Directorio

Directorio

viernes, 4 de enero de 2019

Suspenden infracciones de tránsito en municipios del valle de México , aun no define Ecatepec


La medida tomada por las autoridades se debe al alto índice de extorsiones

Toluca, México.- Ante la creciente ola de abusos y extorsiones por parte de los policías locales, desde el primero de enero las infracciones de tránsito quedaron suspendidas en los municipios de Atizapán, Naucalpan, Tlalnepantla y Coacalco, sin embargo Ecatepec aun no define
Asimismo, Ayuntamientos como Izcalli y Cuautitlán México, informaron que la petición de suspender las infracciones se pasará en los próximos cabildos, para que sea revisada y posteriormente se apruebe.




Les informamos que las multas en Naucalpan se encuentran suspendidas. Cualquier denuncia pueden hacerla a través de nuestras redes sociales o en nuestro número de Whatsapp: 5579113161

Información y privacidad de Twitter Ads
Con esto, las únicas razones válidas para la detención de automovilistas son manejar en estado de ebriedad o bajo alguna sustancia tóxica, por algún accidente grave y que manejen autos con reporte de robo o sin placas.
Asimismo, los gobiernos locales mexiquenses anunciaron que durante estos primeros tres meses de gobiernos ningún policía municipal, incluidas las mujeres pertenecientes a los elementos de tránsito, podrán parar a los automóviles bajo el pretexto de que cometieron faltas al reglamento estatal.
Con esta decisión sólo los municipios de Huixquilucan, Nicolás Romero, Ecatepec y Tultitlan, mantendrán vigentes las infracciones de tránsito.
Como dato adicional, Naucalpan se destaca como el lugar en donde mayor ha sido la problemática pues, pese a que se le quitaron las motos a los elementos, algunos policías han sido captados deteniendo y extorsionando, informó el regidor Anselmo Cruz.
Asimismo, en Coacalco, el alcalde Darwin Eslava dijo que es reiterada la demanda ciudadana de acabar con la corrupción en la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial y constató las condiciones en que opera la corporación, en donde únicamente funcionan 20 patrullas de las 66 que dejó la administración anterior; además, seis están en reparación y 40 ya no funcionan o son chatarra.

Habrá recorte de l trabajadores del ISSSTE en todo el país

"Se trata de trabajadores contratados por honorarios o eventuales", precisó Luis Antonio Ramírez, director general del Instituto


El director general del Instituto de Seguridad Social y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, anunció que se despedirá a 3 mil trabajadores de todas las áreas de todo el país.

Al seguir el plan de austeridad del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el ISSSTE también recurrirá al recorte tanto en las áreas administrativas como médicas.

"Se trata de trabajadores contratados por honorarios o eventuales", aclaró Ramírez Pineda en un encuentro con los medios de comunicación.

De los 104 mil trabajadores del ISSSTE, 15 mil son de confianza, y en su diagnóstico al recibir la administración del instituto, los nuevos funcionarios descubrieron que también hay "duplicidad de funciones en todas las áreas, sobre todo en las administrativas. Hay mucho personal en la obsolescencia en todas las oficinas del país", explicó Ramírez Pineda.

Adelantó que el proceso de reestructuración del Instituto en el área laboral tardará tres meses y que se proyecta mediados del 2019 iniciar el traslado de la Dirección General del ISSSTE al estado de Colima.

"El personal de base seguirá teniendo su base", aseguró el funcionario.

Funcionarios ya cotizaban en el ISSSTE
Respecto al esquema para los trabajadores del Estado que se quedarán sin seguros de gastos médicos mayores en instituciones privadas y que ahora tendrán que atenderse en el instituto, Ramírez Pineda dijo que "la mayor parte de ellos ya cotizaban al ISSSTE. Hay casos que no están cotizando como los de la Comisión de Seguros y Finanzas, cuyos trabajadores también se inscribirán al instituto".

Se espera que los 2 millones 900 mil trabajadores del Estado estén cotizando al ISSSTE, lo que no saturará la atención en los servicios de salud "mientras no haya una demanda real. Hasta el momento, no hay información en hospitales y clínicas de incremento en pacientes de este tipo, pero estamos preparados para cualquier eventualidad", dijo el director del instituto.

Atención de emergencias en 8 estados del sureste
Al igual que el IMSS, en el ISSSTE se atenderán emergencias de manera gratuita en casos de infarto al miocardio, atención obstétrica, accidentes traumáticos sin costo en 8 estados del sureste del país de manera paulatina, para lo cual, se "asegurará que las instalaciones no tengan deficiencia en cuanto a especialistas y equipo.

Aunque el ISSSTE cuenta con 90 mil millones de pesos de reserva y en el Presupuesto de Egresos de la Federación recibirá 323 mil millones de pesos, el "75% de esos recursos irán a pensiones".

Asimismo, el ISSSTE debe "17 mil millones de pesos a proveedores desde el sexenio pasado, se tiene un litigio con una APP, estamos haciendo un inventario de todas las clínicas y hospitales inconclusos desde el anterior sexenio. Hay muchos problemas de infraestructura inconclusa y equipo comprado y no instalado

Estamos haciendo un inventario", todo con el objetivo de reestructurar el instituto en la 4ta transformación, aseguró Ramírez Pineda.

Banxico se enfrenta a López Obrador por reducción salarial

El objetivo, es que la Corte establezca y delimite el ámbito de aplicación de dichas normas en relación con la autonomía que la Constitución le otorga



El Banco de México (Banxico) decidió promover ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una controversia constitucional respecto a la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

En un comunicado emitido esta noche, el banco central indicó que él recurso se presenta también en relación con “ciertos parámetros establecidos en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2019”.

El objetivo, argumenta el Banxico es que la Corte establezca y delimite el ámbito de aplicación de dichas normas en relación con la autonomía que la Constitución le otorga.

El salario mensual medio de los miembros de la Junta de Gobierno del Banxico era de 356 mil pesos.

La controversia del banco central se suma a la que esta misma semana presentó la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), alegando también su carácter de órgano autónomo.

El órgano responsable de la política monetaria en el país menciona en su comunicado de esta noche que algunos servidores públicos de este Instituto Central y el Sindicato Único de Trabajadores del Banco de México han promovido juicios de amparo respecto a la aplicación de diversas disposiciones de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

Señala que la Junta de Gobierno del Banco de México aprobó el Presupuesto de Gasto Corriente e Inversión Física del Banco de México del presente año, en línea con la del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2019.

“De hecho, el crecimiento porcentual del presupuesto autorizado por el Instituto Central es menor al aprobado por la Cámara de Diputados para el Presupuesto de Egresos de la Federación.”

Además, señala, la Junta de Gobierno ajustó los tabuladores de las remuneraciones correspondientes a sus servidores públicos cumpliendo los límites señalados para la remuneración del Presidente de la República establecida en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

“Es importante destacar que el Banco de México ha sido respetuoso del marco constitucional y legal vigente y acatará cabalmente las resoluciones que en su momento dicte el Poder Judicial de la Federación”, puntualiza el instituto central que tiene como gobernador a Alejandro Díaz de León.

Asegura el presidente que delitos graves como asesinatos van a la baja

El Presidente aseguró que el índice de asesinatos va a la baja y se comprometió a que habrá transparencia en el registro de las cifras delictivas


El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de falso que haya un incremento de 65 por ciento en los homicidios en el país, pero reveló que el nivel de muertos por la violencia que se vive en la República es mayor, y aseveró que la cifra de muertos llega a mil 786 homicidios cometidos tan sólo en el mes de diciembre pasado.

Durante la conferencia matutina López Obrador aseguró que el índice de asesinatos va a la baja y se comprometió a que habrá transparencia en el registro de las cifras delictivas.

Te puede interesar: En cuanto a cifras de inseguridad "no vamos a ocultar absolutamente nada", asegura AMLO
“Nosotros vamos a ser siempre respetuosos de la información, no vamos a ocultar nada. Tenemos ese compromiso, hablar con la verdad, pero también no vamos a permitir que se digan mentiras y vamos a ejercer nuestro derecho de réplica”, apuntó él Presidente.

AMLO califica de "cobarde asesinato" ataque contra edil de Tlaxiaco
Asimismo el mandatario aceptó que el principal problema en el país es la corrupción y por ello aseguró le “patea el hígado el saber que organismos internacionales como transparencia internacional nos coloca en el sitio 135 en corrupción, como mexicano me indigna, me molesta, no puedo decir otra palabra, eso se acabó, se cabo porque no tienen que ver con nuestro pueblo, es honesto, nuestro pueblo tiene buenos sentimientos, es trabajador, es un pueblo ejemplar”.

Por ello, dijo que “un grupo de ambiciosos han manchado el nombre de México, y han afectado la reputación de los mexicanos, esto se acaba me canso ganso”, sentenció.

PROGRAMA DE SALUD
Más tarde, en Morelia Michoacán, el Presidente presentó su plan de salud y aseguró que se fortalecerá el sistema de nacional de salud pública con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Te recomendamos: AMLO busca reclutar 50 mil nuevos integrantes de la Guardia Nacional
Como parte de su mensaje, López Obrador también comprometió que se acabará la corrupción en el sistema de salud, “me canso ganso”, porque la premisa está en la honestidad. Se va a fortalecer y para ello el Instituto Mexicano del Seguro Social es una institución que ayudará en la recuperación del sistema mexicano de salud pública, con atención igualitaria para los mexicanos.

Tenemos que garantizar el derecho a la salud, no sólo pensando en los derechohabientes, sino de todo el pueblo, como lo estipula el artículo 4o de la Constitución, que es letra muerta. Se abandonó el sistema de salud pública en los últimos tiempos, lamentó.

Indicó que está peor el sistema de salud que el educativo, cuesta más. Hay grandes problemas nacionales y retos, desafíos que calientan la cabeza: seguridad y salud, enumeró.

En el caso de la salud, se integrará todo el sector que está fraccionado, con división evidente: SSA, IMSS, ISSSTE y Seguro Popular. Se buscará un sistema de calidad, de primer mundo, como ocurre en Gran Bretaña o Canadá.

Por su parte, Germán Martínez, director del IMSS dejó en claro que una de las prioridades de su gestión será acabar con la corrupción en toda la institución.

¿Beatriz Gutiérrez Müller tiene más dinero que AMLO?

Además del presidente Andrés Manuel López Obrador, su esposa presentó también el documento donde acredita sus bienes.


Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó este viernes su declaración patrimonial.

En conferencia de prensa, el mandatario anunció que tanto él como su esposa habían dado a la Secretaría de la Función Pública (SFP) la información sobre sus bienes.

En el documento, López Obrador expuso que gana 108 mil 744 pesos y declaró no tener bienes. Sin embargo, la declaración de Gutiérrez Müller tiene datos adicionales que aquí te presentamos:

*Su ingreso mensual es de 117 mil 500 pesos

*Posee tres cuentas bancarias, en las que tiene 50 mil pesos, 5 mil pesos y un millón 400 mil pesos, respectivamente.

*Es dueña de dos terrenos en Puebla valuados en 74 mil 846 pesos y 842 mil 891 pesos, y un departamento en la misma entidad, cuyo valor es de un millón 625 mil pesos.

*Tiene una casa en Ciudad de México valuada en de 2 millones 700 mil pesos.

*Es propietaria de dos autos, un Tiguan, de Volkswagen, y una camioneta HR-V, de Honda. Los vehículos fueron valuados en 3 millones 53 mil pesos y en 2 millones 929 mil pesos, respectivamente.

*Tienes joyas, cuyo valor total es de 100 mil pesos . Además, Gutiérrez Müller declaró un acervo de obras de arte valuadas en 300 mil pesos y el valor del menaje de la casa, que es de 350 mil pesos.

Comparten video donde presuntamente demuestran que el Director Jurídico y consultivo del ayuntamiento de Ecatepec Ernesto Santillán Ramírez no es abogado titulado

Ilocalizable el nezahualcoyotlense jefe de prensa del ayuntamiento de Ecatepec.



El nuevo director de Comunicación Social, del ayuntamiento de Ecatepec Gabriel Salazar, que es director del periódico A FONDO que se edita en el municipio de Nezahualcóyotl, se encuentra ilocalizable toda vez que según sus colaboradores por asuntos propios de su empresa le impidieron llegar a Ecatepec.
Reporteros de esta casa editorial lo buscaron con el objetivo de encontrar alguna explicación sobre los diferentes problemas que se están generando en las comunidades y colonias ante, el retraso en la entrega-recepción del ayuntamiento ecatepense.
Es importante destacar que para dar sustento a nuestra información consideramos muy importante que el vocero oficial del ayuntamiento explicara o en su caso diera a conocer alternativas para realizar diferentes trámites propios del gobierno municipal.
También se buscó a Gabriel Salazar para plantearle el grave problema que tenía una familia que buscaba hacer los trámites para sepultar el cuerpo de una persona.
Lamentablemente Gabriel Salazar, vecino y residente de ciudad Nezahualcóyotl en ningún momento pudo ser localizado.


Problemas para inhumación de cadáveres y abasto de agua por retraso en la entrega-recepción en Ecatepec



Tras de 72 horas de que el municipio de Ecatepec tomó posesión el nuevo gobierno municipal que preside el morenista Fernando Vilchis Contreras, éste aún no se instala debido a que no concluye la entrega-recepción y por ende un no se recibe la anuencia del órgano Superior de Fiscalización para iniciar actos de gobierno propios de su responsabilidad.
Ésta situación a provocado que muchas de las direcciones y sus departamentos estén materialmente parados, como es el organismo descentralizado SAPASE donde los reclamos por desabasto de agua se han agudizado durante las últimas horas.
Un caso dramático se dio en el departamento de panteones donde no hay personal para atender este importante servicio de inhumación en los diferentes panteones tanto municipales como privados.
En el área de seguridad pública también existen algunas anomalías, sin embargo gracias a las buenas disposiciones del personal se está cumpliendo con los servicios.
Por cuanto a lo que son las distintas oficinas del registro civil, se quejan que sostuvieron una reunión con el Secretario municipal, Jesús Palacios Alvarado y que éste en lugar de atender los planteamientos se quedó dormido.
Por otro lado reporteros de esta casa editorial buscaron a Gabriel Salazar, Director de Comunicación Social, para conocer a través de el la situación que se vive en el municipio y especialmente al interior de la nueva administración pero nos indicaron que aun permanecía en su domicilio en ciudad Nezahualcóyotl

COMO NO LE RECIBÍAN LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO DEL AYUNTAMIENTO DE ECATEPEC, RAÚL OTERO ENTREGO POR OFICILIA DE PARTES.



Ante el desorden administrativo operativo que prevalece en el nuevo gobierno municipal que preside el morenista Fernando Vilchis,el doctor Raúl Otero ,director de Desarrollo Económico determinó sustentarse en el Lineamiento de entrega recepción del Órgano de Fiscalización tras permanecer tres días de larga espera para que le recibieran
En breve charla el doctor Otero Díaz perteneciente a estimada familia de San Cristóbal Ecatepec manifestó su inquietud por las condiciones legales y administrativa en que se encuentra el gobierno de Ecatepec ahora en manos de militantes del partido Morena

Encinas y titulares de Sagalmex, Banobras y Semarnat también rechazan revelar sus datos patrimoniales



La titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Josefa González Blanco Ortiz Mena, pidió a la Secretaría de la Función Pública (SFP) que no revelará sus datos patrimoniales y posibles conflictos de interés.

El documento, que puede ser consultado en el portal Declaranet –según el cual los datos fueron enviados ayer–, estipula que la servidora “no aceptó hacer públicos sus datos patrimoniales” y planteó: “No estoy de acuerdo en hacer público mi posible conflicto de interés”.

También es el caso de Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, quien en la última década fue diputado federal y senador, constituyente y líder del Congreso de la Ciudad de México, además de jefe de gobierno, o de Ignacio Ovalle Fernández, ahora titular de Seguridad Alimentaria Mexicana (Sagalmex), quien carga con un pasado oscuro durante los gobiernos priistas de Luis Echeverría, José López Portillo y Carlos Salinas de Gortari –en el que implementó el llamado “tortivale”–.

Jorge Mendoza Sánchez, quien el pasado 30 de diciembre envió su declaración de servidor público como titular de Banobras, tampoco aceptó que el público conociera sus datos patrimoniales. Ya antes se había negado como director de Finanzas de la Comisión Federal de Electricidad.

El 31 de diciembre, Apro reveló que Olga Sánchez Cordero, Esteban Moctezuma Barragán y Julio Scherer Ibarra –respectivos titulares de las secretarías de Gobernación (Segob), de Educación Pública (SEP) y de la Consejería Jurídica de la Presidencia– tampoco autorizaron a la SFP revelar sus datos patrimoniales y posibles conflictos de interés.

En su conferencia matutina, este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que los servidores públicos de todos los niveles deberán dar a conocer su información patrimonial y la de sus familiares para seguir en el gobierno, pues si bien reconoció que están en su derecho de pedir a la SFP mantener en secreto sus datos, tendrán que transparentarlos “por condiciones de índole moral”.

“El que no dé a conocer sus bienes alegando que la ley no se los exige, no va a poder desempeñarse en este gobierno”, sostuvo el mandatario.

Muchos de los integrantes del gabinete ampliado –secretarios, subsecretarios y titulares de organismos autónomos– aún no han entregado sus declaraciones.

Entre los funcionarios con cargos de secretarios o equivalentes cuyas declaraciones no aparecen todavía en Declaranet destacan varios integrantes del equipo más cercano de López Obrador, entre ellos Alfonso Romo Garza, Jesús Ramírez Cuevas, Alejandro Esquer Verdugo, Lázaro Cárdenas Batel y César Yáñez Centeno, así como Rocío Nahle y Alfonso Durazo, titulares de las secretarías de Energía (Sener) y de Seguridad Pública (SSP), respectivamente, y el procurador Alejandro Gertz Manero.

Algunos funcionarios que sí lo hicieron, pidieron a la SFP, a cargo de Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, que no revelara sus datos patrimoniales a la ciudadanía.

Además de los casos mencionados, destacan Genaro Enrique Utrilla Gutiérrez, nuevo titular de Caminos y Puentes Federales (Capufe), y Andrew Rhodes Espinoza, de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Otros dos funcionarios del gobierno anterior que permanecieron en el gobierno actual, aún no actualizan sus declaraciones como servidores públicos, por lo que en Declaranet aparecen los documentos de la administración de Enrique Peña Nieto en los que se negaron a hacer pública su situación patrimonial y posibles conflictos de interés.

Es el caso de Fluvio César Ruiz Alarcón, director de Pemex Exploración y Producción, en cuya declaración como asesor de Pemex rechazó hacer pública su declaración patrimonial. Sin embargo, dijo que no tiene posible conflicto de interés, lo mismo que Julián Ventura Valero, ahora subsecretario de Relaciones Exteriores.

Desabasto de gasolina en estados podría limitar la venta

El problema no es por las pipas de reparto de Petróleos Mexicanos (blancas), si no que no hay producto en los tanques de almacenamiento de Pemex, informó Amegas.


La Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) confirmó el desabasto de gasolina en diversas entidades del país, por lo cual, podría limitarse la venta de combustible a diez litros por auto.

Debido a que los inventarios se encuentran en “cero” y no se está recibiendo combustible de la refinería de Salamanca, Amegas pidió, mediante un comunicado, a los empresarios gasolineros tomar medidas en beneficio de sus clientes, como dosificar la venta, como por ejemplo, con un tope de 10 litros por automóvil o lo que consideren para atender al público en el Castillo de El Salto, Jalisco y Satélite en Zapopan.

"El problema no es por las pipas de reparto de Petróleos Mexicanos (blancas), si no que no hay producto en los tanques de almacenamiento de Pemex” y resulta insuficiente el dar cumplimiento de los embarques de la estaciones de servicio, a través de pipas PR que provienen de la terminal Tapeixtles de Manzanillo, Colima”, destacó Amegas. Y, “ahora mismo estamos en espera de que se regularice el envío por poliducto, programado primero para el Diesel y después para la gasolina Magna”.

Agregó que han sostenido comunicación con Yamil Kuri Alonso, subgerente de la Zona Regional de Occidente, y analizan la posibilidad de recibir pipas PR y direccionarlas a las estaciones de servicio, como se ha realizado en eventos anteriores.

El reto que tenemos, dijo Amegas, para regularizar los niveles de inventario de cada estación de servicio depende de la puesta en marcha del suministro por poliducto y se ha preparado el personal de Pemex para trabajar los tres turnos en los días viernes, sábado y domingo de esta semana.

A su vez, Pemex informó que realiza maniobras para hacer más eficiente el traslado de combustible, “que es una situación que se ha presentado solo en algunas regiones y que el abasto quedará regularizado en corto tiempo”, reportó la petrolera a la Profeco.

El desabasto también se ha registrado en algunas localidades de Querétaro, Morelia e Hidalgo.

¿qué hay en la declaración patrimonial de López Obrador?

El documento, que se puede consultar a través de la Secretaría de la Función Pública, muestra los bienes con los que cuenta el mandatario.


El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer este viernes su declaración patrimonial, la cual presentó ante la Secretaría de la Función Pública.

El texto, que está en el portal de Declaranet, perteneciente a la dependencia federal mencionada, detalla los bienes con los que cuenta el mandatario.

Si quieres conocer que hay en el documento, te lo explicamos en los siguientes puntos.

*La declaración presentada por López Obrador es de tipo inicial.

*Da a conocer su experiencia académica. Expone que es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

*También muestra su trayectoria profesional. En ese rubro, sólo da a conocer su experiencia como jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal (2000-2005) y su paso por Morena, como presidente del Consejo Nacional y líder del Comité Ejecutivo Nacional (2012-2018).

*Sobre sus ingresos mensuales netos, López Obrador expuso que gana 108 mil 744 pesos. En el texto, se precisa que las cifras son a partir del inicio de su mandato y que no se incorporan los datos de su esposa, Beatriz Gutiérrez, ni de sus dependientes económicos.

*Acerca de vehículos y bienes muebles e inmuebles, el mandatario aseguró no poseer ninguno. También negó tener adeudos.

*En datos patrimoniales, AMLO mostró dos cuentas, una bancaria y otra en el rubro de "Otros", en las que tiene 207 mil 026 pesos y 239 mil 042 pesos, respectivamente.

*En el texto, el presidente aseguró que está de acuerdo en hacer público su posible conflicto de interés y expuso que ni su esposa ni sus dependientes económicos tienen algún cargo en asociaciones o cuentan con alguna participación económica o financiera.

Caos para certificar asistencia a sus labores de empleados del ayuntamiento de Ecatepec



Un caos se formó en la ahora firma de asistencia de empleados del ayuntamiento de Ecatepec
Extrañamente el biométrico que es el sistema electrónico que se utilizaba para controlar la asistencia de los trabajadores está fuera de servicio.

Desde muy temprano se generó un desorden al encontrarse que el control de asistencia está fuera de servicio y que ahora simple y llanamente tienen que estampar su firma para certificar que están presentes en sus áreas de trabajo.

MEXIQUENSE DIARIO