Directorio

Directorio

jueves, 21 de marzo de 2019

MEXIQUENSE DIARIO

Encuentro con el Magisterio Federalizado y la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)




Por; JUAN MANUEL PADRON/ELIGIO GOMEZ BADILLO

ECATEPEC, Méx.- Durante el encuentro con el Magisterio Federalizado y la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, dijo “a mí me toca gobernar el municipio más importante, más grande de todo el país; es más de América Latina, por esa razón creo que hoy el compromiso tiene que ser doble, tiene que ser incluso triple por los grandes retos que representa gobernar un municipio como este con sus problemáticas, con sus deficiencias, con todo el cumulo de abandono que se generó de una herencia muy complicada”..

“Hoy nos une una sola cosa, nos une Ecatepec, nos une el proyecto que en sus diferentes trincheras tenemos. Que es en este caso ustedes maestros a través de sus representaciones sindicales y de sus maestros en las escuelas puedan tener las mejores condiciones para poder desarrollar la enseñanza”, asevero.

Puntualizo, queremos tejer esta gran relación con ustedes hoy en momentos coyunturales, políticos muy importantes para nuestro país y nuestro municipio, para la decisión de lo que va a significar la educación, creo que me parece que tenemos todos nuestro granito de arena, que es que a partir de hoy sembremos esperanza, la gente porque he tocado la puerta de muchas comunidades, quiere unidad, quiere fraternidad, quiere que nos entendamos aún en las situaciones más complicadas que pudieran generarse, los ciudadanos en este municipio con los resultados que no dio quienes se encargan de dar las cifras negras “nos dicen que hoy por hoy nuestro municipio es de los más pobres, pues Ecatepec ha sido abandonado y muy golpeado. Pero tiene algo muy maravilloso es su gente, apunto.

Ante el secretario de la sección 36, Rigoberto Vargas Cervantes, Vilchis Contreras dio a conocer la creación de la primera Unidad Municipal de Atención a Víctimas de Violencia de Género e Intrafamiliar en Ecatepec. la cual explico tendrá la encomienda de atender los casos generados en el seno intrafamiliar y de género.

detalló que dicha unidad contará con peritos en fotografía, además de 50 trabajadoras sociales. En esta encomienda agregó que el personal adscrito a este departamento tendrá la responsabilidad de ir puerta por puerta, para no aguardar hasta que las posibles víctimas de violencia acudan a denunciar. Preciso.
Vilchis Contreras puso en relieve su gobierno está trabando en tres Ejes Centrales; seguridad, agua y infraestructura básica, esto significa que hoy por hoy tenemos volver a recuperar nuestra viabilidad como municipio, un municipio seguro, con que lo defino, con servicios básicos para la subsistencia, cuando no tenemos agua, ustedes como maestros lo saben y también los padres de familia que no pueden mandar a sus hijos a la escuela. Es de hacer notar que recibimos un municipio con un descalabro económico bastante fuerte, con falta de infraestructura y con un abandono en materia de seguridad pública que es un tema que vamos que tendremos de enfocarnos para devolverles a los ecatepenses la tranquilidad a la paz, social, afirmo Fernando Vilchis.

En su intervención Rigoberto Vargas, reconoció el trabajo que ha realizado en estos más de dos meses el gobierno de Fernando Vilchis, de quien dijo hoy Ecatepec tiene rumbo y camina por el sendero del progreso gracias al esfuerzo que le ha puesto usted señor presidente municipal Fernando Vilchis, indico.

Alcalde de Ecatepec anuncia la primera Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género e Intrafamiliar


- Detalló la contratación de 3 médicos legislas, quienes se encargarán de atenderla las 24 horas del día.

- También contará con la participación de peritos en fotografía y 50 trabajadoras sociales que irán puerta por puerta.



El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, anunció la creación de la primera unidad integral de Atención a Víctimas de Violencia de Género e Intrafamiliar, que tendrá la encomienda de prevenir y combatir la violencia congtra las mujeres.

Tras un desayuno que sostuvo con la dirigencia de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Vilchis detalló que dicha unidad contará con peritos en fotografía, médicos legistas, especialistas en retrato hablado y más de 50 trabajadoras sociales.

En esta encomienda agregó que el personal adscrito a este departamento tendrá la responsabilidad de ir puerta por puerta, para no aguardar hasta que las posibles víctimas de violencia acudan a denunciar.

Agregó que la conformación de esta unidad es derivada de la fusión de las áreas que se encargaban de los casos de violencia de género, violencia intrafamiliar y víctimas de violencia, por lo que realmente se está reforzando con la integración de los médicos legistas, cuyo costo no representa un gasto excesivo para el municipio.

Detalló que los médicos deberán cubrir tres turnos con el fin de atender los casos que surjan durante las 24 horas del día y su trabajo se complementará con la labor de los peritos especialistas en generar retratos hablados.

Inclusive anticipó que ya solicitó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), apoyo para tejer las primeras tareas en investigación municipal, tal como lo permite el nuevo sistema penal.

A pregunta expresa sobre si está recibiendo apoyo por parte del gobierno estatal, Vilchis Contreras informó que se trata de una iniciativa municipal derivada de las situaciones de gravedad que afrontan las mujeres víctimas de violencia.

Respecto al monitoreo del que se encargarán las trabajadoras sociales, el alcalde manejó la opción de implementar el uso de brazaletes electrónicos para las mujeres en peligro de sufrir violencia, cuyas señales de alerta serían recibidas en el Centro de Mando C4, el cual será remodelado.

Finalmente, mencionó que también se trabaja en la habilitación de un albergue para brindar protección a mujeres y niños que sean víctimas de maltrato.













Fernando Vilchis aseguró que para su gobierno es fundamental, estar cerca de los maestros y su dirigencia sindical


El presidente municipal de Ecatepec Luis Fernando Vilchis Contreras aseguró que para su gobierno es fundamental, estar cerca de los maestros y su dirigencia sindical; por lo que agradeció que acudieran a este primer encuentro, en el que les felicitó: “reciban un triple reconocimiento porque los maestros son constructores del futuro y del presente, además de brindar educación en las escuelas, se convierten en madres y padres de sus alumnos, les enseñan y educan con la palabra y también con el ejemplo” e invitó a sumar voluntades “a través de la unidad, el diálogo, disposición y los acuerdos que alcancemos, con seguridad juntos vamos avanzar en la transformación que requiere nuestro país y particularmente Ecatepec”, cuentan con su presidente municipal refrendó.
Mencionó que la gobernanza será fundamental en los grandes retos que hay en Ecatepec, dijo que cuando se unen los diferentes actores de la sociedad hay mayor posibilidad de lograr cualquier objetivo, una de las tareas de su gobierno apuntó es que las comunidades educativas de Ecatepec tengan mejores condiciones para desarrollar el quehacer educativo, al respecto se refirió al proyecto gubernamental municipal, que ya está operando en tres ejes centrales en materia de servicios: dotación de agua potable, seguridad e infraestructura, tanto para la sociedad en general como para las escuelas públicas.
Al respecto, dio a conocer que en su agenda de trabajo en materia de educación ha instruido al director de educación implementar talleres de prevención contra la drogadicción y alcoholismo, de educación sexual, de valores y sobre el cuidado del agua; y establecer convenios de colaboración con la organización sindical y el magisterio de Ecatepec para llevarlos a las escuelas, ya que los niños, niñas y jóvenes son la llave más importante para avanzar en el desarrollo del municipio. Trabajar en la coincidencia con el magisterio es de suma importancia para su gobierno reiteró, “Cuentan con su presidente municipal, lo que tengamos que mejorar juntos lo haremos”.
Y anticipó, la invitación a la Sección 36 que encabeza el Mtro. Rigoberto Vargas Cervantes para establecer una agenda de trabajo en materia de educación; a través del diálogo se generan los grandes acuerdos señaló al congratularse por este primer encuentro con la dirigencia sindical de la Sección 36 y sus maestros “Solo sumando esfuerzos y unificando criterios avanzaremos y saldremos adelante”.
Durante su mensaje, el presidente municipal de Ecatepec, informó de las acciones que ha realizado durante los 2 meses 20 días de gobierno, se refirió a los pozos de agua que ha rehabilitado, a los 70 cuadrantes en los que se ha intensificado seguridad pública, servicios que benefician además de las sociedad en general repercuten positivamente en las escuelas, indicó que aun falta mucho por hacer sin embargo con el apoyo de los maestros, a través de la educación Ecatepec saldrá adelante, aseguró.

Gobierno de Ecatepec estrecha lazos con la Sección 36 del SNTE y sus maestros.

Ratifica el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras su aprecio y compromiso con el magisterio de la entidad.
“Para el gobierno de Ecatepec es fundamental estar cerca de los maestros y su dirigencia sindical; a través de la unidad, el diálogo y los acuerdos que alcancemos, con seguridad, juntos avanzaremos”: Lic. Fernando Vilchis Contreras, Presidente Municipal

Haciendo patente su aprecio y reconocimiento a las maestras y maestros por la gran labor que realizan en beneficio de las niñas, niños y jóvenes estudiantes de Ecatepec y, para estrechar lazos fraternos con el Mtro. Rigoberto Vargas Cervantes, Secretario General de la Sección 36 del SNTE en su calidad de legítimo representante de los trabajadores de la educación del Valle de México, el Presidente Municipal de Ecatepec de Morelos, Lic. Luis Fernando Vilchis Contreras, se reunió con el Comité Ejecutivo Seccional, jefes de sector, supervisores y directores escolares de la entidad, a quienes ofreció una cálida recepción este 21 de marzo en el salón Casa Blanca en San Cristóbal, Ecatepec.
En el uso de la palabra, el Mtro. Rigoberto Vargas Cervantes, Secretario General de la Sección 36 del SNTE en representación de los trabajadores de la educación, reconoció al presidente municipal Fernando Vilchis Contreras, Presidente Municipal de Ecatepec de Morelos por este primer encuentro que dijo, demuestra la voluntad institucional que tiene para con el magisterio, así también por los avances que está logrando en materia de servicios básicos que son de beneficio para los habitantes de Ecatepec y también para las escuelas y sus comunidades educativas en la entidad.
Al compartir un panorama sobre la historia y esencia de la Sección 36 del SNTE, ratificó que la Sección 36 del SNTE trabajará de la mano del gobierno municipal de Ecatepec, así como del gobierno federal en beneficio del desarrollo del país, por el bien de los niños, niñas y jóvenes alumnos de Ecatepec como del Estado de México.
En este contexto, señaló que el gremio magisterial siempre ha transitado con respeto a la pluralidad y que las diferentes expresiones, siempre reconociendo que la unidad es el valor garante para que le vaya bien al magisterio, por lo que de igual manera el magisterio de reafirma su compromiso de trabajar por una mejor educación pública de calidad con equidad de la mano y junto con el gobierno municipal de Ecatepec. Y acompañara los grandes proyectos que trae el presidente Vilchis Contreras, a quien, cordialmente invitó asistir al próximo 52 aniversario de la Sección 36, de igual manera que al festejo que está en puerta con motivo del Día del Maestro.
Al mencionar, con beneplácito, que los niños están al centro de la educación refrendó que para el SNTE los maestros también están al centro; el mayor compromiso del magisterio es servir a los niños, niñas y jóvenes alumnos de Ecatepec, del Estado de México y de todo el país, como bien ha expresado el Mtro. Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE ha expresado.
Señaló, que a nivel nacional el SNTE y, a nivel local la Sección 36, en coincidencia con la campaña nacional convocada por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, la organización sindical ha impulsado una campaña que motive la práctica de los valores para mejor la convivencia en armonía en la sociedad y que el respeto sea el valor que predomine en todos los ámbitos de la sociedad, especialmente en las escuelas, de esta manera, el Secretario General refrendó que el magisterio va a colaborar en todos los programas de educación que impulse el gobierno municipal de Ecatepec.
Para concluir, invitó al edil asistir a la reinauguración de dos escuelas que recién se rehabilitaron luego de los daños ocasionados por los sismos del año pasado, y solicitó que haga llegar al gobierno federal el apoyo la petición para que se subsanen los espacios escolares que están pendientes.

Transportistas de COTEMAC aplican cromática a unidades para seguridad e identificación de sus unidades



Transportistas miembros de la Congregación de Organizaciones del Transporte Empresarial Mexiquense Autónomos de Consorcio de C.V., y la Organizaciones Independientes “30 de marzo A.C”., que encabeza Yazmín Arenas Gutiérrez, llevaron a cabo la ceremonia protocolaria de cambio de imagen y aplicación de cromática y de logos ya patentados en las unidades prestadoras de servicio público de transporte.
Es importante destacar que COTEMAC, que preside Pedro Mendoza Carabez, y conforman el comité también Sandra Orozco García y Carlos Villegas Moreno como Vicepresidentes, además Jorge Orozco Romero, como Secretario, cumplió con el trámite legal del registro de la simbología que los representa esto a través del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (INPI).
Con esta determinación de que las unidades porten en los costados de las portezuelas y en el medallón posterior se busca dar mayor seguridad al usuario porque de manera práctica podrá identificar a las unidades que abordan, esto ante el notable incremento de actos delictivos en el transporte público.
Los dirigentes durante el ceremonial explicaron que con la nueva cromática también se busca evitar que automóviles que se habilitan como taxis de los llamados coloquialmente piratas, sean utilizados por delincuentes como instrumento para cometer atracos donde la principal víctima son los usuarios.
Es importante destacar que el presidente de la Organización Pedro Mendoza Carabez, hizo la formal invitación a las demás organizaciones de transportistas para que se sumen a esta propuesta de cromatizar el servicio de transporte de taxis, porque de esta manera tanto el usuario como las autoridades policiacas podrán ubicar el origen de la unidad que ofrece los servicios de transporte.
Durante la ceremonia se destacó la presencia de los reconocidos líderes del transporte como Yazmín Arenas Gutiérrez, del licenciado Aldo Osiris Soto Rosas y José Luis Ramírez Mandrake José Edwar Espiándola Uribe, Secretario General Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte Público y Privado (SNTT).
También estuvieron el licenciado Miguel ángel Zamudio, Eleuterio Pérez Islas del “Bloque” y Sergio Cruz Hernández Coordinador Regional de la Zona de Toluca con 25 sitios y empresas.
Agrupaciones presentes: Transportistas Fuerza Cuauhtémoc; Auto Transportes Lomas de San Francisco Tepojaco S.A de C.V; Taxis Unidos Hatan S.A de C.V Asociación de Propietarios y Conductores de Taxis de la Zona Metropolitana S.A de C.V; Servicios Unidos Básicos Enlace Terrestre Estatales R-48 S.A de C.V; Treinta de Enero; Central 4-A Excelencia en Movilidad; Bicitaxis Ecológicos Vicente Guerrero; Servicio Especializado y Técnico en Transportes Cerro Gordo S.A de C.V; Servicio Ejecutivo en Transporte en General Panorámica S.A de C.V; Servicios de Taxis y Izmaci S.A de C.V; Unión General de Trabajadores del Volante del Estado de México Héroes de Granaditas S.A de C.V; Operadora de Servicios de Transporte Jardín Texcoco OSTJT S.A de C.V; Federación de Comerciantes Transportistas y Colonos de Ecatepec Fuerza Allendes S.A de C.V Y Unión de Concesionarios de Servicios Colectivos del Grupo Altavilla S.A de C.V.

Unión Nacional de Movilidad grupo SECOMM S.A de C.V y organizaciones demandan diálogo con el alcalde de Ecatepec Fernando Vilchis




La Unión Nacional de Movilidad que es encabezada por el grupo SECOMM S.A De C.V y las organizaciones como: Servicios Colectivos Melchor Muzquiz; Juan Aldama S.A de C.V, Grupo Quetzalcóatl; Generación 2000; Grupo San Pedro; Sutaxi S.A; Millán S.A de C.V, hicieron un pronunciamiento público durante conferencia de prensa ofrecida en el restaurante La Mansión donde acusan de un presunto distanciamiento entre el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras y estas empresas prestadoras de servicios de transporte público.
En tono enérgico, en punto casi de reclamo el dirigente de SECOMM S.A de C.V Aldo Soto Rosas, manifestó que el nuevo gobierno municipal no se ha interesado en sentarse a platicar para establecer la normatividad que regularice las bases de operación en el servicio de taxis, en tono de enojo puntualizó “en algunas ocasiones presuntamente nos ha agendado reuniones de trabajo y minutos antes del inició nos cancela, pese a que ya estamos haciendo antesala”.
Los dirigentes Aldo Soto Rosas, Miguel Antonio Guzmán, Pablo Juárez, Margarito Cruz Hernández, Fernando Emiliano de Castro, Hugo Melitón Ramírez, Carlos Salinas Prado y Carlos Millán, de manera unánime advirtieron que si en fechas próximas el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras no los recibe iniciaran una serie de marchas con el objeto de generar presión para que sean atendidos y se resuelvan sus demandas, de las que argumentan tienen el objetivo de mejorar el servicio que prestan.
Quienes conforman LA Unión Nacional de Movilidad también señalaron que en sus demandas procederán al cierre de calles y avenidas; aun cuando están conscientes que afectan a la ciudadanía; se ven formados a actuar de esta manera porque aseguran el gobierno municipal se niega a establecer una mesa de trabajo con ellos.
Por su parte Miguel Ángel Guzmán representante jurídico de Servicios Colectivos Melchor Muzquiz insistió en referir que el alcalde no ha tenido ningún tipo de atención para ellos al mismo tiempo que recordó que el ahora presidente municipal de Ecatepec también fue dirigente del transporte público y que considera conoce las necesidades apremiantes de los transportistas.
En tanto que el licenciado Pablo Juárez representante de la organización Juan Aldama S.A de C.V., señalo que si en fechas próximas no son atendidos por el alcalde Vilchis Contreras, colapsaran el municipio de Ecatepec argumentando que esto es por incumplimiento a las promesas hechas en campaña.
Recordó que entre algunos aspectos estaba la construcción de bahías como la de la vía López Portillo a un costado de las instalaciones del Sistema Municipal DIF.
A pregunta expresa a Aldo Soto Rosas, presidente de la Unión Nacional de Movilidad, grupo SECOMMS.A de CV., sobre cuál sería la demanda prioritaria en una reunión de trabajo con el presidente municipal de Ecatepec, respondió que es la búsqueda de mejores estrategias para mejor el servicio de transporte con una mayor seguridad y desde luego también se establezcan mejores condiciones para la operación de las bases de taxis.
Los dirigentes del transporte que estuvieron en esta reunión en el restaurante La Mansión en Ecatepec señalaron que existe una gran red de corrupción que ha permitido que las plataformas digitales operen de manera irregular y que estas además, cuentan con todo el apoyo de las autoridades de la Secretaria de Movilidad de gobierno del Estado de México, ya que a diferencia de ellos, a estas no se les exige cumplir con los lineamientos requeridos como son:
Pago de concesiones, refrendo de servicio público, licencias y tarjetón de autotransporte, además pólizas de seguro y cromáticas entre otras normatividades.
Concluyeron que las plataformas digitales de transporte navegan en la impunidad total y señalaron que sus agremiados son víctimas de operativos ilegales por parte de personal de la Secretaria de Movilidad precisando que el Secretario Raymundo Martínez Carbajal no se ha interesado por atender este problema.


Encuentro con el Magisterio Federalizado y la Sección 36 del SNTE

En Tecámac detectan y aseguran "Terminal" de huachicol


Había varios vehículos de carga que se dedicaban al transporte de combustible robado

Tecámac, México.- Derivado de un operativo implementado por la SSEM en coordinación con la Sedena se logró detectar un sitio que funcionaba como “terminal de huachicol”, toda vez que ahí se localizaron al menos cinco unidades de carga robadas que se dedicaban al transporte de combustible ordeñado de forma ilegal de ductos de PEMEX.

Foto especial
El aseguramiento se realizó derivado de un operativo implementado en el municipio antes referido específicamente en los Ejidos de San Pablo Tecalco, sitio donde se logró ubicar un sitio donde se encontraban varios vehículos de carga, por lo que procedieron a revisar las unidades.

Ahí descubrieron que había cinco vehículos de carga y todos ellos traían contenedores de plástico vacíos con una capacidad de mil litros y al realizar la consulta respectiva, se puso al descubierto que las unidades contaban con reporte de robo.
Ante ello se procedió a acordonar el lugar y los vehículos que actualmente se mencionan: una Chevrolet Van color blanco la cual cuenta con reporte de robó del día 01/07/2018 en el municipio de San Marcos Nepantla.
Una Chevrolet Van color gris que cuenta con reporte de robó realizado el día 02/02/2018 en el municipio de Texcoco; una camioneta Ford con reporte de robo del día 02/06/2018 en el
Además de una Chevrolet pick-up color roja, misma que cuenta con reporte de robo del día 08/05/2018 y una camioneta Chevrolet color gris que cuenta con reporte de robo el día 11/03/2018.
Ante ello, los vehículos fueron trasladados y puestos a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes de Ecatepec, quienes tendrán que iniciar la investigación correspondiente para esclarecer el hecho.
Sin embargo, debido a que las unidades robadas portaban contenedores de plástico, se presume que eran utilizadas para el acarreo de combustible robado.

Descomunal enriquecimiento de MORENA crecen prerrogativas en 288.9%


Derivado de los comicios locales de 2018, este partido recibirá una tercera parte del financiamiento público ordinario de 2019


Toluca, México.- En tres años, Morena registró un incremento de 288.9% en su financiamiento público ordinario y para actividades específicas que recibe del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).
Este miércoles el IEEM aprobó la asignación de estas prerrogativas para ocho partidos políticos con registro en la entidad, el cual alcanza un monto global de 673 millones 977 mil 191 pesos, mismos que serán repartidos durante 2019.
De dicha cantidad, Morena recibirá 231 millones 949 mil 282.38 pesos, producto de la votación cosechada en las elecciones de alcaldes y diputados locales del primero de julio de 2018.
Tal monto dista de la cantidad que Morena recibió en 2016, cuando su financiamiento ordinario y para actividades específicas ascendió a 59 millones 628 mil 078.54 pesos.




En Sesión Extraordinaria del Consejo General, se determina el Financiamiento Público para Actividades Permanentes y Específicas de los partidos políticos acreditados y con registro ante el @IEEM_MX, para el año 2019.

Información y privacidad de Twitter Ads
El financiamiento ordinario y para actividades específicas lo utilizan los partidos políticos para su mantenimiento anual, así como para rubros que no tienen relación con la obtención del voto, pues se distribuye durante los años cuando no hay elecciones.
Comparado con 2016, año en el cual tampoco hubo comicios, el crecimiento en este gasto suma 130 millones 599 mil 327.44 pesos.
En 2017 se registró la elección para gobernador del Estado de México y en 2018, los mexiquenses votaron por alcaldes y diputados locales.

En 2019, el resto de los partidos registran bajas en su financiamiento público con respecto a 2016 o mantienen una tendencia similar.
AJUSTE
En sesión extraordinaria, el Consejo General del IEEM también aprobó el ajuste a su presupuesto de egresos para 2019, el cual asciende a mil 164 millones 25 mil 367 pesos, de los cuales 673.9 millones de pesos corresponden al financiamiento de los partidos políticos.
El IEEM determinó que por financiamiento privado, los partidos políticos no podrán superar la suma de 13 millones de pesos durante 2019, mientras el límite individual anual de las aportaciones máximas por simpatizantes y militantes, en dinero o en especie, será máximo de un millón 427 mil 833.85 pesos.



Transportistas del Edoméx pretenden incrementar 40% costo de pasaje.


Al menos 28 empresas que prestan servicio en el Valle de Toluca exigirían a la Semov ajustar la tarifa de forma oficial


Toluca, México. - En la siguiente semana, el pasaje del transporte público en el Valle de Toluca podría subir cuatro pesos más, es decir podría llegar a 14 pesos como tarifa mínima.


El grupo de las 28 líneas más importantes en esta zona del estado, dio a conocer que actualmente dicho servicio se encuentra en número rojos, lo que obligará a ajustar la tarifa, aunque sea sin la autorización de la Secretaría de Movilidad.

"Este ajuste es necesario, y el aumento será según cada empresa vaya resistiendo" dijo Alejandro Hernández, presidente de la línea Xinantécatl en una conferencia de prensa colectiva realizada este jueves.
Dicho aumento de cuatro pesos, sería la tarifa estándar que consideran los transportistas para evitar irse a la bancarota o reducir sus servicios, agregaron los transportistas.

En los resultados de un estudio expuesto durante la conferencia, el cual realizaron durante ocho meses con el Instituto del Transporte, los empresarios afirmaron que el incremento real que requieren es de 25 pesos, sin embargo, consideran es demasiado alto para el bolsillo de los mexiquenses.

Por lo que consideran un ajuste de al menos a 14 pesos para evitar pérdidas.

Los empresarios agregaron que buscarán diálogo con la Semov y el nuevo Vocal del Instituto del Transporte para que se hagan válidos los resultados del estudio efectuado.

Aunque advirtieron que en caso de no fructiferar el consenso, las empresas se verán en la necesidad de aumentar el pasaje de forma apócrifa, tal como ocurrió en 2017.

“Parlanchinan” diputados locales ahora otra deja Morena se va al PT


No hay traiciones, ni riesgos; Morena y PT siguen juntos: Armando Bautista


Toluca, México.- El grupo parlamentario de morena se quedó con 36 diputados locales, pues este martes se oficializó la salida de la diputada Crista Amanda Spohn Gotzel, quien dejó esa bancada para incorporarse a la del PT que suma nueve legisladores.

En entrevista, el coordinador del PT, Armando Bautista confirmó el ajuste legislativo, pero aseguró que la mayoría de Morena no está en riesgo, pues el PT mantiene la coalición con ellos y su compromiso con la cuarta transformación.
“No afecta nada, no se afecta la mayoría”, afirmó y añadió que el cambio se dio en muy buenos términos, pues incluso ya platicó con el diputado Maurilio Hernández, coordinador de la bancada morenista.
Explicó que el enroque se dio porque la diputada Crista Spohn y ellos ven mayor viabilidad en un proyecto municipal con ella, originaria de Tlalnepantla, y en eso coinciden, pero no afecta la coalición, pues siguen como mayoría.
No es formal, pero fue coincidencia entre diputados porque ella tiene aspiraciones y nosotros con ella, vemos un buen perfil para desarrollar su trabajo político
PUBLICIDAD
Armando Bautista advirtió que no se debe ver una lectura equivocada, pues la mayoría de Morena y sus aliados no están en peligro, ya que siguen firmes en la cuarta transformación y aseguró que no hay traiciones de nadie, pues tienen claro que son aliados y se seguirán apoyando.

Avanza modernización del transporte con 8 mil 300 unidades más que ya cuentan con equipo de monitoreo



• Encabeza Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal banderazo de salida de 21 vehículos nuevos de la empresa Rápidos del Valle de México.
• Inicia así un nuevo paso que dará mayor seguridad a los usuario y operadores.


Nicolás Romero, Estado de México, 21 de marzo de 2019. El titular de la Secretaría de Movilidad (Semov), Raymundo Martínez Carbajal, aseguró que en el proceso de modernización del transporte público en el Estado de México, se cumple con los objetivos y avanza el proceso de instalación de equipos tecnológicos, con lo que se inicia un nuevo paso que le dará mayor seguridad a usuarios y operadores.

Al dar el banderazo de salida a 21 unidades nuevas de la empresa Rápidos del Valle de México, el titular de la Semov dijo que actualmente hay más de 8 mil 300 unidades que ya cuentan con cámaras de video, botones de pánico y sistemas de geolocalización que están enlazadas y monitoreadas por el Centro de Control y Gestión de la Secretaría de Movilidad, que a su vez está enlazado al C-5 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México.

Destacó que con las nuevas tecnologías se tiene la ubicación en tiempo real de las unidades, mayor control y vigilancia de la flota, así como de las rutas, se monitorean accidentes, choques, asaltos, se detecta cuando se hace uso indebido de unidades y si éstas exceden el límite de velocidad y se realizan alertas instantáneas ante eventualidades, pero sobre todo, se mejora la calidad del servicio.

El Secretario de Movilidad dijo que con el objetivo de brindar mayor seguridad a los usuarios, se implementó en coordinación con diversos líderes transportistas el programa “Sendero Seguro” en al menos siete planteles de educación superior que se encuentran asentadas en la entidad, donde existe una matrícula de 84 mil estudiantes, de los cuales, 30 mil 700 son usuarios del servicio de transporte público y que a la fecha se han reportado cero incidentes.

Acompañado de líderes transportistas como Julio López González, Presidente de la empresa Rápidos del Valle, autoridades municipales, operadores y usuarios, dijo que de manera conjunta y con la cooperación de todos los sectores “estamos poniendo manos a la obra ante la urgencia de consolidar una política integral de movilidad.

“Vamos a fortalecer el marco normativo y nuestras capacidades técnicas, vamos a desarrollar políticas y proyectos sustentables y vamos a promover una cultura hacia la movilidad con visión de género”, señaló.

Tras reconocer el esfuerzo y la voluntad de los transportistas por mejorar sus unidades e incorporar nuevos sistemas de seguridad, Martínez Carbajal explicó que el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, ha instruido a todas las dependencias para realizar políticas públicas con acciones prácticas, que nos permitan transformar nuestras actuales urbes en ciudades inteligentes, en espacios más humanos.

Finalmente convocó a redoblar esfuerzos para que la alianza que se ha formado para mejorar el transporte público entre el Gobierno del estado, con los operadores, concesionarios y empresarios rinda sus mejores frutos y haga que la movilidad sea factor para la fortaleza y el progreso de los mexiquenses.

Edoméx, de los principales centros de operación y distribución de la industria farmacéutica nacional



• Asiste Gobernador mexiquense a la inauguración de la Planta Farmacéutica Ocoyoacac de Laboratorios Liomont.
• Destaca mandatario estatal que el 10 por ciento del total de unidades económicas de este sector, así como el 20 por ciento de los empleados de esta industria, están en la entidad.
• Aporta Edoméx más de 10 mil 500 millones de pesos en este sector, lo que representa el 30 por ciento del total de esta industria.


Ocoyoacac, Estado de México, 21 de marzo de 2019. Durante la inauguración de la Planta Farmacéutica Ocoyoacac de Laboratorios Liomont, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza destacó que la vocación del Estado de México en el sector farmacéutico ha hecho que esta industria encuentre en territorio mexiquense uno de sus principales centros de operación y distribución.

Informó que el 10 por ciento del total de unidades económicas y casi el 20 por ciento de los empleados del sector farmacéutico, se encuentran en el Estado de México, además que entre 1999 y 2018 la entidad fue la tercera receptora de inversión extranjera directa por parte de esta industria, con el 11 por ciento del total nacional, equivalente a 970 millones de dólares.

Asimismo, dijo que el Estado de México ocupa el segundo lugar en el país, en el valor agregado de la industria farmacéutica, al aportar más de 10 mil 500 millones de pesos, lo que representa el 30 por ciento del total del sector y casi el tres por ciento de la producción estatal.

“Como resultado de las ventajas logísticas que ofrece la entidad, así como la preparación de la mano de obra, la industria farmacéutica nacional ha hecho del Estado de México uno de sus principales centros de operación y distribución; el 10 por ciento del total de unidades económicas y casi el 20 por ciento de los empleados del sector farmacéutico se encuentran en el Estado de México”, expresó.

Del Mazo Maza aseguró que la llegada de empresas que invierten su capital en el Estado de México es resultado de su fuerza laboral capacitada y actualizada, que se conforma por casi 8 millones de mexiquenses; así como por su infraestructura carretera, aeroportuaria y ferroviaria, y por generar condiciones de certeza jurídica.

Esto permitió que el Estado de México aportara el 9.4 por ciento de los empleos creados en 2018 en el país, y destacó que en febrero de este año se generaron 7 mil 500 fuentes de empleo.

“Gracias a la confianza del sector privado, gracias al impulso que se le ha dado desde el Gobierno del Estado también, el Estado de México aportó el 9.4 por ciento de los empleos totales nacionales del año pasado; tan solo en el mes de febrero se lograron la creación de 7 mil 500 fuentes de empleo y esto es gracias a empresas como Liomont que confían en el Estado de México y que vienen a invertir al estado y a generar empleos en la tierra mexiquense”, apuntó.

El mandatario mexiquense señaló que Laboratorios Liomont es una empresa mexicana que en 2018 cumplió 80 años de operaciones, tiene presencia en 17 países y produce más de 40 millones de unidades.

Indicó que la Planta recién inaugurada es la primera de esta empresa en territorio mexiquense, además de ser una de las más modernas en el rubro farmacéutico a nivel nacional, y ser 100 por ciento amigable con el medio ambiente, ya que está equipada con tecnología de autogeneración energética, paneles de energía solar y una planta de tratamiento de agua.

Luego de recorrer las instalaciones inauguradas, donde firmó el libro de visitantes distinguidos, el Gobernador Alfredo Del Mazo expresó su agradecimiento a Liomont por confiar en el Estado de México e invertir más de 965 millones de pesos, en esta primera etapa, con la creación de 50 fuentes de empleo.

Además porque tiene entre sus planes a futuro seguir creciendo en esta planta con más líneas de producción, lo que representaría mayor desarrollo y generación de empleos para esta región de la entidad.

“La llegada de laboratorios Liomont a Ocoyoacac estoy seguro que le dará un mayor impulso todavía a este sector farmacéutico en nuestro estado. Esta planta contará con tecnología de punta para producir medicamentos de avanzada como productos estériles, vacunas y desarrollos biotecnológicos, lo que reafirmará el liderazgo de Liomont en la creación de terapias de última generación”, puntualizó.

Por su parte, el Director General de Laboratorios Liomont, Alfredo Rimoch Lewinberg, explicó que esta empresa ocupa el lugar número ocho en el entorno de la industria farmacéutica nacional y es la tercera empresa más prescrita en el país; lleva 14 años consecutivos reconocida como una firma Socialmente Responsable y está en el lugar 42 de las mejores empresas para trabajar en México.

“Con la Planta de Ocoyoacac somos testigos del nacimiento de la producción de vacunas y de anticuerpos monoclonales en México”, señaló.