Directorio

Directorio

domingo, 8 de mayo de 2016

Nuevas Mega-jornadas de limpia se registran en Coacalco



La transformación de la imagen de Coacalco continúa, afirmó el director de Servicios Públicos del Ayuntamiento, Héctor Muñoz, al señalar que este fin semana se registraron dos Meja-jornadas de limpieza.

De esta manera las Mega-jornadas de limpia 13 y 14 se llevaron al cabo en la colonia Potrero la Laguna y en el fraccionamiento Hacienda.

Con la participación de colonos y de 80 trabajadores del Ayuntamiento de Coacalco de Berriozábal en cada uno de los puntos, se logró limpiar y mejorar calles, camellones, parques y jardines.

En esta doble Mega-jornada se contó con el apoyo de dos camiones de volteo, 8 camionetas y de una pluma, para realizar 12 mil metros lineales de barrido, recoger 20 toneladas de basura y pasto, podar 400 metros cuadrados de jardines, así como pintar guarniciones y juegos mecánicos, tanto en Potrero La Laguna y como en el fraccionamiento Hacienda.

El funcionario municipal Héctor Muñoz dio a conocer que estas Mega-Jornadas de limpieza se realizan todos los fines de semanas en distintas zonas del municipio, de acuerdo con las indicaciones del presidente municipal Erwin Castelán.

Hizo ver que con estas jornadas y con el programa Emergente de Limpia que se registró en los primeros meses del año, se han logrado retirar de la vía pública más de dos mil toneladas de basura urbana.

El director general de Servicios Públicos de Coacalco compartió, por otro lado, que está por concluirse el retiro total de cerca de 30 mil toneladas de desechos del basurero clandestino de Los Héroes.

Como se recordará, este predio se incendió en dos ocasiones el pasado mes de enero.

MI MAS SENTIDO PESAME A LA FAMILIA DEL INGENIERO RICARDO CAMPOS ...DESCANSE EN PAZ

LAMENTO LA DESAPARICIÓN FISICA DE MI AMIGO EL INGENIERO RICARDO CAMPOS..DUEÑO DEL SALON DE FIESTAS TERRAZA JARDIN, ELEVO MIS ORACIONES POR SU ETERNO DESCANSO DESCANSE EN PAZ


..

Novena Campaña de Labio y Paladar Hendido realizan Club Rotario Xalostoc y hospital Las Américas

Por Martin Jesús Santillán Ochoa



Con el propósito de ayudar a la niñez de Ecatepec, el Club Rotarios Xalostoc, que preside el licenciado Ernesto Díaz en conjunto con la Subdirectora General de Servicios Médicos del Hospital las Américas, doctora Olivia Hernández Rivero, se llevó a cabo la Novena Campaña de Labio y Paladar Hendido,

En estas jornadas participaron Médicos Cirujanos Pediátricos Especialistas y Odontólogos quienes realizaron el procedimiento de valoración mediante chequeo de talla, peso, ritmo cardíaco y niveles del proceso de la malformación que presente los pacientes como es Labio y Paladar Hendido, que van dentro de un parámetro de 1 a 3 ; así mismo, desxpues de este estudio se determina a los pacientes que son candidato para ser operado.

Como parte de sus programas de apoyos a las comunidades el Club Rotarios Xalostoc, realiza este tipo de Campañas totalmente gratuitas, con el propósito de ayudar a mejorar las condiciones de vida de los pacientes que son principalmente bebes aunque también hay adolecentes, , entre los cuales una gran mayoría son bebés; es por ello que Rotarios Xalostoc coadyuvando con algunos otros Organismos e Instituciones ayuda de manera altruista a las personas que más necesitan.

CNOP-Ecatepec festejó a miles de niños en su día

Como parte de las acciones y cumpliendo el compromiso con la ciudadanía de ser un líder cercano a la ciudadanía, Arcadio Cortés Suárez, Secretario General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares en Ecatepec, festejo a miles de niños en su día, a quienes obsequio juguetes y donde no pudo faltar el pastel para celebrar a los homenajeados que además gozaron de un espectáculo de payasos


.


Por Beda Peñaloza
Acompañado con quienes integran la estructura de la organización Cenopista y coordinadores de zonas, en el magno evento que efectuó en el deportivo “Alfredo del Mazo, ubicado en la colonia Jardines de Santa Clara, el líder del comercio Arcadio Cortés, llevó alegría y sonrisas a los niños de todas las colonias de este municipio a quienes felicito por ser la alegría de los hogares.
Entre porras y aplausos, el secretario general de la CNOP. Arcadio Cortés, exhorto a los pequeños, a vivir siempre con alegría y nunca dejar de sonreír, ya que la sonrisa de un niño o una niña, es la felicidad de sus padres, a quienes exhorto a inculcar valores a sus hijos, para que en el futuro sean hombres y mujeres de bien.
El estimado dirigente del sector popular del comercio, aprovechó el espacio para expresar su agradecimiento a quienes siempre le han brindado su apoyo solidario como lo son al gobernador del Estado de México, doctor Eruviel Ávila Villegas y al presidente municipal, Indalecio Ríos Velázquez, de quienes dijo sigue su ejemplo para trabajar en unidad y en beneficio de los ecatepequenses.
Así los reyes del hogar quienes estuvieron acompañados de sus padres gozaron de un espectáculo de payasos, donde los festejados, también concursaron y demostraron su destreza y conocimientos, mismos que fueron merecedores a ganar diversos regalos.
Finalmente el secretario general de la CNOP en Ecatepec, Arcadio Cortés Suárez, acompañado de niños y niñas realizó la tradicional partida de pastel y les entrego juguetes a cada uno de los homenajeados por la tradicional celebración del Día del Niño, festejo que dijo es uno de los más importantes del año e insistió seguirá realizando una ardua labor en unidad con el sector que representa, efectuando grandes acciones en coadyuvancia con la ciudadanía luchando por un mejor municipio.




El alcalde Indalecio Ríos acompañó al regidor Juan Medina a festejar a los niños




Con la distinguida presencia del presidente municipal de Ecatepec, licenciado Indalecio Ríos Velázquez, el cuarto regidor del ayuntamiento local, licenciado Juan Medina Hernández, llevó a cabo, este fin de sendas dos emotivos y muy festivos eventos con motivo de la conmemoración del Día del Niño.
También se entregaron diversos regalos a los infantes y como gran atractivo se realizaron dos funciones de lucha libre, con famosos gladiadores, que vinieron a divertir a la niñez ecatepequense,

El día sábado y domingo se llevaron a cabo las funciones de lucha libre en las canchas de futbol ubicadas en Avenida Recursos junto al pozo 13 pertenecientes a las colonias Potrero del Rey y Luis Donaldo Colosio, y en calle arboledas junto a la escuela primaria “Tierra y Libertad” y Jardín de Niños “Concha de Villareal” de la Colonia Vista Hermosa, respectivamente.

Así mismo el regidor Medina Hernández diversos regalo a los pequeñines y en este último evento adelantó las felicitaciones a las madres de nuestro municipio y entrego también regalos.

Cobro de piso y extorsiones denuncias empresarios del Edoméx

Extorsiones, cobro de piso y asaltos a mano armada son algunos de los delitos que personal de compañías como Herdez, Lala, Bonafont y Danone enfrentan en el Estado de México, denunciaron empresarios ante autoridades de la entidad.


Nota de Eulalio Reyes publicada en el periódico El Financiero



ECATEPEC, Méx. Asaltos a mano armada a operadores de camiones repartidores, cobro de piso y extorsiones por parte de grupos criminales, son parte de los ilícitos que fueron denunciadas por directivos de empresas como Hérdez, Lala, Jumex, Nestlé, La Costeña, Pepsi, Sabritas, Gamesa, Perc, Qualtia Alimentos, La Corona, Bonafont, Danone, Alpura y BASF Mexicana, a autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México(PGJEM).

Durante una reunión de trabajo, representantes de Pepsico señalaron que en lo que va del año registraron al menos 200 asaltos a mano armada contra sus operadores de camiones que trasladan mercancías a los centros de distribución de la entidad; asimismo, ejecutivos de la marca Nestlé afirmaron que ante los asaltos, sus choferes tienen temor de presentar denuncias tras ser amenazados por los delincuentes, mientras que Jumex dijo enfrentar el cobro de derecho de piso de hasta 8 mil pesos semanales por unidad.

Francisco Cuevas Dobarganes, director general de la Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM), informó que aunque existe coordinación con funcionarios de la procuraduría mediante un grupo de celulares para denunciar ilícitos y focos rojos, “lo que ha permitido intervenir en casos relevantes de manera inmediata, falta por mejorar la atención de los ministerios públicos ya que es lenta y deficiente, además que es necesaria mayor coordinación entre corporaciones municipales y estatales”.

Asimismo, el líder empresarial expuso a las autoridades judiciales que las restricciones viales por contingencia ambiental han obligado a las empresas a distribuir por la noche y salir de madrugada de los centros de distribución, y exponerse así a las bandas criminales, por ello consideró necesario cambiar algunas estrategias de seguridad.

“En los últimos años la intervención de la procuraduría estatal permitió la detención de bandas dedicadas al cobro de cuotas a repartidores de mercancía de abarrotes, lácteos y refrescos en zonas de Naucalpan, Ecatepec y Tultitlán, por ello pedimos el encuentro con autoridades judiciales para abordar los problemas que actualmente enfrentamos como empresarios”.

En este sentido, Cuevas Dobarganes explicó que una de las estrategias que pusieron en marcha, es un chat entre directivos de empresas y funcionarios de primer nivel, el cual los mantiene comunicados sobre incidentes delictivos, detenciones y zonas de riesgo.

Por su parte, el Subprocurador general mexiquense, Germán García Beltrán, quien estuvo acompañado por los fiscales regionales de Texcoco, Toluca, Tlalnepantla, Ecatepec, Amecameca, ofreció realizar mesas de trabajo entre los fiscales regionales y los empresarios para abordar la problemática de cada zona de operación, y poner en marcha estrategias de intervención de acuerdo a los ilícitos que enfrentan, además de orientar a los abogados de las empresas para presentar de la mejor forma las denuncias de acuerdo al nuevo sistema penal.

Finalmente, Jacqueline García, presidenta del Consejo Ciudadano de Seguridad, exhortó a los empresarios a denunciar pese al temor y a no formar círculos de corrupción entre las corporaciones policiacas y de justicia.

INICIA ERUVIEL ÁVILA PROGRAMA DE CONSTRUCCIÓN DE COMEDORES, PINTURA E IMPERMEABILIZACIÓN DE JARDINES DE NIÑOS, PRIMARIAS Y SECUNDARIAS




S
• Al entregar apoyos de las Acciones por la educación, el gobernador dio a conocer que se beneficiarán 777 escuelas de 19 municipios mexiquenses.
Almoloya de Juárez, México, 8 de mayo de 2016.- Para mejorar las instalaciones y condiciones de estudio de jardines de niños, primarias y secundarias del Estado de México, el gobernador Eruviel Ávila Villegas inició el Programa de Comedores, Impermeabilización y Pinturas de Escuelas de Educación Básica, que beneficiará a 777 escuelas ubicadas en zonas bajos recursos en 19 municipios.
“Estamos lanzando un programa especial, en donde vamos a equipar y apoyar 777 escuelas con pintura, impermeabilizante, con vidrios, y una serie de acciones también para equipar desayunadores, construirlos, reconstruirlos, más de 300 millones de pesos federales, estatales, y estaremos apoyando a escuelas de 19 municipios que están dentro de zonas prioritarias, que el Coneval, que el INEGI, nos ha orientado en base a estudios que han realizado y que requieren apoyos extraordinarios”, señaló.
En la Universidad Politécnica del Valle de Toluca, en el marco de las Acciones por la Educación, el gobernador detalló que en la primera etapa se construirán y equiparán 56 comedores escolares que empezarán a funcionar en el inicio del próximo ciclo escolar, y la impermeabilización, pintura y cambio en 173 planteles, que estarán listos a finales del presente año.
Los municipios en donde se construirán los comedores y planteles a rehabilitar son Chalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Ixtlahuaca, La Paz, Lerma, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Texcoco, Tlalnepantla, Toluca, Tultitlán, Valle de Chalco, Villa Victoria y Zinacantepec.
En este evento, el gobernador Eruviel Ávila entregó becas a integrantes de escoltas escolares, pelucas oncológicas a niñas que padecen cáncer, apoyos del programa de titulación simplificada, computadoras tiflotécnicas a niños con ceguera, así como pólizas del Seguro para Mujeres Jefas de Familia, material didáctico para Centros de Atención Múltiple, entre otros.

Elementos del sector Los Arcos detienen a asaltantes de transporte público




Realizando operativo las unidades del sector de los arcos logran asegurar a un sujeto que tenía asolados a las personas del servicio público de pasajeros en la colonia las vegas al asegurar a quien ahora sabemos se llama Jovany Rafael Orozco Flores de 30 años

Al ser detenido se le encontró entre sus pertenencias, varias carteras y dinero que había despojado a los pasajeros de un microbús de la ruta 1 por lo que fue presentado a ante el Agente del Ministerio Publico de san Agustín

SALVAJE INDIVIDUO ESTRANGULO A SU ABUELA



Toluca, México, a 8 de mayo de 2016.- Joel González Hernández, detenido en el mes de marzo del año 2014 por Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), fue sentenciado a 47 años y seis meses de prisión, por ser responsable del homicidio de su abuela, de 63 años de edad.

Los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, fueron determinantes para que la Autoridad Judicial con sede en Cuautitlán dictara esta condena para González Hernández.

Los hechos se registraron en el día 3 de marzo de 2014, en el interior de un inmueble localizado en la colonia Barrio la Era, en el municipio de Teoloyucan, a donde el ahora sentenciado arribó en estado de ebriedad e inició una discusión con su abuela, posteriormente este sujeto la asfixió, ocasionándole la muerte, y luego huyó del lugar.

Por estos hechos fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente, y días después, el responsable fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión que existía en su contra.

González Hernández fue ingresado al Centro de Prevención y Readaptación Social de Cuautitlán México, en donde la Autoridad Judicial, previo proceso legal, le dictó la sentencia respectiva.

Además de la pena privativa de libertad, este individuo deberá pagar una multa de 119 mil 439 pesos y 147 mil 365 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

La Procuraduría de Justicia estatal reitera su compromiso con la ciudadanía de trabajar para tener mexiquenses mejor protegidos, además hace un llamado a la población para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o bien al número telefónico 01 800 7028770.