Directorio

Directorio

jueves, 27 de enero de 2022

Autoridades de Ecatepec retiran 25 tiraderos clandestinos de camellones; suman 30 arrestados por tirar basura









Durante el cuarto día de aplicación del programa Ecatepec Limpio 8 personas fueron arrestadas por depositar basura en calles y particularmente sobre el camellón de la avenida Adolfo López Mateos (R1), en las inmediaciones de las colonias Las Vegas Xalostoc, San Agustín segunda y tercera sección, Miguel Hidalgo, El Chamizal y La Popular. Hasta el momento suman 30 personas sancionadas.


Asimismo, el alcalde Fernando Vilchis Contreras puso en marcha una brigada de limpieza de trabajadores y camiones para ratirar los tiraderos clandestinos de los camellones.


El edil señaló que en el tramo que comprende de la avenida Vicente Lombardo Toledano hasta la avenida Centenario en los límites de Ecatepec con la alcaldía Gustavo A Madero, se han detectado por lo menos 25 basureros clandestinos que serán saneados y se reforzará la vigilancia  durante la madrugada para evitar que las personas salgan en las madrugadas a abandonar bolsas con desperdicios domésticos o de sus negocios.


Dijo: “Se trata de una medida que hemos venido aplicando en materia de conservación medio ambiental y recuperación de espacios públicos y vialidades primarias, secundarias y terciarias. Hoy comenzamos con este esquema de recuperación de espacios públicos y de sanciones cívicas para las personas que tiran basura en la vía pública”.


“Es un tema muy cívico pero lo vamos a hacer a través de una campaña de concientización y de restricciones para evitar la contaminación en las calles. Vamos a comenzar a crear lo comités ciudadanos que nos apoyarán en la supervisión y denuncias de actos que afecten el tejido social del municipio pero sobre todo para denunciar aquellos que incurran en faltas como el abandono de basura en las calles y que pone en riesgo la salud pública”, precisó Vilchis Contreras.


La madrugada de este jueves dos sujetos y una mujer fueron sorprendidos por autoridades municipales mientras depositaban desperdicios sobre el camellón de la avenida Ferrocarril del Risco en la colonia Las Vegas Xalostoc; dos jóvenes más esparcían basura sobre la avenida R1, a la altura de la colonia Miguel Hidalgo cuando personal de seguridad les informó que se encontraban cometiendo una falta administrativa, motivo por el que fueron trasladados a la oficialía conciliadora.


Un solitario sujeto también fue presentado ante la autoridad competente por esparcir la basura sobre la avenida R1 a la altura de la colonia Popular; mientras que dos hombres más fueron sorprendidos cuando pretendían transportar varias bolsas de basura hasta el camellón que estaba siendo saneado por cuadrillas de limpieza  de la Dirección de Servicios Públicos municipal.


Vilchis Contreras adelantó que los recorridos de madrugada que realiza personal de Medio Ambiente y Ecología, Servicios Públicos, Secretaría del Ayuntamiento, Gobierno y Seguridad Pública, continuarán hasta concientizar a los habitantes de las colonias asentadas cerca de la avenida R1 y se erradiquen los basureros clandestinos.

‘Humanidad, en alerta roja’; piden acelerador a fondo contra emisiones de CO2

 



Académicos de la UNAM advirtieron que se está frente a una alerta roja para la humanidad por el cambio climático, pues las emisiones de CO2 tienen que disminuir hasta 7 veces más rápido de lo que lo están haciendo.

En el caso de México, el escenario para la segunda mitad del siglo se visualiza con pérdidas anuales  iguales o mayores a 5% del Producto Interno Bruto y con aumento mayor a cuatro grados en la temperatura.

De acuerdo con Francisco Estrada, coordinador del Programa de Investigación en Cambio Climático, las pérdidas en la CDMX, Guad. y Mty., por cambio climático podrían rebasar los mil millones de dólares en esta década de 2020.

En Tabasco, Quinta Roo y Veracruz, las pérdidas acumuladas serían comparables a casi 12, 11 y 10 años del valor de la producción agrícola actual

Mientras que para Oaxaca, Campeche y Colima, las mermas serían similares a perder entre 5 y 6 años del valor de la producción agrícola.

En la agricultura, dijo, habrá reducciones en rendimientos de cinco a 20% en las próximas dos décadas, y hasta 80% a finales de siglo para algunos cultivos y entidades.

Y los escenarios futuros para México y para el mundo son realmente aterradores en términos de cambio climático, podemos ver, por ejemplo, que en el mundo estaríamos llegando para finales de este siglo a casi a 5 grados de aumento a la temperatura con respecto del periodo preindustrial y para México sería de 5.4. Para el futuro mediano, es decir, en 20 años, estaríamos llegando a 2.8 grados”, expuso Estrada.

En conferencia de prensa virtual señaló que de  continuar la inacción, la cifra crecerá a dos grados centígrados para la década de 2040, con efectos devastadores para la economía nacional.

El universitario destacó que 2021 fue el sexto año más caluroso a nivel global.

Nuestro país se calienta más rápido que el promedio global. De hecho, en 2020, que ha sido el año más caliente que hemos registrado, rebasamos los 1.5 grados y estuvimos por arriba de 1.6. Esto se debe a la variabilidad natural y a la tendencia de calentamiento”.

Añadió que, de  1975 a la fecha, nuestro país se ha calentando aproximadamente 0.3 grados por década, lo que es alto en comparación con otras regiones del planeta. El calentamiento, además, detalló, es heterogéneo, pues mientras que en el centro y gran parte de México está  alrededor de dos grados por siglo, hay regiones en el norte que han alcanzado tendencias de hasta seis.

Al respecto, Paulina Ordóñez, investigadora del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático (ICAyCC), acotó que los últimos ocho años han sido los más calientes a nivel global y se observa que el planeta se acerca peligrosamente a los 1.5 grados, respecto a los niveles preindustriales.

¿Por qué decimos que esto es peligroso? Pues hemos recopilado numerosas evidencias científicas que nos dicen que este aumento de 1.5 grados rebasa un límite seguro para el planeta, porque a partir de allí los riesgos se incrementarán”, comentó.

En este contexto, los académicos se pronunciaron por afrontar el cambio climático con algunas medidas de mitigación, como lograr concretar la transición energética hacia energías renovables, e incrementar las inversiones en ciencia y tecnología de esta disciplina.

 

 

Inés Gómez Mont tramita amparo ante orden de aprehensión en su contra

 


La conductora de televisión Inés Gómez Mont, señalada por delincuencia organizada y lavado de dinero por 2 mil 950 millones de pesos, busca un amparo contra la orden de aprehensión y ficha roja, en su búsqueda por evitar ir a prisión.

Fue el pasado 20 de enero cuando la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo órdenes de aprehensión en contra de la conductora y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, así como otras personas más por los delitos ya mencionados.

En un comunicado, la dependencia a cargo de Alejandro Gertz Manero señaló que tres de los imputados ya están recluidos en los centros federales de justicia penal y en los casos de quienes huyeron del país: Gómez Mont y Álvarez Puga, obtuvieron la ficha roja correspondiente y se está en espera de la respuesta de colaboración de nivel internacional.

De esta manera, este lunes 24 de enero Gómez Mont promovió este juicio de amparo que fue turnado al juez Décimo Tercero de Distrito en materia Penal en la Ciudad de México, Guillermo Urbina, quien indicó, que una vez que revise el expediente decidirá si admite o no la demanda de la ex Ventaneando.

La polémica presentadora señaló como autoridad responsable a Gregorio Salazar Hernández, juez de Distrito con residencia en el penal federal de máxima seguridad El Altiplano, en Almoloya Estado de México.

Asimismo, precisó que el acto reclamado son las causas penales 322/2020, 314/2021, 453/2021 y 466/2021, sin que la notificación publicada este miércoles abundara en torno al contenido de las mismas.

Gómez Mont y su esposo ya tenían orden de aprehensión por parte de la FGR

El pasado lunes la FGR informó que había obtenido la orden de aprehensión y ficha roja de búsqueda internacional contra Gómez Mont y su esposo el empresario Víctor Manuel Álvarez Puga, entre otras personas.

Asimismo, el organismo señalo que en la carpeta de investigación que se inició en contra de la pareja, y se concluye que estas y otras personas se coludieron para simular operaciones y dotar de recursos a su organización, bajando cargas tributarias y ocultando operaciones, dificultando así el rastreo de esos recursos.

Asimismo, dijo que hasta ahora el monto del quebranto es por casi 3 mil millones de pesos que se obtuvieron mediante contratos ilegales que se consiguieron con una dependencia del gobierno federal.

La FGR dio a conocer que dentro del esquema delictivo que presuntamente lideraba el esposo de la conductora, participaron cinco personas, de las cuales se hizo del conocimiento público que tres ya fueron capturadas y las otras dos que se encuentran prófugas, están siendo investigadas para ingresarlas a prisión, en este caso, la pareja Gómez Mont Álvarez Puga.

 

Facundo Rosas ex comisionado de la Policía Federal es detenido por la FGR



El excomisionado de la Policía Federal, Facundo Rosas Rosas, detenido en la Ciudad de México por atropellar y matar a una mujer, sería detenido por la Fiscalía General de la República, al resultar involucrado en el operativo “Rápido y Furioso” que permitió la entrada de miles de armas a México, mismas que ocasionaron cientos de muertes de mexicanos y la de dos agentes de EU, uno de la Border Patrol y otro de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).

Facundo Rosas, ingeniero agrónomo, ligado estrechamente al también ingeniero mecánico Genaro García Luna ex secretario de Seguridad en el sexenio de Felipe Calderón, preso y sujeto a juicio por proteger al “Chapo” Guzmán, arrolló y mató a una mujer, en una colonia al sur de la Ciudad de México.

Según testigos, Facundo Rosas circulaba velozmente en su camioneta, blanca, con placas del estado de Puebla, cuando cerca de la avenida Insurgentes, a la altura de Ciudad Universitaria, en la colonia San Ángel.

Al llegar al citado cruce una mujer se atravesó al paso y dada la velocidad con la que conducía, no pudo frenar ni eludir a la mujer que fue impactada y murió de forma instantánea. Fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y puesto a disposición del agente del Ministerio Público donde se inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo.

Por su parte, la Fiscalía General de la República desempolvó el grueso expediente iniciado por el escándalo del operativo “Raído y Furioso”, en el que es mencionado reiteradamente el nombre de Facundo Rosas, cuando fungió como alto funcionario en la Secretaría de Seguridad Pública Federal, cuando el titular era Genaro García Luna.

 

En Edoméx se aplazó el reinicio de comisiones para analizar el paquete fiscal

 


La Legislatura mexiquense volvió a aplazar la reanudación de los trabajos de las comisiones para analizar la propuesta de paquete fiscal 2022 del Estado de México, pues el gobierno mexiquense y la bancada mayoritaria de Morena siguen discutiendo reajustes en una mesa de trabajo.

Aún cuando se preveía que este miércoles las comisiones volverían a sesionar, después de que el 27 de diciembre se declararon en reunión permanente, al final diputadas y diputados señalaron que la reunión se difirió para este jueves.

Con el cambio, la sesión del pleno se realizaría el viernes 28, aunque si las negociaciones se alargan, podrían ir hasta el límite legal que es el 31 de enero.

Legisladores y legisladoras informaron que la reunión de comisiones será este jueves y esperan que ya exista consenso entre todos los grupos parlamentarios para prácticamente dar a conocer los ajustes a probarlos y posteriormente llevarlos al pleno.

Sin embargo, en estos momentos no existe unanimidad; por lo cual el paquete fiscal podría salir por mayoría, pues una parte de la bancada de Morena rechaza la contratación de cualquier financiamiento para este año.

El endeudamiento a contratar en este 2022 sería de cinco mil 500 millones de pesos, de los nueve mil 500 millones solicitados por el Ejecutivo, es decir, cuatro mil millones de pesos menos.

De esa cantidad, tres mil millones se destinarían para el tren Chalco - Tláhuac, 700 millones para el Mexibús que irá al Aeropuerto Felipe Ángeles y otros mil 800 millones para obras del Ejecutivo estatal.

Sin embargo, también buscan ajustes al presupuesto y garantizar mayor transparencia en el ejercicio de los recursos y del Salario Rosa, pues les preocupa que este año es la antesala a la elección por la gubernatura.

La discusión del paquete fiscal prácticamente se ha centrado en autoridades estatales encabezadas por el secretario general de Gobierno Ernesto Nemer Álvarez y el de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira con el coordinador de la bancada morenista, Maurilio Hernández González.

 

Automovilistas piden "cobros justos" en casetas mexiquenses

 


Un grupo de motociclistas y residentes de Nezahualcóyotl se manifestaron en la entrada del Circuito Exterior Mexiquense (CEM), en Nezahualcóyotl, exigiendo a los concesionarios un "cobro justo" por el uso de la vía.

Alrededor de las 11:00 horas, la caravana integrada por varios motociclistas miembros del movimiento “Por un mejor país”, arribaron a la entrada de la carretera de cobro ubicada en el kilómetro 55 + 500 a la altura del Bordo de Xochiaca.

Los manifestantes exigieron a la empresa Aleatica un trato digno a los motociclistas. Además de una reducción a las tarifas, así como la eliminación de las casetas de cobro del tramo que abarca el municipio de Nezahualcóyotl.

Los motociclistas aseguran que no se oponen al sistema de evasión “poncha llantas”, siempre y cuando "les cobren lo justo" y que se cuente con un carril especial para este tipo de vehículos.

De acuerdo a personal de la Caseta T2 de las Américas en Ecatepec, gracias al mecanismo antievasion “poncha llantas” se ha disminuido en un 99 por ciento la evasión del pago del peaje; sin embargo siguen siendo los motociclistas quienes continúan pasando de largo sin cubrir con el costo de la tarifa.

Por evadir pago, motociclistas quedan atorados en cemento fresco en el Circuito Exterior Mexiquense. pic.twitter.com/CBpjRE4vTp

— Denuncia Ixtapaluca (@DIxtapaluca) August 1, 2020

El mecanismo ha sido activado por un total de 11 vehículos que han resultado afectados por la pinchazón de sus neumáticos; en tanto 26 vehículos al entrar a la fase de alerta desistieron y determinaron parar y retroceder para realizar el pago de su peaje correspondiente y de esta manera desactivar el mecanismo poncha llantas.

Los quejosos también exigieron que el CEM cuente con servicio de grúas y que los 110 kilómetros de conforman la autopista estén en perfectas condiciones para circular con todo tipo de vehículo que cubra el costo del peaje, ya que aseguraron son frecuentes los accidentes que han dejado a decenas de víctimas malheridas y muertas.

A la protesta se unieron residentes de Nezahualcóyotl quienes también exigieron que sean eliminados las casetas de cobro que se encuentran sobre el Periférico y el bordo de Xochiaca. Indicaron que por un tramo de 8 kilómetros deben de pagar dos casetas. La primera de 17 pesos y la segunda de 27, es decir los usuarios deben desembolsar 54 pesos por un tramo relativamente corto.

“Los automotores de cuatro ruedas, el vehículo más compacto cuenta con su caseta especial para pagar su peaje, nosotros no, nosotros tenemos que estar parados, formados con el auto y nos pueden colisionar y vamos al suelo. No tenemos una grúa, no tenemos sanitarios, no tenemos un seguro que en verdad nos proteja. Nosotros no estamos en contra de un pago, estamos, si, a favor de pagar pero lo justo y equitativo”, dijo uno de los manifestantes.

 

En Ecatepec muere motociclista al ser impactado por tractocamión



El accidente se registró en Ecatepec cuando la víctima circulaba a bordo de su motocicleta por la carretera federal México-Texcoco con dirección a Texcoco. Al llegar a la altura de la Central de Abasto, fue impactado por un tractocamión que provocó que derrapara.

Desafortunadamente, el motociclista no tuvo tiempo de levantarse ya que en cuestión de segundos fue arrollado por un segundo tráiler que lo privó de la vida de manera instantánea, de acuerdo al reporte de los paramédicos que llegaron para asistir a la víctima.

En el primer evento, el oficial y presunto responsable del accidente fue detenido y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en Nezahualcóyotl, donde se definirá su situación jurídica. Por el segundo percance no hubo personas detenidas ya que los tractocamiones siguieron su camino.

Un segundo accidente ocurrió según  a los reportes, cuando un motociclista viajaba sobre la avenida López Mateos en la zona centro del municipio de Nezahualcóyotl, sin embargo, al llegar al cruce con la avenida Chimalhuacán, una patrulla que circulaba por el carril confinado del Mexibús lo embistió.

Debido al fuerte encontronazo el motociclista salió proyectado a más de 5 metros, mientras que la motocicleta quedó debajo de la patrulla. Al lugar arribaron los cuerpos de emergencia quienes únicamente certificaron la muerte del motociclista.

Ambos lugares fueron abanderados por elementos de Seguridad Pública y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM). Los cuerpos sin vida de los dos motociclistas, cuyas identidades no fueron reveladas, fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en Nezahualcóyotl y Ecatepec para iniciar las investigaciones correspondientes.

 

A partir del 1º de febrero Coacalco iniciará la aplicación de la dosis de refuerzo contra COVID19 para personas de 50 a 59 años.


MEXIQUENSE DIARIO

 


Grupos priistas de Tultitlán preparan frente común para revivir al PRI

 


Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

TULTITLAN, Méx.- Con la finalidad de retomar el control político que en los últimos ha dejado mucho que desear de la parte de algunos priistas, organizaciones y agrupaciones sociales que a decir de la militancia “ cada quien jala agua para su molino”.

“Entre las huestes del tricolor se comenta que  los grupos políticos tradicionales de Tultitlán, (léase) los Higinio García  Los Perete,  entre otros de mayor peso político, podrían hace un frente común para que el PRI retorne a su posicionamiento y recupere el poder que gracias a los gobernantes priistas perdieron  debido al pésimo gobierno que encabezaron y que por ende la ciudadanía les perdió  la confianza, y los resultados están a la vista la actual alcaldesa de Morena Elena García Martínez, por según vez se reeligió y como se ven las cosas, Morena tiende a quedarse para gobernar en un futuro inmediato,

En este sentido los cuestionados por el diario EL Mexiquense Hoy, revelaron que de concretarse al frente común entre los citados grupos políticos el PRI difícilmente podría ser derrotado. Sin embargo-aclararon- nuestros interlocutores es de vital importancia que los grupos políticos dejaran sus diferencias y realmente se unifique en aras de que el PRI gobierne a Tultitlan, “se ve difícil, pero no imposible, precisaron los cuestionados 

En Coacalco continúan las malas prácticas por parte de la policía de tránsito municipal

 


Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

COACALCO, Méx.- Es de vital importancia que el alcalde de Coacalco, David Sánchez Isidoro, no permita que algunos malos elementos de  tránsito continúen con las viejas prácticas de extorsionar a los automovilistas, que circulan sobre la vías López Portillo, los cuales en la pasada administración a pesar de las constantes denuncias ciudadanas  el gobierno en turno hizo caso omiso por lo que los elementos de tránsito continuaron con sus arbitrariedades en perjuicio de los ciudadanos.

Lo anterior fue revelado por vecinos de esta demarcación, los cuales de entrada dejaron establecido que “aún no es tiempo para exigirle al presidente municipal Sánchez Isidoro, que erradique este grave problema que en esta demarcación vienen arrastrando desde hace ya tiempo. Pero que se incrementó durante la anterior administración pública.

En este tenor los cuestionados relataron que, en algunos municipios del Estado de México, fueron suspendidas las infracciones, lo que bien podría darse en Coacalco, dado a que la gente aún no tiene confianza en las autoridades policiacas sobre todo a los elementos de ´tránsito de ahí que para que se recupere la confianza entre los habitantes el alcalde David Sánchez debería también de suspender las infracciones, indicaron nuestros interlocutores.

En vivo con Tassio Ramirez. El nuevo PRI en #Ecatepec

En Tecámac se han realizado más de 150 obras y acciones en favor de la educación


  • Estamos construyendo la nueva Ciudad del Conocimiento: Mariela Gutiérrez Escalante


Tecámac de Felipe Villanueva a 26 de enero de 2022.- La presidenta municipal Mariela Gutiérrez Escalante, enfatizó que su gobierno fortalece el sector educativo, para que Tecámac se convierta en la nueva “Ciudad del Conocimiento”, que brinde oportunidad y desarrollo a los jóvenes. 

Al acudir a la entrega de dos aulas y equipamiento al Centro de Bachillerato Tecnológico (CBT) No. 3, de la comunidad de Santa María Ozumbilla y encabezar la Ceremonia Cívica de honores a los símbolos patrios, la edil destacó que durante su pasada gestión se realizaron 150 obras y acciones, en plateles educativos de todos los niveles “Invertir en educación, es invertir en el futuro de México y por eso no hemos escatimado recursos o esfuerzos”

Acompañada por los integrantes del Cabildo, mencionó que estas dos aulas y equipamiento tuvieron una inversión superior a un millón 400 mil pesos, y se comprometió ante el director del CBT No. 3, Edgar Domingo Martínez Cruz, integrantes de la Asociación de Padres de Familia y estudiantes, a construir un segundo nivel para que se instale un taller de enfermería, que brindará una opción más de desarrollo profesional a los jóvenes.

Gutiérrez Escalante, destacó que Tecámac se perfila a que se consolide en la nueva “Ciudad del Conocimiento”, ya que durante su gestión, se instaló -en el territorio municipal- la segunda vocacional en el Estado de México, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), así como la consolidación del proyecto para la construcción del segundo plantel del Conalep, que contará con un Centro de Investigación de Aeronáutica, para que los jóvenes estén preparados ante la llegada del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). 

Exhortó, a continuar trabajando -sociedad y gobierno- para que se consolide la transformación del municipio “Hemos trabajado juntos, solamente así se va a dar la transformación de nuestro país.  Las cosas no se dan por desearlas, se dan por actuar, por acercarnos, por ir con decisión, como era antes la sociedad; participaba en cada una de las obras o acciones, esto se dejó de hacer en las últimas décadas”, dijo. 

En este evento se entregó a las autoridades educativas del CBT No. 3, la donación de 500 libros para la biblioteca del plantel; material donado gracias a la reciente firma de la Carta de Intención entre el gobierno municipal y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM). 

Por su parte el director de la institución educativa Edgar Domingo Martínez Cruz, agradeció el apoyo que la presidenta municipal Mariela Gutiérrez Escalante ha brindado a la escuela, y con la próxima construcción del taller de enfermería, los estudiantes contarán con la infraestructura necesaria para poder adquirir sus conocimientos en estricto cumplimiento a los estándares que demanda la Secretaría de Salud. 

Finalmente, la alcaldesa recordó que, mientras en anteriores administraciones se destinaban un millón de pesos diarios a gastos de representación, hoy los recursos se invierten en obras educativas, infraestructura vial y acciones a favor de toda la población. 

Maria Elena Orantes tomo protesta a capitulo 50+1 en Chiapas

*El Colectivo Nacional 50+1 cuenta ya con 28 capítulos estatales, en Estados Unidos y Latinoamérica.


Por Fabián Jiménez N.


Se llevó a cabo  la instalación de la nueva Mesa Directiva del Capítulo 50+1 Chiapas, con el liderazgo de Alma Rosa Cariño, junto a grandes mujeres construyen una agenda integral que ponga a las mujeres en el camino del desarrollo. 


El Colectivo Nacional de Mujeres 50+1, que encabeza la chiapaneca Maria Elena Orantes, y que cuenta ya con 28 capítulos estatales y a nivel internacional, atestiguo el crecimiento de este colectivo nacional que aglutina a más de siete mil mujeres.


En esta ocasión, tomó protesta de capitulo 50+1 Chiapas, donde vía zoom la acompañaron diversas presidentas estatales, entre las que destacan: Ana Lilia Herrera Anzaldo, Mariana Gómez del Campo y Diva Gastelum.


"Felicitamos a las Colectivas de 50+1 Chiapas que tomaron protesta construyendo una agenda de género para seguir empoderando a las #mujeres. ¡Enhorabuena!!", dijo en su intervención Maria Elena Orantes, Presidenta del Colectivo Nacional de Mujeres 50+1.


Este es un gran proyecto de sororidad y empoderamiento, donde siempre hay trabajo y aprendizajei de grandes mujeres.


#ConstruyendoSororidad  

#TiempoDeLasMujeres 

#50+1