Directorio

Directorio

viernes, 11 de septiembre de 2020

Graduación del ingeniero Carlos Eduardo Guzmán Castillo quien obtuvo mención honorífica en el grado de Mtro. en Eficiencia Energética y Energías Renovables: TESE




Con gran orgullo les comparto el proceso de graduación del ingeniero Carlos Eduardo Guzmán Castillo quien obtuvo mención honorífica en el grado de Mtro. en Eficiencia Energética y Energías Renovables. Felicidades! 🎉

"Feministas" en su reclamo en la Visitaduria del Codhem en Ecatepec

Bomberos de Ecatepec sofocan incendio provocado en Visitaduría de la Codhem en este municipio





Bomberos de Ecatepec sofocaron el fuego registrado la tarde de hoy en la sede de la Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) en este municipio, sin que se reporten personas lesionadas por los hechos.

Un grupo de mujeres encapuchadas forzó esta tarde la puerta de entrada e irrumpió a las oficinas de la Visitaduría de la Codhem, ubicadas en la colonia Bulevares San Cristóbal, a cuyo interior arrojaron objetos explosivos, lo que generó un incendio en las instalaciones, que por la mañana permanecían resguardadas por policías estatales.

Victoria Arriaga Ramírez, directora de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, informó que al conocer los hechos elementos de la corporación acudieron al lugar y atendieron la emergencia, sin que personas haya personas heridas.

Mencionó que resguardaron el perímetro y personal de Bomberos de Ecatepec verificó que no hubiera personas atrapadas entre el fuego, tras lo cual sofocaron las llamas para evitar mayores daños al inmueble.

Al momento de los hechos, personal de vigilancia del lugar permanecía en el inmueble de la Visitaduría de la Codhem en Ecatepec, aunque las manifestantes les pidieron retirarse. Relataron que las activistas destruyeron el mobiliario del lugar y arrojaron al parecer bombas molotov y petardos, lo que originó el fuego.

La tarde de ayer varias activistas tomaron dichas oficinas de la Codhem, quienes fueron desalojadas la madrugada de hoy por personal de la Fiscalía de Justicia del Estado de México, que trasladó a las mujeres detenidas al Centro de Justicia de Atizapán, donde posteriormente fueron liberadas.

El gobierno de Ecatepec atendió con prontitud la emergencia provocada por el fuego, que fue controlado por los bomberos de este municipio, que cuentan con el equipo adecuado para hacer frente a contingencias de este tipo.

Asimismo, el gobierno local condena cualquier expresión de violencia y reiteró su llamado a que los conflictos se soluciones por la vía del diálogo y los acuerdos.

En Ecatepec recupera vehículo  robado y captura a 2 presuntos robacoches luego de una persecución


- Los efectivos de seguridad alcanzaron la unidad hasta la colonia Altavilla





Policías municipales de Ecatepec lograron detener a dos sujetos que huían en un vehículo, al parecer robado  momentos antes en la colonia Villa de Guadalupe Xalostoc.

Los hechos se registraron  cuando los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec circulaban sobre calle Jorge Jiménez Cantú de la citada colonia, cuando dos mujeres y un hombre los alertaron que dos sujetos los amagaron con armas de fuego para despojarlos de su auto.

Sin perder de vista al vehículo Renault Fluence de color plata los efectivos de seguridad iniciaron la persecución, que se extendió hasta el cruce de las calles Temascaltepec esquina Aculco de la colonia Altavilla, donde le cerraron el paso.

Los sospechosos intentaron huir a pie; sin embargo, la pronta actuación de los policías municipales permitió capturar a ambos sujetos, quienes entre sus ropas portaban dos armas de fuego abastecidas con cartuchos útiles.

La víctima relató que uno de los dos sujetos le apuntó con la pistola en el cuello y le indicó  "afloja el pinche carro cabrón”, para desapoderarlo del vehículo.

Los detenidos, quienes se identificaron como Josué "N" y Daniel Alejandro "N", fueron trasladados a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, donde se inició una carpeta de investigación por su probable participación en el delito de robo de vehículo con violencia.

En Ecatepec feministas que llegaron de la CDMX incendian oficinas de la CDHEM



Presuntas feministas de la ciudad de México de un grupo llamado Uber incendian oficinas de la Visitaduria de CODHEM

Vandalismo puro exceso de feministas incendian oficinas de la Visitaduria de la CDHEM en Ecatepec

FGJEM ingresó a las instalaciones de la CODHEM en Ecatepec con estricto apego a derecho.





Esta noche la FGJEM ingresó a las instalaciones de la CODHEM en #Ecatepec donde un grupo de personas mantenía retenidas las instalaciones.
A petición de la #CODHEM la #FiscalíaEdoméx llevará a cabo diversas diligencias con estricto apego a derecho.

Este ingreso se dio ante delito flagrante y luego de agotar diversas negociaciones.

¿LA CHARRERIA HA MUERTO?





En una entrevista al norte de la ciudad para ser más exactos en rancho “Las alazanas” invitados por su anfitrión Fernando Oribe nos congregamos a entrevistar a el presidente actual de la Asociación de la Peña Charra, una asociación que ha dado de qué hablar y hablar para bien, ya que su presidente en turno Don Miguel Becerril Ortiz nos refiere que actualmente se encuentran trabajando en esta pandemia , obviamente desde sus trincheras , en sus ranchos de cada quien o casas de los agremiados , preparando la nueva estructura de sus Brazos de su asociación , es decir, sus sub divisiones, direcciones dentro de su asociación, en la cual por mencionar una de las más importantes es la preservación , cuidado de sus animales en este caso los caballos ya que para ser específicos Adrián Oribe Médico zoo tecnólogo está dentro de estos brazos preparando su participación a medida de implementación , todos en la peña charra cuiden del animal y lo preserven en su raza , creemos que es muy importante ya que el deporte de la Charrería no maltrata animales , si, sus suertes en las que se emplean como por ejemplo para la tira de un animal para domarlo es necesario derribarlo con los lazos charros y la destreza de montar un caballo , además si hablamos de tradición pues tenemos ya muchos años en que en nuestro país se vienen haciendo estos actos llamémosles deportivos de generación en generación.

Otro de los brazos de dirección que nos refiere su presidente son las Efemérides , cultura Charra entre otras más, no omitamos que si de deporte hablamos La Charrería es considerada como deporte nacional de tradición aunado que está considerado Patrimonio Intangible de la Humanidad y en eso estamos muy de acuerdo, hemos constatado en este medio que a Don Miguel becerril se le veía mucho en presidencias municipales donde él acude constantemente y la razón es aplaudible , ya que él está en acercamiento con las autoridades de presidencias municipales donde les está invitando a sumarse en esta tradición no omitiendo que en varias ocasiones le han cerrado las puertas pero él es insistente y les refiere a las autoridades la necesidad de dar a conocer a la sociedad la importancia de incorporarse a esta tradición-deporte y no se quede en el olvido, ya que estaremos de acuerdo que en la actualidad hay muchas modas “deportivas” extranjeras que están teniendo influencia en los “milenials” (jóvenes) , por ello es de aplaudir a la Peña Charra en no dejar morir esta bella tradición y de Incluir a la sociedad a incorporarse en sus actividades.

Sin lugar a duda su presidente Don Miguel Becerril es un soldado que ha estado luchando por preservar este bello legado tradicional donde su esmero, amor por la Charrería hará que no muera esta tradición, que grato es que aun existan mexicanos que luchen a capa y espada por este deporte tan nuestro ¿no creen queridos lectores?

En Ecatepec se tramitan testamentos a domicilio para que adultos mayores no salgan de casa por la pandemia


- El alcalde Fernando Vilchis entregó los primeros documentos.





El gobierno de Ecatepec inició el programa Mi Testamento a Domicilio, mediante el cual los solicitantes, en su mayoría adultos mayores, se registran por medios digitales y el documento se les entrega en sus domicilios, como medida de prevención para evitar la propagación del Covid-19.

María Dolores Martínez Aguirre y Julio Figueroa Velázquez, habitantes de la colonia Valle de Anáhuac Tercera Sección, recibieron sus testamentos de manos del presidente Fernando Vilchis Contreras, pareja que habita desde hace 41 años en esta comunidad de Ecatepec.

Vilchis Contreras aseguró que Mi Testamento a Domicilio es una de las 300 Acciones por la Restauración de Ecatepec y se pondrá en marcha en todo el territorio municipal.

Luis Ibarra López, director Jurídico y Consultivo de Ecatepec, informó que los solicitantes se registran vía internet, personal del gobierno municipal acude por sus documentos y los presenta ante el Notario Público, y posteriormente se entrega el testamento en los domicilios.

Mencionó que en los próximos días entregarán 800 testamentos de personas que ya realizaron los trámites y el documento ya fue elaborado, en tanto que comenzarán con el registro y trámite de más solicitudes, cuya entrega será a domicilio.

Dijo que entre las colonias donde entregarán testamentos están Jardines de Morelos, Viento Nuevo y Ciudad Cuauhtémoc, aunque el programa está vigente para todo el territorio municipal.

Vilchis Contreras reiteró que Mi Testamento a Domicilio busca facilitar los trámites a las personas que así lo requieren y que durante la pandemia por Covid-19 están confinadas en sus domicilios.

Los interesados pueden registrarse a través de la página web ecatepecdigital.gob.mx, para agendar una cita de lunes a viernes, entre las 9:00 y las 18:00 horas.

El día de la visita a sus domicilios, los solicitantes deben presentar dos copias ampliadas al 150% de la credencial de elector, acta de nacimiento, acta de matrimonio si se está casado, acta de defunción en caso de fallecimiento de alguno de los cónyuges y acta de nacimiento de todos los hijos. Los costos ascienden a mil pesos para testamentos y 250 pesos para legado.

Entre los primeros beneficiados con este programa está la pareja formada por Aurelio Frías Romero y Josefina Barrera, de Valle de Aragón Tercera Sección, quienes tienen 46 años de casados y 40 de vivir en Ecatepec. También recibió su testamento María Esther Degollado Herrera, de 78 años de edad, habitante de la colonia Poesía Mexicana.

IMSS, piedra angular en la respuesta médica frente al COVID-19




· No era opción vencernos antes de dar la batalla, la etapa más difícil estoy seguro que ya la estamos terminando de sortear, indicó el titular del Seguro Social, Zoé Robledo.

· Personal de Enfermería del IMSS realizó homenaje en memoria de las víctimas de esta enfermedad.





El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha sido la piedra angular de la respuesta mexicana al COVID-19 en la atención médica gracias al valeroso profesionalismo de su personal: servidores públicos comprometidos, leales y patriotas que han dado todo su esfuerzo en una de las etapas más difíciles de la historia nacional, afirmó el director general, Maestro Zoé Robledo.



Al mediodía de este viernes se realizó el homenaje que por decreto presidencial se lleva a cabo en todas las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal para recordar a los fallecidos por COVID-19 y reconocer al personal de salud que atiende la emergencia sanitaria.



El acto fue encabezado en las oficinas centrales del IMSS por el director Zoé Robledo, la titular de la División de Programas de Enfermería, Fabiana Maribel Zepeda Arias, y personal de enfermería; el director de Prestaciones Médicas, doctor Víctor Hugo Borja Aburto; y el jefe de la Unidad de Atención Médica, doctor Juan Manuel Lira Romero.



El titular del Seguro Social resaltó que los trabajadores de la salud del Instituto nunca se rindieron, “no era opción vencernos antes de dar la batalla, y la batalla no ha concluido, pero la etapa más difícil estoy seguro que ya la estamos terminando de sortear”.



“Sin ustedes, sin todos y cada uno de ustedes y sus compañeros, sus amigos, sus superiores y la gente que está con ustedes trabajando, no hubiera sido posible” hacerle frente a la pandemia, refirió.



Subrayó que el servicio público es algo más grande que un trabajo, “es una vocación y es una razón de ser, ser para servir, y creo que eso lo ha demostrado nuestro personal, que son servidores públicos valientes, comprometidos, leales, patriotas, en una de las horas más difíciles de la historia nacional”.



Señaló que gracias a “las manos nobles” del personal del IMSS nadie se ha quedado sin la posibilidad de tener atención médica.



Participaron en este homenaje el secretario general del Seguro Social, Javier Guerrero García; el director de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones, Maestro David Razú Aznar; y el jefe de la División de Proyectos Especiales de Salud, doctor Felipe Cruz Vega.