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viernes, 11 de septiembre de 2020

Aplicaciones en clases virtuales difíciles para padres de familia





Después de tres semanas de prueba para ajustarse al sistema educativo virtual, las familias mexiquenses aún batallan con la tecnología para poder asesorar a sus hijos en el arranque de ciclo escolar

Entre las dificultades más comunes ha sido, el dominio de las aplicaciones con las que trabajan los alumnos y el tiempo que se les destina a las sesiones por televisión.

"A las aplicaciones no les entiendo mucho, y tengo que estar junto con mi hijo el más chico, cuando se tiene que conectar con sus maestros", comentó Antonia Barajas, madre de tres estudiantes.

En su caso, son tres hijos, uno de primero de secundaria, uno de primero de preparatoria y una hija en quinto semestre de preparatoria.

"Los tres casos son distintos, con los dos más grandes no hay forma de asesorarlos, porque ya son más independientes", comentó la madre de familia.

Antonia explicó que otra de las dificultades es que los docentes no se conectan a diario con los alumnos y cargan de trabajo en el hogar a los padres de familia, lo que obliga a que sean éstos quienes guíen a sus hijos.

"Son pocos los profesores que se conectan a diario, la mayoría envían los materiales por correo y nosotros tenemos que asesoran a nuestros hijos", añadió.

Eso obliga a que los alumnos tengan más complicaciones para comprender los temas y que los padres se involucren aún más en ayudar a sus hijos en investigar en internet.

"Vamos a tener que comprar un na impresa y una laptop para ayudarles más, y nosotros somos los que enviamos los trabajos a los correos de los profesores, y eso obliga a darle más tiempo a los horarios escolares", mencionó Antonia Barajas.

De acuerdo con José Luis Romero, coordinador en Toluca de la Unión Nacional de Padres de Familia, para poder lograr más eficiencia en las clases a distancia, hay familias que deben contratar servicios de docentes para asesorías extras.

Este viernes culminan las sesiones de repaso del presente ciclo escolar y se iniciará con los nuevos contenidos.

"Yo considero que a partir de ahora será más difícil ayudarles, porque vienen nuevos contenidos y hay que estar junto con los niños investigando", dijo Antonia Barajas.

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