Directorio

Directorio

viernes, 8 de febrero de 2019

La Maestra Brenda María Izontli Alvarado Sánchez tomó posesión como nueva Directora General del TESE ante la Junta directiva de esta Institución.

Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec


La Maestra Brenda María Izontli Alvarado Sánchez tomó posesión como nueva Directora General del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec ante la Junta Directiva de ésta Institución, durante la CLVII Sesión Ordinaria de ese organismo, celebrada este viernes 8 de febrero.

En el acto del Informe de Actividades 2018 que rindió el Licenciado Sergio Mancilla Guzmán, la Maestra Brenda Alvarado reconoció la amplia trayectoria del Licenciado Mancilla Guzmán, así como la huella que dejó en sus siete años por el TESE.

Afirmó que “… estoy consciente de esta enorme responsabilidad que me han conferido. Aquí, frente a ustedes me comprometo a poner mis mejores capacidades, talentos, conocimiento y experiencia para dirigir de manera digna, eficaz, eficiente una Institución a la que admiro y a la que todos aquí reunidos, amamos y respetamos.

“Enfrentemos pues, con decisión, firmeza, un futuro de retos y pruebas difíciles, pero no imposibles, al lado de ustedes. Pueden contar conmigo, porque hoy más que nunca todos somos TESE”, afirmó.

La nueva Directora General es Licenciada en Derecho por la FES Acatlán-UNAM; y Maestra en Administración Pública por la Universidad Anáhuac; actualmente estudia el Doctorado en Derecho Parlamentario en la UAEMex.

Entre las muchas actividades administrativas que ha desempeñado, destaca la de Coordinadora de Apoyo Regional, Región III Chimalhuacán, por parte de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de México; Subdirectora Operativa Valle de Cuautitlán-Texcoco por parte de Desarrollo Integral para la Familia (DIFEN) Estado de México; Directora de Educación y Cultura en el H. Ayuntamiento de Ecatepec de Morelos (2000-2003), así como representante del Ayuntamiento de Ecatepec ante la Junta Directiva del TESE.

En el Estado de México fue Diputada Federal (2012-2015) y Local (2015-2018) por los distritos 11 y XXI, respectivamente, así como regidora en el Ayuntamiento de Ecatepec (2009-2012.)

Firman convenio IEEM y Ecatepec para organizar elección de 396 Consejos de Participación Ciudadana y delegados

El presidente municipal Fernando Vilchis Contreras y el consejero presidente del IEEM, Pedro Zamudio Godínez, signaron el acuerdo.
Se espera una amplia participación ciudadana en la elección de autoridades auxiliares.




El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) participará en la organización, asesoría y capacitación para la elección de Consejos de Participación Ciudadana (Copaci) y delegados municipales de Ecatepec, lo que otorgará transparencia a este ejercicio ciudadano.



“Estamos comprometidos con la transparencia y con la participación ciudadana y democrática”, aseguró el alcalde Fernando Vilchis Contreras, quien agradeció al IEEM por colaborar en la elección de autoridades auxiliares de Ecatepec, que se convirtió en el primer municipio del Estado de México en firmar un convenio de esta naturaleza.



Agregó: “Hoy hay una participación ciudadana nuevamente. Están muy motivados los ecatepenses porque quieren integrar sus Consejos de Participación Ciudadana, sus órganos, la célula más básica que existe en todo nuestro territorio”.



El alcalde de Ecatepec expresó que la iniciativa fortalecerá la participación ciudadana y “qué mejor que la población sepa que tenemos el asesoramiento, el respaldo de este Instituto Electoral del Estado de México para que las tareas que nosotros tenemos que hacer vayan asesoradas y con el respaldo necesario, con los profesionales que son ustedes”.



Pedro Zamudio Godínez, consejero presidente del IEEM, aseguró que Ecatepec tiene más habitantes que algunas entidades del país, lo que implica alta participación de la ciudadanía en la elección de sus órganos vecinales auxiliares.



Añadió que el IEEM brindará al gobierno de Ecatepec apoyo en dos vertientes, por un lado asesoría y capacitación a los encargados del proceso de elección de las autoridades auxiliares, y por el otro entregará en comodato material electoral que se utilizará durante la jornada vecinal, como mamparas y urnas.



Vilchis Contreras reiteró que el objetivo de la firma del citado convenio es la transparencia en la elección de los Copacis y delegados municipales, además de fomentar la participación ciudadana en este tipo de procesos.



Mencionó que a la ciudadanía le interesa tener certeza de que se trata de un proceso transparente y democrático.



La firma del convenio fue atestiguada por Francisco Javier López Corral, secretario ejecutivo del IEEM; la síndico Silvia Lucero Valdés Cázares y la regidora Ana Laura Lara Bautista, entre otros.

BOLETÍN DE PRENSA 29/2019

Gobierno de Ecatepec y IEEM establecen convenio de colaboración



Gobierno de Ecatepec  establece un convenio de colaboración con el Instituto Electoral del Estado de México para la elección de las autoridades auxiliares de #Ecatepec, esto ayudará en la imparcialidad del proceso y motivará la participación ciudadana. #MunicipioConValores

Chófer de transporte público de Ecatepec coludido con rateros



Chófer de transporte público de la empresa Transportes Victoria con numero económico 120 es presuntamente cómplice de una banda de ladrones.

Lo anterior debido a la información proporcionada por los pasajeros que abordaron en esta unidad los cuales fueron asaltados cunado viajan en dirección a indios verdes, este chófer como lo manifiestan los usuarios estuvo parado 5 minutos en la parada de "el frontón", hasta que llegaron dos tipos a asaltarlos, comentando que el estaba muy tranquilo, y casualmente a él no le quitaron nada, simplemente terminaron de asaltar y se arrancó.

Una de las pasajeras logró identificar a los dos tipos informando que les apodan "El bolillo" y "El piña" y que se trata de mal vivientes que radican en la colonia Tulpetlac del municipio de Ecatepec de Morelos.

He decidido divorciarme de Enrique Peña Nieto: Angélica Rivera




A través de su cuenta oficial en Instagram, la actriz Angélica Rivera confirmó la decisión de separarse del expresidente Enrique Peña Nieto. "A mi esposo, siempre le entregué con amor mi tiempo y esfuerzo para cumplir como esposa, compañera y madre", dijo en la publicación.


La Maestra Brenda Alvarado Sánchez nueva directora del TESE



La Maestra Brenda Alvarado Sánchez en su mensaje de toma de protesta como directora del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec

Brenda Alvarado Sánchez nueva directora del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE) sustituye al maestro Sergio Mancilla

Mandan mensaje al alcalde de Ecatepec Fernando Vilchis sobre mando policíaco que "roba" gasolina

*Ordeña de patrullas y brindar seguridad a universidad privada.

Ecatepec, Estado de México, a 8 de febrero de 2019.- Una publicación difundida a través redes sociales, denuncia los "malos manejos" de un presunto mando policíaco, adscrito al cuadrante 10 de la Policía Municipal de Ecatepec, así como la ordeña de una unidad policíaca perteneciente a dicho cuadrante, la cual aparece en diversas fotografías.

También se asegura no ser la única anomalía por parte de este servidor público apodado como el "Zorro" ya que se hace referencia a la custodia de una universidad privada con razón social "Milenium" ubicada en Santo Tomás Chiconautla, donde permanece la unidad con número económico 22099 las 24 horas del día, y por las noches se presume hay un elemento armado de la corporación vigilando las instalaciones, en vez de andar patrullando las calles.

"Es lamentable que esto siga pasando en Ecatepec, donde el comandante del segundo turno del cuadrante 10 Moisés Mejía Hernández alias el "Zorro" siga haciendo de las suyas sin que nadie le pueda poner un alto. Ya que se jacta de estar apadrinado por el Jefe de Región y el Director de Seguridad Pública Municipal, y de recibir la cantidad de 14 mil pesos semanales por brindar seguridad a costillas del erario público a una universidad privada de nombre Milenium, ubicada en Santo Tomás Chiconautla, entre otras irregularidades más. Por lo que se hace un llamado al Presidente Municipal de Ecatepec Fernando Vilchis Contreras y al Director de Seguridad Pública y Tránsito Guillermo Fragoso Estévez a que se investiguen estás anomalías", se lee en la publicación la cual circula en diversos grupos de Facebook y WhatsApp.

Hasta el momento ninguna autoridad del Municipio de Ecatepec se ha pronunciado al respecto, por lo que se espera se realicen las investigaciones correspondientes.