Directorio

Directorio

jueves, 21 de marzo de 2019

Senado aprueba nombramiento de Sanjuana Martínez como directora de Notimex

El Pleno de la Cámara alta solo presentó una objeción contra la elección de la periodista para dirigir la agencia de noticias del Estado mexicano.


Con 113 votos a favor, cero en contra y una abstención, el Pleno del Senado de la República aprobó el acuerdo por el que no objetó el nombramiento de Sanjuana Martínez como nueva directora general de Notimex.

La Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía de la Cámara alta aprobó el miércoles la designación de la periodista al cargo.

Tras conocerse el resultado de la votación, Martínez tomó protesta de su cargo ante el Pleno de la Cámara de Senadores.

Sanjuana Martínez es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Nuevo León y cuenta con estudios de doctorado en la Facultad de Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid, España.

Ha destacado como periodista en el diario electrónico Sin Embargo, en el periódico La Jornada, en la revista Proceso, donde también fungió como corresponsal en Estados Unidos y España, en el Diario de Monterrey, en W Radio y en el Canal 2.

Además ha escrito siete libros, entre ellos La cara oculta del Vaticano. De Ratzinger a Benedicto XVI, el Papa inquisidor; Manto púrpura. Pederastia clerical en tiempos del cardenal Norberto Rivera Carrera y Prueba de fe: la red de cardenales y obispos en la pederastia clerical.

No hay comentarios :

Publicar un comentario