Directorio

Directorio

jueves, 21 de marzo de 2019

Encuentro con el Magisterio Federalizado y la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)




Por; JUAN MANUEL PADRON/ELIGIO GOMEZ BADILLO

ECATEPEC, Méx.- Durante el encuentro con el Magisterio Federalizado y la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, dijo “a mí me toca gobernar el municipio más importante, más grande de todo el país; es más de América Latina, por esa razón creo que hoy el compromiso tiene que ser doble, tiene que ser incluso triple por los grandes retos que representa gobernar un municipio como este con sus problemáticas, con sus deficiencias, con todo el cumulo de abandono que se generó de una herencia muy complicada”..

“Hoy nos une una sola cosa, nos une Ecatepec, nos une el proyecto que en sus diferentes trincheras tenemos. Que es en este caso ustedes maestros a través de sus representaciones sindicales y de sus maestros en las escuelas puedan tener las mejores condiciones para poder desarrollar la enseñanza”, asevero.

Puntualizo, queremos tejer esta gran relación con ustedes hoy en momentos coyunturales, políticos muy importantes para nuestro país y nuestro municipio, para la decisión de lo que va a significar la educación, creo que me parece que tenemos todos nuestro granito de arena, que es que a partir de hoy sembremos esperanza, la gente porque he tocado la puerta de muchas comunidades, quiere unidad, quiere fraternidad, quiere que nos entendamos aún en las situaciones más complicadas que pudieran generarse, los ciudadanos en este municipio con los resultados que no dio quienes se encargan de dar las cifras negras “nos dicen que hoy por hoy nuestro municipio es de los más pobres, pues Ecatepec ha sido abandonado y muy golpeado. Pero tiene algo muy maravilloso es su gente, apunto.

Ante el secretario de la sección 36, Rigoberto Vargas Cervantes, Vilchis Contreras dio a conocer la creación de la primera Unidad Municipal de Atención a Víctimas de Violencia de Género e Intrafamiliar en Ecatepec. la cual explico tendrá la encomienda de atender los casos generados en el seno intrafamiliar y de género.

detalló que dicha unidad contará con peritos en fotografía, además de 50 trabajadoras sociales. En esta encomienda agregó que el personal adscrito a este departamento tendrá la responsabilidad de ir puerta por puerta, para no aguardar hasta que las posibles víctimas de violencia acudan a denunciar. Preciso.
Vilchis Contreras puso en relieve su gobierno está trabando en tres Ejes Centrales; seguridad, agua y infraestructura básica, esto significa que hoy por hoy tenemos volver a recuperar nuestra viabilidad como municipio, un municipio seguro, con que lo defino, con servicios básicos para la subsistencia, cuando no tenemos agua, ustedes como maestros lo saben y también los padres de familia que no pueden mandar a sus hijos a la escuela. Es de hacer notar que recibimos un municipio con un descalabro económico bastante fuerte, con falta de infraestructura y con un abandono en materia de seguridad pública que es un tema que vamos que tendremos de enfocarnos para devolverles a los ecatepenses la tranquilidad a la paz, social, afirmo Fernando Vilchis.

En su intervención Rigoberto Vargas, reconoció el trabajo que ha realizado en estos más de dos meses el gobierno de Fernando Vilchis, de quien dijo hoy Ecatepec tiene rumbo y camina por el sendero del progreso gracias al esfuerzo que le ha puesto usted señor presidente municipal Fernando Vilchis, indico.

No hay comentarios :

Publicar un comentario