Directorio

Directorio

martes, 30 de octubre de 2012

Tienen Centros de Desarrollo Infantil del DIF Ecatepec validez oficial de la SEP

Ecatepec, Edomex.- El Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) de Ecatepec, logró la incorporación de los cuatro Centros de Desarrollo Infantil (CDI´s) a la Secretaría de Educación Pública, lo que da validez oficial a los estudios impartidos a niños de entre 3 y 6 años de edad, informó la presidenta Tábata Rojas Muciño.

“En esta administración nos dimos a la tarea de incorporar los Centros de Desarrollo municipales a la SEP, pues es importante que los pequeños que aquí estudian obtengan un certificado y el reconocimiento oficial de haber cursado el nivel preescolar y sea de mucha utilidad al momento en que tengan que inscribirse a la primaria”, comentó.

La presidenta del DIF informó que los cuatro planteles trabajan con base a los planes de estudio de la SEP, son atendidos por profesoras con estudios de licenciatura en Pedagogía o Educación, en un horario de 7:00 a 16:00 horas y cuentan con servicio de comedor para apoyar a las madres trabajadoras, quienes son las principales usuarias de estos lugares.

Rojas Muciño agregó que el DIF municipal también cuenta con 15 estancias infantiles que atienden a menores de entre tres meses y tres años de edad, y que junto con los CDI´s, benefician a 639 niños.

Estas guarderías están coordinadas con la SEP sobre los planes de trabajo y manejo de personal para los pequeños, quienes reciben estimulación temprana que les permite fortalecer su desarrollo emocional, físico e intelectual, además de proporcionarles alimentos balanceados y atención médica.

“El DIF de Ecatepec tiene 15 estancias infantiles donde se les otorga apoyo a las madres trabajadoras, mediante el servicio asistencial-educativo a sus hijos que fomentan hábitos y desarrollan sus habilidades y competencias, además de proporcionar alimentos y cuidado médicos”, explicó Tábata Rojas.

Con apoyo de nutriólogas se busca que los menores se desarrollen físicamente alcanzando talla y peso de acuerdo a su edad; además en caso de ser necesario se les proporciona servicio psicológico y seguimiento a niños que requieren de atención personalizada.

Los padres de familia pagan una cuota de recuperación en base a un estudio socioeconómico realizado por trabajadoras sociales, de acuerdo a los lineamientos generales de DIF del Estado de México.

Los requisitos para inscribir a los niños a los Centros de Desarrollo Infantil o las estancias infantiles son: acta de nacimiento, cartilla de vacunación, dos cartas laborales de los padres, fotografías infantiles del menor y de los padres, CURP y estudios clínicos; para mayor información los interesados pueden llamar al teléfono 5116-5485.

No hay comentarios :

Publicar un comentario