Directorio

Directorio

lunes, 18 de junio de 2018

Llega a Ecatepec el segundo gran desafío de inclusión social



• Buscan la igualdad social para las personas con discapacidad.
• Invitan a los mexiquenses a participar en este evento “Juntos por una cultura deportiva incluyente”.


Toluca, Estado de México, 18 de junio de 2018. Con el objetivo de fomentar la inclusión deportiva de las personas que viven con discapacidad, la Secretaría de Cultura mexiquense traerá el Segundo Gran Desafío de Inclusión Social “Juntos por una cultura deportiva incluyente”.

El próximo domingo 24 de junio, desde muy temprano, mexiquenses oriundos de Tecámac, Tlalnepantla, Tultitlán, Tultepec, Coacalco y Cuautitlán se darán cita en el municipio de Ecatepec para realizar la activación física correspondiente y de ahí prepararse para participar en una caminata de 2 kilómetros.

El paseo es de convivencia para prevenir alguna contingencia de tipo médico que se pueda presentar, pues con esta acción se busca la igualdad social para las personas con discapacidad a través de una convivencia armónica y familiar.

Al término de la caminata tendrá lugar la ponencia de experiencia de vida a cargo de la medallista paralímpica y mundial en Powerlifting, Perla Patricia Bárcenas, de Nezahualcóyotl, además de una muestra de danza deportiva sobre silla de ruedas, exhibición de Powerlifting, Futbol y Equinoterapia.

De igual forma, se contará con la participación del Coro de niños sordos y amenizará la Orquesta Sinfónica Infantil de Ecatepec.

La cita es a las 9:00 horas en Avenida Juárez a un costado de la Explanada Municipal, en San Cristóbal Centro, Ecatepec.

La entrada es gratuita y quienes estén interesados en formar parte de Segundo Gran Desafío pueden consultar la cartelera en el sitio web de la Secretaría de Cultura en cultura.edomex.gob.mx y en la Dirección General de Cultura Física y Deporte culturaydeporte.edomex.gob.mx.

Reconoce Gobernador trabajo de productores de muñecos de peluche de Xonacatlán



• Se reúne mandatario estatal con productores de peluche de Xonacatlán, quienes expresan su deseo de convertirse en pequeños empresarios y tener acceso a créditos.
• Piden productores apoyos educativos para los hijos de las mujeres que trabajan en los talleres de peluche.
• Señala Gobernador mexiquense que se tomarán en cuenta estas peticiones, para que las familias que se dedican a esta actividad tengan mejores condiciones de desarrollo.


Xonacatlán, Estado de México, 18 de junio de 2018. Al reunirse con productores mexiquenses de peluche, el Gobernador del Estado de México reconoció el trabajo que desempeñan, pues destacó que esta actividad es generadora de empleos, por ello, se comprometió a apoyarlos para que puedan incrementar su producción e ingresos.

“Hoy vengo a agradecerles ese compromiso que tienen ustedes con el Estado de México, porque es un trabajo que generan ustedes y que generan también fuentes de empleo.

“Queremos que cada vez más familias puedan dedicarse a esta actividad, puedan incrementar la producción, los ingresos que genera con esa producción y que con eso hagamos felices a muchos más familias”, apuntó.

El mandatario mexiquense reconoció el trabajo de las más de 500 familias que se dedican a la fabricación de muñecos de peluche en Xonacatlán, quienes contribuyen con su esfuerzo y trabajo a que la entidad sea el tercer productor nacional en este rubro, así como a generar beneficios a más mexiquenses a través de la generación de empleos.

Asimismo, les reconoció el empeño para salir adelante en este negocio, ya que quienes se dedican a la producción del peluche comenzaron con talleres familiares instalados en sus casas y trabajando de manera manual, y ahora, con la adquisición de maquinaria se han abierto camino en diferentes mercados para comercializar los muñecos.

El Jefe del Ejecutivo estatal indicó que se tomarán en cuenta sus peticiones para que los hijos de las mujeres que laboran en estos talleres puedan continuar sus estudios, y con ello, tener generaciones de mexiquenses más preparadas.

“En la actividad de producción de peluches seguramente hay muchas mujeres que están también ahí trabajando, quiero reconocer ese trabajo, y quiero aprovechar que, también lo expresaron por acá, les podamos ofrecer apoyo en la educación de sus hijos, para que a través de programas de becas, ustedes puedan apoyar a la formación de sus hijos”, señaló.

Al visitar el taller Tedys Toys, el Gobernador conversó con productores de esta actividad del municipio de Xonacatlán e informó que son alrededor de 3 mil familias mexiquenses quienes se dedican a la fabricación de peluches.

Los fabricantes de peluche por su parte, expresaron su deseo de dejar de ser talleres para convertirse en pequeñas empresas, por lo que solicitaron poder acceder a créditos y fideicomisos para mejorar y comprar maquinaria para la producción.

El Gobernador mexiquense también invitó a quienes se dedican a esta actividad a acercarse a la Secretaría de Desarrollo Económico para que conozcan los programas que esta dependencia tiene para acceder a créditos, y con ello mejorar las condiciones de sus talleres e incrementar sus niveles de producción, así como para adquirir materia prima.

“Lo que es importante es que puedan tener también una capacidad de apoyo, de financiamiento, para que compren más material, y eso les permita una mayor producción y esa mayor producción les permita tener una mayor capacidad de venta.

“El siguiente paso es poder proveerle de los peluches a, por ejemplo, tiendas departamentales, que tengan una mucho mayor capacidad de venta, pero eso requiere de una mayor capacidad de producción”, afirmó.

Destacó que para tener mayor capacidad de producción, se pueden organizar en agrupaciones o asociaciones, en donde se conjunten diferentes talleres de peluches, con la finalidad de surtir pedidos más grandes.

La educación, herramienta para la Transformación social de México: Ernesto Nemer



● Pepe Meade reconoce que el camino para alcanzar una sociedad con mayor igualdad y desarrollo es la defensa de la reforma educativa, afirmó el Presidente estatal del PRI.
● El Gobernador Alfredo Del Mazo ha hecho la mayor inversión para que todos los mexiquenses gocen de una educación incluyente y de calidad, señaló.
● Toma protesta a la estructura de la Secretaría de Vinculación con Instituciones Educativas del CDE del partido.


Toluca, Estado de México.- Si queremos afianzarnos como un referente a nivel mundial y lograr la aspiración de construir una sociedad con mayor igualdad y desarrollo, la educación debe ser la herramienta para la transformación social de México como lo ha propuesto Pepe Meade, aseguró Ernesto Nemer Alvarez, Presidente del PRI en el Estado de México.

La reforma educativa impulsada por el presidente Enrique Peña tuvo el mérito de pensar en las próximas décadas, en las nuevas generaciones; es por ello que Pepe Meade no sólo ha sido firme en su defensa, sino que garantiza a millones de jóvenes que tengan el conocimiento y las habilidades necesarias para competir en todo el mundo.

Luego de tomar protesta a 15 integrantes de la estructura de la Secretaría de Vinculación con Instituciones Educativas -4 subsecretarios, 8 coordinadores regionales y 3 coordinadores de distrito- que encabeza Omar Olvera Herreros, el dirigente estatal recordó que durante la XXII Asamblea Nacional del PRI se plantearon nuevos objetivos para fomentar la vinculación de instituciones educativas e intensificar la participación de los jóvenes en las tareas del Partido.

Hoy, vemos cómo la educación también es el motor del desarrollo del Estado de México. El Gobernador Alfredo Del Mazo ha hecho la mayor inversión para que todos los mexiquenses gocen de una educación incluyente y de calidad.

Nemer Alvarez dijo que el PRI en la entidad, tiene la tarea de convencer a la mayoría de los ciudadanos de que el gobierno de Pepe Meade tendrá en la educación su mejor argumento para cumplir los compromisos adquiridos.

Convenzamos a los jóvenes que tenemos una gran oportunidad de elegir a un Presidente que va a reconocer su talento, a mejorar las condiciones educativas en el nivel superior; pero sobre todo, a impulsar su participación en los asuntos públicos y a ofrecer espacios dignos para quienes aspiran a su primer empleo.

La educación representa bienestar y oportunidades, por eso vamos a garantizar que todos los mexicanos gocen este derecho. Este esfuerzo de dialogar con instituciones educativas nos permitirá cumplir con este propósito, afirmó.

Detectan falsos obispos en el Valle de Toluca


Ofrecen sacramentos exprés; también hay sacerdotes que cobran las ceremonias hasta en dos mil pesos

Monseñor Guillermo Fernández Orozco. (Foto Mariano Soriano)


Ante el incremento no sólo de sacerdotes sino ahora han aparecido falsos obispos, autoridades diocesanas alertaron a la comunidad católica sobre sacramentos exprés como confirmaciones, primera comunión y bautizos que ofrecen estas personas bajo la “máscara” de cierto tipo de iglesias que no son válidos por la diócesis local.
Al respecto y debido a que muchos católicos llegan a solicitar un servicio mostrando este tipo de documentos no válidos, las autoridades eclesiásticas alertaron a la comunidad sobre la presencia no solo de falsos sacerdotes sino también falsos obispos.
Se trata de personas que llegan a solicitar otro sacramento y muestran este tipo de documentos que al ser revisados por el sacerdote y luego por autoridades de la diócesis de Toluca, son rechazados y por lo mismo no son validados.
En este sentido, lanzaron un llamado de alerta no sólo para la comunidad católica sino a las mismas autoridades gubernamentales para poner un alto a estos falsos sacerdotes y ahora falsos obispos, que realizan ceremonias religiosas y carecen incluso de una licencia.
“Nos han llegado varias personas que se han confirmado, bautizado o han realizado su primera comunión en ciertas iglesias, pero nosotros no las podemos hacer válidas, pues se trata de personas que no tienen inclusive ni una licencia expedida por las autoridades diocesanas”, mencionó el vicario general de la diócesis de Toluca.
Monseñor Guillermo Fernández Orozco explicó que las quejas sobre sacerdotes y falsos obispos, han llegado de parte de la feligresía católica, sobre todo quienes por tal o cual situación se ven obligadas a utilizar los servicios de una funeraria.
Y es que, subrayó que es en este lugar donde ofrecen sus servicios, “los sacerdotes de esta diócesis sólo piden un donativo y estas personas ofrecen sus servicios hasta en dos mil pesos, lo que realmente es lucrar con la fe”, añadió.
Indicó que ante este fenómeno, han informado a todas las parroquias sobre este tipo de personas a fin de que alerten a su comunidad y no dejen que caigan en las manos de estas personas que se hacen pasar por sacerdotes y obispos.
También hizo un llamado a la feligresía para que denuncie estos actos, “si es que son varios a los que han engañado, si pueden juntarse y hacer una denuncia, de hecho pueden hacer que las autoridades respectivas los detengan y les devuelvan lo que pagaron”, destacó Fernández Orozco.
Lo más grave de esta ilícita actividad, subrayó, es que utilizan toda la ornamentación que se usa en una ceremonia religiosa, “hay un obispo que dices ser de una iglesia tradicionalista, por lo que se debe tener mucho cuidado”, finalizó.

El presidenciable más 'gastalón' es...


A dos semanas de que concluya la campaña, los candidatos a la Presidencia han reportado un gasto acumulado de 593.2 millones de pesos.


Presidenciables.
A dos semanas de la jornada electoral del 1º de julio, el panista Ricardo Anaya es el que ha reportado mayores gastos ante el INE de los cuatro candidatos presidenciales, con 258.8 millones de pesos; además, reporta ingresos por 262.3 millones.
De acuerdo con los datos de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), entre todos los abanderados presidenciales han erogado 593 millones de pesos en lo que llevan de campañas, con ingresos globales por 603.7 millones.
El segundo con más gastos es el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, con un total de 239 millones de pesos, mientras que ha reportado ingresos por 259 millones.
Los recursos que ha manejado el abanderado de la coalición 'Juntos Haremos Historia', Andrés Manuel López Obrador, no rebasan los 100 millones de pesos, pues tanto en ingresos como egresos reportó 60.1 millones.
Aunque los candidatos respaldados por partidos han notificado gastos por debajo de los ingresos reportados, en el caso del candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón 'El Bronco', registró ante el INE que hasta el momento tiene ingresos por 7.4 millones y egresos por 23.9 millones.
Los cuatro candidatos presidenciales han registrado 6 mil 205 operaciones: López Obrador, 2 mil 687; Meade, mil 944; Anaya, mil 36, y Rodríguez Calderón, 267.
En el conteo de gastos del INE también se incluyen los datos que reportó la excandidata independiente, Margarita Zavala, quien durante el tiempo que participó en la contienda informó de 14.8 millones de pesos de ingresos y 11.2 millones de gastos.
En tanto, de los avisos de contratación, los abanderados presidenciales tienen registrados mil 315, de los cuales 986 son del candidato del PRI; 240, del panista; 25 de "El Bronco", y cinco del político tabasqueño.


Amlo y Trump se parecen pero no se llevarían bien: Washington Post


En un texto firmado por la junta editorial del medio, se señalan similitudes entre ambos, aunque a los mexicanos no parece preocuparles tanto la relación con EU.


AMLO se parece a Trump, según el Washington Post



The Washington Post publicó una editorial en la que expone que Andrés Manuel López Obrador tiene mucho parecido con Donald Trump y que su eventual triunfo en las elecciones presidenciales del 1 de julio no implica que ambos tuvieran una buena relación.
“Si el señor López Obrador gana el voto del 1 de julio, las relaciones bilaterales, ya contaminadas por el señor Trump, probablemente se convertirán todavía más tóxicas”, expuso el diario en un texto del consejo editorial titulado "El posible presidente de México es muy parecido a Trump. Aunque eso no quiere decir que se llevarían bien".
"El resultado posiblemente serían más problemas en ambos lados de la frontera", detalla al respecto de un eventual triunfo de AMLO.
El diario estadounidense sostiene que el tipo de políticas y planteamientos del candidato presidencial mexicano es muy similar a los de Trump. Igualmente, anticipa que los votantes mexicanos resultarían decepcionados de su decisión, así como ocurrió con los votantes de Trump.
Destaca que el candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia' favorece por ejemplo un Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) renegociado con más altos salarios, pero busca también acotar las exportaciones agropecuarias y energéticas a Estados Unidos.
Asimismo indicó que el político mexicano está reevaluando la reforma energética de México, especialmente en la apertura a inversiones extranjeras, además de apoyar la cancelación de la reforma educativa que rompió el poder de los “corruptos sindicatos magisteriales”.
“Si los votantes mexicanos parecen favorecer probablemente esta agenda reaccionaria, y el señor López Obrador encabeza las encuestas con dígitos dobles, es porque están hartos con los fracasos de los recientes presidentes centristas, incluyendo al saliente Enrique Peña Nieto”, indicó.
Al respecto, el diario menciona que el actual mandatario prometió durante su campaña reducir la tasa de homicidios, mientras que durante su gobierno, esta ha crecido 25 por ciento en comparación con 2011, además de que su administración se ha visto afectada por escándalos de corrupción.
El medio sostuvo sin embargo que muchos mexicanos están menos preocupados por las posibles malas relaciones con Estados Unidos, que con la posibilidad de que López Obrador regrese al país a las “fracasadas” políticas estatistas de los 1970 o al “catastrófico” socialismo tipo Venezuela.
"Se dice que algunos de sus colaboradores son cercanos a los gobiernos de Venezuela y Cuba, pero conforme se acerca la elección, López Obrador ha desviado su postura hacia el centro. Sus simpatizantes apuntan a su relativamente pragmática administración como alcalde de la Ciudad de México a inicios de los 2000", refiere el medio.

Realiza secretaría de salud fase piloto para estrategia de captación de leche humana



• Visitará a madres recientes para sensibilizarlas de los beneficios de la lactancia materna.
• Entregarán el vital alimento en CEAPS y será trasladado al Banco de Leche para el análisis y suministro.


Toluca, Estado de México, 18 de junio de 2018. La Secretaría de Salud del Estado de México, a través del Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretelini Sáenz”, realiza la fase piloto de una nueva estrategia de captación de leche humana donada en varios municipios de la entidad.

El propósito es aumentar la disponibilidad de este alimento para bebés que por ser prematuros o por haber nacido con alguna enfermedad, se encuentran en el área de cuidados neonatales de dicho nosocomio.

Esta fase inició en noviembre de 2017 y actualmente se concluye el análisis del proyecto con el auxilio del Banco de Leche de este hospital, en el que se recibió la donación del vital alimento, durante los seis meses anteriores, proveniente de las jurisdicciones sanitarias de Toluca y Tenango del Valle.

Se trata de un modelo único en el país, ya que contempla identificar a madres recientes, visitarlas en su domicilio y sensibilizarlas referente a los beneficios de la lactancia para que accedan a ser donadoras y al aceptar esta causa se convertirán en promotoras pioneras y serán capacitadas en las técnicas para la correcta extracción de leche.

Las voluntarias recibieron una valoración clínica completa para descartar enfermedades y tras la extracción de leche la entregaron en frascos esterilizados y debidamente sellados en el Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) más cercano a su domicilio.

El alimento es transportado en hieleras especiales al Banco de Leche para analizarlo, procesarlo, pasteurizarlo, congelarlo, conservarlo y suministrarlo a los bebés que lo requieran.

Presenta isidro moreno plan estratégico para la suficiencia de agua en Ecatepec



El candidato a la presidencia municipal de Ecatepec, Isidro Moreno, presentó un plan estratégico para fortalecer el abastecimiento de agua que contempla la perforación de hasta 30 nuevos pozos, la instalación de tanques elevados con estructuras seguras, reemplazar la red hidráulica vieja, y el impulso de la cultura del agua.

“Tener agua potable es una de las principales demandas de la gente de Ecatepec; se calcula que el abasto que requiere el municipio es de 7 mil litros por segundo, para satisfacer la demanda de 3 millones de habitantes”, dijo.

Durante un encuentro con vecinos de la colonia San Martín de Porres, señaló que existe un déficit de 2 mil 380 litros por segundo del líquido, por lo que se diseñó este plan que requiere de al menos 700 millones de pesos.

“A las mujeres de Ecatepec y sus familias les decimos que estamos conscientes del problema del agua, y tenemos claro lo que hay que hacer para que haya agua en sus casas; con este plan estratégico y trabajando de la mano con las comunidades, lo vamos a lograr”, apuntó.

Serán entre 20 y 30 nuevos pozos de agua los que se perforarán, en especial en 18 zonas prioritarias como Ciudad Cuauhtémoc, La Laguna Chiconautla, Jardines de Morelos, entre otras; además de gestionar que de la línea del Sistema Cutzamala que pasará por el nuevo aeropuerto, haya una derivación exclusivamente para Ecatepec.

En relación a la instalación de nuevos tanques elevados, Isidro Moreno señaló que se hará un análisis de las principales zonas con problemas de abasto para establecerlos, administrar y distribuir mejor el líquido.

Asimismo, refirió que 40 por ciento del líquido que circula por la red hidráulica se fuga, debido a que hay tubería que tiene más de 40 años de antigüedad; por lo que implementará un programa de Caza Fugas, conformado por trabajadores equipados con un aparato detector de fugas para ubicar el punto exacto donde esté saliendo el agua y reparar la falla.

El plan dado a conocer por Isidro Moreno estará acompañado de una campaña permanente del uso adecuado y cuidado del agua, que a través de convenios con la Secretaría de Educación y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) trabajará en coordinación con escuelas para promover valores que generen conciencia del uso racional de líquido vital, incluyendo talleres, pláticas y concursos en centros de trabajo, oficinas de gobierno y en las comunidades

Juan medina Hernández lleva campaña a suela y sudor con toque de puertas


El candidato a Diputado Federal por el Distrito 10


El diputado federal de la alianza Por México al Frente en su campaña rumbo a la elección del 1 de julio, con la convicción de que es necesario recorrer a pie todo el distrito y hablando de frente a la gente. Así mismo el candidato señaló que la campaña de Por México al Frente a suela, sudor y saliva, pues es la mejor forma de que lo ciudadanos escuchen sus propuestas
Medina Hernández a su vez está comprometido a realizar campaña con propuestas reales, apegadas a la legalidad, a la realidad y a los objetivos de la coalición. Es importante mencionar que dicho candidato a diputado federal también recorre conjuntamente las calles junto a candidato a alcalde municipal Mtro. Octavio Martínez Vargas
En este sentido el candidato a alcalde municipal Mtro. Octavio Martínez Vargas señaló que es fundamental trabajar en los próximos tres años en tres temas que los ecatepequenses reclaman resultados inmediatos: inseguridad, desigualdad y corrupción. "Estamos conscientes de que tenemos que hacer una campaña limpia, sin ataques personales ni guerra sucia, pues no está en juego el futuro de algunas personas, sino el futuro del Municipio".

Verónica Solís busca estrechar vinculación con la ciudadanía



Verónica Solís candidata del PRI a diputada federal por el distrito 17, continua con su trabajo de vinculación con la ciudadanía, donde refrenda que los compromisos de campaña, son compromisos que están y estarán presentes en su actuar en el servicio público como representante popular.
De manera estrecha en los domicilios la aspirante a legisladora establece diálogos donde intercambia experiencias y también escucha las necesidades y problemas que enfrentan los residentes del distrito 17.
“Soy una mujer de palabra” refiere verónica cuando recuerda la necesidad de mejorar el abasto de agua en las colonias, de dar mantenimiento a los centros educativos, de definir programas que permitan que los Centros de salud estén dotados con medicamentos en los implementos médicos necesarios.
Verónica que también es dirigente de una empresa de transporte reconoce la necesidad de proteger al pasajero en el transporte público de ahí que dijo estudia algunos proyectos que ayuden a disminuir la incidencia de delictiva en este importante servicio.
Finalmente Verónica Solís candidata del PRI a diputada federal por el distrito 17, pide el apoyo de la gente a través del sufragio en favor de su expresión este 1 de julio

Reactiva Mexicable de Ecatepec operaciones y servicio a usuarios


• Corrigen la reducción de velocidad en el Sistema y opera de manera normal.



Ecatepec, Estado de México, 18 de junio de 2018. Tras resolver la reducción de velocidad que se reportaba esta mañana, provocada por las lluvias atípicas del fin de semana, el Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México normalizó a las 14:00 horas la operación del Mexicable.

Esta mañana, personal del Teleférico reportó una reducción en la velocidad de las góndolas, registrada en el poste 33, por lo que se decidió suspender el servicio, aun cuando esta falla no representaba ningún riesgo para los pasajeros.

Los técnicos del Sistema trabajaron desde la mañana, y tras reparar la condición que generaba la reducción de velocidad, se realizaron las pruebas finales para abrir de nuevo el servicio a los pasajeros.

A lo largo de seis horas, un total de 1 mil 950 usuarios del Teleférico recibieron apoyo a través de dos unidades para no verse afectados en sus traslados a sus actividades cotidianas.


Los priistas de Ecatepec somos de convicción no de condición: isidro moreno


El candidato a la presidencia municipal de Ecatepec, Isidro Moreno, reconoció el esfuerzo de la estructura electoral del PRI en la localidad, la cual trabaja por convicción y en la recta final de la campaña sumará más votos para lograr el triunfo.


“Vienen los días más fuertes del cierre, ayúdennos, yo sé que lo han hecho de convicción, no de condición; que llevan al partido en el corazón y todavía podemos dar un voto más”.

“Los invito que vayan a las calles con la frente en alto, dignos y orgullosos de ser del Revolucionario Institucional; salgamos a hablar con la gente y a decirles lo que hemos hecho y lo que seguiremos haciendo, que Isidro Moreno va a cumplir, que aquí hay un candidato comprometido”, señaló durante un encuentro con la militancia.

Asimismo, los convocó a no bajar la guardia, a seguir tocando puertas para llevar sus propuestas y el compromiso de que al llegar al gobierno municipal se trabajará con esfuerzo y dedicación para que continúe la obra pública, los programas sociales y la atención a las demandas de la ciudadanía.

“Vamos a seguir construyendo un mejor Ecatepec, con esfuerzo, con compromiso y profesionalismo. Isidro Moreno no va a fallarles, porque como todos ustedes, quiere que le vaya bien a este gran municipio”, reiteró.

Isidro Moreno reconoció el trabajo hecho por los gobiernos priistas, quienes son los iniciadores del desarrollo en los municipios del Estado de México y todo el país, por lo que consideró importante concientizar a la gente la necesidad de no frenar, sino de contribuir a que continúe el desarrollo.




México vence a Alemania por primera vez en un Mundial


En el minuto 35, Hirving Lozano abrió el marcador a favor del Tri contra el equipo europeo.


Jugadores del Tri festejan su victoria ante Alemania.
COPA MUNDIAL



________________________________________
RUSIA 2018
México hizo historia el domingo al vencer al campeón defensor Alemania por 1-0, en la primera victoria del Tri sobre los germanos en un Mundial.
Después de recibir pase de Javier Hernández en un contragolpe, Hirving Lozano anotó el tanto al minuto 35.
Pese a que México se llevó la victoria, los alemanes tuvieron más tiempo la oportunidad de gol frente a los mexicanos y fue así como Guillermo Ochoa detuvo nueve tiros de sus contrincantes.
Con este triunfo, el conjunto de la Concacaf sumó tres unidades para ocupar el primer sitio del Grupo F, en tanto que los alemanes se quedaron sin puntos; Suecia y Corea del Sur se verán las caras este lunes
Al minuto 72 entró Rafa Márquez en lugar de Andrés Guardado, con lo que el primero hizo historia al disputar su quinto Mundial de Futbol.

El "Tri" se presentó en la cancha del estadio Luzhniki con una táctica de presionar en todos los sectores del campo, lo que sorprendió a los alemanes que se vieron totalmente desconcertados y sin capacidad de reaccionar.
México pudo aumentar su ventaja a los 57 minutos, pero Javier Hernández erró su pase hacia Carlos Vela, que estaba sin marca frente a la portería.
Alemania dominó los últimos 10 minutos del partido y estuvo encima de la portería de Guillermo Ochoa buscando el empate que no lograron.
En la segunda jornada del Grupo F, México enfrentará a Corea del Sur el 23 de junio, y Alemania tratará de reponerse ante Suecia.
México y su encuentro con los germanos
En Argentina 78, México quedó 6-0 ante Alemania en fase de grupos.
En México 86, el Tri empató 0-0 ante el cuadro germano en cuartos de final.
En Francia 98, los teutones le ganaron a la Selección Mexicana 2-1 en octavos de final.
Alemania ha sido el rival que más ha enfrentado México en mundiales junto con Francia








Cenopistas de Ecatepec en Unidad solidarios por convicción con candidatos priístas: José Alberto Cortes Ávila




Los cenopistas de Ecatepec, encabezadas por su Secretario General, Arcadio Cortes Suarez, realizaron un multitudinario evento en el que se significó la unidad y la solidaridad por convicción de los militantes de este importante sector del PRI con los candidatos priistas a cargos de elecciones popular.
Fue el licenciado José Alberto Cortes Ávila, quien con la representación de la dirigencia, en su mensaje refrendó los compromisos que el sector popular tiene, para hacer que este 1 de julio los priistas obtengan un inobjetable y contundente triunfo en las urnas.




Ante la presencia de Isidro Moreno Arcega, candidata del partido revolucionario institucional a la presidencia municipal de Ecatepec, el licenciado Cortes Ávila, recordó que el vertedero priista, “es el que con honestidad y trabajo sale, a las calles a convencer con su ejemplo y labor cotidiana para la transformacio0n del país”
Durante el evento que se llevó a cabo en la colonia Jardines de San Gabriel, enmarcada en el distrito electoral XXII; el orador refrendó la solidaridad y compromiso de trabajar unidos con los aspirante priistas a cargos de elección popular, cómo José Antonio Mead, candidato a presidente de la república, con los candidatos al senador de la república por el estado de México, Cesar Camacho Quiroz y Fernanda del Moral, así como los aspirantes a diputados federales y locales en la entidad
De manera muy especial el licenciado José Alberto Cortes Ávila, se refirió a Isidro Moreno a quien llamó “compañero de lucha incansable”, al mismo tiempo que sentencio con mucha seguridad “Estamos seguros que será quien llevará los destinos del municipio más grande de américa latina, porque Isidro Moreno Arcega, será nuestro próximo presidente municipal en Ecatepec”
Ante manifestaciones de apoyo con gran algarabía, Cortes Ávila, saludo y significó la presencia, de comerciantes, de taxistas, profesionistas independientes, de colonos, así como la militancia activa del priismo de Ecatepec, de quienes dijo “nosotros sumamos voluntades”
Entre porras y arengas de ¡Cnop!, ¡Cnop¡ , Cnop¡ elevó en voz alta el compromiso cuando dijo “estamos aquí, reunidos para sumarnos, y buscar el por 5 . Cinco votos, de cinco.”
Vamos por la presidencia de la república, con nuestro amigo Pepe Mead, con Alejandra del Moral y César Camacho en el senado, y nuestros candidatos a diputados federal y locales, pero de manera indiscutible con Isidro Moreno, nuestro próximo presidente municipal de Ecatepec”.
En otra parte de su intervención el licenciado Cortes Ávila, analizó el problema de la inseguridad que se vive en este municipio, por lo que demando la necesidad de generar nuevas fuentes de empleo, señaló que el comercio es una gran alternativa de empleo, pero quienes trabajan en este giro carecen de las prestaciones sociales básica, como son servicios médicos entre otros.
Finalmente convocó a los asistentes al evento a trabajar en la calle en la promoción del voto, hay platicar de persona a persona y platicarles de nuestros amigos los candidatos, que son gentes comprometidos, para que mejoremos nuestros de vida