Directorio

Directorio

viernes, 22 de noviembre de 2019

El estímulo fiscal para la gasolina Magna será de 7.32%, menor al 8.48% anterior

Gasolina Premium continúa sin compensación




CIUDAD DE MÉXICO

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) disminuyó el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para la gasolina Magna y el Diésel, a partir de este sábado, mientras que para Premium se mantiene en cero.

La dependencia publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los porcentajes y los montos del estímulo fiscal, así como las cuotas disminuidas del IEPS aplicables a los combustibles, correspondientes al periodo comprendido del 23 al 29 de noviembre de 2019.

Señala que el estímulo fiscal para la gasolina de menos de 92 octanos (Magna) será de 7.32 por ciento, menor al 8.48 por ciento anterior, lo que equivale a 0.352 pesos por litro, por lo que los consumidores pagarán una cuota de 4.458 pesos por cada litro de combustible adquirido.

Por s parte, la gasolina mayor o igual a 92 octanos (Premium) se queda sin estímulo, por quinta semana consecutiva, por lo que los usuarios continuarán con pago de 4.06 pesos de impuesto por cada litro comprado.

En tanto, para el Diésel el estímulo fiscal bajó a 9.58 por ciento de 9.98 por ciento de la semana anterior, lo que representa un monto de 0.506 pesos por litro, por lo que los transportistas pagarán 4.774 pesos de impuesto por cada litro a partir de mañana.

Pide México a legisladores de Estados Unidos no politizar aprobación del T-MEC

Sobre la reducción en el PEF 2020, dijo: ‘INE, Poder Judicial y FGR deben apretarse el cinturónq'; evalúa colocar una placa a la Estela de Luz con la leyenda 'Monumento a la Corrupción'




CIUDAD DE MÉXICO

Ante el recorte al presupuesto para 2020 del Instituto Nacional Electoral (INE), el Poder Judicial de la Federación y la Fiscalía General de la República (FGR), en más de mil millones de pesos en cada caso, estos organismos deben “apretarse el cinturón” y poner fin a dispendios, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

PEF 2020 ‘garantiza recursos para bien del pueblo’

El primer mandatario dijo que no se podían seguir otorgando recursos para que consejeros del INE ganaran más de 300 mil pesos mensuales y sugirió que los partidos políticos donen parte de sus prerrogativas a la autoridad electoral para que ésta tenga liquidez de recursos.

Y luego otro, también es pues que se aprieten el cinturón, como se decía antes ¿Qué le decían al pueblo de México? Que había que apretarse el cinturón, no, pues ahora se tiene que apretar el cinturón el gobierno, incluido el INE”, comentó.

López Obrador anunció que evalúa colocar una placa a la Estela de Luz en Reforma con la leyenda “Monumento a la Corrupción”, porque fue un proyecto del expresidente Felipe Calderón que elevó exponencialmente su costo de construcción hace 10 años.

La Estela de Luz, sí, le quiero ir a poner una placa, monumento a la corrupción y no sería levantar ningún falso, eh, porque hay papeles de cuánto estimaron que iba a costar y cuánto terminó costando”, precisó.

En otros temas, el jefe del Ejecutivo Federal hizo un llamado a los partidos Demócrata y Republicano en Estados Unidos a que no politicen la ratificación del T-MEC y no lo vinculen al calendario electoral a fin de que el Capitolio pueda ratificar este tratado comercial a la brevedad posible.

Yo creo que hay demócratas y hay republicanos a favor de la aprobación del Tratado y que se haga lo más pronto posible para que no se contamine el asunto político electoral. Hago este llamado de manera muy respetuosa, porque sí ayuda a las tres economías de los tres países”, indicó.

Por otra parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que los adultos mayores afro-mexicanos de la Costa Chica de Guerrero y Oaxaca y de la zona del Papaloapan en Veracruz también recibirán sus apoyos económicos a partir de los 65 años, tal como ocurre con la población indígena y no a los 68 años como es para los mestizos.

Y aplica lo mismo que para el indígena, para el afro-mexicano, la pensión es a partir de los 65 años en el caso específico”, precisó.

Un muerto en espectacular accidente en Ecatepec automóvil se impacta con poste



foto:tomada de La Prensa.

Espectacular accidente automovilístico, con saldo de un muerto, a consecuencia de la fatal combinación del alcohol y la velocidad cuando el conductor de un automóvil marca Wolsvangen tipo vento de color blanco con placas de circulación NLV8678 se impactó contra un poste casi a la mitad de la unidad provocando que está materialmente quedara como si lo estuviera abrazando.

Los hechos ocurrieron sobre la avenida central a la altura de los Boulevares Teocallis y Azteca de la colonia Ciudad Azteca, precisamente dentro de los límites de una gasolinera, hasta donde concurrieron personal de la Cruz Roja mexicana en las unidades MEX-430 y MEX-153 al mando de los paramédicos Miguel Vélez y Omar Garrido.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la persona que falleció o si también hubo otros lesionados.