Directorio

Directorio

miércoles, 16 de noviembre de 2022

MEXIQUENSE VERSIÓN IMPRESA

 

https://drive.google.com/file/d/16qGC9V_DrPWAmXjclEU34GNHMAwWZITm/view?usp=sharing

En Ecatepec tres vehículos chocan en la caseta México-Pachuca hay al menos dos lesionados.






Un accidente mantiene cerrada parcialmente la autopista México-Pachuca en Ecatepec, Estado de México, la tarde de este miércoles 16 de noviembre.

Dos camionetas de carga y vehículo particular chocaron en la caseta de cobro Revolución, pasando la 30-30, en dirección a Pachuca.

Los primeros reportes indican que uno de los camiones de carga frenó de manera imprevista, por lo que los otros dos vehículos se impactaron en contra de ella.

Uno de las camionetas transportaba varilla, la cual quedó regada sobre la carpeta asfáltica tras el choque.

“Autopista México-Pachuca, en atención de accidente a la altura de la Plaza de cobro Revolución en km 22+800 en dirección a Pachuca, se tiene cierre de sector. Tome sus Precauciones”, escribió la operadora Autopista Golfo Centro, operadora de la vía de cuota, a través de sus redes sociales.

Un reporte de Televisa indicó que al menos dos personas resultaron lesionadas.

Ante el accidente, la autopista México-Pachuca fue cerrada en carriles de alta rumbo a Hidalgo, lo que ya genera grandes filas de autos que buscan dejar el punto por las laterales. 

El accidente se registra en vísperas de la hora pico en la que miles de personas regresan de la Ciudad de México de sus escuelas y trabajos para su hogares en los municipios mexiquense de Ecatepec, Tecámac, Zumpango, así como al estado de Hidalgo, por lo que la circulación se complicará aún más.

 

PAN, PRI y PRD mesa política para buscar alianza buscarán un acuerdo para ir juntos a la elección del 2023 en Edoméx



Este jueves 17 de noviembre los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) anunciarán el inicio de la mesa política entre las tres fuerzas para buscar una coalición, rumbo a la elección por la gubernatura del Estado de México en 2023.

De acuerdo con integrantes de esos partidos consultados, los tres líderes: Eric Sevilla Montes de Oca, del PRI; Anuar Azar Figueroa, del PAN y Agustín Barrera, del PRD, anunciarán el inicio de los trabajos en la búsqueda de construir una coalición.

Se prevé que también asistan la y los secretarios generales de esos partidos.

Aún cuando ya ha habido acercamientos entre los dirigentes de las tres fuerzas políticas, a partir de este jueves iniciarán las pláticas oficiales.

Los partidos políticos que busquen ir juntos para la renovación de la gubernatura mexiquense deberán solicitar el registro de su convenio de candidatura común del 14 de diciembre al 14 de enero y el registro de dichos acuerdos se haría entre el 19 de diciembre y el 19 de enero del siguiente año.

El calendario electoral prevé que la solicitud de registro del convenio de coalición se reciba del primero al 14 de enero del 2023.

Integrantes de las tres fuerzas políticas han señalado la necesidad de ir juntos para tener más posibilidades de ganar la elección del siguiente año a Morena, que actualmente es la primera fuerza y encabeza prácticamente todas las encuestas.

 

 

 



Guardia Civil de Tecámac, detienen dos sujetos, que al conducir un vehículo particular en estado de ebriedad se impactaron contra una unidad de transporte público



La tarde de este miércoles elementos de la Guardia Civil de Tecámac, detuvieron a dos sujetos, que al conducir un vehículo particular en estado de ebriedad se impactaron contra una unidad de transporte público en Urbi Villa del Campo. 
Los hechos ocurrieron al filo de las 15:40 horas de este 16 de noviembre, cuando el automóvil marca VolkswagenDerby color blanco, con placas de circulación PBH 8038, se impacto con la unidad de transporte público que se dirigía a la Central de Abastos de Ecatepec con número económico 0020, en las calles San Gabriel con cruce con Lago Baikal.
Por el impacto resultaron cinco personas lesionadas, dos de ellos fueron trasladados a las instalaciones de la Cruz Roja debido a las heridas ocasionadas por el accidente, y las otras tres fueron atendidas en el lugar ya que sus lesiones no ponían en riesgo su vida. 
En tanto los elementos de la Guardia Civil, pusieron a disposición a las dos personas que viajaban en el vehículo particular, por daños lesiones y conducir por estado de ebriedad a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia con sede en Tecámac, para que se determine su situación jurídica. 

--


A Partir de este Viernes, Guardia Civil de Tecámac Pondrá en Marcha el Operativo “Revolución Mexicana”; por el Buen Fin y Puente del 20 de Noviembre

Instruye la presidenta municipal, Mariela Gutiérrez Escalante, reforzar la seguridad en las principales calles y avenidas; además de Centros Comerciales, cajeros de bancos de toda la demarcación
También vigilaran durante el desfile del 20 de noviembre en los Héroes Tecámac 


La Guardia Civil de Tecámac pondrá en marcha el operativo “Revolución Mexicana”, que empezará este viernes con el inicio del Buen Fin y el “puente” del 20 de noviembre, que concluirá el próximo lunes, a fin de reforzar la seguridad y garantizar la paz y tranquilidad en este territorio.

La alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante giró instrucciones a la corporación para mantenerse en estado de alerta durante estos días, en los que se que espera una gran movilización de personas para realizar sus compras en esta temporada, así como por el fin de semana largo por motivo del 20 de noviembre.

Señaló que una de las prioridades de su administración es garantizar la seguridad de los tecamaquenses y sus familias, y destacó la labor de la Guardia Civil en esta tarea, ya que ha logrado buenos resultados en el combate a la delincuencia.

En este operativo participarán elementos policiales, la Unidad de Vigilancia Aérea (drones), así como personal de Protección Civil y Bomberos, quienes se desplegarán en forma estratégica en las zonas comerciales y habitacionales del municipio.

La Guardia Civil tiene elaborado un mapa de incidencia delictiva, en el que tiene detectado los puntos de riesgos y los delitos que se cometen en cada sector, sobre todo en plazas y centros comerciales en las que se ha detenido a delincuentes dedicados al robo de vehículos.

---000---

Cada idea compartida y cada oportunidad aprovechada por la estructura que integra: Brenda Alvarado

Brenda Alvarado 
Cada idea compartida y cada oportunidad aprovechada por la estructura que integra el #TESE nos ayuda a favorecer a la comunidad estudiantil. Gracias por sus esfuerzos!