Directorio

Directorio

domingo, 6 de noviembre de 2022

Alejandra del Moral aseguró que PRI ganará elección de gubernatura del Edomex en 2023

 


La Coordinadora por la Defensa del Estado de México, Alejandra Del Moral Vela, aseguró que la elección de la gubernatura mexiquense en 2023 la ganará el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Desde Nicolás Romero a los 124 municipios les decimos, ya lo hicimos en 2017, ya ganamos la elección de 2017 en torno al Gobernador y primer priista Alfredo Del Mazo Maza, y en torno a él ganamos el 2021 y en torno a él ganaremos el 2023, juntos por el Estado de México”, manifestó.

Tras referir que el tricolor es un partido de resultados legislativos y de gobierno, Del Moral destacó que su base militante ha permitido que crezca en el ámbito político y le ha enseñado a sudar la camiseta, la cual ante cada descalificación genera una propuesta y está lista para caminar cada calle del territorio mexiquense, porque el futuro se va a resolver juntos y en unidad.

Agregó que es momento de defender al Estado de México y sus familias, su paz social, su estabilidad política y su dinamismo económico, así como el futuro de la niñez mexiquense, por lo que es un tiempo que demanda de todas y todos.

La Coordinadora por la Defensa del Estado de México afirmó que como mujer mexiquense sale todos los días a trabajar y dar la vida por lo que cree y por el futuro de su familia, por lo que su encomienda al frente de la Coordinación va por las familias mexiquenses.

Durante el Primer Informe Legislativo y de Gestión Social del Diputado local Jesús Moreno Mercado, Del Moral Vela sostuvo que el PRI está comprometido con la transparencia y rendición de cuentas, por lo que felicitó al legislador mexiquense, quien, señaló, trabaja con énfasis para fortalecer la seguridad pública, por su interés de mejorar el funcionamiento de la administración pública estatal mediante el mejoramiento del marco jurídico, así como por la gestión social que hace para apoyar a las familias vulnerables.

En su oportunidad, la secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, Monserrath Sobreyra Santos, puntualizó que, en el camino que se construye desde el partido tricolor rumbo al 2023, se tiene la certeza de que esta institución política va a ganar, por lo que se preparan para dar la batalla.

 

Inicia SMSEM proceso de recategorización de plazas docentes


* En coordinación con la Secretaría de Educación, se emitieron cuatro convocatorias para la recategorización de plazas en Telesecundaria, Educación Especial, Educación para Jóvenes y Adultos, así como de promotores de Educación Física, Artística y Salud.
*Más de 2,500 solicitudes son recibidas por los maestros de todo el Estado.

Toluca, México. 06 de noviembre de 2022. 

En coordinación con la Secretaría de Educación, el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) emitió cuatro convocatorias para la recategorización de plazas en los niveles de Telesecundaria, Educación Especial, Educación para Jóvenes y Adultos, así como de Educación Física, Artística y para la Salud.
Durante el inicio del proceso, la dirigencia que encabeza Marco Aurelio Carbajal Leyva, Secretario General, concluyó el proceso de recepción de solicitudes, contando más de 2 mil 500 trámites recibidos en toda la geografía estatal.
Con esta gestión ante la Secretaría de Educación, el SMSEM busca consolidar la estabilidad laboral de docentes en plazas que requieran del beneficio, protegiendo así la economía familiar del magisterio, pues podrán contar con una mejor percepción económica.
Durante la semana pasada, los docentes interesados acudieron a presentar su solicitud en cada una de las casas sindicales de las 13 regiones de la entidad, donde fueron recibidos por integrantes del Comité Ejecutivo del SMSEM y las comisiones especiales.
Esta acción es muestra del trabajo coordinado entre el SMSEM y la Secretaría de Educación de la entidad, que beneficia a los profesores del Subsistema Educativo Estatal.

CALIFICA LA ALCALDESA DE TECÁMAC DE POSITIVO EL INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS CON SHEINBAUM




• Durante el Encuentro Nacional Municipalista, Gutiérrez Escalante plantea la necesidad de modificar las reglas fiscales para los municipios 

• Reconoce a la Jefa de Gobierno por escuchar y apoyar a las alcaldías progresistas del país y por la solidaridad con sus causas


La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y la alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, encabezaron el Encuentro Nacional Municipalista, en el que se resaltó como eje principal la misión de los gobiernos locales para lograr la eficiencia, la innovación e impulsar los principios de la Cuarta Transformación.

Durante una visita de más de 200 presidentes municipales y regidores al AIFA, en la que fungió como anfitriona, Gutiérrez Escalante calificó como positivo y alentador el intercambio de experiencias con la doctora Sheinbaum, ya que es un gobierno de resultados.

Dijo que el Encuentro Municipalista representa una retroalimentación respecto a las políticas públicas exitosas puestas en marcha por el Gobierno de la Ciudad de México, el combate a la corrupción y el mejoramiento en la calidad de vida de la población.

En su calidad de presidenta de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. (AMLAC), insistió que no se pueden seguir aplicando a todos los municipios los mismos criterios y reglas fiscales creadas hace ya más de 40 años, basadas principalmente en factores como la población o la marginalidad.

Señaló que hoy se enfrentan otros fenómenos como la migración, la población flotante, la conurbación o la inseguridad, además de problemas de movilidad, transporte público y otras problemáticas que demandan mayores recursos y políticas públicas con enfoque metropolitano.

Hizo un reconocimiento a la Jefa de Gobierno por escuchar y apoyar a los gobiernos municipales progresistas y por la solidaridad con sus causas, porque no es la primera vez que se les convoca sino que “nos ha atendido en forma cotidiana a lo largo de estos cuatro años de su mandato”.

En el encuentro —que alcanzó a ser tendencia en redes sociales— vaticinó que en dos años más “seremos partícipes de un hecho doblemente histórico: la Primera mujer al frente de la patria y, algo más importante, con experiencia de gobierno local”, ya que subrayó que la “transformación será feminista o no será”.

Al término del encuentro y a invitación de la alcaldesa de Tecámac, un grupo de cerca de 200 personas, entre presidentes municipales y regidores, realizó una visita a las instalaciones del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), donde fueron recibidos por su director, el general Isidoro Pastor, quien explicó los detalles de la construcción.

Gutiérrez Escalante resaltó ante los visitantes la importancia de la obra la cual dijo, ha convertido a Tecámac en un importante polo de desarrollo y un atractivo para inversionistas.
 

---000---