algunos presentes y alimentos con las mamás ecatepenses. 

Los festejos concluirán con un concierto gratuito del pianista Raúl Di Blasio en la explanada municipal.

En México alto índice de discriminan a mujeres embarazadas en el trabajo




 “Desde que me embaracé comencé a ser discriminada; en mi incapacidad se me solicitó trabajo e incluso el mismo día del nacimiento de mi bebé tuve que atender requerimientos desde la camilla de la clínica. Después del parto existieron oportunidades de crecimiento laboral, sin embargo, nunca se me dio la oportunidad aún y cuando lo solicité y contaba con el perfil y la experiencia, a diferencia de quienes fueron promovidos. Cuando pregunté la razón, me contestaron que por mi hijo. Antes de despedirme me cambiaron a un puesto de menor nivel”.

El testimonio anterior forma parte de 33 expedientes consultados por la organización Early Institute para identificar casos de Discriminación Laboral por Embarazo (DLE), convertida en una de las causas más comunes de segregación contra mujeres trabajadoras en México.

De acuerdo con una investigación recién publicada por este think tank enfocado en la primera infancia, desde el año 2012 el embarazo se ha posicionado en los primeros cinco lugares de quejas por discriminación laboral ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

Entre enero de 2012 y julio de 2021 el Conapred recibió nueve mil 191 quejas de mujeres que fueron discriminadas por distintos motivos, 894 casos correspondieron a personas discriminadas por razón de su embarazo y, de estos, 825 asuntos ocurrieron en el ámbito laboral.

Las estadísticas además muestran que 88 por ciento del total de asuntos atendidos como DLE fueron presuntamente cometidos por particulares y 12 por ciento restante por personal del servicio público.

Entre los derechos que se reportan como afectados destaca en primer lugar el derecho al trabajo, seguido por el derecho a la protección a la maternidad.

Otras garantías vulneradas son el derecho a la accesibilidad, a la igualdad de oportunidades y de trato, a la integridad personal, a la libertad de conciencia y religión, a la no discriminación, a la salud, a la seguridad social, a un trato digno y respetuoso y a una vida libre de violencia.

En lo que respecta a las conductas de discriminación contra trabajadoras embarazadas, la organización identificó acoso y hostigamiento laboral, descuentos económicos por ejercer licencias médicas, obligación de trabajar en periodos de incapacidad por maternidad, cambio de las condiciones laborales y no ser contempladas para ascensos.

También interrupción o no renovación de su contrato durante su periodo de incapacidad (en el caso de mujeres que laboran por honorarios), obligarlas a realizar labores que pongan en riesgo su salud y la de sus bebés y, finalmente, el despido.

Algunos casos de discriminación documentados incluso derivaron en la pérdida del bebé, como éste:

“Realizaba labores de aseo en una escuela. Cuando di a conocer mi embarazo gemelar y de alto riesgo no se tomaron las medidas necesarias para que las actividades que realizaba no pusieran en riesgo mi salud. Por el contrario, se me asignó ‘el aseo profundo’ de algunos salones”.

“Un día, al terminar de lavar los baños, me sentí mal e informé a la directora, quien me pidió que continuara con mi labor ‘despacito para que no me cansara’. Tuve que trapear, mover muebles y cargar cubetas pesadas. Comencé a sentir mucho dolor y ahí presenté expulsión de mis dos bebés. Uno de ellos murió al día siguiente por prematurez extrema, mi otro bebé nació con problemas graves de salud y posteriormente perdió la vista”.

El reporte de Early Institute agrega que las embarazadas que se encuentran en mayor situación de vulnerabilidad son mujeres con bajos salarios, trabajadoras del hogar, empleadas de fábricas, aquellas con contratos temporales y de honorarios así como mujeres con funciones directivas y/o comúnmente asociadas con la masculinidad.

FINANZAS

Sobre el actuar de las autoridades, la organización destaca que, si bien existen múltiples leyes y mecanismos institucionales que sancionan las conductas de discriminación laboral por embarazo, los encargados de atender y proteger a las víctimas carecen de capacitación y sensibilización para prevenir, atender y resolver los casos.

Otro de los hallazgos es que, salvo el Conapred, el resto de las instituciones federales que deberían están involucradas en combatir la discriminación laboral por embarazo ni siquiera cuentan con un registro que les permita identificar y dimensionar la magnitud del problema para visibilizarlo, prevenirlo y erradicarlo. “Lo que deja ver que, en su inmensa mayoría, los casos de discriminación laboral por embarazo no son denunciados, investigados ni sancionados”, concluye el informe.

Para enfrentar el problema, la organización propone distintas soluciones tanto para empleadores como para los tomadores de decisión.

Entre estas últimas destacan el diseño e implementación de una estrategia integral y coordinada de las autoridades de primer contacto para homologar principios rectores, procedimientos de atención, métodos de registro, medición y seguimiento, y acciones de prevención; incluir en ley la sanción de diversos supuestos de discriminación laboral por embarazo (no sólo el despido y la solicitud de prueba de embarazo), y generar registros homologados, confiables y desagregados sobre los casos.

 

Vinculan a proceso a supuesto líder criminal que operaba en varios municipios del Edomex

 


Sinhue “N”, alias el “Águila 1 o Pelón”, es acusado de desaparecer y la muerte de una persona, pero podría estar involucrado en extorsión, distribución de droga y huachicoleo; su detención era una prioridad las autoridades mexiquenses

Por el ilícito de desaparición cometida por particulares, con la agravante de haber muerto la persona durante su desaparición, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Sinhue “N”, alias “Águila 1 o el Pelón”, por lo que fue vinculado a proceso.

Luego de que la autoridad judicial determinó iniciar un proceso legal en su contra, será en un mes cuando su situación jurídica se determine tras el cierre de la investigación; no obstante continuará con la medida cautelar de prisión preventiva hasta esa fecha.

Habría interceptado a un hombre en Texcoco

De acuerdo con las autoridades, Shihue "N" habría interceptado a un hombre cuando viajaba a bordo de un vehículo por calles del poblado San Jerónimo Amanalco, en Texcoco; días después la víctima fue encontrada una barranca en el municipio de Tepetlaoxtoc; estos hechos ocurrieron entre febrero y marzo del 2020. “Águila 1" fue detenido en Ecatepec hace unos días.

Por último, la Fiscalía reconoció que su detención era una prioridad, ya que está identificado como líder de un grupo delictivo dedicado a distribución de droga, extorsión y extracción ilegal de hidrocarburo, con presencia en los municipios mexiquenses de Texcoco, Tepetlaoxtoc, Acolman y Ecatepec, así como en los estados de Hidalgo y Tlaxcala.

 

En Edoméx Blinda sus fronteras con Michoacán y Guerrero tras agresiones en Sultepec

 



Tras los hechos violentos ocurridos en Sultepec, implementan círculos de seguridad para contener la amenaza en distintos momentos y lugares de la región sur

Tras los ataques registrados contra instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en Sultepec, la Secretaría de la Defensa Nacional enviará 300 elementos para blindar las fronteras de la entidad, particularmente en su colindancia con Michoacán y Guerrero, informó el secretario de Seguridad estatal, Rodrigo Martínez-Celis Wogau.

“Enviarán cerca de 300 más para blindar nuestras fronteras para este trabajo coordinado con Estado de México, Michoacán y Guerrero, que es nuestra triple frontera”, precisó el funcionario estatal en su intervención durante el mensaje a medios del secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez.

Sostuvo que, tras los hechos ocurridos la tarde-noche del 3 de mayo, se implementaron círculos de seguridad para contener la amenaza en distintos momentos y lugares de la región sur.

Refirió que, el tema de delincuencia organizada es de competencia federal, no obstante, las fuerzas de seguridad estatal se suman a la estrategia implementada por la federación.

“Como ustedes saben, el tema de delincuencia organizada es un tema de competencia federal, nosotros nos estamos sumando a la estrategia del gobierno federal por instrucción directa de nuestro gobernador y el secretario general de gobierno, en donde cerramos filas a esta estrategia que encabeza la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República”, puntualizó.

Mientras que, para contribuir en la disminución de ilícitos en la zona sur de la entidad, las fuerzas estatales de seguridad implementan estrategias para atender los delitos del fuero común, entre ellos el robo de vehículo y secuestro, señaló el responsable de la seguridad ciudadana en el Estado de México.

“Estamos intensificando el trabajo de asuntos internos, de tal suerte que toda la actuación de nuestros elementos de policía de terreno sean apegados total y absolutamente a derecho.

En su oportunidad, el secretario general de gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, dio a conocer que la Fiscalía de la entidad inició la integración de la carpeta de investigación por la colocación de 10 mensajes intimidatorios en los municipios de Tenancingo, Ixtapa de la Sal, Tonatico, Temascaltepec, Sultepec y Tejupilco.

“Reitero, el ataque a las oficinas de la Fiscalía en el municipio de Sultepec por parte del crimen organizado, es una reacción a la estrategia bien fundamentada, orquestada y operada por parte del Gobierno del Estado”, reiteró.

Ataques, bloqueos y mensajes “narcomantas”

El 3 de mayo, se dio a conocer el ataque, presuntamente realizado por integrantes del crimen organizado, en contra de una base operativa en el municipio de Sultepec.

A la par, se realizaron bloqueos carreteros en diversos puntos del municipio, lo que derivó en la quema de tres vehículos de carga.

SOCIEDAD

Durante la mañana del jueves 5 de mayo, aparecieron las “narcomantas” en los municipios de Tenancingo, Ixtapal de la Sal, Tonatico, Temascaltepec, Sultepec y Tejupilco, presuntamente firmadas por integrantes de un grupo delictivo con orígenes en Michoacán.

En los mensajes intimidatorios se alerta a otras corporaciones de seguridad no acompañar a la Secretaría de Seguridad estatal en las acciones operativas en la región sur, pues las agresiones contra esa institución continuarán.

Al momento, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México no ha informado avances en la investigación de estos hechos.

 

Un gran éxito la Feria Regional Tecámac 2022 con más de 100 mil asistentes.

• Con saldo blanco concluye una de las más grandes tradiciones del municipio

 


Tecámac, Estado de México a 10 de mayo de 2022.- Con la asistencia de más de 100 mil personas y un saldo blanco, concluyó la Feria Regional de Tecámac, 2022. Durante los 10 días que duró la festividad, los habitantes de Tecámac y municipios vecinos apreciaron la grandeza cultural y artística del municipio, informó la edil Mariela Gutiérrez Escalante.

 

Al hacer la clausura de la feria y en compañía del cantante Diego Morán, el grupo Zona Rika e integrantes del cabildo, la presidenta municipal, destacó que este evento se realiza después de dos años que fue suspendida debido a las medidas sanitarias que se implementaron por la pandemia por el Covid-19.

 

Destacó que esta feria, es una tradición entre los tecamaquenses y que se hizo con mucho cariño para todos los habitantes, la cual tuvo una gran variedad de números artísticos y culturales para toda la familia, así también pudieron degustar platillos típicos de la región y de estados invitados como Oaxaca, además de juegos mecánicos.

 

Durante los días que duró la Feria Regional Tecámac 2022, tuvo un saldo blanco anunció la edil, gracias al operativo de seguridad que implementó la Guardia Civil de Tecámac (GCT) y los puestos de auxilio de Protección Civil, que cuidaron de la integridad de los asistentes a este gran evento familiar.

 

Los tecamaquneses, pudieron apreciar las presentaciones de Edith Márquez, Diego Morán, La Banda el Mexicano, Zona Rika, Nancy y los Tk Kumbia, Los Invasores de Nuevo León, Grupo Texano, Germán Montero, Lagrimita y Costel entre otros.

 

Además, en el Teatro al Aire Libre se presentaron bandas de diferentes géneros musicales integradas por jóvenes de Tecámac, así como academias de danza que realizaron la interpretación de ballet y folclore.

A mi adorable madre Leonila Lara de Padròn Mi gratitud por siempre