Directorio

Directorio

viernes, 23 de diciembre de 2016

Este sábado 24 se suspende el Hoy No Circula


Los automóviles con holograma 1 y terminación de placa par así como los de holograma 2 y placas foráneas podrán circular sin restricciones este sábado. El programa Hoy No Circula se reactivará el lunes 26.


CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis(CAMe), anunció la suspensión del programa Hoy No Circula para el próximo sábado 24 de diciembre, por lo que todos los vehículos podrán circular sin restricciones.

Con ello, este sábado podrán circular los automóviles con holograma 1 de verificación y terminación par en su placa, así como todos los vehículos con holograma 2 y con placa foránea.

En un comunicado, la dependencia informó que, se prevé que para este sábado haya "estabilidad atmosférica de ligera a moderada, con un transporte limitado de humedad, así como estancamiento moderado de los contaminantes durante la mañana".

La CAMe llamó a la población a evitar acciones que incrementen la contaminación, por ejemplo, encendido de fogatas y llantas usadas o la quema de juegos pirotécnicos.

Vendedores de pirotecnia en Tultepec llaman a defender la tradición


Los más de 600 vendedores que fueron afectados, han solicitado se reconstruya el mercado, pues esta tradición ha pasado de generación en generación por más de 200 años y es fuente de ingresos de 200 familias aproximadamente.



En Tultepec se fabrica el 80% de la pirotecnia que se consume a nivel nacional. (Cuartoscuro)
TULTEPEC.- Habitantes y vendedores de juegos pirotécnicos enTultepec, Estado de México, hicieron un llamado a la reconstrucción del mercado de San Pablito, ya que aseguran que es una tradición que lleva más de 200 años.

El mercado de San Pablito, ubicado en el municipio de Tultepec, fue inaugurado en 2001 y desde entonces se ha vuelto una tradición pues ahí se fabrica el 80 por ciento del consumo total de pirotecnia del país.

Es por ello que los más de 600 vendedores que fueron afectados, han solicitado se reconstruya el mercado, pues esta tradición ha pasado de generación en generación por más de 200 años y es fuente de ingresos de 200 familias aproximadamente.
Aunado a esto, aseguran que el mercado contaba con permisos en regla por parte de la Sedena, por lo que los trabajadores debían tomar capacitaciones sobre manejo de explosivos y apegarse a la Ley General de Armas de Fuego y Explosivos.

En Tultepec, cerca del 80 por ciento de sus habitantes se dedican a esta actividad, por lo que la economía local se ha basado en la producción y venta de fuegos pirotécnicos, lo que los ha llevado a innovar la pirotecnia de países como Bélgica y España.

Duarte se ocultó en Guatemala y ahora está en Costa Rica


Servicios de Inteligencia lo ubicaron la semana pasada en la ciudad de San José. Han logrado dar con su paradero gracias a dos llamadas telefónicas que hizo. Dicen que se mueve constantemente, que permanece muy poco tiempo en un lugar.
Víctor Hugo Michel




DUARTE
SAN JOSÉ, Costa Rica.- El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, se esconde desde noviembre en Centroamérica. Errante, como profesional del escapismo, salta de un país a otro usando pasaportes falsos para tratar de eludir su captura, mientras se hospeda lo mismoen casas rentadas que en hoteles de cinco estrellas.

Agencias de seguridad mexicanas confirmaron a El Financiero que durante su fuga el expriista ha estado, al menos, en las capitales deGuatemala y Costa Rica, en donde fue detectado tan recientemente como la semana pasada en las cercanías de una zona de lujo de San José, ciudad en donde su extesorero –Vicente Benítez– posee varias propiedades.

Fuentes de inteligencia de alto nivel detallaron a este diario que “toda la información disponible” apunta a que Duarte viajó primero a la ciudad de Guatemala, a principios de noviembre, cuando ya había sido expulsado del PRI y se le perseguía para responder por el desvío millonario de recursos en Veracruz.

Desde entonces y hasta hace unos días, ha vivido a salto de mata, escabulléndose de manera continua, asistido por la suerte, sus recursos millonarios, filtraciones de información o una mezcla de las tres.

En su huida, el expriista no ha sido un blanco fácil. En Guatemala, por ejemplo, brincó a lo largo de noviembre por distintos puntos de la capital, hasta llegar a una residencia rentada en la calle Cero B, en la colonia El Maestro, en la clasemediera zona 15, cerca del centro comercial Oakland. Cometió un error: una comunicación suya a México fue interceptada.

Pero para llegar a ese punto y volver a saber de la existencia de Duarte fueron necesarias varias semanas de silencio total, tiempo durante el que el exgobernador de Veracruz, en efecto, desapareció. Las agencias de seguridad perdieron su rastro a mediados de octubre, poco antes de que fuera expulsado del PRI y de que un juez girara una orden de aprehensión en su contra por el desvío de recursos públicos.

No fue sino hasta hace unos días, a finales de noviembre, que elmonitoreo que se mantiene de manera permanente sobre su familiapermitió detectar que se había comunicado desde el oriente de la capital guatemalteca. Fue una reaparición breve. Antes de que pudiera ser organizado cualquier operativo, ya estaba en otro punto de la ciudad.

II

Para una de las escalas de su exilio, Duarte eligió algo muy diferente del fausto al que estaba acostumbrado. Aunque dista de ser una barriada y tiene una caseta de seguridad a la entrada –un lujo del que no goza la mayoría de los habitantes de Guatemala–, la colonia El Maestro es un enclave insípido en el que lo poco destacable de sus casas es la afición a los muros altos y videocámaras de seguridad. Su principal ventaja, según dicen sus guardias, es la discreción.

“Quien no quiera ser visto aquí entra con marbete (tarjetón) sin que nadie sepa”, dijo un oficial a la entrada del complejo habitacional, en el que ingresan y parten de forma continua camionetas con vidrios polarizados. “Ni nosotros sabemos quiénes son los que rentan las casas”.

De acuerdo con los funcionarios de inteligencia consultados –que pidieron el anonimato por no estar autorizados a hablar del tema– Duarte ha entrado y salido del radar oficial con inusitada velocidad a lo largo de las ocho semanas y pico que ha durado su huida. No sólo cambia de comunicaciones constantemente, sino que ha usado diferentes identidades y pasa poco tiempo en un mismo sitio.

Los laxos controles migratorios de Centroamérica, en donde prácti-camente se pasa de un país a otro sin problemas, han jugado a su favor: apenas la semana pasada había brincado otra frontera, pese a que la Interpol giró una ficha roja y se le busca en más de 180 países. Que su rostro sea uno de los más reconocibles –más en una región en donde la televisión mexicana es muy vista– tampoco ha obrado en su contra.

Pero lo que eventualmente puede pesarle son los hábitos. Otracomunicación suya fue interceptada a finales de la semana pasada en Costa Rica. En esta ocasión y tras ocho semanas de evasión, Duarte recaló en un sitio más afín a sus viejas costumbres. Fue detectado brevemente en el hotel Real Intercontinental, uno de 5 estrellas con seis restaurantes, dos bares, dos albercas y spa, muy cerca de las tiendas más lujosas de San José.

Coincidencia o no, Duarte ha tenido vínculos con este país. A mediados de este año, medios locales revelaron que su extesorero, Vicente Benítez, posee propiedades por hasta 25 millones de pesos en distintos puntos de territorio costarricense.

Consultados al respecto, los gobiernos de Guatemala y Costa Ricadeclinaron ofrecer comentarios respecto a la posible presencia de Duarte en ambos países.

Autoridades de Costa Rica ordenan búsqueda de Javier Duarte


El ministro de Seguridad de Costa Rica aseguró que su país no es un refugio de criminales y que si detectan al exgobernador de Veracruz será detenido y deportado inmediatament




Gustavo Mata, ministro de Seguridad de Costa Rica, ofreció una conferencia de prensa para anunciar que buscan a Javier Duarte. (Víctor Hugo Michel)
SAN JOSÉ.- El gobierno de Costa Rica ya busca a Javier Duarte.
PUBLICIDAD

inRead invented by Teads


Luego de que EL FINANCIERO diera a conocer que el exgobernador de Veracruz fue detectado por servicios de inteligencia mexicanos en este país centroamericano, el Ministerio de Seguridad costarricense inició un operativo para determinar si ingresó de manera ilegal y, si es así, detenerle para su deportación inmediata.

“No se permitirá la presencia del exgobernador mexicano”, dijo el ministro de Seguridad, Gustavo Mata. “Como autoridades queremos dejar de manera contundente que Costa Rica no será refugio de criminales. Si es detectado será detenido y deportado de inmediato

a regidora Fernanda de la Rosa asiste a posada navideña en la colonia Tolotzin II

La regidora Fernanda de la Rosa asiste a posada navideña en la colonia Tolotzin II

Coincido con el lema de R.O.S.A que dice: "Sembrando Sueños, Transformando Realidades".

Ecatepec, estado de México.- Como parte de las gestiones de apoyo a las comunidades de Ecatepec y para que los habitantes gozaran de un rato de sano esparcimiento y de alegría, la decimosegunda regidora Fernanda de la Rosa, convivió con la comunidad de Tolotzin II, a quienes otorgó piñatas, aguinaldos y fruta para que realizaran las tradicionales posadas navideñas.

Estuvo acompañada por vecinos, amigos y familiares, con los líderes comunitarios Gloria Moreno, Amelia Flores y Trinidad de la Cruz, y entregó los aguinaldos a los pequeños y adultos para posteriormente departir con las personas ahí presentes.

Estas festividades navideñas, ayudan a fomentar la unión vecinal, estrechar los lazos familiares y preservar una vez más nuestras tradiciones.
Para finalizar la edil Fernanda de la Rosa comentó que "la juventud no es sinónimo de inexperiencia", por lo tanto, se sumó de manera definitiva y permanente a los trabajos de R.O.S.A (Representación de Organizaciones Sociales Amigas) y coincido con su lema que dice: "Sembrando Sueños, Transformando Realidades", y enfatizó "vamos a caminar juntos con R.O.S.A, y la décimo segunda regiduría de Ecatepec".

Te invitamos a seguir a la décima segunda regidora en la red social de Facebook como Yosset De La Rosa Cueto.

PINTAN JÓVENES DE ECATEPEC MÁS DE 400 MURALES EN UN AÑO CON APOYO DE GOBIERNO MUNICIPAL


· El gobierno local impulsa su talento con el objetivo de encausarlos hacia actividades artísticas y culturales.

El Gobierno de Ecatepec impulsa el talento de más de 70 jóvenes, con el objetivo de encausarlos hacia actividades artísticas y culturales, por lo que en un año pintaron más de 400 murales en distintos puntos de la localidad, que contribuyen a la recuperación de espacios públicos y embellecer en entorno urbano.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, indicó que los proyectos de arte urbano están en espacios de más de 26 colonias como la Pradera, los Alcatraces, las Américas y Hank González, entre otras; donde los jóvenes expresan su talento de forma sana, alejándolos de prácticas que pongan en riesgo su salud e integridad.

“Mediante programas del Instituto de la Juventud apoyamos a los jóvenes para que en esta etapa de su desarrollo expresen sus ideas a través de la pintura; destinamos para ellos los espacios adecuados y materiales necesarios para crear arte, que impacta y alienta a los vecinos a cuidar el lugar donde vivimos” dijo el edil.

Destacó que impulsar la creatividad y trabajo en equipo a través del arte urbano permite que los jóvenes encuentren oportunidades para mostrar sus talentos, mejorar el entorno y fortalecer el sentido de pertenencia. Por ello, azoteas, bardas y tanques de agua se convirtieron en el lienzo que utilizaron para pintar murales referentes a la fauna, valores y tradiciones arraigadas en el municipio.

La obra más reciente es la que crearon los artistas Ana Laura Robles Zepeda y Omar Fuentes Santibáñez en el tanque elevado de la colonia la Pradera, donde plasmaron diferentes animales alusivos a la pradera.

A través de esta obra los jóvenes pretenden dar un mensaje de unión y participación ciudadana para cuidar el entorno y demostrar que los jóvenes se preocupan y ocupan por cambiar y mejorar su entorno, trabajando en equipo sociedad y gobierno.

Ríos Velázquez señaló que esta alianza es la base para recuperar y formar un tejido social sano, así como promover valores en los jóvenes mediante el impulso de habilidades; motivándolos a la superación y encaminándolos hacia un futuro mejor, a través del esfuerzo y la dedicación.




producciontelevisivaecatepec@outlook.com
sent you some files
Download


Files (120 MB total)
reel injuve pinturas.mp4
Will be deleted on