Directorio

Directorio

sábado, 27 de abril de 2019

SNTE se declara ‘ejército intelectual’ de AMLO y la 4T

El sindicato que encabeza Alfonso Cepeda Salas se declaró “aliado” tras manifestar su apoyo total al dictamen de reforma a los artículos 3, 31 y 73 constitucionales.



El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se declaró “aliado” y “ejército intelectual” del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la Cuarta Transformación.

El sindicato que encabeza Alfonso Cepeda Salas se declaró “aliado” tras manifestar su apoyo total al dictamen de reforma a los artículos 3, 31 y 73 constitucionales.

Cepeda Salas exhortó a los senadores y a los congresos estatales a apoyar la reforma educativa, a fin de concretar las modificaciones del sector, pues afirmó que más del 80% de las iniciativas propuestas en el dictamen fueron presentadas por el gremio magisterial.

De acuerdo con el líder sindical, el SNTE “sin ser un sindicato de Estado, si es un sindicato institucional”, de acuerdo con La Jornada.


El SNTE, dijo, ratifica su decisión de acompañar la Cuarta Transformación y “participar en la difusión de los objetivos y contenidos de esta nueva reforma”, así como participar en la elaboración de las leyes secundarias.


Enfrentamiento en Saltillo deja al menos 10 muertos

Según datos iniciales, un grupo de élite de la policía local realizaba un rondín de vigilancia cuando ubicaron un vehículo con


SALTILLO, Coah.-Al menos nueve civiles armados sin vida y un elemento policial fallecido es el sado de un un enfrentamiento registrado al oriente de la ciudad de Saltillo.

El ataque, registrado alrededor de las 11:00 horas de este sábado, también dejó a un policía herido.

Detonaciones de grueso calibre activaron el código rojo entre las corporaciones policiales que acudieron hasta la calle Calabacilla de la colonia Loma Linda donde elementos del Grupo de Reacción de Saltillo solicitaron apoyo.

De acuerdo con los primeros datos, el grupo élite de la Policía Municipal de Saltillo realizaba un rondín de vigilancia por el sector cuando detectaron un vehículo con hombres armados; tras ignorar el alto marcado por los efectivos, los civiles huyeron y se inició una persecución.

Los vecinos de la colonia reportaron que hubo, por lo menos, 10 minutos de intensas ráfagas de fuego cruzado entre los grupos.

El elemento municipal herido fue trasladado a un hospital particular en el norte de la ciudad.

Este enfrentamiento se registró 24 horas después del hallazgo del cadáver de una mujer que presentaba un 'tiro de gracia' y tenía un narco mensaje firmado por el grupo delictivo Cartel del Noreste, que anunciaba su estancia en la capital coahuilense

Cabe señalar que autoridades estadounidenses dieron a conocer hace tres semanas la posibilidad de un atentado en la ciudad de Monterrey, presuntamente planeado por el mismo cartel delincuencial.

Jóvenes de 12 a 15 años de edad, los más afectados por rinitis alérgica



● Aunque no aumenta de manera significativa, incrementa en el número de casos durante los meses de primavera, debido a la liberación de partículas de polen

● En el servicio de Otorrinolaringología Pediátrica del CMN La Raza se brinda consulta a cinco mil 500 pacientes al año y se presentan hasta 800 casos nuevos



Los jóvenes de 12 a 15 años de edad, además de los menores de cinco años, son los más afectados por rinitis alérgica, enfermedad que provoca inflamación en la mucosa nasal y que genera diversos síntomas y molestias respiratorias en forma prolongada.

La jefa del Servicio de Otorrinolaringología Pediátrica del Hospital General del CMN La Raza, Norma Angélica Quintana Ruiz, recomendó que ante la presencia de flujo nasal intenso, obstrucción y comezón en el área de la nariz, estornudos constantes o en “salva” (tres o más de manera continua), es necesario acudir de manera pronta con el médico a fin de realizar la detección oportuna.

Explicó que sin tratamiento, la rinitis alérgica puede convertirse en asma, dar complicaciones a nivel del oído o derivar en conjuntivitis o sinusitis, esta última es la inflamación de la mucosa de los senos paranasales (espacios llenos de aire en el cráneo) que provoca fuertes dolores de cabeza y dificultad para respirar, entre otros problemas.


Destacó que si bien no hay un incremento significativo en el número de casos, si aumenta el número de personas que padecen rinitis alérgica en los meses de primavera y, en particular, en la Ciudad de México por el índice de contaminación ambiental y en el estado de Morelos, en Cuernavaca, por ser una zona altamente poblada de pólenes y flores.


La especialista informó que en el servicio de Otorrinolaringología Pediátrica del CMN La Raza se brinda consulta a cinco mil 500 pacientes al año y en este periodo se pueden presentar hasta 800 casos nuevos.

La causa más común para presentar rinitis es la inhalación de alérgenos, es decir, una sustancia que al ingresar al cuerpo genera reacciones de hipersensibilidad, particularmente a los pólenes y al ácaro del polvo; además, hay factores de riesgo como antecedentes de familiares con la enfermedad o que la hayan padecido; prematurez en el nacimiento; falta de lactancia en los primeros meses de vida; tabaquismo pasivo y contaminación ambiental.

Respecto a los tratamientos que brinda el IMSS, señaló que los de mayor uso son medicamentos por vía oral o intranasales que modulan la formación de las células que provocan todos los síntomas; en caso de que sea ocasionada por alguna alteración anatómica de la nariz y tras la toma de diversos estudios, se puede realizar una cirugía para ayudar en el control de los síntomas.

Enfatizó que no se recomienda a los padres de familia administrar este tipo de medicamentos sin la receta y vigilancia del médico, ya que puede provocar reacciones adversas o que no se logren controlar los síntomas pues se deben administrar en dosis adecuadas y durante un tiempo determinado.

En caso de requerir un tratamiento más específico, dijo, en el Instituto se realizan estudios de laboratorio, de imagen, así como pruebas subcutáneas específicas de 10 hasta 40 aplicaciones intradérmicas para ver si hay respuesta de inflamación en la zona donde se aplica.

Adicional a todo esto, se brinda consejería y educación acerca de la enfermedad, la manera en cómo se tiene que cuidar al paciente en casa una vez que inicia tratamiento, particularmente en el hogar y en la habitación del menor, ya que ahí pasa la tercera parte de su vida, con el objetivo de lograr la mayor efectividad en el control de la rinitis.

---ooo0oo---

Recuperan en Ecatepec vehículos con reporte de robo




Durante dos acciones operativas realizadas en los municipios de #Chalco y #Ecatepec fueron cateados dos inmuebles donde fueron localizados y asegurados tres vehículos con reporte de robo vigente en el Estado de México.

En una primera movilización elementos de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos Zona Oriente catearon un inmueble en Chalco donde fue localizado un Chevrolet, Cavalier y un GMC tipo Acadia.

Posteriormente agentes de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos contra el Transporte cumplimentaron una orden de cateo en Ecatepec donde fue recuperado un tractocamión marca Freightliner.

Ambos predios fueron asegurados, en tanto que la Fiscalía mexiquense continúa las investigaciones pertinentes para detener a personas relacionadas con estos hechos.

Busca iMEPI mantener al Edoméx en la vanguardia en materia pirotécnica


•informa Derek Cancino Aguilar que el Edoméx tendrá presencia en el “Simposio Internacional de Fuegos Artificiales”.
* Se desarrollará en Puerto Vallarta, Jalisco, del 6 al 10 de mayo.


Toluca, Estado de México, 27 de abril 2019. El Director del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (Imepi), Derek Cancino Aguilar, aseguró que el objetivo del instituto a su cargo es reforzar la seguridad y brindar mejores condiciones a quienes se desempeñan en este sector, por lo cual la entidad mexiquense participará en el próximo “Simposio Internacional de Fuegos Artificiales”, que se desarrollará en Puerto Vallarta, Jalisco, del 6 al 10 de mayo.

Acompañado por la Presidenta del Comité organizador del Symposium on Fireworks (ISF), Colleen Patton y por Jorge Márquez, Director de la Sección de México y América del Sur del International ISF, Derek Cancino destacó que este encuentro contará con la participación de 36 conferencistas expertos en la materia, y que el propósito es enriquecer la Norma Oficial de Pirotecnia para México, misma en la que el Imepi trabaja y presentará sus resultados a las autoridades competentes.

Bajo el slogan “Siempre Seguro”, el encuentro más importante a nivel mundial de la industria pirotécnica, pretende focalizar la seguridad como elemento central en todos los niveles de la industria, como la fabricación, la transportación, el almacenamiento, la exhibición y el marco normativo, para lograr un buen uso del material pirotécnico en el Estado de México.

Durante 27 años de existencia, este simposio ha llegado a 27 países con un registro total de más de mil asistentes nacionales e internacionales, quienes han tenido la posibilidad de capacitarse y emprender nuevos vínculos comerciales; además se han realizado 650 conferencias con temas de este sector y, en cada edición, se presentan demostraciones, logrando un total de 60 exhibiciones de los más grandes pirotécnicos del mundo.



'La banda del anterior gobierno de Veracruz' era la que más dañaba al estado: AMLO

El presidente dijo que quienes se encontraban en esa administración inspiraban desconfianza a los habitantes de ese estado.


El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este sábado que la administración anterior de Veracruz, a la que calificó de "banda", es una de las razones que originaron el clima de inseguridad en Veracruz.

"Antes en Veracruz el Gobierno era el problema, era el que representaba a la banda que más dañaba al pueblo de Veracruz (...) Quienes habían estado gobernando Veracruz daban miedo, no daban confianza", señaló en su visita a la refinería Lázaro Cárdenas, en Minatitlán.

Agregó que esta situación se repetía a nivel nacional pues "la banda de los Pinos" también fue responsable por este mismo problema.

"Cuando ya no opera esa banda, vamos de gane (sic), nada más que a algunos no les gusta que lo diga", indicó.

El mandatario respaldó el trabajo de Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, para el combate contra la inseguridad pues es un "hombre honesto y de buenos sentimientos".

López Obrador anunció el viernes el arranque de operaciones de la Guardia Nacional en Minatitlán, después de la masacre de 13 personas ocurrida el 19 de abril.

Muere María de los Ángeles Moreno, expresidenta del PRI

Moreno fue dirigente del Revolucionario Institucional entre diciembre de 1994 y agosto de 1995.


María de los Ángeles Moreno, quien ocupara la Presidencia del Cómite Ejecutvio Nacional del PRI entre diciembre de 1994 y agosto de 1995, falleció a los 74 años de edad.

En su cuenta de Twitter, Claudia Ruiz Massieu, actual dirigente del PRI, dio el pésame a los familiares de la exsenadora.

"María de los Ángeles Moreno fue una mujer que representó los valores de nuestro Partido. Una mujer determinada y con una profunda vocación de servir", escribió.


Claudia Ruiz Massieu

@ruizmassieu
María de los Ángeles Moreno fue una mujer que representó los valores de nuestro Partido. Una mujer determinada y con una profunda vocación de servir. Mi más sentido pésame a sus familiares, extrañaremos su liderazgo y su fortaleza.

3
Por otra parte, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, lamentó el deceso de Moreno.

"Mis más sinceras condolencias por el fallecimiento de María de los Ángeles Moreno Uriegas, mexicana de excepción, con altura de miras y siempre comprometida con las mejores causas de nuestro país", publicó.


Olga Sánchez Cordero

@M_OlgaSCordero
Mis más sinceras condolencias por el fallecimiento de María de los Ángeles Moreno Uriegas, mexicana de excepción, con altura de miras y siempre comprometida con las mejores causas de nuestro país. QEPD


José Antonio Meade, excandidato presidencial, destacó la figura de Moreno como política y economista.

"Me da profunda tristeza la muerte de María de los Ángeles Moreno @MMorenoU. Fue una gran política y economista. Una extraordinaria mujer y amiga. Se le va a extrañar mucho", dijo.


José Antonio Meade🇲🇽

@JoseAMeadeK
Me da profunda tristeza la muerte de María de los Ángeles Moreno @MMorenoU. Fue una gran política y economista. Una extraordinaria mujer y amiga. Se le va a extrañar mucho. Abrazo y oraciones a su familia y a los muchos amigos que la quieren y que dan fe de su legado.


490 personas están hablando de esto
Al respecto también se pronunció Manlio Fabio Beltrones, también exdirigente priista, quien resaltó que compartió algunas legislaturas en el Congreso de la Unión.

"Mi maestra, mi amiga y compañera en varias legislaturas. La quisimos mucho por su brillantez, autenticidad y sensibilidad. Q.E.P.D. María de los Ángeles Moreno", publicó.


Manlio F. Beltrones

@MFBeltrones
Mi maestra, mi amiga y compañera en varias legislaturas. La quisimos mucho por su brillantez, autenticidad y sensibilidad. Q.E.P.D. María de los Ángeles Moreno. La extrañaremos!!!


Miguel Barbosa en evidente estado etílico

Cuauhtémoc Cárdenas asume cargo en Petropemex,

sindicato que hace frente a Romero Deschamps


Morelia, Michoacán. Luego de que en marzo de este año el Sindicato Petroleros de México (Petropemex)
obtuvo la constancia de registro de la Dirección General de Registro de Asociaciones de la Secretaría de
Trabajo y Previsión Social (STPyS), se ha anunciado que el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano será el
presidente del Consejo Técnico Académico Cientíco del sindicato.


Somos el primer sindicato en América Latina que está proponiendo un Consejo Técnico Académico
Cientíco. Ya el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas aceptó ser el presidente del Consejo Técnico de
Petromex, y el doctor Fluvio Ruiz Alarcón será el vicepresidente”, anunció el vocero de Petromex

El vocero de Petromex, Óscar Solórzano, dijo a que “ya las decisiones no estarán en la improvisación, serán
decisiones técnicas, jurídicas y laborales junto con los representantes sindicales de Petromex”
De acuerdo con la publicación, Cárdenas aceptó gustoso el cargo.

Petromex surge como una alternativa al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana
(STPRM) dirigido desde hace 25 años por Carlos Romero Deschamps, personaje señalado por corrupción y por
asegurar una fortuna a costa de Petróleos Mexicanos.

Entre lo que han destacado los fundadores del nuevo sindicato es que quitará el enorme poder que Romero
Deschamps obtuvo cada sexenio pasado al menos desde el de Vicente Fox.

A nales de 2018, el entonces líder del movimiento Pitágoras Cruz Salaya y otros lideres seccionales
aseguraron que más de 80% de los sindicalizados “aborrecen y quieren que se vaya Romero Deschamps
porque nunca ha rendido cuentas de las riquezas que ha generado el sindicato”.

Va a tener que abandonar el puesto después de 25 años porque se va a quedar abandonado. No
buscamos métodos que sigan llenando de rencor al trabajador, sino que despierte su conciencia para
poder expresarse libremente sin temor a represalias”, dijeron.
Cárdenas: Reforma scal para impulsar Pemex

El pasado mes de marzo, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano dijo a medios que para echar a andar la industria
petrolera y tener recursos para impulsar programas sociales que está anunciando el gobierno federal, es
necesaria una reforma scal que aumente la recaudación de impuestos en el país y cambiar el régimen scal
de Pemex para que deje de ser la “caja” de ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Señaló durante el foro “Petróleo y Seguridad Nacional, el rescate de la Nación” que para lograr el crecimiento
del país, es necesario echar a andar la industria petrolera y realizar una reforma scal que permita tener
recursos para las nuevas universidades que propuso el presidente, y para universalizar los servicios de
seguridad social e impulsar el desarrollo del sector salud, entre otros.

Cuauhtémoc Cárdenas @c_cardenas_s · 18 mar. 2019
Muchas gracias a @ArnaldoOtegi y a quienes nos acompañaron
durante la guardia de honor a Lázaro Cárdenas por el 81 aniversario
de la expropiación petrolera.

Enfatizó que “Pemex debe salir del presupuesto” y que pague sus impuestos como cualquier otra empresa y
armó que para combatir los principales porblemas del país es indispensable cambiar el modelo económico e
implementar la política petrolera contraria al “desmantelamiento” de Pemex de los últimos 35 años.
Deschamps, un enorme poder en 25 años
Romero Deschamps es acusado de corrupción durante años, ha gurado con al menos tres presidentes de
México: Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.

Tiene una estrecha relación con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para ser Senador y Diputado.
Las acusaciones en su contra nunca han prosperado y en 2000, cuando ganó el PAN por primera vez la
Presidencia, no pagó por el desvío de al menos mil millones de pesos a la campaña del PRI.
Romero Deschamps acumula más de una denuncia penal ante la Fiscalía por presunto enriquecimiento ilícito
y participación en el robo de combustibles.

Dijo que los trabajadores disidentes lo han denunciado penalmente desde 2004 en
el marco del Pemexgate, por el embargo de cuotas sindicales, la desaparición de deicomisos, conicto de
interés al votar por la Reforma Energética y por huachicoleo. Pero los documentos con pruebas quedaron
arrumbados en el Ministerio Público durante los gobiernos de los mencionados expresidientes.
Con López Obrador, ¿termina el reinado del líder sindical?

La situación parace dar un giro en el gobierno de López Obrador, pues desde la celebración 81 aniversario de
la Expropiación Petrolera, el mesa pasado, Deschamps no fue invitado por primera vez en los 26 años.
El presidente López Obrador dijo durante mencionado evento que “se acaba la corrupción tolerada en Pemex,
se acaba el huachicoleo arriba y abajo”.

Cuauhtémoc Cárdenas

@c_cardenas_s

Llegamos a esta fecha con la necesidad de impulsar una nueva
política petrolera que frene caída y eleve producción, que de valor
agregado en petroquímica y refinación, que revierta contrarreforma
constitucional y recupere para la Nación el control de los recursos
del subsuelo.

No voy a dejar de contestar ese grito, de qué voy a hacer con Romero Deschamps: democracia sindical, el
Gobierno ya no tiene líderes favoritos (…) para que no estén pensando que se va a sacar a uno y yo voy a
poner a otro. No, se acabó el charrismo sindical”, dijo el mandatario en un mitín a inicios de este año.
Andrés Manuel
@lopezobrador_
Me reuní con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano,
precursor, junto con otros dirigentes respetables vivos y finados,
del movimiento democrático que llevará a cabo la cuarta
transformación de México