Directorio

Directorio

miércoles, 10 de agosto de 2022

GUARDIA CIVIL TECÁMAC IMPIDE ROBO DE VEHÍCULO; ASALTANTE PRETENDÍA DARSE A LA FUGA POR LA AUTOPISTA MÉXICO-PACHUCA

Fue interceptado al intentar cruzar la caseta de peaje de Ojo de Agua

Un sujeto fue capturado por elementos de la Guardia Civil de Tecámac cuando se disponía huir por la autopista México-Pachuca, a bordo de  vehículo que había robado minutos antes en la localidad de Los Reyes Acozac de este municipio.
El presunto delincuente fue interceptado al intentar cruzar la caseta de peaje de Ojo de Agua, donde ya lo esperaban integrantes del Grupo de Intervención Táctica, y pese a que intentó oponer resistencia fue sometido y traslado a la Fiscalía Regional.
Tras ser detenido, el maleante se identificó como Héctor (a) de 33 años de edad, originario de San Miguel Atlamajac, Pueblo de San Miguel Atlamajac, municipio de Temascalapa, quien se había robado un vehículo Aveo, marca Chevrolet, 2019, placas GO5 BAB, de la Ciudad de México.
Las autoridades policiacas investigan si el presunto responsable está vinculado con otros delitos en este municipio, y exhortó a los ciudadanos a identificarlo y denunciarlo en caso de que hayan sido víctimas de algún ilícito.
Al ser informada de los hechos (en tiempo real) la Presidenta Municipal, Mariela Gutiérrez Escalante, indicó que nadie en esta demarcación quedará impune y que las calles estarán libres de la delincuencia, por eso se trabaja día a día a todas horas.
-o-


Realiza Tecámac descacharrización en esta temporada de lluvias; Busca evitar la generación de mosquitos y otros insectos

Recolecta objetos voluminosos en desuso de manera gratuita

El Municipio de Tecámac realiza jornadas de recolección de objetos voluminosos y descacharrización, como parte de las acciones para que los tecamaquenses se liberen de muebles viejos y enseres domésticos inservibles, a fin de evitar la generación de mosquitos y otros insectos transmisores de enfermedades por la temporada de lluvias.
Cuadrillas del Servicio Municipal de Recolección, perteneciente a la Dirección de Ecología, iniciaron los recorridos por Héroes Tecámac, sexta sección, y en los próximos días lo hará en otros puntos del municipio.
Todo este servicio es de carácter gratuito y siguen las directrices de la Presidenta Municipal, Mariela Gutiérrez Escalante, que desde su llegada al Gobierno Municipal ha pugnado por dar el mejor servicio a los tecamaquenses.
La edil recomendó a los vecinos colocar sus enseres inservibles afuera de su casa para facilitar esta tarea, cuyo servicio es totalmente gratuito.
Entre los objetos que se recolectan, están muebles en desuso, salas viejas, enseres de cocinas y llantas viejas, que son los lugares en donde se refugian los moscos y otros insectos en esta temporada de lluvias.

Basura en el Primer Semestre
Estas acciones se llevan a cabo de manera adicional a la recolección de desechos sólidos que se realiza de forma permanente, y de los que hasta la fecha se han logrado recolectar 10 mil 760 toneladas, de las 24 mil que se estiman en este 2022.
Para esta labor se tiene diseñadas 17 rutas por el territorio tecamaquense, además de las diversas acciones que ponen en práctica, como el barrido de los espacios públicos municipales, donde se recabaron 264 mil 100 kilos de basura, durante el primer semestre del año.
--ooo--


En Ecatepec corren a Ángel Tiburcio Santos del Instituto del Deporte y entra en su lugar Enrique Flores Martínez.

 Ángel Tiburcio Santos despedido del Instituto del Deporte y entra en su lugar Enrique Flores Martínez.


Ángel Tiburcio Santos el policía que emigró de la Ciudad de México a Ecatepec, que fue secretario particular del alcalde, también subdirector de la policía municipal y que en un cambio intempestivo llegó a ser titular del Instituto del Deporte, antier fue retirado del cargo y en su lugar entró Enrique Flores Martínez que coincidentemente también fue particular del presidente Fernando Vilchis.

Es importante precisar, que Ángel Tiburcio Santos, siendo policía preventivo en el entonces Distrito Federal fue invitado por un comandante para que lo acompañara en su equipo, ya que se incorporaba a la policía estatal, mediante una comisión estratégica por lo que lo dejó en Ecatepec, en donde deambuló y se hizo amigo del actual presidente.

De ahí, que se haya ganado su confianza, lamentablemente esté individuo no dimensionó las responsabilidades que le habían asignado en el gobierno municipal y siendo el director del Instituto del Deporte simple y llanamente empezó a realizar negociaciones extra oficiales para el usufructo de instalaciones deportivas.

De los múltiples casos se tiene conocimiento  uno de ellos que se hizo precisamente en las instalaciones de MEXIQUENSE, donde un grupo de usuarios de las albercas del multi deportivo de Las Américas, acusaron de las altas cuotas que pagan por los servicios,  y que se hacían a una cuenta particular y no a la tesorería municipal como marca la Ley de Recaudación Fiscal Municipal.

Ahora, entró al relevó Enrique Flores Martínez quien desde el primer día que está en el cargo se notó su presencia, al buscar resolver los multiplex problemas que enfrentan los usuarios de las albercas.

 

 

Tecámac listo para empezar con las clases de natación en la renovada alberca de Sierra Hermosa, a partir del 16 de agosto.

Ya están listos mis compañeros del Imdeporte Tecámac 2022-2024 para empezar con las clases de natación en la renovada alberca de Sierra Hermosa, a partir del 16 de agosto.

El costo por clase será de $40 (cuarenta pesos) y se pagará por mensualidad (8 clases por mes, dos por semana).

Recuerden que por las características de estas instalaciones, no será posible el uso recreativo para evitar algún accidente.

#DeporteParaTodasYTodos
#Natación
#Imdeporte

Jorge Arredondo Guillen tránsfuga de Isidro Pastor ridiculizado en Consejo Político y ahora Coordinador del PRI en Ecatepec.

 

Jorge Arredondo Guillen

Por Juan Manuel Padrón Lara

 

Luego de que en MEXIQUENSE se cuestionó de manera enérgica la personalidad y formación político profesional de Jorge Arredondo Guillen que es el coordinador del CDE del PRI en los municipios de Ecatepec y Tecámac por haber armado en lo obscurito la eleción de Consejeros  municipales, este individuo al parecer muy molesto reto a esta empresa enviando el siguiente mensaje a nuestro director “ no te conozco y ojala tengas pruebas y elementos para insultarme, estoy personalmente a tus órdenes y me lo puedes decir de frente” .

Ante esto el Consejo Editorial de MEXIQUENSE  determinó responder de manera muy breve a este tipo, con algunos antecedentes que definen muy bien su perversa personalidad.

Entre los muchos elementos que pudiéramos decir, se tiene en primera instancia que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del CEN del PRI generando un presedentepor que le retiró a Jorge Arredondo Guillen el nombramiento que Alejandra Del Moral le había otorgado como Presidente de la Comisión Estatal de Justicia Partidaria.

Está determinación, tal vez inédita se dio en el mes de septiembre del 2019 cuando en el Consejo Político el tecamaquense Eduardo Bernal lo impugnó públicamente, haciendo referencia de diferentes cuestionamientos que le daban muy baja calificación en el ejercicio de la actividad política a Jorge Arredondo Guillen.

Se recuerda, que de manera coloquial los consejeros políticos presentes en la sesión rompiendo los protocolos de formalidad se burlaron airadamente de Jorge Arredondo Guillen.

E inclusive, le recordaron que chantajeó al gobernador Alfredo Del Mazo Masa bajo el argumento que el nuevo movimiento partidista que traía Isidro Pastor Medrano que había sido expulsado el PRI, era tan fuerte que podía debilitar su administración.

El hoy Coordinador de CDE del PRI en los municipio de Ecatepec y Tecámac, obligó al mandatario Del Mazo Masa, para que instruyera a la entonces líder estatal priista, Alejandra Del Moral, le diera el nombramiento como presidente de la Comisión Estatal de Justicia Partidaria.

Cargo, que irónicamente habla de justicia partidaria, cuando Jorge Arredondo Guillen, ya había renunciado a la militancia en el PRI y trabajaba de manera muy cercana, al inefable Isidro Pastor Medrano en la conformación del Partido Encuentro Social y que además en redes sociales y periódicos invitaba a los militantes priistas a incorporarse al grupo del “jefe” (así le llamaba Isidro Pastor Medrano).

De Jorge Arredondo Guillen que ahora está en Ecatepec, queriendo reestructurar la militancia priista en este municipio, se le recuerda que en el documento de impugnación que se mandó a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del CEN y a la referencia que Eduardo Bernal, hizo durante el Consejo Político hay señalamientos como el hecho de tener una carrera trunca de contador, de carecer de formación  ideológica partidista y que realmente esté tipo, es uno de los cientos de individuos, que siempre han merodeado las filas priistas para obtener beneficios personales.

Entre otros hechos, lo recuerdan cuando pretendió ser alcalde del municipio de Tlalnepantla, donde reside, hizo un gran berrinche denostando de todo mundo inclusive del mandatario estatal, sin embargo, le correspondieron y su hijo fue nombrado edil  

 De Jorge Arredondo Guillen que retó a nuestro director para que lo enfrentara, hay muchas historias de terror en torno a su actividad política, respetamos su vida privada, pero como político los cuestionamientos son muy fuertes.

 

 

Policía de Ecatepec captura a presunto asaltante que aparece en video que se hizo viral en redes sociales

Un sujeto que se encontraba alterando el orden público sobre la calle Emiliano Zapata de la colonia Miguel Hidalgo, fue detenido por elementos de la policía municipal, quienes al corroborar los datos del sospechoso en la Plataforma México, constataron que desde hace dos años era buscado por las autoridades por su presunta participación en el delito de robo con violencia. 

En días pasados, el presunto asaltante se hizo viral en redes sociales al publicar un video donde amenaza con dispararle a alguien "en las patas para que quedes tuerto".

Los hechos se registraron mientras los agentes de seguridad patrullaban la citada comunidad, cuando se percataron de la actitud del sospechoso, quien al notar la presencia de los uniformados trató de evadirlos. 

Luego de asegurarlo y realizarle un inspección corporal, sin que le encontrarán algún objeto constitutivo de un delito, el hombre fue trasladado a las Oficialía Conciliadora pues fue encontrado cometiendo una falta administrativa. 

Sin embargo, al corroborar los datos del infractor en Plataforma México, el sistema arrojó que contaba con una orden de aprehensión vigente por su probable participación en el delito de robo, motivo por el que las autoridades de Ecatepec notificaron del hallazgo a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). 

De acuerdo con el mandato judicial, el detenido identificado como Julio César "N",  de 26 años de edad, cuenta con una orden de aprehensión vigente por su presunta participación en el delito de robo con violencia el 19 de julio del año 2020 y desde cuando era buscado por las autoridades. 

Por tal motivo, agentes de la Policía de Ecatepec entregaron al sujeto a policías de investigación de la Fiscalia estatal, quienes lo ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chiconautla.

Julio César N. adquirió notoriedad, ya que en días pasados publicó un video en redes sociales, en el que amenaza con disparar un arma a los pies de un contrincante no identificado para dejarlo "tuerto".

En EDOMÉX sin concretarse pacto de la coalición, PAN, PRI y PRD

 


Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

VALLE DE MEXICO.- “Entre Dimes y directes aún no se concreta el pacto de la coalición, que se dice tienen contemplado realizar el PAN, PRI y PRD,” hasta el momento solo son especulaciones lo que ha puesto en predicamento a la militancia de los citados partidos, así como de organizaciones ciudadanas, las que han expresado que una posible coalición  entre los citados partidos es la única posibilidad de derrotar a Morena.

En un sondeo de opiniones que llevo a cabo el   diario El Mexiquense Hoy, la mayoría de los encuestados coincidieron que los partidos políticos ya están bastante maduros en el quehacer político de ahí que deberían de una vez decidir a quienes van a abanderar como precandidato o precandidata que habrá de contender en el proceso electoral del 2023, en que se habrá de elegir al gobernador del Estado México.

Asimismo las especulaciones vertidas son en el sentido de que el gobernador de la entidad Alfredo del Mazo Maza, debido a los magros resultados de su gobierno, los partidos de oposición en este caso Morena podría aprovechar para descreditar a la actual administración estatal para llevar agua su molino, recalcaron los cuestionados.

MEXIQUENSE DIARIO