Directorio

Directorio

lunes, 19 de octubre de 2020

No es una cuestión de cómo de bien funciona cada proceso, la cuestión es cómo de bien funcionan juntos. -Lloyd Dobens TESE

 



No es una cuestión de cómo de bien funciona cada proceso, la cuestión es cómo de bien funcionan juntos. -Lloyd Dobens

 #30AnivTESE

Autoridades de Ecatepec dispersan 4 fiestas para evitar contagios de Covid-19; en una boda había 100 invitados








Autoridades de Ecatepec dispersaron cuatro fiestas, entre ellas una boda con 100 invitados, y suspendieron un bar, una tienda en cuyo exterior clientes ingerían bebidas alcohólicas y tres establecimientos con venta de alcohol, durante los operativos de fin de semana para prevenir contagios de Covid-19.


El alcalde Fernando Vilchis Contreras informó que los operativos para evitar la concentración masiva de personas y la venta de alcohol se mantendrán con el fin de evitar un rebrote de la enfermedad en el municipio.



En los recorridos nocturnos que personal del gobierno municipal realiza para notificar sobre las restricciones que prevalecen en el municipio por la pandemia, fue suspendido el festejo de una boda que se realizaba la noche del viernes en el salón de eventos Auris, en la colonia Valle de Aragón Tercera Sección.


Debido a que el semáforo epidemiológico está en naranja este tipo de eventos sigue restringido para prevenir la propagación de contagios de coronavirus. Cerca de 100 invitados al enlace matrimonial fueron desalojados del inmueble. 


En la colonia Jardines de Casa Nueva, el bar denominado “El Carnaval” fue suspendido debido a que comensales ingerían bebidas embriagantes, sin contar con las medidas sanitarias como el uso de cubre bocas.


Cabe recordar que el gobierno de Ecatepec permitió que bares y restaurantes reabrieran para reactivar la economía con venta de alimentos y a 20% de su capacidad, con las medidas sanitarias correspondientes y sin venta de bebidas alcohólicas.


En Las Américas vecinos denunciaron a una familia que realizó una fiesta en la vía pública de avenida Independencia, con 30 asistentes, amenizada por un conjunto musical.


También en avenida Independencia fue suspendida una tienda que no contaba con las autorizaciones correspondientes, en cuyo exterior dos hombres ingerían bebidas alcohólicas; un puesto de la colonia Juan de la Barrera fue retirado de la vía pública, en el cual vendían bebidas embriagantes.


La noche del sábado, en calle Italia, colonia Olímpica 68, las autoridades constataron que una fiesta en el salón “Violeta” se efectuó con las medidas sanitarias requeridas y en calle Rusia de esta misma colonia detectaron a seis personas ingiriendo bebidas alcohólicas en una estética, las cuales fueron reconvenidas. También constataron que la feria de avenida San Agustín contaba con las medidas sanitarias requeridas.


En calle Sur 10, San Agustín, Tercera Sección, alrededor de 40 asistentes a una fiesta familiar fueron dispersados, entre adultos y niños; fueron retirados un equipo de sonido y un brincolín colocado en la vía pública. En calle Veracruz, en Santa María Tulpetlac, 60 jóvenes participaban en una fiesta, en su mayoría menores de edad, fueron dispersados.


El restaurante “Burros y Perros”, en la plaza comercial Las Américas, fue suspendido ya que no presentaron las autorizaciones correspondientes en regla. En circuito Josefa Ortiz de Domínguez, colonia Héroes de Ecatepec, se recomendó a los encargados de un puesto de comida y postre que no vendieran bebidas alcohólicas.


En avenida Luis Donaldo Colosio, colonia Granjas Ecatepec, fue suspendido un local de “garnachas” que ofrecía la venta de “micheladas”, donde 10 clientes ingerían el producto.


En calle Las Torres, colonia Luis Donaldo Colosio, fue suspendido un “centro botanero”, en cuyo interior ocho personas ingerían “micheladas”.

Bloquen Avenida Central antorchistas ante detenciòn de tres de sus seguidores por repartir panfletos contra el gobierno de Ecatepec






 Medio centener de presuntos militantes de la organizaciòn polìtica - social denominda Antorcha Campesina arribaròn està tarde a  la llamada avenida Central que es una de las  màs importantes vialedades del municipio de Ecatepec y amenazaron con impedir la circulaciòn vehicular.

exigian la liberaciòn de tres personas identificadas con està organizaciòn quienes con panfletos denossban contra el gobierno minucipal de ecatepec y el presidente municipal Fernanado Vilchis, por lo quie fueron detenidos por la polìlcia municipal y presentados ante el oficial conciliador de la oficina ubicada en la Unidad Habitacional las Amèricas.

Como es caracteristico de està agrupaciòn se dice que demandan diferentes servicios pùblicos pero al parecer de acuerdo a la versiòn de uno de sus dirigentes pretenden exigir al presidente municipal de Ecatepec Fernando Vilchis Contreras les otrogue diferentes apoyos en especie y en lo econìmico, de ahì que mediante los volantes hacian señalamientos agresivos a la administraciòn municipal.

luego de presentarse al punto del conflicto que fue las inmediaciones  formadas por la  avenida central y Parimero de Mayo el Director de Gobierno, se acordò liberar a los detenidos y con ello los antochistas retioraron su bloqueo 

Alejandro Torres Martinez en entrevista exclusiva para MEXIQUENSE

 


Katy Cruz, voz y encanto de una abogada en Mexiquense con nuestro primer programa musical


Siguela en su Facebook como Katy Cruz 
contrataciones al 55 26 54 02 75

Expone Secretarìa del Trabajo estrategias que aplica el Edomèx ante la pandemia por covid-19


Enfrenta entidad retos en materia de empleo frente al virus SARS-CoV-2, por lo que es necesario fomentar la capacitación, la reducción de la informalidad y los programas de vinculación laboral.

Cuenta Estado de México con apoyos al sector productivo estatal, como los programas de Apoyo al Desempleo y Fomento al Autoempleo.






Toluca, Estado de México, 19 de octubre de 2020. Los retos que enfrenta el Estado de México en materia de empleo frente al COVID-19 son la capacitación, la reducción de la informalidad e impulsar más programas de vinculación laboral, aseguró la Secretaria del Trabajo estatal, Martha Hilda González Calderón. 


Durante su participación en el encuentro virtual de la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo del país (CONASETRA), la funcionaria mexiquense expuso que se requiere mapear los empleos que se van a necesitar y demandar por el sector productivo, para que las escuelas de capacitación puedan ser más certeras, y desalentar los oficios en los que hay poco mercado.


“Hoy por hoy, la pandemia ha dejado claro que la condición de informalidad acentúa la pobreza laboral, porque si ocho por ciento de los trabajadores formales ganan el salario mínimo, el 34 por ciento de los informales de este país, lo están ganando”, dijo.


En el tema de vinculación laboral, destacó que los programas del Servicio de Empleo son estratégicos para reinsertar a la población desocupada, al facilitar la vinculación entre ofertantes y solicitantes de empleo, apoyar su capacitación, así como auxiliar a las empresas en la búsqueda de candidatos para cubrir sus vacantes.


En esta sesión participaron titulares de las Secretarías del Trabajo del país, con su experiencia durante la pandemia, a quienes González Calderón mencionó que el Gobierno que encabeza Alfredo Del Mazo Maza, dispuso una serie de apoyos al sector productivo, consistentes en microcréditos y estímulos fiscales.


Específicamente para el sector laboral, resaltó el Programa Apoyo al Desempleo, en beneficio de 50 mil mexiquenses que perdieron su fuente de ingresos durante la emergencia sanitaria por el virus SARS-CoV-2, así como del Programa de Fomento al Autoempleo, con el que se beneficiará a emprendedores con maquinaria y herramienta.


Para continuar con los servicios de justicia laboral, en el Tribunal y Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje, la Procuraduría de la Defensa del Trabajo y unidades jurídicas, se implementaron guardias permanentes, teletrabajo, conciliaciones virtuales, acceso restringido, sanitización de áreas, a efecto de brindar a los usuarios opciones a sus problemas laborales.

Trabaja Secretarìa de la mujer con organizaciones feministas para prevenir y atender la violencia de gènero


Plantean acciones conjuntas en beneficio de las mexiquenses.

Tiene Gobernador de la entidad, Alfredo Del Mazo, el compromiso de garantizar los derechos de las niñas y las mujeres mexiquenses.








Toluca, Estado de México, 18 de octubre de 2020. Con el objetivo de coordinar acciones que ayuden a la construcción de mecanismos para prevenir y atender las violencias en contra de las mujeres, la titular de la Secretaría de la Mujer, Isabel Sánchez Holguín, se reunió con la organización “Contraloría ciudadana para la igualdad sustantiva en el Estado de México”.


Luego de escuchar las inquietudes de quienes integran la Contraloría, grupos, colectivos y organizaciones de la sociedad civil de la entidad, Sánchez Holguín resaltó que el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, tiene como compromiso trabajar de manera coordinada para garantizar los derechos de las niñas y mujeres mexiquenses.


Por lo que precisó que una de las tareas de la Secretaría es brindar atención sensible y ser una dependencia de Gobierno cercana a todas las mexiquenses, con el objetivo de garantizar sus derechos y para ello, recalcó que es importante establecer líneas de trabajo coordinado con la sociedad civil.


Es importante resaltar que la finalidad de la Contraloría es fortalecer la participación ciudadana, así como dar seguimiento a las acciones, planes, programas y al ejercicio del presupuesto etiquetado para este fin para poder tener una impartición de justicia con perspectiva de género.


Entre sus inquietudes las integrantes destacaron ser tomadas en cuenta en la toma de decisiones, fomentar la organización social, incrementar los recursos públicos y fortalecer la cultura del respeto e igualdad, entre otras.


Algunas de las organizaciones que estuvieron presentes en la reunión son Red de Mujeres Feministas del Estado de México, Asociación Internacional de Mujeres Abrazando México, Corazones diversos del Estado de México, Tejiendo un sueño y Unidas Contamos, entre otras.

Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama

Este es un día para concientizar, sensibilizar y unirnos en la lucha contra el cáncer de mama, nos solidarizamos con todas las mujeres que lo padecen, nuestra admiración a aquellas mujeres que han vencido esta enfermedad y recordemos a quienes han perdido la batalla. La detección temprana salva vidas, vamos siempre adelante.
Pensando en ti, porque estamos contigo.

En Ecatepec del 31 de octubre al 02 de noviembre permanecerán cerrados todos los panteones del municipio





 Fernando Vilchis

#Añoranza | En la antesala de conmemorar una de las fechas con mayor tradición y arraigo, hoy tenemos que unirnos en la distancia, porque de lo contrario pondríamos en riesgo nuestra salud. Como autoridades apelamos a su comprensión, porque sabemos que la nostalgia será mayor, pero sólo con medidas así avanzaremos en el #SemáforoCovid.


La voz de la mujer Priista en Ecatepec.Yamil Yuritzi Chávez González.

Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama



Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud el 19 de octubre  se celebra mundialmente el día internacional de la lucha contra el  cáncer de mama con el objetivo de crear conciencia y promover que cada  vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos  oportunos y efectivos.


La detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de   los casos de cáncer de mama sigue siendo la piedra angular de la lucha  contra este cáncer. Cáncer de mama / OMS


Pasajeros logran detener a presunto ladrón de pasajeros de transporte pú...





Entonces quien es quien entre los "Generales" del Ejército Mexicano


 

Alfredo Torres cuando fue candidato a la alcaldía por Zumpahuacán

Tras anunciar que la Coordinadora Río de Luz dejaba de operar en Ecatepec y que concentraria sus acciones en el sur del estado, específicamente en Zumpahuacan donde fue candidato a presidente municipal y no logró triunfar por el efecto AMLO y su Morena, esto en las elecciones del 2018, a regresado a territorio ecatepense.

Ahora ya trabaja en la reconquista de los ecatepenses y la restructuracion de su organización política Cordinadora Río de Luz

Aqui presentamos un video histórico de su campaña político electoral en el sureño municipio de Zumpahuacan

Pues bienvenido licenciado