Directorio

Directorio

martes, 30 de octubre de 2012

Diario El mexiquense


Versión impresa del periódico El mexiquense 30 de octubre 2012

Desaparece valioso equipo de cómputo y conserje de escuela en Ecatepec

Lo que pudiera ser un robo maquinado por miles de pesos consistente en equipo de computo y otros implementos pedagógicos así como de oficina en perjuicio de la escuela primaria Ricardo Flores Magón, ha dado dos líneas de investigación que también pudiera ser un secuestro toda vez que de manera dudosa desapareció la conserje y su familia que vivía en el plantel durante seis años

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, Méx.- El plantel donde se realizó el cuantioso robo está ubicado en la colonia México colonial II por lo que el profesor Anastacio Lázaro Gálvez director de la institución realizó su denuncia correspondiente ante la Agencia del Ministerio Público de San Agustín quedando registrados los hechos en la Noticia Criminal 344700892312.

Los acontecimientos sucedieron el día 18 de octubre comentó el profesor Lázaro Gálvez, quien al llegar a la institución nadie le abrió la puerta lo que se le hizo raro y al entrar se dio cuenta que la conserje Guadalupe León Avalos, misma que tenía su domicilio dentro de la escuela desde hace aproximadamente seis años y ya no se encontraba por lo que realizó una inspección aula por aula percatándose de que faltaban 21 computadoras, dos video proyectores, tres micrófonos, una cámara fotográfica, un horno de microondas, dos impresoras y tres grabadoras.

Los amantes de los ajenao se llevaron
 todos los equipos de cómputo.
Guadalupe León Rojas que vivía con su esposo Juan Martín Godoy López así como con tres de sus hijos, quien se dedicaba a realizar la limpieza de los salones y la encargada de abrir las aulas así como las puertas de entrada a los alumnos y maestros.

Así de la noche a la mañana desaparecieron sin tener rastros de ellos mencionaron los integrantes de la sociedad de padres de familia que encabeza Carmen de la Luz Gopar Robles quien además es presidenta del Consejo de Participación Ciudadana de esa colonia quienes están preocupados por no saber su paradero ya que dejo sin computadoras a los casi trescientos alumnos que ahí toman clases en los dos diferentes turnos.

Se busca a la conserje
Guadalupe León Avalos.
Por lo que la hacen responsable del robo que se suscito en la institución educativa a la conserje ya que extrañamente y sin decir ni una sola palabra desapareció juntos con lo mencionado líneas arriba.

Es importante mencionar que tanto personal docente, administrativo así como las integrantes de la sociedad de padres de familia no descansaran hasta dar con él paradero de la conserje y su familia a quienes hacen responsable de ese gran robo ya que no ha dado la cara y hasta la fecha sigue desaparecida, y para cualquier persona que pueda proporcionar información de estas personas se pueden comunicar a los números telefónicos 5529487880, 5539013284 y 5510807978.

Denuncian a líder de tianguis por agresiones y cuotas elevadas a comerciantes

Comerciantes del tianguis que anualmente se instala con motivo del Día de Muertos, en el panteón Jardín Guadalupano, en la colonia Ciudad Azteca Oriente, denunciaron agresiones y cobros elevados e injustos por parte del líder Everardo Díaz Espino, alias “El Charrascas”, además de cuotas extras para el retiro de basura y otros servicios.

Ecatepec, Edomex.- Uno de los agremiados, quien se negó a dar su nombre para evitar represalias del líder, comentó que deben pagar una cuota de entre 200 a 300 pesos por día dependiendo del giro, por cada metro cuadrado que ocupen, además de soportar el mal carácter del dirigente.

“Cada año son pleitos con él por la asignación de los lugares, o el de sus hijos, son muy prepotentes y pelioneros, y si nos quejamos llega a las agresiones físicas y verbales y nos dicen que si queremos le debemos entrar o si no, que ay muchos que quieren lugar”, dijo.

Por su parte, vecinos de la comunidad se quejaron por la gran cantidad de desechos que dejan en la calle y descargas eléctricas en sus viviendas, debido a que los comerciantes se cuelgan de los postes y sobrecargan las líneas, originando fallas en el servicio.

“Nosotros no estamos en contra de que se instale el tianguis, siempre y cuando limpien la calle al retirarse y que no hagan sus bajadas de luz, para no tener descargas en nuestros aparatos”, comentó María Sánchez, vecina del lugar.
Además, los administradores del panteón también denunciaron la obstrucción del paso peatonal en las avenidas y en los accesos, que complica la circulación de los visitantes.

Por tal motivo, los tianguistas solicitaron la intervención de las autoridades municipales para que puedan colocarse este año nuevamente, sin afectar a los vecinos y que el cobro de las cuotas sean justas.

El coordinador de Mercados, Tianguis y Vía Pública, Álvaro Santillán, comentó que para atender las quejas de los vecinos y comerciantes, a partir de este año el gobierno municipal administrará dicho tianguis.

Señaló que una de las medidas que implementarán será el pago único de derechos por uso de vía pública por 100 pesos por lo cuatro días que se instalarán, del jueves 1 al domingo 4 de noviembre, con lo que los comerciantes se ahorrarán al menos mil pesos cada uno.

El funcionario explicó que Everardo Díaz reporta a las arcas municipales el pago de 30 pesos por 100 comerciantes, a pesar de que son al menos 300 puestos los que cada año se instalan a lo largo de la avenida Bulevar de los Guerrero y avenida Tero.

El gobierno municipal asignará a los comerciantes sus espacios este miércoles 31 de octubre, además de que garantizará la limpieza de la basura por parte de las unidades del Ayuntamiento, la colocación de medidores temporales para evitar los llamados diablitos, además de que se destinarán unidades de Seguridad Pública y Seguridad Vial para dar seguridad a los clientes, garantizar el paso peatonal y evitar congestionamiento vial en la zona.

En peligro eminente reciben clases

Ladrones roban viguetas de sostén de la loza prefabricada y ésta puede derruirse en cualquier momento, por lo que padres de familia de la escuela primaria Quetzalcóatl demandan apoyo de las autoridades municipales

Ecatepec, Méx.- En condiciones precarias de gran riesgo alumnos de la escuela primaria “Quetzalcóatl” se ven en la necesidad de tomar clases en aulas prefabricadas que literalmente se están desplomando ya que la estructura se ha debilitado por el robo de las viguetas o travesaños que soportan el techo y este corre el riesgo de colapsar en cualquier momento poniendo en peligro la integridad física de la comunidad escolar.

A veinte meses que fuera solicitado el cambio de techumbre, autoridades educativas y municipales hacen caso omiso y el techo de la escuela primaria “Quetzalcóatl”, ubicada en la avenida de Jesús Arriaga esquina con avenida Canal de Cartagena, en la colonia Luis Donaldo en donde decenas de padres de familia se dieron cita para exigir una solución al problema estructural que pone en riesgo la integridad física de sus hijos.

Aseguro la profesora Jessica Avilés del primer grado del turno matutino, que llevan más de tres años de estar metiendo escritos a las autoridades, y que ni les hacen caso alguno.

En donde a decir de los atemorizados padres de familia el techo se vence cada día ya que debido a las inclemencias del tiempo este presentaba goteras y hace algunos meses pusieron una capa de chapopote pero los soportes y travesaños al estar hechos de materiales frágiles de aleación de aluminio y plástico no soportan demasiado peso.

Debido a lo inseguro de las aulas los más de doscientos pequeños que no tiene otra opción de educación se vieron en la necesidad por seguridad de tomar clases al aire libre bajo los rayos del sol durante tres meses, los grupos más perjudicados son el primero, segundo y tercer grado en los cuales toman clase 125 niños en el turno matutino y 86 en el vespertino.

Desafortunadamente la primaria “Quetzalcóatl” no tan solo sufre del deterioro estructural sino que ha sido robada en dos ocasiones, la primera el 19 de agosto del 2010, en donde los amantes de lo ajeno hurtaron el único retroproyector que era utilizada para el programa denominado “Enciclomedia”.

La segunda ocasión escasos treinta días después el 15 de septiembre del mismo año, en donde los ladrones robaron la computadora de escritorio, misma que almacenaba información relacionada con el plantel, ambos ilícitos fueron denunciados ante la agencia del ministerio publico con sede en San Cristóbal Ecatepec, bajo el delito de robo a lugar cerrado y contra quien resulte responsable.

Ocho de cada diez jóvenes son maltratados por sus novias

¿Cuál sexo débil?
México, DF.- Un estudio del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) detalla que 8 de cada 10 jóvenes son maltratados por sus novias, ya sea de manera física, psicológica, sexual y hasta económicamente.

El INEGI precisa que el 78 por ciento de los jóvenes entre 15 y 24 años son agredidos psicológicamente por su pareja, quien navega la mayoría de las veces con bandera de "víctima".

Alarmante, de 4 jóvenes agredidos, sólo 1 llama a la línea Joven para solicitar información que aclare los tipos de violencia, preguntando: "¿si me obliga a casarme es violencia?", "¿si me chantajea es violencia?", ¿si sólo yo pago las cuentas es violencia?".

El hecho es risible, por sí mismo, pero ante tal dificultad social hay que reconocer que el control excesivo sobre la pareja es violencia.

"¿Qué, ya no me quieres?", "no me cae bien tu amiga", "¿quién te llamó?", "¡¿qué le ves?!", "¿y ese mensaje?"...son un ejemplo de las frases con las que comienzan las agresiones según los jóvenes afectados.

Según la Encuesta Nacional de Violencia en las relaciones de Noviazgo: En las relaciones de noviazgo que establecen las y los jóvenes entre los 15 y los 24 años:

Violencia física

15 por ciento de los jóvenes han experimentado al menos un incidente de violencia física en la relación de noviazgo.
16.4 por ciento en zonas urbanas.
13.2 en zonas rurales.
61.4 por ciento de las mujeres han sufrido violencia física durante el noviazgo.
46 por ciento de los hombres han sufrido violencia física durante el noviazgo.
62.5 por ciento de los jóvenes han buscado ayuda.
33 por ciento de los jóvenes han buscado ayuda de los amigos.
9.2 por ciento de los jóvenes han buscado ayuda de otros familiares.
14 por ciento de los jóvenes han buscado ayuda de la mamá.
66 por ciento son hombres que buscaron ayuda.
34 por ciento son mujeres que buscaron ayuda.

Violencia psicológica

76 por ciento de los jóvenes son victimas de violencia psicológica.
76.3 por ciento en áreas urbanas.
74.7 por ciento en áreas rurales.

Violencia sexual

2/3 partes de las mujeres mencionaron que las han tratado de forzar o forzaron a tener relaciones sexuales. 16.5 por ciento de los jóvenes señalaron haber sufrido algún evento de violencia sexual por parte de su pareja.

Campañas, manifestaciones, diversas instituciones y asociaciones civiles se han unido para apoyar a las mujeres que sufren violencia intrafamiliar y/o en el noviazgo. Es común encontrarnos a diario con campañas de mujeres contra la violencia doméstica, pero ¿qué hay de los hombres?

Y es que la violencia contra el sexo masculino crece a pasos agigantados. Según datos revelados por el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJ) en la Encuesta Nacional de Violencia en las Relaciones de Noviazgo 2007 (ENVINOV), el 15% de los jóvenes, hombres y mujeres, han sufrido algún tipo de violencia en el noviazgo; el 46% son hombres que han sufrido algún maltrato físico.

La ENVINOV es el único estudio en su ramo en Latinoamérica y fue levantada en el último trimestre de 2007 en 18 mil hogares a nivel nacional con representatividad rural/urbana en población de entre 15 y 24 años de edad.

En 2007, el DIF reportó que sólo el 2% de los hombres en el país levantan una denuncia contra su pareja por maltrato. A este dato hay que agregarle que desde 2002 la Procuraduría de Justicia del DF no cuentan con un registro de denuncia de hombres por violencia contra sus parejas.

Violencia psicológica y emocional

El maltrato psicológico se da más contra los hombres, pues como señaló la presidenta de la Comisión del Senado, Blanca Díaz, en algunas leyes se tipifica como violencia verbal psicológica los comentarios de una mujer a su pareja, tales como: "Tú no has sido un buen hombre, mira todo lo que le da el novio o el esposo a mi amiga..."

La agresión también se da cuando las mujeres presionan al hombre con celos o cuando limitan las actividades que él tenía cuando era soltero.

También en febrero de 2006, que los hombres padecen más violencia emocional que física y al estar reprimidos no saben cómo manejar su afectividad. Nelia Tello Peón, profesora de la Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM, dijo que el hombre padece intimidación a través de las diferencias en la familia, las cuales van disminuyendo la autoestima y confianza en sí mismos.

La profesora Tello también dijo que "las mujeres se hacen las víctimas para doblegarlos, sin pensar que al hacerlo también ejercen violencia contra sí mismas. Esto es difícil para las personas, porque generalmente se les educa en una creencia de que la mujer es inferior en muchos aspectos", lo cual complica las relaciones de pareja.

¿Con quién acudir?

El estudio de la violencia en el noviazgo del IMJ también reveló que el consumo de drogas genera mayor índice de violencia física, verbal y sexual.

El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) dio a conocer que la violencia contra los varones ha incrementado entre 10 y 15 % a nivel nacional:

En Tamaulipas, por ejemplo, la violencia contra los hombres ha crecido en 15%. Desde 2006, en Xalapa, Coatzacoalcos, Córdoba y el puerto de Veracruz, se registran más demandas del sexo masculino por violencia; en 2006, por ejemplo, hubo 52 denuncias en 10 meses, según las agencias del Ministerio Público Especializadas en Delitos Sexuales y contra la Familia de Veracruz. En el Estado de México ha incrementado en un 20%.

La Fundación Mujer Contemporánea en Aguascalientes creó el Centro de Atención Médica y Psicológica, así como de asesoría legal, para hombres maltratados por sus parejas. En dicho estado hay 5 mil casos denunciados de hombres jóvenes y adultos que han sufrido algún abuso físico o psicológico por parte de su pareja.

Aunque actualmente no existe una ley que proteja a los hombres, en el DF y en varios estados de la República existen leyes que ayudan a los varones maltratados que denuncian, pues muchos por miedo, vergüenza y "machismo" no lo hacen y viven situaciones graves que llevan a lesiones físicas y psicológicas severas.

Limpian panteones de Ecatepec para recibir a 150 mil personas por Día de Muertos

Ecatepec, Edomex.- Al menos unas 60 toneladas de maleza y basura han sido retiradas hasta el momento de los panteones municipales de Ecatepec, como parte de las actividades de limpieza y deshierbe, para recibir a unas 150 mil personas que se estima visiten las tumbas de sus familiares con motivo del Día de Muertos.

El presidente municipal indicó que estas labores forman parte del operativo que se implementa cada año, para que las familias encuentren pasillos libres de maleza y todos los servicios necesarios para que arreglen el lugar donde descansan sus difuntos.

“Ya iniciamos el operativo con estas actividades previas, y las áreas ya están coordinadas para garantizar la seguridad y servicios, además de atención médica, en caso de emergencias”, comentó.

El presidente municipal informó que a partir del próximo jueves primero y hasta el domingo 4 de noviembre, el gobierno municipal ofrecerá asistencia médica, vigilancia, reparto de agua potable, control de comercio y sanitarios, entre otros servicios.

Ríos Velázquez dijo que será personal de todas las dependencias, entre direcciones, organismos, coordinaciones e institutos, quienes apoyarán en las labores de los tres panteones municipales, nueve de los pueblos fundadores de esta localidad y dos particulares, en un horario de 7:00 a 19:00 horas.

Asimismo, durante el operativo, el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE) se encargará de mantener abastecidos los depósitos de agua a través de pipas, mientras que cuadrillas de trabajadores de Servicios Públicos trabajarán en la constante recolección y retiro de basura.

Elementos de Seguridad Pública y Seguridad Vial de la localidad montarán cercos de vigilancia en torno a los panteones y harán recorridos a pie y en patrullas, además de agilizar el tráfico.

Tienen Centros de Desarrollo Infantil del DIF Ecatepec validez oficial de la SEP

Ecatepec, Edomex.- El Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) de Ecatepec, logró la incorporación de los cuatro Centros de Desarrollo Infantil (CDI´s) a la Secretaría de Educación Pública, lo que da validez oficial a los estudios impartidos a niños de entre 3 y 6 años de edad, informó la presidenta Tábata Rojas Muciño.

“En esta administración nos dimos a la tarea de incorporar los Centros de Desarrollo municipales a la SEP, pues es importante que los pequeños que aquí estudian obtengan un certificado y el reconocimiento oficial de haber cursado el nivel preescolar y sea de mucha utilidad al momento en que tengan que inscribirse a la primaria”, comentó.

La presidenta del DIF informó que los cuatro planteles trabajan con base a los planes de estudio de la SEP, son atendidos por profesoras con estudios de licenciatura en Pedagogía o Educación, en un horario de 7:00 a 16:00 horas y cuentan con servicio de comedor para apoyar a las madres trabajadoras, quienes son las principales usuarias de estos lugares.

Rojas Muciño agregó que el DIF municipal también cuenta con 15 estancias infantiles que atienden a menores de entre tres meses y tres años de edad, y que junto con los CDI´s, benefician a 639 niños.

Estas guarderías están coordinadas con la SEP sobre los planes de trabajo y manejo de personal para los pequeños, quienes reciben estimulación temprana que les permite fortalecer su desarrollo emocional, físico e intelectual, además de proporcionarles alimentos balanceados y atención médica.

“El DIF de Ecatepec tiene 15 estancias infantiles donde se les otorga apoyo a las madres trabajadoras, mediante el servicio asistencial-educativo a sus hijos que fomentan hábitos y desarrollan sus habilidades y competencias, además de proporcionar alimentos y cuidado médicos”, explicó Tábata Rojas.

Con apoyo de nutriólogas se busca que los menores se desarrollen físicamente alcanzando talla y peso de acuerdo a su edad; además en caso de ser necesario se les proporciona servicio psicológico y seguimiento a niños que requieren de atención personalizada.

Los padres de familia pagan una cuota de recuperación en base a un estudio socioeconómico realizado por trabajadoras sociales, de acuerdo a los lineamientos generales de DIF del Estado de México.

Los requisitos para inscribir a los niños a los Centros de Desarrollo Infantil o las estancias infantiles son: acta de nacimiento, cartilla de vacunación, dos cartas laborales de los padres, fotografías infantiles del menor y de los padres, CURP y estudios clínicos; para mayor información los interesados pueden llamar al teléfono 5116-5485.

Octavio Martínez, Felipe Calderón y Eruviel Avila en la inauguración del parque recreativo la Marquesa

La Marquesa, Edomex.- El presidente de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura local, Octavio Martínez Vargas acompañó al presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa y al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, en la reinauguración del Parque Recreativo Portezuelo Grande, rehabilitado como parte de las acciones del programa federal “Mi México: Paradores Turísticos”, en beneficio de 480 microempresarios de esta zona comercial.

Respaldados por la esposa del Presidente, la señora Margarita Zavala y el secretario de Economía, Bruno Ferrari, Calderón Hinojosa y Ávila Villegas destacaron los beneficios del proyecto enfocado a apoyar y desarrollar la economía de las micro, pequeñas y medianas empresas, principales puntales del empleo en el país.

En este sentido el mandatario nacional Calderón Hinojosa destacó que a lo largo de su sexenio, se han facilitado alrededor de 378 mil millones de pesos de financiamiento en beneficio de 420 mil microempresarios, lo que representa ocho veces más de lo aportado por el sexenio anterior.

En su oportunidad el Gobernador, Eruviel Ávila Villegas reconoció el esfuerzo de la presente gestión federal en materia de apoyo y desarrollo económico en materia turística, donde al menos en la entidad mexiquense dijo están a la vista los recursos aplicados por el Gobierno de la República en zonas como La Marquesa que ahora tiene una nueva imagen y mayores servicios que ofrecer a los paseantes.

El gobernador Eruviel Ávila anunció formalmente la reducción del peaje de la autopista Tenango-Ixtapan de la Sal, de 88 a 71 pesos, como respuesta a la demanda de los prestadores de servicios turísticos y floricultores de la región, el Ejecutivo estatal informó que a partir del pasado domingo 27 de octubre la tarifa regresó a la normalidad.

Por su parte el presidente de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura, Octavio Martínez Vargas se congratuló de este hecho, convencido de que el turismo es la palanca de desarrollo que impulsa la economía de nuestro país y expresó su beneplácito por la inversión que gobierno federal efectuó en la Marquesa, ubicada en el municipio de Ocoyoacac, con ello se generarán cientos de empleos que mejoraran la calidad de vida de los habitantes de la localidad.

Edomex aplicará 2 millones de vacunas contra influenza

Se inició en Ecatepec la vacunación
contra la influenza estacional.
El director de epidemiología de la Secretaria de Salud estatal, Víctor Torres, informó que en esta entidad se contará con un diez por ciento de las vacunas contra influenza que se aplicarán a nivel nacional.

En esta temporada invernal en el Estado de México se aplicarán más de dos millones vacunas contra la influenza, así como neumococo para las personas de la tercera edad y para los menores también se aplicarán vacunas contra rotavirus.

El director de epidemiología de la Secretaria de Salud estatal, Víctor Torres, informó que en esta entidad se contará con un diez por ciento de las vacunas contra influenza que se aplicarán a nivel nacional.

“Estamos hablando de más de dos millones 200 mil para los grupos de riesgo, niños de entre 6 meses y cinco años, adultos mayores, y quienes tenga un padecimiento pulmonar crónico, es muy importante que en este época se vacunen de influenza”, puntualizó.

Llamó a las personas mayores de 60 años para que acudan a los centros de salud para aplicarles la vacuna de Neumococo 23 Valente, y en el caso de los menores de seis meses se apliquen la vacuna de neumococo y rotavirus para disminuir las enfermedades diarreicas.

Recordó que estas vacunas son totalmente gratuitas, se aplicarán en los centros de salud y unidades médicas de los 125 municipios mexiquenses.

Agrego que para la difusión de medidas preventivas y acciones de cuidados se están reforzando las campañas entre la ciudadanía, a fin de disminuir las enfermedades respiratorias y complicaciones en esta temporada.

Diálogo político

Por José Luis Ortega Pérez


CALAVERAS POLITICAS

PEÑA NIETO
(Fragmento)

Por Brenda Myrena Ambriz Valdivia

A Peña Nieto le llegó la hora
y él dijo con gran sonrisa:
no hay que temerle a nada
si te defiende Televisa.

Pero la muerte no es pendeja
lo mató domingo por la mañana
pues la ofendió al querer pagarle
con la pinche tarjeta de soriana.

En el funeral había mucha gente
toda la prole ahí llegó
estaba lleno de acarreados
los cuales Monex le financió.

CALDERON
(Congreso de la Soberanía)

Anda a gatas Calderón
va sudando la resaca
y acercándose al panteón
lo vió la calaca flaca
¡No cabes aquí … ni de mirón!

Los muertos de tu guerra demoníaca
suman miles y un montón
y con gran alaraca
ya aquí hicieron un plantón
y de aquí nadie los saca
para que entre otro cabrón
mejor tira tu petaca
llena de lana … ladrón
y deja de darnos lata

REGIDORES

De regidores la ganaron,
y a cabildo se presentaron,
pero la flaca más astuta, ahí los esperaba.
Dicen que se los llevó mas las tumbas vacías están,
porque los ediles en el panteón nunca están

AMLO

De luto el proletariado
porque murió Andrés Manuel
el diablo se lo ha llevado
porque no votó por él

Ya se murió Andrés Manuel
al pueblo le causa pena
la muerte lo sorprendió
con su querida MORENA

IGLESIA CATOLICA

Acusando a todos de narcos,
la jerarquía católica
del infierno cruzó los arcos,
y así, cumplir su misión diabólica:
condenar a los homosexuales
y proteger a los pederastas;
a los primeros por prácticas amorales,
a los otros, por inmorales entusiastas.

Quedóse para siempre en el averno,
pagando culpas y delitos,
consumiéndose en fuego eterno,
pervirtiendo a los diablitos.

POLITICOS ELECTOREROS

Ya llegan con sus ofrendas los vivos de la política, llámese PAN. PRD o los rojos del PRI y PT; despensas, palas, balones, playeras y comilonas, con esto vienen a honrar en cada año electoral a los muertos de sus pueblos para la elección ganar, saqueadores de ultra tumba vienen a honrar a sus muertos buscando diferentes puestos pegados como gusanos, a la ubre del presupuesto.

El Cartón de hoy: Crece el robo a escuelas en Ecatepec