Directorio

Directorio

sábado, 27 de abril de 2019

Enfrentamiento en Saltillo deja al menos 10 muertos

Según datos iniciales, un grupo de élite de la policía local realizaba un rondín de vigilancia cuando ubicaron un vehículo con


SALTILLO, Coah.-Al menos nueve civiles armados sin vida y un elemento policial fallecido es el sado de un un enfrentamiento registrado al oriente de la ciudad de Saltillo.

El ataque, registrado alrededor de las 11:00 horas de este sábado, también dejó a un policía herido.

Detonaciones de grueso calibre activaron el código rojo entre las corporaciones policiales que acudieron hasta la calle Calabacilla de la colonia Loma Linda donde elementos del Grupo de Reacción de Saltillo solicitaron apoyo.

De acuerdo con los primeros datos, el grupo élite de la Policía Municipal de Saltillo realizaba un rondín de vigilancia por el sector cuando detectaron un vehículo con hombres armados; tras ignorar el alto marcado por los efectivos, los civiles huyeron y se inició una persecución.

Los vecinos de la colonia reportaron que hubo, por lo menos, 10 minutos de intensas ráfagas de fuego cruzado entre los grupos.

El elemento municipal herido fue trasladado a un hospital particular en el norte de la ciudad.

Este enfrentamiento se registró 24 horas después del hallazgo del cadáver de una mujer que presentaba un 'tiro de gracia' y tenía un narco mensaje firmado por el grupo delictivo Cartel del Noreste, que anunciaba su estancia en la capital coahuilense

Cabe señalar que autoridades estadounidenses dieron a conocer hace tres semanas la posibilidad de un atentado en la ciudad de Monterrey, presuntamente planeado por el mismo cartel delincuencial.

No hay comentarios :

Publicar un comentario