Directorio

Directorio

sábado, 7 de septiembre de 2019

Mueren 70 cerdos por volcadura de tráiler en Circuito Exterior Mexiquense

El accidente se debió a causa del exceso de velocidad




El exceso de velocidad causó que el conductor de un tráiler -que transportaba decenas de puercos- volcara en el kilómetro 17 del Circuito Exterior Mexiquense. De acuerdo con el propietario del ganado porcino, más de 70 animales perdieron la vida.

Alrededor de las 07:00 horas, el chofer del tráiler conducía sobre la autopista federal con dirección a Ecatepec de Morelos y poco antes de llegar a la Laguna de Zumpango perdió el control de la pesada unidad y colisionó contra el muro de contención.

A consecuencia del impacto, decenas de animales salieron proyectados desde la caja del camión y se estrellaron contra el pavimento; el automovilista resultó con lesiones menores por lo que no fue necesario su traslado a un hospital.

Momentos después, personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y Policía Federal se trasladaron hasta la zona referida para coadyuvar en las labores viales; debido a que el camión ocupó dos de los tres carriles, la circulación se vio gravemente afectada.

Asimismo, el propietario de la granja, camión y animales arribó al lugar de los hechos para liberar a los animales con vida; auxiliado de varias camionetas y trabajadores, trasladaron a los puercos vivos a un lugar cercano.

Paralelamente, decenas de vecinos de la zona se conglomeraron alrededor del camión siniestrado y cuestionaron sobre la situación de los animales muertos; al final llegaron a un acuerdo con el dueño y pagaron mil 300 pesos por cada cabeza.


Luego de cerrar el trato, una familia de diez integrantes comenzó a destazar los animales para retirarles el sistema digestivo y evitar que la carne se contaminará; los presentes comentaron que debido al tiempo que permaneció a la intemperie, la carne solo serviría para preparar embutidos.

Tres horas después, el camión involucrado fue retirado del lugar y remitido a un depósito vehicular; la agencia de seguros intervino para cubrir los gastos por los daños a la vía pública y los vecinos se retiraron con cientos de kilos de carne.

Los dos carriles del Circuito Exterior Mexiquense fueron abiertos para que miles de automovilistas continuaran con su trayecto.

La capacitación la clave del crecimiento



Desde el pasado 3 al 8 de septiembre de los presentes, se realiza el 51° ASCA World Clinic 2019, evento organizado por la American Swimming Coaches Association y que se lleva a cabo en la ciudad de Dallas, Texas, Estados Unidos.

Como siempre la acuática nelsonvargas hace presencia en los más extraordinarios eventos de capacitación, mismos que buscan ayudar al crecimiento de todo su personal profesional, acciones que redundarán en una mejor formación de cada uno de sus deportistas.

En esta importante cita de trascendencia mundial, hacen presencia los entrenadores Abraham Álvarez de San Jerónimo y Diego Sarabia de Centro de Entrenamiento, acompañados por el Lic. Fernando Vargas Escalera.

En este suceso de gran impacto para la natación global participan más de 1000 entrenadores de todo el planeta, quienes esperan recibir de los 50 expositores invitados los mejores conocimientos.

Es de agregarse que una de las metas de esta cita, es capacitar a los presentes en las nuevas tecnologías y los métodos de vanguardia; quienes hoy representan a la acuática nelsonvargas tienen como compromiso aprender y compartir con el resto del staff de entrenadores en jefe y auxiliares de la organización todo lo aprendido, sobre:

 El desarrollo de las habilidades físicas
 El progreso de las habilidades coordinativas y mentales.

Formas de mejoramiento que implican las disciplinas, como: la gimnasia, yoga, box y por supuesto la inclusión de la preparación física habitual para mejorar en la alberca.

Antes de finalizar, es de agregarse que, entre los meses de septiembre y octubre, se posee un plan de visitas a cada sucursal dirigidas por el profesor Nelson Vargas Basáñez y el Lic. Sergio Valiente Gomez – gerente de equipos.

Acciones que cuentan con la participación de los padres de familia y deportistas, citas que tiene como objetivo entregar la valoración y análisis técnico de la temporada que ha terminado; a su vez, se analizan las proyecciones de la temporada que sigue: 2019 – 2020.

Esto también busca consolidar aún más el seguimiento a los procesos que se vienen dando con la inclusión y participación. Entre los temas que se tratan, son:

 Resultados competitivos en Grand Prix Júnior, Grand Prix Senior, Olimpiada Nacional, Nuevos Valores y Torneo de Acapulco.

 Metodología de Evaluación de Nadadores en las sucursales, así como sus proyecciones para el rendimiento que incluye una valoración de su morfología

 Certificación de Evaluación de nadadores cada cuatro meses, con información formal a los padres, proceso que se gestiona tres veces por año. Se recoge asistencia, cumplimientos, mejoras de tiempos, etc.

 Objetivos y tareas 2019 y 2020. Donde se incluye el proyecto de calendario más las tareas técnicas y competitivas, pronósticos de resultados para diciembre, etc.

 Fiestas de fin de año: fiestas en sucursales y fiesta central

¿Mujeres con falta de apetito sexual? Llegó la pastilla rosa


La pastilla rosa es un tratamiento sin efectos colaterales; activa el deseo sexual y potencializa la obtención del orgasmo en mujeres




CIUDAD DE MÉXICO

Los problemas sexuales en el sexo femenino son más frecuentes de lo que se cree, un estudio del Departamento de Urología y Psiquiatría de la Universidad de California indica que aproximadamente el 40% de las mujeres nunca ha buscado tratamiento o ayuda.

Se estima que el 62% de las mujeres sufre de frigidez por falta de apetito sexual y por factores emocionales necesarios para el acto… Según el Centro Médico para la Sexualidad Femenina de Estados Unidos, comúnmente los problemas sexuales son resultado de factores físicos (médicos) y emocionales.

Los aspectos psicológicos que contribuyen a la disfunción sexual en las mujeres son:

Trauma sexual.
Problemas derivados del estrés.
Problemas de comunicación con la pareja sobre el sexo.
Niveles conflictivos de deseo de una pareja.
Problemas derivados de largos períodos de inactividad
Problemas derivados de infidelidades.
¿HAY SOLUCIÓN?
Llevar una alimentación sana y equilibrada puede ser fundamental para estimular nuestra vida sexual y alimentar el deseo; sin embargo, existen elementos externos como la llamada “pastilla rosa”, la cual aumenta los niveles de enzimas para alcanzar un mayor apetito sexual. México es parte del lanzamiento que realizará un laboratorio suizo con Adulta Femme, el próximo 8 de septiembre.

El tratamiento de la fórmula de Adulta no tiene efectos colaterales y se registran resultados a las 72 horas de ser ingerida la fórmula. Hacer de los momentos de intimida espacios de placer ya es posible para la mujer, incluso, se potencializa la obtención del orgasmo.

Llegó el momento para que las mujeres se olviden de insatisfacción respecto a la forma y los tiempos en los que se desarrolla el encuentro íntimo.



A partir del sábado pagarán menos IEPS en gasolina Magna y Diésel

Hacienda deja sin estímulo fiscal IEPS a la gasolina Premium; se informó que la gasolina Magna y Diésel suben a partir de éste sábado



CIUDAD DE MÉXICO

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) deja sin estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicable a la gasolina Premium por sexta semana al hilo, mientras que el de la Magna y el Diésel suben a partir de este sábado.

La dependencia federal publicó este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los porcentajes y los montos del estímulo fiscal, así como las cuotas disminuidas del IEPS aplicables a los combustibles, correspondientes al periodo comprendido del 7 y el 13 de septiembre de 2019.

El estímulo fiscal para la gasolina de menos de 92 octanos (Magna) será de 12.72 por ciento, mayor al 10.35 por ciento, previo, lo cual equivale a 0.612 pesos por litro, con lo que los consumidores pagarán ahora una cuota de 4.198 pesos por cada litro de combustible adquirido en estaciones de servicio.

Para la gasolina mayor o igual a 92 octanos (Premium), el estímulo se mantendrá en cero por sexta semana consecutiva, con lo cual los consumidores pagarán 4.060 pesos de impuesto por cada litro.

Por su parte, el estímulo fiscal para el Diésel aumenta de 13.52 por ciento a 16.55 por ciento del 7 al 13 de septiembre, lo que significa un monto 0.874 pesos por litro, y así los transportistas pagarán 4.406 pesos de impuesto por cada litro.

Detienen a 9 sujetos de una probable banda de asaltantes que operaba en Cuautitlán


• Se les imputan los delitos de privación de la libertad, robo de arma de fuego y lesiones por disparos

• Hirieron a dos Policías de Investigación a quienes mantuvieron secuestrados por unas horas




Cuautitlán, Estado de México, 06 de septiembre de 2019.- En el marco del operativo Transporte Estatal Seguro, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y Policías Municipales, detectaron y posteriormente se enfrentaron a una presunta banda de asaltantes, quienes mantenían secuestrados y heridos a dos investigadores ministeriales quienes trataron de impedir que cometieron el hurto de una camioneta que transportaba champú.

Los hechos se registraron en el Fraccionamiento Rancho Santa Elena, cuando dos elementos de investigación se percataron que un grupo de personas de ambos sexos se encontraban descargando cajas de una camioneta de color blanca, introduciéndolas en un domicilio.

Al tratar de hacer la detención de los sujetos, fueron agredidos físicamente y despojados de sus armas de cargo, privándolos de la libertad, y lesionándolos con las mismas.

Por tal motivo, personal de la SS junto con elementos de la FGJEM y de la Policía Municipal, arribaron al sitio, logrando rescatar dentro de un domicilio a los dos elementos Ministeriales quienes presentaban lesiones, uno de ellos con un rozón de disparo de arma de fuego a la altura de la sien, mientras que el otro tenía un balazo en la pierna derecha, por lo que fueron trasladados al ISSEMYM del municipio de Tlalnepantla para su atención médica.

Se detuvo a, Alberto “N” de 27 años, Héctor “N” de 46, Jorge Alejandro “N” de 24, Fernando “N” de 25, Brayan Ulises “N” de 28, Ramón “N” de 53, Pedro Aníbal “N” de 18, así como Adriana “N” de 40 y María Cecilia “N” de 29 años de edad a quienes se les imputan los delitos de privación de la libertad, robó de arma de fuego y lesiones por disparos.

Quedó bajo resguardo un departamento del Fraccionamiento Rancho Santa Elena que donde en una de las habitaciones había 15 cajas que contienen champú líquido; de igual forma, se decomisó un camión de la marca Chevrolet, con caja seca, color blanco; una camioneta de tres y media toneladas, con caja seca, color blanco y una camioneta Nissan Eurovan, caja seca, color blanco, cargado también con 15 cajas de champú.

De la misma forma, se les incautó un arma de fuego tipo escuadra de la marca sig sauer, calibre 9 milímetros, color negro, abastecida con 11 cartuchos.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 089, y de Emergencias 9-1-1, operan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y Twitter @SS_Edomex

Recuperan un tractocamión robado y detienen al conductor en Tultitlán



Tultitlán, Estado de México, 07 de septiembre de 2019.- Como resultado de las acciones implementadas a efecto de inhibir el delito de robo al transporte de carga en puntos estratégicos de la entidad mexiquense, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), recuperaron una unidad de carga pesada y detuvieron a una persona probablemente vinculada con el ilícito.

Mientras los policías adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), mantenían un operativo en la colonia Lázaro Cárdenas en este municipio, se percataron de la presencia de un vehículo de la marca Kenworth, color negro, modelo 2019, por lo que le marcaron el alto al operador identificado como José Luis “N” de 37 años de edad, para hacerle una inspección de rutina a la unidad que tripulaba.

Acorde al protocolo de actuación los elementos consultaron con el Centro de Estatal de Monitoreo los medios físicos de identificación del vehículo, arrojando una ficha con reporte de robo vigente.

Al no poder acreditar la pertenencia legal del vehículo, los efectivos le leyeron al conductor los derechos que la Ley le confiere, y fue trasladado, junto con la unidad, a la Fiscalía Especializada en el Robo al Transporte de Tultitlán para definir su situación legal.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 089, y de Emergencias 9-1-1, operan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y Twitter @SS_Edomex

Sistema Cutzamala con poca agua



La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció la reducción del caudal de agua proveniente del Sistema Cutzamala debido a la falta de lluvias lo que resta del año, que ha provocado la poca captación del vital líquido en distintas presas que lo abastecen, por lo que se prevé que para Toluca habrá una baja presión.

La dismininución del caudal, que será de dos metros cúbicos por segundo, fue anunciado por el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca (OayST) tras el anuncio hecho en la Ciudad de México, debido a que lo calificaron como una situación crítica.

Esta medida, consideraron autoridades, es necesaria para afrontar el problema ya que de continuar con los niveles actuales del vital líquido en los cuerpos de agua, se podría registrar una reducción importante en su almacenamiento y traería como consecuencia el paro por completo del Sistema Cutzamala.

Van contra grupos que roban agua en la Magdalena Contreras
La reducción en el suministro del vital líquido, iniciará la semana próxima y se estima que para Toluca solo haya baja presión durante el día en colonias del sur y oriente.

Anteello, el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca se compromete a realizar las acciones necesarias para compensar la disminución del caudal pero también de tomar las medidas suficientes con el fin de reducir la afectación a la población toda vez que el Sistema Cutzamala aporta 600 litros por segundo a la capital.

Asimismo, hicieron un llamado a todos los gobiernos municipales para afrontar la disminución en el abasto del vital líquido, al mismo tiempo que el ajuste sea equitativo para todas las demarcaciones y delegaciones que reciben agua del Cutzamala.

Asimismo, invitaron a la ciudadanía a tomar las previsiones de hacer un uso eficiente del agua y evitar el dispendio ya que se pronostica que esta medida será aplicable hasta finales del presente año.

Cabe señalar que estas medidas, se pretenden aplicar debido a que en la presente temporada, las presas del Sistema Cutzamala registran 75 por ciento de su capacidad, lo que obliga a racionalizar el suministro que reciben 13 municipios del Estado de México y a las alcaldías de la Ciudad de México,

Toluca, al igual que Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Naucalpan, Nicolás Romero, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Coacalco, Tultitlán, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tecámac y Acolman, que obtienen en parte el vital líquido del Cutzamala, tomará previsiones extraordinarias para hacer un mejor uso del agua.

Conagua reducirá 1 m3/seg a la ciudad y 1 m3/seg al Estado de México a partir de la semana próxima, es decir, la capital del país recibirá 9 m3/seg en lugar de 10 m3/seg y el Estado de México pasará de 6.5 a 5.5 m3/seg en el aporte del Cutzamala.

Sectur integra registro de artesanías en Edomex para evitar plagios



Tlalnepantla. Méx. La Secretaría de Turismo integra un registro y certificación de artesanías del Estado de México, para evitar situaciones de plagio en afectación a más de 40 mil artesanos, informó la Secretaria de Turismo, Aurora González Ledesma.

Al inaugurar Primera Caravana Artesanal Mexiquense, en la explanada Gustavo Baz Prada, acompañada por el alcalde local, Raciel Pérez Cruz, González Ledesma planteó que el Estado de México es una entidad rica en artesanías y aunque existe un registro oficial de 40 mil productores, en realidad se estima que son más de 70 mil, de ahí la importancia de proteger legalmente las obras típicas de los mexiquenses.


La funcionaria comentó que, luego de que a inicios de este año, una empresa de prestigio internacional empleó un monograma de alguna artesanía de Hidalgo, en el Estado de México el gobernador Alfredo del Mazo Maza, instruyó a la Secretaría de Turismo establecer mecanismos de protección sobre artesanías mexiquenses.

Expuso que la Universidad Intercultural colabora con la Secretaría de Turismo en la creación expedientes de piezas únicas de los artesanos, para poder protegerlos, “estamos hablando de los monogramas, de los materiales, del estudio de los materiales con que se elabora la artesanía”.

Aurora Ledesma indicó que desde hace ocho meses se va acreditando y registrando cada pieza, “para que no tengamos situaciones de plagio”. Dijo que al momento, artesanos de los municipios de Temoaya y Metepec ya están recibiendo certificados que les acreditan como propietarios de sus artesanías, imágenes, dibujos, figuras, símbolos o emblemas.

Sobre el evento, González Ledesma planteó que la caravana que impulsa el Instituto para el Fomento a las Artesanías en el Estado de México, de la Secretaría de Turismo, tiene como objetivo apoyar en forma directa a más de 40 mil artesanos credencializados en el Estado de México, “que su artesanía se comercialice de manera directa”, dijo.

La Secretaria planteó que la Caravana estará en 20 municipios durante un año, así como en algunas alcaldías de la Ciudad de México, “buscando, tocado puertas, poder coordinar esfuerzos que se generen en una actividad que nos permita un beneficio de manera directa a las familias de artesanos del Estado de México”.

La funcionaria estimó que la derrama económica por cada feria podría ser de un millón y medio de pesos, y se espera que a lo largo de las 20 caravanas se sumen al menos 500 artesanos que serán beneficiados, pues con este proyecto se impulso la comercialización de sus productos.

Destacó que se estima que en la entidad existen 70 mil artesanos, y se tiene el registro de 13 artesanías típicas del Estado de México, tales como: el árbol de la vida, la alfarería, donde hoy tenemos la feria los rebosos en Tenancingo; la artesanía en barro; la cerámica de Temascalcingo; los tapetes de Temoaya; los bordados mazahuas, los bordados.

Contener flujo migrante, alto costo para México



Ciudad de México. Si bien México cumplió el acuerdo que suscribió con Estados Unidos hace tres meses para frenar la amenaza del presidente Donald Trump de imponer aranceles, en términos de contención de los flujos migratorios, el costo humano y económico que ello ha implicado, son muy altos dijo en entrevista la presidenta de la organización, Sin Fronteras, Ana Saiz.

En materia de seguridad, explicó, implicó el despliegue de 25 mil 441 agentes de la Guardia Nacional en frontera sur, sólo en salarios eso implica 483 millones 379 mil pesos mensuales, sin considerar la alimentación y el hospedaje. Lo anterior tomando en cuenta un sueldo de 19 mil pesos por persona, como lo anunció el Presidente de la República.

En segundo lugar, a estos elementos se les envió sin un protocolo establecido ni capacitación adecuada en materia de garantías fundamentales para atender a personas migrantes y sujetas de protección internacional. “No se están enfrentando a delincuencia y se puede generar muchas violaciones a los derechos humanos y criterios discriminatorios.

A su vez, dijo, “hemos dado un pasos atrás en el cumplimiento del Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular, celebrado en 2018”, en particular en lo relacionado con el objetivo 13 titulado “Utilizar la detención de migrantes sólo como último recurso y buscar otras alternativas”.

“México sigue aplicándose (la detención) como primer recurso y ha aumentado muchísimo”. Esto también pensando en los costos económicos que representa tener a las personas detenidas, explicó.

En el informe Detención Migratoria, publicado en enero de 2019, Sin Fronteras señaló que en años recientes, el presupuesto del Instituto Nacional de Migración (INM) ha sido entre 2 mil 530 y mil 732 millones de pesos y su gasto ha sido entre los 4 mil 308 y 5 mil 276 millones de pesos.

Sin Fronteras resaltó que, de acuerdo con lo informado por la Unidad de Política Migratoria se han detenido a más de 108 mil 503 personas, de estos 32,507 son menores. Ana Saiz explicó que las estaciones migratorias se encuentran en una situación de hacinamiento que genera graves violaciones a la dignidad humana, discriminación, riesgos a la salud e integridad de las personas.

Incluso, ya se registro la muerte de una niña guatemalteca el pasado mayo, situación que llevo a organizaciones civiles, incluyendo a Sin Fronteras, a presentar un juicio de amparo en contra de las autoridades del INM en la estación Migratoria de “Las Agujas”, el cual continúa en trámite.

Por otro lado, en el acuerdo entre ambas naciones se convino la ampliación del programa conocido como “Quédate en México”. “Bajo el acuerdo hemos recibido más de 30 mil personas para esperar su procesamiento de asilo en Estados Unidos en la frontera norte de México. Estas personas consideran que su vida corre riesgos, por lo que México tiene la obligación de garantizar su seguridad, situación que ha sido por demás insuficiente”, indicó la organización no gubernamental.

“Esta política sí nos ha servido para cumplir con las exigencias de Estados Unidos, pero el costo humano ha sido muy alto… No podemos olvidar las muertes dolorosas de Óscar y Valeria, o la de Marcos en Saltillo frente a su pequeña hija. No hemos aumentado la disponibilidad y flexibilidad de las vías de migración regular, -como lo marca el Objetivo 5 del Pacto Mundial- por el contrario, y por eso estamos obligando a las personas que huyen a buscar rutas peligrosas y clandestinas”, dijo.

Esta política, agregó, ha conducido a un incremento la violencia y la xenofobia. Saiz Valenzuela consideró que hay formas menos costosas de afrontar el reto de la movilidad humana, “podemos estar buscando alternativas a la detención, así como ampliar y fortalecer el sistema de asilo en México”, sugirió.


México y países de Centroamérica impulsarán sector caficultor





Ciudad de México. El gobierno mexicano, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), y los ministerios del ramo de ocho países centroamericanos, firmaron un acuerdo para contar con una estrategia integral que permita “posicionar el café de la región de Mesoamérica, Caribe y Andina en los mercados mundiales y, por ende, la obtención de precios más justos y competitivos del grano”.

En el contexto de la Reunión Agricultura-Relaciones Exteriores con el Consejo de Ministros de Agricultura del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA)-Consejo Agropecuario Centroamericano (CAC), que se realiza en la Ciudad de Mexico se acordó construir una alianza regional para la gestión de precios y posicionamiento del café, a fin de que “nos represente y permita diseñar y ejecutar acciones en beneficio de nuestra caficultura”.

En la junta, encabezada por el titular de la Sader, Víctor Villalobos Arámbula también se aprobó fortalecer esta alianza con las iniciativas de Colombia y del SICA, así como con otras acciones que tengan como objetivo este fin común.

Los ministros de agricultura determinaron desarrollar un “programa de comercialización” eficiente y garante de calidad que jurídicamente de certidumbre a todas las partes.

Así mismo acordaron establecer programa de cooperación técnica regional que contribuya a mejorar la productividad del sector e incidir en una mayor rentabilidad y bienestar social y económico de los productores de café.

También determinaron establecer un programa de promoción de incremento al consumo del café mesoandino, tanto en los países productores como hacia mercados emergentes.

De igual forma establecer un punto focal por país e incluir en la agenda de las reuniones que se celebren en la región MesoAndina un apartado para dar seguimiento formal al tema del café.

El titular de la Sader señaló que estos acuerdos incidirán en un precio más justo y competitivo para el café de la región, y que esto se convierta en factor para el desarrollo económico y social, con efectos en la disminución de la migración de las personas.

Puntualizó que habrá que dar un nuevo mandato al Programa Cooperativo Regional para el Desarrollo Tecnológico y Modernización de la Caficultura (PROMECAFE, que aglutina a los países de la región), ante los nuevos retos que se enfrentan.

Así como, modificar y ajustar nuestras propias instituciones y los instrumentos que sostenemos económicamente.

Advierte Sedena por página web falsa; pretenden estafar




Ciudad de México. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) advirtió sobre la existencia de una pagina web con la que se pretende estafar a la ciudadanía.

La institución militar indicó que en redes y medios digitales se ha difundido información “sobre una supuesta subasta de vehículos por parte de esta institución programada para el 8 de septiembre, se hace saber a la opinión pública que la citada convocatoria es falsa, por lo que la Secretaría de la Defensa Nacional efectuó la denuncia respectiva ante las autoridades correspondientes”.

La Sedena llamó a la “población a denunciar cualquier indicio que denote la existencia de alguna ilegalidad en las redes y medios digitales; asimismo, evitar hacer uso de páginas no oficiales para no ser víctima de fraudes o extorsiones por parte de la delincuencia organizada, al suplantar los portales digitales oficiales”.

Por esa razón la Sedena dio a conocer sus cuentas oficiales de redes sociales.

Página web: www.gob.mx/sedena, Twitter: @SEDENAmx, Facebook: @SEDENAmxOficial, Instagram: sedenamx, Youtube: SEDENAtv

Queremos lo mejor para ti y tu familia, "hechos,no palabras" planilla Naranja

Un juez federal suspende condena de 9 años a Javier Duarte





CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Un juez federal otorgó una suspensión de plano y de oficio al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, la cual impide que se ejecute la sentencia de nueve años por los delitos de uso de recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, así como el aseguramiento de 40 propiedades.
La suspensión fue otorgada por el Juez de Distrito Administrador del Centro de Justicia Penal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Norte, según el oficio 10137/2019, luego de que Duarte impugnó la causa penal 97/206.
“El juez oficiante ordena la suspensión de oficio y de plano de la resolución reclamada. En tal virtud se ordena la suspensión de todo acto tendiente a ejecutar la sentencia pronunciada el 26 de septiembre de 2018”, señala la sentencia, emitida la mañana de este lunes por el juez Marco Antonio Tapia Fuerte.

Dicha resolución no implica la libertad del exgobernador veracruzano hasta que se pronuncie un Tribunal Colegiado, es decir, mientras se soluciona el amparo impulsado.

ste la segunda ocasión en el año en que uno de los expedientes de Duarte, necesita la atracción de un tribunal, para determinar la situación jurídica del exmandatario veracruzano.

El pasado 23 de mayo (Proceso 2229), el Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Penal de la Ciudad de México determinó atraer un amparo que promovió contra la orden de aprensión por el delito de “desaparición forzada” que solicitó la Fiscalía General (FGJ) de Justicia de Veracruz.

Duarte recibió sentencia por los delitos de uso de recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, luego de que se declaró culpable ante el mismo juez: Tapia Fuerte. Ante ello, interpuso un amparo contra la sentencia fincada en la causa penal 97/206 cuyos efectos tendrá que resolver un magistrado.

Duarte ha insistido las últimas semanas en su inocencia; incluso, recientemente filtró un video, supuestamente tomado horas antes de su detención, en el que asegura que se entregaría a las autoridades guatemaltecas y mexicanas por voluntad propia.

1.1. millones de usuarios beneficiados con reemplacamiento gratuito a cumplidos



Condonan 100% en el costo del trámite de #Reemplacamiento a más de 1.1 millones de contribuyentes del #Edoméx.
Más información: http://bit.ly/2lT23dN

Alcalde de Ecatepec toma protesta a los comités COMPROBIDES y COMPROAM




El Parque Ecológico #Ehécatl fue testigo de la Toma de Protesta de los COMPROBIDES y COMPROAM y Entrega de 'Galardones Ecoman' a quienes luchan por mantener un equilibrio urbano y ecológico. Vivimos un momento clave para rescatar nuestro medio ambiente. #MunicipioConValores

Detienen a "El Gemelo" narcomenudista que operaba en Ecatepec




Agentes de la Fiscalía Regional de #Tecámac, detuvieron a Eduardo González Badillo alías “El Gemelo”, quien figuraba en la lista de los 47 objetivos prioritarios y por quien se ofrecía una recompensa de hasta 300 mil pesos a quien aportará datos para su ubicación.
Este sujeto fue asegurado en la colonia Barrio de la Purificación de #Teotihuacán, momentos después de que habría despojado a una persona de sus pertenencias, por lo que fue presentado ante el Ministerio Público.
González Badillo era buscado ya que al parecer es integrante de una banda delictiva dedicada a la venta y distribución de droga en la región de Ecatepec y Tecámac. Además es investigado por el homicidio de dos personas, en junio de 2016, en Ecatepec.
Este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba, en donde quedó a disposición de un Juez.

Ecatepec presenta exposición "Pancho Villa, una Mirada en el Tiempo"



A través de la Defensoría de Derechos Humanos Ecatepec, esta tarde realizamos la exposición "Pancho Villa, una Mirada en el Tiempo", en el Salón de los 9 pueblos del Palacio Municipal, misma que fue presentada por el nieto del icono de la Revolución Mexicana, Francisco Villa Betancourt. #MunicipioConValores

Detienen en Tecámac a sujeto por delitos contra la salud y portación de armas prohibidas




Tecámac, Estado de México, 06 de septiembre de 2019.- Como resultado de una orden de cateo, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), detuvieron a un sujeto por delitos contra la salud, portación, tráfico y acopio de armas prohibidas.

Personal adscrito a la Unidad de Inteligencia e Investigación Policial (UIIP), cumplimentaron la orden de cateo sobre la avenida 16 de septiembre, colonia Ampliación Ozumbilla, en este municipio.

Los uniformados hallaron un arma de fuego de fabricación artesanal, calibre 22 con cachas de madera color café, sin cargador; una pistola, calibre 22, tipo Beretta, con un cargador que contiene cinco cartuchos útiles; un celular marca Samsung, color negro en mal estado; un celular marca Tech pab, color negro; un celular marca Samsung, color negro: un celular marca Apple, tipo IPhone; un celular marca Motorola, color azul; un celular marca Huawei, color dorado; tres envoltorios de plástico transparente, que contenían una sustancia con las características específicas del cristal; y un envoltorio de plástico transparente con supuesta marihuana.

El detenido responde al nombre de Darío Bernardo “N” de 51 años de edad, quien fue trasladado a la agencia del Ministerio Público en donde se determinará su situación jurídica. Cabe mencionar que el inmueble quedó asegurado por Policías Estatales mientras continúan las investigaciones.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 089, y de Emergencias 9-1-1, operan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y Twitter @SS_Edomex
La imagen puede contener: 1 persona, texto y primer plano
No hay descripción de la foto disponible.
La imagen puede contener: teléfono