Directorio

Directorio

domingo, 20 de septiembre de 2015

jóvenes revelaron a sus padres que pronto serían padres

Un grupo de jóvenes decidió revelarle a sus madres que pronto tendrían un hijo, y su reacciHUANCAYO, PERÚ, 20 de septiembre.- Un experimento de la agencia peruana Manzana Podrida revela lo que sucede cuando un grupo de jóvenes de menos de 20 años le revela a su madre que pronto tendrán un bebé con sus parejas como parte de una campaña de concientización sobre los embarazos no deseados.

Debido al alto índice de embarazos prematuros, la agencia decidió revelar lo que pasa cuando una madre se entera que su hija o hijo dejarán sus estudios, planes y sueños para dedicarse a mantener a su nueva familia.

El video busca formar conciencia sobre los efectos que un embarazo inesperado en un joven aún sin una plataforma económica, mental y académica estable tiene en su entorno.

Manzana Podrida busca prevenir este tipo de 'sorpresas' para formar una generación de ciudadanos informados que serán padres sólo cuando puedan mantenerlos y sin truncar sus carreras profesionales y académicas.ón fue la que todos esperábamos

Tras visita a Fidel, el Papa se reúne con Raúl Castro en La Habana

El mandatario cubano y el pontífice se reunieron ya el pasado mes de mayo cuando Castro visitó El Vaticano para preparar esta visita papal
LA HABANA.- El presidente de Cuba, Raúl Castro, se reunió hoy en el Palacio de la Revolución de La Habana con el papa Francisco, quien realiza su primera visita oficial a la isla como parte de una gira que le llevará también a Estados Unidos.

El encuentro se produjo en la misma jornada en la que el papa ofició una misa multitudinaria en la Plaza de la Revolución de la capital cubana y mantuvo un encuentro con el expresidente Fidel Castro, de 89 años de edad y retirado del poder desde 2006.

En el saludo oficial previo a la reunión, estuvieron presentes el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin; el primer vicepresidente cubano Miguel Díaz-Canel; el canciller de la isla, Bruno Rodríguez; y el presidente de la Asamblea Nacional, Esteban Lazo.

También asistieron representantes de la jerarquía católica de la isla, como el cardenal y arzobispo de La Habana, Jaime Ortega; y el arzobispo de Santiago de Cuba, Dionisio García, que es el presidente de la Conferencia de Obispos de Cuba.

El mandatario cubano y el pontífice se reunieron ya el pasado mes de mayo cuando Castro visitó El Vaticano para preparar esta visita papal, que Francisco inició ayer en La Habana y que continuará mañana en las ciudades orientales de Holguín y Santiago de Cuba, desde donde partirá, el martes 22, a Washington.

Francisco aterrizó ayer en el aeropuerto de La Habana, donde le dio la bienvenida el presidente Raúl Castro con un discurso en el que le agradeció su apoyo en el restablecimiento de relaciones con Estados Unidos, así como su preocupación sobre temas sociales y medioambientales.

asc

DÁN CERTEZA JURÍDICA A FAMILIAS MEXIQUENSES CON LA ENTREGA DE ESCRITURAS

Cuautitlán Izcalli, México, 20 de septiembre de 2015.- Durante los festejos del XVIII aniversario del Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli (TESCI), el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Bernardo Olvera Enciso, entregó títulos y cédulas profesionales a 108 egresados de la institución educativa, como parte del programa “Titúlate en Grande”, emprendido por este plantel.

Bernardo Olvera reconoció al TESCI por la formación profesional que le otorga al alumnado, y por la generación de proyectos científicos y tecnológicos, como la elaboración de la aplicación para dispositivos móviles con sistema Android, que mantiene informada a la comunidad escolar de las actividades y eventos que ocurren dentro del tecnológico, la cual fue presentada por el director general de la institución, Arturo García Cristia.

Como parte de las actividades conmemorativas, se presentó la botarga “Rino”, mascota oficial del TESCI y símbolo de identidad tecnológica; se puso en operación el laboratorio para las ingenierías en Informática, Tecnologías de la Información y Comunicación y en Sistemas Computacionales y se inauguró la cafetería.

En los festejos del aniversario participaron la Orquesta Sinfónica de Melchor Ocampo y la Banda de Guerra de la Comisión Estatal de Seguridad.



INNOVARÁ ERUVIEL ÁVILA EN SU CUARTO INFORME DE RESULTADOS

Anuncia programa especial para responder preguntas de usuarios de redes sociales a través de #EruvielTeResponde.Toluca, México, 20 de septiembre de 2015.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció que este año innovará en la presentación de su Cuarto Informe de Resultados, ya que además del mensaje que se transmitirá el 23 de septiembre, por el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense e internet, un día después participará en una mesa de diálogo con usuarios de redes sociales.

“Vamos a implementar algunas innovaciones para rendirle cuentas a la gente. Son tiempos de modernidad, son tiempos de cambio, estamos muy abiertos y muy atentos para usar las redes sociales para comunicarnos con la gente y que Eruviel les responda”, expresó el gobernador.

Detalló que el 23 de septiembre en punto de las 20:00 horas dará un mensaje con motivo de su Cuarto Informe de Resultados, que se transmitirá por el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, así como en su canal de YouTube, EruvielTV.

“Habremos de informar lo que hemos avanzado, lo que falta por hacer; los logros no del gobierno, no sólo del gobernador, sino los logros de la gente”, mencionó.

Un día después, el 24 de septiembre, a las 20:00 horas, participará en una mesa de diálogo con usuarios de redes sociales, quienes le formularán preguntas que previamente le hayan enviado sus seguidores bajo el hashtag #EruvielTeResponde.

Eruviel Ávila explicó que la mesa será moderada por el periodista Eduardo Salazar y tendrá la participación de Ivabelle Arroyo, por parte del portal SDP Noticias; Diana Garfias, alumna de la Universidad Autónoma del Estado de México; Toño Esquinca, locutor de Radio Centro; Roy Campos, de Consulta Mitofsky; Ricardo Alemán, columnista de El Universal y el tuitero Jorge Avilés.

El programa #EruvielTeResponde también se transmitirá en vivo por Radio y Televisión Mexiquense, así como por YouTube.

Las cuentas de Twitter y Facebook donde los invitados a la mesa recibirán las preguntas son:

IVABELLE ARROYO

T: @ivabelle_a

DIANA GARFIAS

T: @garfias_laura

TOÑO ESQUINCA

T: @aesquinca

FB: Antonio Esquinca

ROY CAMPOS

T: @RoyCampos

FB: Roy Campos Esquerra

RICARDO ALEMÁN

T: @RicardoAlemanMx

FB: Ricardo Alemán

JORGE AVILÉS

T: @callodehacha

se disparan por reforma educativa jubilaciones en el magisterio


El secretario de Educación del Estado de México, Simón Villar Martínez, admitió que tras la entrada en vigor de la reforma educativa y los procesos de evaluación, la falta de maestros en escuelas mexiquenses será un problema frecuente durante el ciclo escolar 2015-2016; sin embargo, reconoció que sólo 120 grupos están actualmente sin profesor.

Lo anterior en virtud de que muchos docentes están optando por la jubilación, incluso -reconoció- a inicios del presente periodo de clases se tenía un déficit de, al menos, dos mil salones sin profesores.

Frente a tal escenario, aceptó que esta problemática podría agudizarse en próximos meses y tendrá que llevarse un registro diario para saber cuántos docentes deberán ser asignados para cubrir las plazas liberadas; a la fecha se reconoce que hay 120 grupos sin maestro.

"Se nos va poner más crítico en octubre, cuando las prejubilaciones se conviertan en jubilaciones", dijo el titular de la Secretaría de Educación en el Estado de México.

Es importante referir que los servidores públicos, tanto maestros como burócratas, cuentan con un periodo de dos meses, considerado permiso pre-jubilatorio, para realizar el trámite de jubilación ante el ISSEMyM.

Precisó que "hace unos días eran 300, pero se solventaron los 300 y otra vez se abrieron y traemos como 120" grupos que carecen de maestro por las referidas causas.

Pese a que diariamente se asignan profesores para cubrir este rezago, día a día una cantidad significativa sale de las aulas para terminar con sus servicios en el sistema estatal de educación y recordó que el proceso de selección y nombramiento de docentes es derivado del examen de oposición que forma parte de la reforma educativa.

Una de las estrategias contempladas por la autoridad es tener disponibles pedagogos, auxiliares y subdirectores para hacerse cargo de los grupos, mientras sustentan el faltante, pues el tiempo máximo para sustituir a un maestro será de un día, concluyó.(a)

Valle de México, copado por el crimen organizado

Alejandro Gómez Sánchez, procurador general de Justicia del Estado de México, aceptó que en la entidad, específicamente en la zona metropolitana del valle de México y en la zona oriente, operan diversos grupos delincuenciales que se disputan la zona para venta y distribución de estupefacientes, lo cual ha desencadenado actos de violencia que se traducen en homicidios dolosos o ejecuciones.

Entrevistado en torno al incremento de violencia en aquellas regiones durante las últimas dos semanas, consideró que estas conductas son el reflejo de que una banda quiera alinear a los grupos de la delincuencia organizada contrarios a sus intereses para tomar el control de la plaza para el trasiego de droga, pues aquella zona representa para ellos un nicho importante.

El titular de la PGJEM afirmó que las autoridades estatales han realizado diversos operativos con el fin de combatir este fenómeno; además de realizar labores de inteligencias que permitan contar con información fidedigna para dar con los responsables de los homicidios y, al mismo tiempo, poder desarticular a los grupos y bandas delincuenciales que han encontrado en esas zonas del territorio mexiquense las condiciones para delinquir.

"Cuando se trata de alinear es cuando tenemos un problema de violencia, estamos atacando y trabajando en ello, hemos tenido algunas situaciones en las últimas semanas por problemas que tienen entre estos grupos para la venta de droga", subrayó.

Uno de los principales motivos para que el área metropolitana y la región oriente constituyan un mercado significativo para los delincuentes, es la densidad poblacional, consideró el procurador Gómez Sánchez, quien agregó que esta misma razón los orilla a delinquir e infringir la ley.

En este sentido y a pregunta expresa, puntualizó que son municipios como Ecatepec, Tlalnepantla y Naucalpan, así como otros de la zona oriente, los más propicios para cometer todo tipo de actos fuera de la ley.

En lo que va de este mes, aceptó el procurador mexiquense, se ha recrudecido la violencia, incluso, en un lapso menor a las 48 horas, alrededor de una docena de personas fueron asesinadas con el sello característico de la delincuencia organizada, a pesar de que se mantienen los operativos de vigilancia y seguridad pública con elementos de los tres niveles de gobierno, concluyó.(S)

Lo encuentran muerto con disparo en la cabeza en la Colosio


Encuentran en cuerpo sin vida y de un hombre tirado sobre las hierbas con un disparo en la cabeza en la colonia Luis Donaldo Colosio en el municipio de Ecatepec, al parecer fue asesinado tras oponerse a ser asaltado

Por Beda Peñaloza

Los hechos ocurrieron hoy domingo por la mañana entre las avenida Diana Laura y Canal de Cartagena, y fue descubierto por personas que pasaban por el lugar que al ver que sangraba de la cabeza, de inmediato procedieron a reportar el hallazgo a la corporación policiaca

El cuerpo del masculino de aproximadamente 45 años de edad que vestía pantalón de mezclilla azul y playera obscura y zapatos negros quedó tirado sobre la hierba con una herida de arma de fuego que presentaba en su cabeza y que se presume fue acribillado por malhechores que intentaron asaltarlo y al oponerse lo asesinaron y huyeron del lugar y de los que ahora se desconoce su paradero

Vecinos de la comunidad que se encontraban mirando dijeron no conocer al hoy occiso y mencionaron que los atracos están a la orden del día

Tras dar fe de los hechos el cuerpo fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense de la Cabecera local, por orden de personal de la Fiscalìa de Homicidios que llegó al lugar, esto para realizar la necropsia de ley y se dio inicio a la carpeta de Investigación de hechos por el delito de asesinato

De tres plomazos matan a joven en el Tejocote en Ecatepec


Tras cazarlo sujetos armados desde un auto asesinaron a un joven de 22 años de edad al corres después de que se encontraba platicando con otras personas, en calles de la colonia el Tejocote en el municipio de Ecatepec

Por Beda Peñaloza

Los hechos ocurrieron ayer sábado después de mediodía en calle Uno casi esquina con Venustiano Carranza, cuando los asesinos a bordo de un auto tipo Jetta del que se desconocen más características, ya iban a cometer su objetivo en contra del masculino que vestía playera azul, pantalón gris y tenis blancos y al encontrarlo lo persiguieron y le dispararon en varias ocasiones hasta darle por la espalda y en el brazo y se pelaron de la zona.

El cuerpo de quien fue identificado como José Antonio Ramírez Ríos, quedó tirado sobre el pavimento, por lo que las personas procedieron a reportar a los servicios de emergencia pensando en salvarle la vida

Al lugar arribaron paramédicos de los Servicios de Urgencias del estado de México (SUEM) quienes solo ratificaron su muerte provocada por dos lesiones en la espalda y una en uno de sus brazos

Elementos de la policía municipal y estatal procedieron acordonar la zona del crimen donde se encontraron varios casquillos percutidos calibre 22

Tras realizar las diligencias correspondientes y dar fe de los hechos, personal de la Fiscalía de Homicidios ordeno el levantamiento del cadáver que fue llevado a la Morgue de San Cristóbal centro , donde se inició la Carpeta de Investigación de hechos contra quien resulte responsable y para realizar la necropsia de ley

Policía de Ecatepec es asesinado tras oponerse asalto


En un intento de robo de automóvil, sujetos armados asesinaron a elementos de la policía municipal oponerse al atraco en calles de la colonia Industrias Ecatepec y se dieron a la fuga

Por Beda Peñaloza

Los hechos ocurrieron el día sábado por la mañana en avenida Industrias, cuando el oficial adscrito a la dirección de Seguridad Ciudadana Vial de Ecatepec identificado Manuel Meza Díaz quien salía del domicilio donde vivía y fue interceptado por los ladrones que al negarse a entregar su vehículo Lupo color rojo le dispararon

Ante este hecho el cuerpo del Manuel quedo a un costado del asiento del auto, por lo que por reportes de vecinos arribaron paramédicos que tras revisarlo solo reportaron su deceso provocado por la herida en el estómago

Compañeros de la corporación policiaca así como elementos estatales llegaron a la zona y acordonaron el área, donde quedo el cadáver

Personal de la Fiscalía de Homicidios tras dar fe de los hechos, ordenaron el levantamiento del Cuerpo que fue llevado junto con el carro al SEMEFO y MP de San Agustín para realizar la necropsia de ley y se dio inicio a la carpeta de Investigación correspondiente por el delito de asesinato contra quien resulte responsable

Matan a joven estilista en Tablas del Pozo de Ecatepec


Joven estilista y maestro de bailes de quince años, fue asesinado de tres balazos a las afueras de un salón de fiestas en calles de la colonia Tablas de Pozo, por hombres
encapuchados que desde un auto en marcha le dispararon y se dieron a la fuga


Por Beda Peñaloza


Los hechos sucedieron el día viernes por la tarde noche cuando el joven de aproximadamente 25 años de edad caminaba por la calle Granadas quien se dirigía al salón de fiestas con razón social San Francisco cuando fue que interceptado por sus agresores quienes traían el rostro cubierto con capuchas obscuras, desde una camioneta negra, de las que se desconocen más características y sin mediar palabras le dispararon en varias ocasiones

El cuerpo del occiso que fue identificado como Fedri Alberto López Hernández por sus familiares que arribaron al lugar cuando era reportado como muerto por paramédicos, por dos armas de impacto en la cabeza y una en su brazo, heridas que ocasionaron perdiera la vida a las afueras del domicilio marcado con la manzana 34 lote 15

Por lo que policías municipales y estatales procedieron acordonar el lugar donde quedó el cadáver de quien en vida vestía playera y bermudas largas color blanco chamarra y botas de hule negras, y de quien se dijo era residente de la colonia El mirador, y que después de cerrar una estética de su propiedad a unos pasos de llegar al lugar donde pondría una coreografía fue cruelmente asesinado.

Personal de la Fiscalía de Homicidios procedió a efectuar las diligencias correspondientes y tras dar fe de los hechos ordenó el levantamiento del cuerpo que fue trasladado a la morgue de San Cristóbal Centro para realizar la necropsia de ley y se dio inicio a la Carpeta de Investigación contra quien o quienes resulten responsable del asesinato