Directorio

Directorio

lunes, 25 de junio de 2018

Mujeres destacadas analizan con Isidro Moreno vida política social de Ecatepec


El candidato del PRI a presidente municipal escucha e intercambia experiencias con ellas, que han desempeñado diversos cargos públicos y políticos

Por Andrea Vázquez


Cinco mujeres ecatepequenses con una amplia y bien sustentada formación profesional y desarrollo en el quehacer político se reunieron esta tarde con Isidro Moreno Arcega, con el objeto de sostener un intercambio de ideas y sobre todo cada una hacer un replanteamiento para posesionar a la mujer en todos los ámbitos.
Mónica Belen Hernández Bennettz Vianne Duarte Pineda, Fabiola Belén Pérez Sánchez, Itzel Sánchez Gómez y Paola Cristóbal, son las damas que convocaron al candidato priista a la presidencia municipal de Ecatepec, a este intercambio de reflexiones que de entrada generaron gran interés para el inquieto político que espera ser alcalde del municipio más poblado del país y que también enfrenta a graves problemas sociales.
Cada una de ellas de manera directa hicieron sus planteamientos en base a su amplia experiencia, dos de ellas Mónica Belén Hernández Benettiz y Vianne Duarte Pineda, en diferentes épocas ha sido parte del cuerpo elicio como regidoras.
La licenciada Mónica Belén también ha desempeñado diferentes cargos públicos en el ámbito municipal, estatal donde fue directora del Instituto Mexiquense de cultura en la unidad Texcoco, también ha elaborado en comisiones de orden nacional nacional e inclusive internacional por que recién regreso de la republica de Perú donde desempeño algunos cargos en el ámbito cultural.
“Isidro Moreno es un hombre con experiencia política, cercano a la gente con gran preparación académica y sensibilidad” refiere la licenciada Hernández Benete
En tanto que la licenciada Itzel Sánchez Gómez, es un estimado jurisconsulto, pero también desempeñando diferentes cargos de orden político, recientemente busco ser candidata independiente a la presidencia municipal donde tuvo gran aceptación de la ciudadanía sin embargo final mente declino tal acción y determino sumarse al proyecto político electoral de Isidro Moreno Arcega.
La licenciada Sánchez Gomes insistió en su preocupación por las necesidades de las mujer y que según dijo a trabajado por “el empoderamiento femenino”. Estoy de acuerdo que Isidro Moreno sea presidente municipal de Ecatepec
Por su parte Fabiola Belén Pérez Sánchez con trabajo también amplio en el ámbito profesional refiere a la personalidad de Isidro Moreno como un gran ser humano, como una persona humilde y sencilla a nivel de todos los Ecatepequenses y por eso está segura de que llegara a la alcaldía.
Paola Cristóbal en breve reflexión manifestó tácitamente, “Isidro Moreno es la persona que necesita Ecatepec para salir adelante porque conoce las necesidades de la gente

Gabriel Vázquez candidato del PRI a la presidencia municipal de Coacalco

cerró campaña y refrendó su compromisos por la seguridad

En su mensaje dijo “Les agradezco su apoyo, este primero de julio, pese a quien le pese, Gabriel Vázquez vamos a gobernar a Coacalco, porque contamos con la confianza de la ciudadanía que el primero de julio seguramente emitirá su voto a favor de nuestro instituto político”


Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO
COACALCO, Méx.- El candidato a la presidencia municipal de Coacalco, Gabriel Vázquez Domínguez, realizó el cierre de su campaña política en un evento al que se dieron cita cientos de mujeres, hombres, jóvenes y adultos de las diferentes colonias del municipio.
En este marco el abanderado priista refrendo sus propuesta en materia de seguridad, agua potable, recuperación de los espacios públicos apoyo al sector educativo, repavimentación de calles y avenidas, además de mejorar los servicios públicos que permitan fortalecer el entorno urbano del municipio.

Con la asistencia de ex presidentes municipales, familiares, amigos y militantes del Partido Revolucionario Institucional, a quienes les agradeció por su apoyo incondicional durante todo este tiempo y el que viene aseguró.

“Les agradezco su apoyo, este primero de julio, pese a quien le pese, Gabriel Vázquez vamos a gobernar a Coacalco, porque contamos con la confianza de la ciudadanía que el primero de julio seguramente emitirá su voto a favor de nuestro instituto político, aseguro.

En este sentido Vázquez Domínguez, afirmó que seguirá trabajando por el bienestar de Coacalco, “aquí venimos a trabajar y venimos a hacer propuestas que con hechos se van a cumplir, aquí todos venimos con un sólo objetivo: ganar la presidencia municipal para seguir garantizando el bienestar de los difetentes sectores de la sociedad que esperan mucho de nosotros, preciso.

“Gabriel Vázquez es un hombre que tiene palabra así lo dije siempre y así lo digo ahora, tenemos que seguir trabajando, esto todavía no acaba, tenemos que seguir trabajando como si fuera el primer día” mencionó el candidato.

Las propuestas hechas ya las conoce la ciudadanía ya que ha recorrido las calles de Coacalco y a platicado con la gente, “las propuestas que tengo ya las conocen y son pensadas en el bienestar de ustedes, indico el aspirante a la silla municipal de esta demarcación, Gabriel Vázquez.

Acudirán a las urnas 11.9 millones de mexiquenses el 1° de julio


Se instalarán más de 19 mil casillas para la elección de Presidente de la República, senadores, diputados federales, diputados locales e integrantes de ayuntamientos.


Toluca, México.- Este 1° de julio los ciudadanos del Estado de Méxicoelegirán 45 diputados a la LX Legislatura local, por el principio de mayoría relativa, e integrantes de los 125 ayuntamiento de la entidad más poblada del país, pero al ser una elección concurrente, también se elegirá Presidente de la República, dos senadores y 41 diputados federales.
El padrón electoral es de 11.9 millones de electores, mientras que la lista nominal (la que integra a los mexiquenses que efectivamente concluyeron su trámite, es decir, que recabaron y cuentan con su credencial para votar) alcanza 11.8 millones de electores y es, también, el más grande de la república mexicana.



¿Sabes cuántas candidaturas se registraron para la elección de este domingo #1deJulio en #EdoMex? #NoHayPretexto, #Infórmate y #VotaLibre pic.twitter.com/BhR3bZTiZ7
— IEEM (@IEEM_MX) 25 de junio de 2018
Es de mencionar que 52.2 por ciento de los ciudadanos registrados en el padrón electoral son mujeres y 47.7 por ciento son varones; porcentaje que se mantiene en la lista nominal. Para la elección de 2018, se instalarán en entidad más de 19 mil 200 casillas entre básicas, contiguas, especiales y extraordinarias. El dato sobresaliente es que las casillas contiguas casi duplican a las básicas.
Las boletas que se utilizarán este domingo para elegir presidentes municipales, síndicos, regidores y diputados locales, superan los 24 millones, de acuerdo con los datos dados a conocer por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM). El número de funcionarios de mesa de casilla que atenderán a los mexiquenses este 1° de julio asciende a 172 mil 032, de acuerdo con datos del Instituto Nacional Electoral.
¿Ya sabes cuál es tu casilla para votar el #1deJulio en el Estado de México? #UbicaTuCasilla aquí: https://t.co/GgameoqY3o#NoHayPretexto, #Infórmate y #VotaLibre pic.twitter.com/L2WmcQgyC4
— IEEM (@IEEM_MX) 25 de junio de 2018
Es de subrayar que tanto el IEEM como el INE han iniciado este lunes, de acuerdo con el calendario electoral establecido, la distribución de los paquetes que contienen las boletas electorales, la tinta indeleble para marcar el pulgar de los ciudadanos luego de ejercer su voto, los marcadores para cruzar los emblemas en las boletas.
Así votaremos este domingo #1deJulio en el Estado de México: #NoHayPretexto, #Infórmate y #VotaLibrepic.twitter.com/eNyt0hAnYZ
— IEEM (@IEEM_MX) 25 de junio de 2018
El paquete también incluye los cuadernillos de trabajo, actas de escrutinio y cómputo, cartel para asentar los datos y fijar en el lugar donde se instaló la casilla, así como el material para instalar la mampara donde el ciudadano podrá emitir su voto en secreto y con plena libertad.

Transportistas denuncian a candidato de Morena en Ecatepec por extorsión y despojo

Transportistas denuncian a candidato de Morena Ecatepec por extorsión y despojo




El candidato de Morena en Ecatepec, Fernando Vilchis, fue denunciado penalmente por integrantes de la Unión de Transportistas Democráticos de este municipio por el delito de extorsión, ya que los despojó de la asociación que habían formado hace 20 años y de la que dependían más de 100 concesionarios.

“Es un reclamo de justicia, el que estamos pidiendo mis compañeros y yo; que nos devuelva la empresa que nos secuestró, hay documentos que lo acreditan”, señalaron en conferencia de prensa, Felipe López Pacheco, Manuel Pérez Encarnación y Fernando Rivera Cabañas.

Los afectados anunciaron que esta semana iniciarán una segunda denuncia por la vía civil, con lo que pretenden dar seguimiento al proceso para recuperar su fuente de trabajo, pues “no son palabras nadamás, traemos la denuncia por escrito, se metió desde el 2016 y no nos han dado respuesta”.

Lamentaron que a pesar de que dieron a conocer el delito de Vilchis Contreras ante la Comisión de Honestidad de Morena y de que entregaron el expediente en manos de Andrés Manuel López Obrador, los líderes de ese partido estén permitiendo, lo que calificaron “un atropello”.

En el expediente integrado en la Noticia Criminal 344700011816, los denunciantes relatan que el candidato de Morena, los obligaba a pagar hasta 500 pesos semanal de cuota para dejarlos trabajar, por lo que varios, a pesar de ser dueños de la concesión, al ser extorsionados han tenido que vender sus camionetas.

“Él llegó como líder político y poco a poco se fue metiendo en la empresa hasta que nos la secuestró; lo que no nos parece justo es que se haya aprovechado y hábilmente haya convencido y obligado a la gente para estar con él, ofreciéndoles las concesiones que no tienen”, explicó Felipe López.

Los denunciantes solicitaron a la Fiscalía Especializada del Estado de México que se indague y ejerza acción penal contra Fernando Vilchis y quienes resulten responsables, pues ellos son los que tienen legalmente la propiedad de la empresa ante la Secretaría de Movilidad.

Fernando Vilchis, es líder de la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ), que agremia a taxis piratas y camiones recolectores de basura, a la cual se afilió desde los 16 años con el apoyo del ex perredista Rufino Contreras.

Carolina Guevara con multitudinario evento de cierra campaña


La candidata del PRI a diputada local por el Distrito 38 reafirmó su compromiso de fortalecer a las mujeres-jefas de familia- a los adultos mayores, personas con discapacidad y a los grupos vulnerables y a las clases más desprotegidas niños, jóvenes



Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO
COACALCO, Méx.- En multitudinario cierre de campaña, Carolina Guevara Maupome, candidata del PRI a la diputación local por el 38 distrito electoral, reafirmó su compromiso de fortalecer a las mujeres-jefas de familia- a los adultos mayores, personas con discapacidad y a los grupos vulnerables y a las clases más desprotegidas niños, jóvenes “para que tengan garantizada una vida digna, con mejores oportunidades de trabajo y estudio, sobre todo atención médica de calidad”, afirmo.

Ante cientos de vecinos de las diversas comunidades del territorio municipal, de ex presidentes, así como de líderes de opinión, la abanderada priista Guevara Maupome, enfoco su mensaje en cuatro ejes; las mujeres, los jóvenes, las personas con discapacidad y los adultos mayores, pues como lo mencionó son los sectores más vulnerables de la sociedad mexicana “que requieren de acciones decididas y encaminadas a brindarles herramientas para su desarrollo y crecimiento”.

“Legislaré por las mujeres, los estudiantes insistió , porque fortalecer una mujer es sin duda alguna fortalecer a las familias”, también, - añadió- que es imperante que el Estado garantice la igualdad de oportunidades para las mujeres, y al mismo tiempo se erradique la violencia de género, por lo que aseguró que trabajará para que haya igualdad de sueldos, “a igual trabajo mismo salario”, sentenció frente a la marea priista.
“Ser joven no es sinónimo de ser inmaduro, ser joven es tener capacidad y cada vez los jóvenes estamos mejor preparados”, dijo la priista quien apenas ronda los treinta años y que estudió Ciencias de la Comunicación, aseveró que desde el Congreso local legislará por la educación, empleo, cultura y deporte, para garantizar el sano desarrollo de los jóvenes no solo Coacalco y Tultitlán, también del Estado de México.
A las personas con discapacidad y adultos mayores les dijo que en Carolina Guevara tiene una aliada en el Congreso mexiquense, desde donde garantizó llevará a término los once compromisos que hizo en su campaña política s con decenas de organizaciones y organizaciones sociales, entre los que encuentran la creación de un “Índice Estatal de Grupos Vulnerables”, un programa especializado en atención geriátrica, y que la edad para acceder a los programas para adultos mayores sea a partir de los sesenta años.
“Mi voz es la que los representa en la tribuna del congreso local a todos ustedes, a los ciudadanos, a las mujeres, a los ciudadanos, a las abuelitas, a los jóvenes, es la que representa a nuestro gran partido el PRI, este partido al que amamos, mi voz, es la de la victoria que vamos a transformar juntos”, preciso la candidata Carolina Guevara.

Atiende hospital de Zumpango a lesionados tras explosión de Tultepec


• Está SUEM pendiente para cualquier traslado que requieran dos pacientes más que se encuentran en el DIF Tultepec.


Toluca, Estado de México, 25 de junio de 2018. Derivado de la explosión registrada esta tarde en la zona de La Saucera, en el municipio de Tultepec, se tiene un saldo de una persona muerta y ocho lesionados, de los cuales cinco fueron trasladados al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, uno al Hospital General “Las Américas” de Ecatepec, de la Secretaría de Salud, y dos más se encuentran en instalaciones del DIF de Tultepec.

Los cinco pacientes que se encuentran en el hospital del Zumpango son mayores de edad, cuatro hombres y una mujer; la salud de los cinco es grave y un varón recibe atención quirúrgica.

A las 17:30 horas, el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) informa que se ha dispuesto de una ambulancia y personal paramédico por si uno de los dos pacientes que se encuentran en el DIF de Tultepec necesita ser trasladado al Hospital General “Las Américas”, de Ecatepec, situación que dependerá de la valoración de los médicos.

Respalda Gobernador Mexiquense A sectores productivos del EDOMÉX


• Recorre Gobernador mexiquense instalaciones de la empresa Trinity Industries de México.
• Forma parte del acercamiento que lleva a cabo con los diferentes sectores productivos para conocer sus necesidades.
• Visita también la escuela “Nicolás Bravo” en el municipio de Tequixquiac, donde realizó un recorrido de supervisión por sus instalaciones.



Huehuetoca, Estado de México, 25 de junio de 2018. El Gobernador del Estado de México visitó la planta de la empresa Trinity Industries de México, como parte de las reuniones que lleva a cabo con los diferentes sectores productivos, para conocer sus necesidades y trabajar de manera coordinada para solucionarlas.

Esta empresa se dedica a la producción de tanques para el almacenamiento de gas y cuenta con cinco plantas a nivel nacional, ubicadas en los estados de Coahuila, Nuevo León y el Estado de México; pertenece a la industria metalmecánica, que a su vez forma parte del sector manufacturero.

Acompañado por el Secretario de Desarrollo Económico, de Javier Palero Tamura y Carlos Calderón Salazar, Vicepresidente de Infraestructura y Director de la Planta de Huehuetoca de Trinity Industries, respectivamente; así como de Héctor Favela García, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Hierro, Metales Laminados y Similares de la entidad, el mandatario estatal recorrió las instalaciones de esta empresa.

A nivel nacional la industria manufacturera emplea a más de 8 millones 800 mil empleados, de los cuales el 15 por ciento están en la entidad mexiquense.

El Gobernador mexiquense también visitó el municipio de Tequixquiac, donde realizó un recorrido de supervisión por la escuela primaria “Nicolás Bravo” y sostuvo un diálogo con padres de familia y maestros.

La escuela visitada tiene 58 años funcionando y atiende a mil 188 alumnos en dos turnos.

Cuenta con 25 salones, dos aulas de cómputo, dirección, biblioteca, cancha de basquetbol y está en construcción otra biblioteca para el turno vespertino.

Para que este plantel educativo cuente con mejores instalaciones se realizará una rehabilitación integral de la escuela, pintura exterior e interior, aplicación de impermeabilizante, colocación de luminarias tipo led en todas las aulas y la construcción de un asta bandera.

Cabe destacar que la entidad cuenta con la matrícula educativa más grande del país con más de 4.8 millones de alumnos, atendidos por más de 259 mil profesores en más de 24 mil escuelas

Enésima explosión en taller de pirotecnia en Tultepec un muerto y seis heridos




Toluca, Estado de México, 25 de junio de 2018. La Coordinación General de Protección Civil del Gobierno estatal informa que la explosión de un depósito y de un par de talleres de pirotecnia, en la colonia La Saucera, municipio de Tultepec, ocasionó la muerte de un hombre de 40 años, además de seis personas lesionadas, quienes ya reciben la atención necesaria.

Las explosiones ocurrieron alrededor de las 13:30 horas de este lunes, y se originaron en el polvorín de Juan Flores, con número de permiso 1380, por lo que personal de esta dependencia, en equipo con elementos de la Policía estatal y municipal, además de cuerpos de emergencia de los municipios vecinos de Melchor Ocampo y Zumpango, realizan un recorrido de inspección por el lugar, a fin de constatar que no haya más riesgos para vecinos o transeúntes.

De acuerdo con el reporte, las explosiones se dieron en terrenos autorizados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la venta de artificios pirotécnicos.

Las autoridades estatales señalaron que se dará parte a las instancias federales correspondientes, a efecto de determinar las causas de este siniestro.

Capacita CEMYBS a 400 a servidores públicos en materia de género


• Participan especialistas de la UAEM e integrantes de la sociedad civil para impulsar la perspectiva de género.
• Asisten 288 mujeres y 122 hombres de diferentes dependencias estatales.



Toluca, Estado de México, 25 de junio de 2018. Con el objetivo de que mujeres y hombres dedicados al servicio público adopten actitudes y conductas a favor de la igualdad de género, así como coadyuvar en la prevención de la violencia hacia las mujeres, el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), impartió el curso de Sensibilización de Género.

En éste se tuvo la intervención de especialistas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) e integrantes de la sociedad civil, con lo que se refuerza la institucionalización y la transversalización de perspectiva de género.

De acuerdo con información de CEMyBS, organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, en el curso participaron 288 mujeres y 122 hombres, quienes cubrieron una capacitación a distancia de 30 horas y acreditaron la calificación aprobatoria.

Otra de las metas es alcanzar la pluralidad entre las opiniones de mujeres y hombres, de tal forma que se incentiven propuestas y estrategias con un impacto social, cuyos resultados sean igualitarios.

Este tipo de proyectos representan una constante en las tareas del CEMyBS, cuyo objetivo es promover el bienestar social integral de las mujeres para el mejoramiento de su condición y el reconocimiento de la equidad de género en el Estado de México.

Las dependencias que participaron en dicho curso fueron la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México, del CEMyBS, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), así como los institutos Electoral del Estado de México (IEEM), Mexiquense Contra las Adicciones (IMCA), de Salud, la Junta de Caminos del Estado de México y la Policía Federal.

De igual forma se contó con la participación de las Secretarías de Medio Ambiente, Desarrollo Agropecuario, Educación, Finanzas, Infraestructura, Movilidad, Salud, General de Gobierno y los Tribunales Electoral del Estado de México y Superior de Justicia del Estado de México.



IMSS Brinda cobertura en todo el país de la estrategia código infarto


• Con dicha estrategia se otorga atención inmediata a pacientes que llegan al servicio de Urgencias por afecciones cardiovasculares.

• Beneficia a casi 55 millones de derechohabientes a través de 344 unidades médicas de los tres niveles de atención.

• Coloca al Seguro Social a la vanguardia en el sector salud al contar con la red más grande de América Latina y una de las más grandes del mundo para la atención del infarto agudo al miocardio.


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) brinda cobertura en todo el país con la estrategia Código Infarto, la cual otorga atención inmediata a pacientes que llegan al servicio de Urgencias por afecciones cardiovasculares, de medicamentos o intervención coronaria.

Dicha estrategia agiliza las acciones para que médicos, enfermeras, asistentes médicas, camilleros y personal de vigilancia se coordinen más rápido para que a los pacientes que requieren atención urgente por infarto agudo del corazón se les diagnostique en menos de 10 minutos.

Código Infarto beneficia a casi 55 millones de derechohabientes, a través de 344 unidades médicas habilitadas para dar este servicio, en las que se incluyen 11 Unidades Médicas de Alta Especialidad, 181 Hospitales Generales Regionales o de Zona y 152 Unidades de Medicina Familiar.

La cobertura que brinda Código Infarto coloca al Seguro Social a la vanguardia en el sector salud al contar con la red más grande de América Latina y una de las más grandes del mundo, para la atención del infarto agudo al miocardio bajo un protocolo estandarizado.

Con la instrumentación de esta estrategia se ha conseguido mejorar la atención con tratamientos de reperfusión, es decir la apertura de la arteria que ocasiona el infarto, o con la aplicación de la terapia fibrinolítica que es un medicamento intravenoso.

En más de 10 mil pacientes registrados, ha disminuido en 55% la mortalidad y 42% las complicaciones mayores; además reduce dos días de terapia intensiva y 10 días de incapacidad cuando se suma a la rehabilitación cardiaca temprana.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, las enfermedades cardiovasculares tienen gran impacto en la mortalidad a nivel internacional, lo que las coloca en primer lugar con 15 millones de defunciones en 2015.

Ese mismo año, en México el INEGI reportó más de 176 mil muertes, es decir, una cada tres minutos. En 2016, el Seguro Social identificó 138 muertes al día por padecimientos cardiovasculares y la consideró primera causa de años de vida saludable perdidos por muerte prematura y discapacidad.

El objetivo de Código Infarto es que la persona infartada con síntomas de dolor de pecho, falta de aire o desmayo, reciba atención en los primeros 30 minutos con un medicamento para disolver el coágulo que bloquea a las arterias del corazón o al restablecer el flujo sanguíneo en menos de 90 minutos al colocar una malla en la arteria

Refuerzan seguridad, en temporada de lluvia, con mantenimiento de infraestructura hidráulica en La Paz


• Rehabilita y da mantenimiento la CAEM a colectores, cauces y barrancas.
• Cuenta Grupo Tláloc con un campamento en La Paz, para dar atención inmediata en caso de contingencia.


La Paz, Estado de México, 25 de junio de 2018. La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó que con el propósito de salvaguardar la seguridad de los mexiquenses en la temporada de lluvia, realiza acciones preventivas de rehabilitación y mantenimiento de la infraestructura hidráulica del municipio de La Paz, así como un monitoreo constante por parte del Grupo Tláloc.

Para ello, el organismo rehabilitó y dio mantenimiento a colectores, cauces y barrancas, entre los que destacan el colector “Diez Colonias”, el cual forma parte de la infraestructura de los colectores Valle de los Pinos y Valle de los Reyes, donde se instaló una planta de bombeo, lo que ha beneficiado no sólo a los vecinos de la zona, sino también a quienes transitan por sus vialidades para ir a la Ciudad de México.

La atención estatal se complementa con el monitoreo constante del buen funcionamiento de la infraestructura hidráulica y el apoyo del Grupo Tláloc con la instalación de uno de sus campamentos en la demarcación, lo que ha permitido sortear las fuertes lluvias presentadas hasta el momento, sin afectaciones de gran magnitud.

Además, mediante una llamada de alerta de los ciudadanos al teléfono del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 01800-201-2489 para el Valle de México, el Grupo Tláloc activa sus protocolos de monitoreo y, de ser necesario, dar atención inmediata en caso de alguna contingencia







Evitar consumo de drogas, esencial para prevenir daños a la salud


• Cuenta IMCA con 36 Centros de Atención Primaria a las Adicciones (CAPA).
• Realizan Programa de Justicia Terapéutica para rehabilitar a personas que han delinquido bajo los efectos de alguna droga.



Toluca, Estado de México, 25 de junio de 2018. El consumo de drogas representa un problema de salud pública que puede causar desórdenes físicos y psicológicos, por lo que el Instituto Mexiquense contra las Adicciones (IMCA), exhorta a evitarlas para prevenir el desarrollo de padecimientos o daño severo en el organismo.

En marco del Día Internacional contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas, que se conmemora cada 26 de junio, dicho instituto recuerda a la población que puede recibir apoyo a través de sus 32 Centros de Atención Primaria a las Adicciones (CAPA), donde se brindan consultas, rehabilitación y capacitaciones, además de realizar pruebas de tamizaje y tratamiento, principalmente en adolescentes.

Estos espacios están distribuidos en los municipios de Atizapán, Atlacomulco, Capulhuac, Chimalhuacán, Cuautitlán, Ecatepec, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Metepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tecámac, Tejupilco, Tlalmanalco, Tlalnepantla, Toluca, Valle de Bravo y Valle de Chalco.

Con motivo de esta conmemoración, la Secretaría de Salud llama a reflexionar acerca de las consecuencias familiares y sociales que trae consigo el consumo de sustancias ilegales, y exhorta a quienes hayan desarrollado una dependencia a buscar apoyo en el Instituto Mexiquense contra las Adicciones.

El IMCA refrenda su compromiso de responsabilidad compartida con las comunidades y familias mexiquenses, a fin de promover una vida libre de adicciones, que resulte en una sana convivencia social.

Cabe señalar que en la entidad se lleva a cabo el Programa de Justicia Terapéutica a fin de rehabilitar a personas que han delinquido bajo los efectos de alguna droga y puedan reinsertase a la sociedad; estos trabajos se realizan conjuntamente con el Poder Judicial, la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, a través del Instituto de la Defensoría Pública, y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM)

Testigos de Jehová, no vota “por respeto a las autoridades” dicen

La neutralidad es una de sus cualidades; No votan pero respetan a las autoridades.



La neutralidad es una de las cualidades de los ciervos de Jehová que les permite no tomar partido por ningún gobierno, señaló Leguízano Mejía, en su discurso denominado “para mantenernos neutrales” realizado en la Asamblea de los Testigos de Jehová ¡Sea valiene!, que se lleva a cabo en la ciudad de Toluca.
Ante miles de asistentes a esta primer asamblea que comenzó el día de ayer con el discurso “Jehová es la fuente del verdadero valor”, Leguízano Mejía afirmó que sí se le pide a Jehová brinde las cualidades necesarias para enfrentar al mundo y enfocarse en las bendiciones del reino, le permitirán a cada sierco mantenerse neutrales.
“Eso nos permitirá ser neutrales y por ende no tomar partido por ningún gobierno, que pudieramos considerar como injusto o quizás hasta corrupto”, indicó en su discurso dirigido a miles de Testigos de Jehová que asistieron al Centro de Convenciones y Exposiciones ubicado en esta ciudad de Toluca.
También refirió el orador que en el orgullo nacionalista se tiene que tener mucho cuidado para no perder esa neutralidad, que se presenta mucho, dijo, cuando se presentan competencias deportivas.
Con respecto al proceso electoral que se avecina, un miembro del comité organizador del evento, afirmó que si bien no acuden a las urnas a depositar su voto, si tienen un respeto a las autoridades correspondientes.

Asimismo, después de una lectura bíblica dramatizada: Sé valiente y fuerte, y actúa”, Jehú González resumió en su discurso respecto al tema de “Sea cual sea el arma que se forme contra ti, no tendrá éxito”, que la mentira, amenaza, humillación, encarcelamiento, tortura y hasta la muerte, son armas que utiliza y seguirá utilizando satanás contra el reino de Jehová.
“Por fortuna estas armas utilizadas por satanás no han tenido éxito en acabar con los siervos de Jehová, pues no han vencido al pueblo de Jehová”, añadió.
Cabe señalar informaron integrantes del cuerpo de gobernantes de los Testigos de Jehová que estas asambleas se llevarán a cabo durante nueve fines de semana y a estos encuentros están invitado el público en general, “aquí les vamos ayudar a enfrentar los problemas que hoy vive la sociedad mediante la Biblia”, finalizó uno de los organizadores.


Becas y créditos para autoempleo ofrece Isidro Moreno a mujeres



El candidato a la presidencia municipal de Ecatepec, Isidro Moreno, aseguró que apoyar a una mujer representa el bienestar de toda una familia, por lo que en su gobierno implementará programas que permitan a las mujeres obtener becas y créditos para el autoempleo, así como atender su salud y mejorar su calidad de vida.

“Tenemos toda la convicción del bienestar y desarrollo de las mujeres dentro del municipio, en beneficio de sus familias y de la propia economía; por eso facilitaremos estos instrumentos que les permitan ese desarrollo a las mujeres de Ecatepec, a las madres trabajadoras, luchonas echadas para adelante”, indicó durante un encuentro con madres de familia.

Destacó que 43 por ciento de los 430 mil hogares que hay en Ecatepec tienen como jefe de familia a una mujer, de ahí la importancia de atenderlas para mejorar sus condiciones de vida y promover la igualdad de género, evitando cualquier forma de violencia y discriminación en su contra.

Por lo anterior, otorgará becas de capacitación para el trabajo en diversos oficios en los que puedan autoemplearse, incluyendo aquellos que eran exclusivos para hombres.

Como complemento a las becas de capacitación, habrá financiamiento a proyectos productivos como una oportunidad para construir negocios familiares dirigidos por las amas de casa o para contar con un oficio que le de solvencia económica a mujeres solteras.

Isidro Moreno agregó que se implementarán programas de salud preventiva como la prevención del embarazo en adolescentes, así como la concientización para que madres de familia se realicen exámenes médicos para detectar el cáncer de mama y cervicouterino, y en caso de padecerlo, canalizarlas a alguna unidad médica donde reciban atención especializada.