Directorio

Directorio

viernes, 30 de agosto de 2013

Diario El mexiquense


Mujer dirigirá policía en el Estado de México, ella Rocío Alonso Ríos

Toluca, México.- Para ocupar un puesto federal, el secretario de Seguridad Ciudadana, Salvador Neme Sastré dejó de forma oficial su puesto como jefe policiaco estatal para en su lugar ocupar el puesto de nueva secretaria la maestra Rocío Alonso Ríos; así se dio a conocer éste día en conferencia de prensa por el gobernador del estado, Eruviel Ávila Villegas y donde también se presentó a la nueva titular de la SSC y se le tomó su protesta correspondiente.

El mandatario estatal señaló que el licenciado Neme Sastré presentó su renuncia de manera voluntaria para incorporarse al Gobierno Federal por lo que se descarta que su renuncia obedezca a un acto de diferente índole.

Asimismo anunció que la nueva secretaria de seguridad se desempeñaba al interior de la SSC como Coordinadora del Instituto de Profesionalización, por lo que puntualizó extenderle toda su confianza por su larga carrera policial tanto a nivel estatal como a nivel federal.

En su primera declaración para éste medio la nueva titular de la SSC, fue clara en que la estrategia será la prevención del delito y garantizar el derecho a la seguridad de junto con la ciudadanía, por lo que dijo no sólo será continuar con el combate el narcotráfico sino el reducir aquellos delitos que lastiman a la ciudadanía.

Asimismo declaró que la primera indicación del titular del ejecutivo fue el reducir los índices de inseguridad en el territorio mexiquense y el enfoque por resultados.

La ahora secretaria destacó que la administración saliente sentó las bases en muchos temas el del mando único y el control de confianza.

“A mi gustó que la administración saliente sentó bases primordiales como las del control de confianza y lo que yo tengo que hacer es darle la continuidad a todo el trabajo que hizo el licenciado Neme y yo imprimirle mi sellos personal”;… agregó finalmente la titular de la SSC.

¡Inamovible¡

Ortega Carpinteyro

Anoche confirmó una fuente del ayuntamiento que se encontraba trabajando normalmente “no hay cambios” precisó

Ecatepec, México.- Inamovible Carlos Floro Ortega Carpinteyro, como director de Protección Ciudadana y Vialidad de Ecatepec; las versiones en el sentido que había sido removido del cargo por órdenes del alcalde maestro Pablo Bedolla fueron desmentidas anoche por una fuente oficial del gobierno municipal.

Desde hace días surgieron versiones que sería removido por presuntas anomalías e inclusive en redes sociales lo vincularon al crimen de un ex subdirector de vialidad de esta jurisdicción de apellido Bringas quien fue encontrado muerto en un canal de aguas negras en el municipio de Cuautitlán.

Algunas personas se atrevieron a asegurar que sería detenido y que se habían presentado a su oficina en el edificio anexo a palacio municipal policías ministeriales, versión que también fue desechada.

Sin embargo, llamó mucho la atención de los medios de comunicación y de los actores políticos que en la sesión de cabildo del miércoles 21 del presente mes, de manera sorpresiva el quinto regidor de la fracción del PRI Tassio Ramírez vinculado al gobernador Eruviel Ávila, pidió la comparecencia del jefe policiaco, para que explicara, según sustento, el grave problema de la inseguridad que se vive en el municipio de Ecatepec.

Se dijo que este pasado miércoles, Ortega Carpinteyro se presentaría al cabildo para responder a los señalamientos que han hecho sobre su trabajo al frente de la corporación los ediles, sin embargo esto no ocurrió luego de que por la madrugada fue detenida por elementos de la policía estatal una persona, que junto con dos más que se dieron a la fuga, pretendía asesinar se dijo, a una joven que había acusado judicialmente al jefe policiaco de acoso sexual.

En las redes sociales, nuevamente empezaron a anunciar su salida bajo múltiples justificaciones e inclusive algunos más avezados se atrevieron a decir que Ortega Carpinteyro estaba detenido en San Agustín por el señalamiento de que había mandado a cometer un crimen.

Todo el día las especulaciones fluyeron a borbotones, se dijo que en su lugar ya despachaba el subdirector, comentarios que por la noche un servidor público de alto rango comentó a este reportero que no había ocurrido ningún cambio o remoción; “ el comandante Ortega Carpinteyro trabajo normalmente” preciso.

Mexipuerto cuatro caminos y autopista Siervo de la Nación en Ecatepec

Con una inversión conjunta de más de 5 mil 600 millones de pesos, estas obras son de gran impacto para beneficio de la población del Valle de México y reflejan la confianza de los inversionistas en la entidad

Toluca, México.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció la construcción del Mexipuerto Cuatro Caminos, que transformará lo que actualmente es el paradero de transporte del mismo nombre en Naucalpan, así como de la autopista Siervo de la Nación, en Ecatepec, con una inversión conjunta de la iniciativa privada por más de 5 mil 600 millones de pesos, con lo que el Estado de México se consolida como la entidad más y mejor comunicada del país, se fomenta la competitividad, el desarrollo económico, se generan empleos y, además, se beneficia tanto a mexiquenses como a habitantes del Distrito Federal.

“Hoy en día la inversión es la llave del empleo y la puerta más grande para el progreso. En el Estado de México nos distinguimos por ser uno de los polos de inversión más importantes del país, gracias a las facilidades que brindamos a los empresarios y por ser el corazón económico y el mayor mercado de consumo del país, que es, precisamente, esta zona centro de nuestro país”, afirmó.

En presencia de Raúl Murrieta Cummings, subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal, Eruviel Ávila indicó que el Mexipuerto Cuatro Caminos es el proyecto más grande de transferencia modal en México, el cual permitirá interconectar de forma rápida y segura a los usuarios del Transporte Colectivo Metro con el transporte público de pasajeros y atenderá diariamente 40 mil movimientos hacia 400 destinos.

Tendrá una inversión de mil 141 millones de pesos y generará 4 mil 300 empleos, entre directos e indirectos y en sus instalaciones contará con oficinas y estacionamientos, tiendas de autoservicio, zona de comida rápida, restaurantes y cines, áreas cubiertas de circulación peatonal y áreas verdes.

En el caso de la autopista Siervo de la Nación, Eruviel Ávila señaló que correrá sobre el derecho de vía del Gran Canal, desde el Río de los Remedios y hasta Venta de Carpio, e interconectará a las carreteras México-Tepexpan con el Circuito Exterior Mexiquense, así como con la tercera etapa de la Naucalpan-Ecatepec, y con los estados de Hidalgo y Querétaro, además de las delegaciones Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, del Distrito Federal.

Para su construcción se invertirán 4 mil 500 millones de pesos y tendrá una longitud de 14.5 kilómetros. Se estima un aforo de 21 millones de usuarios al año, ahorrándoles hasta 30 minutos en sus traslados, y adicionalmente se rehabilitará el cauce del Gran Canal, para lograr una obra sustentable con el medio ambiente.

“Con estas obras y las que estaremos realizando en los próximos años, queremos seguir comunicando y fomentando la competitividad y el crecimiento económico de nuestro estado y de la región centro sur del país y, contribuir con el gran proyecto nacional encabezado por el señor presidente de la República, Enrique Peña Nieto, apoyando su estrategia integral que contempla la inversión durante este sexenio de cuatro billones de pesos en proyectos de infraestructura, con lo cual, como bien lo señala el señor presidente, México se consolidará como una verdadera potencia económica emergente del siglo XXI”, sostuvo el gobernador.

La construcción de estas obras iniciará en febrero de 2014 y las empresas que estarán a cargo tuvieron que pasar por un proceso de licitación pública.

En el Salón del Pueblo de Palacio de Gobierno, ante Alejandro Aboumrad González, director general de IDEAL, y Felipe Dos Santos Martins, apoderado legal de Mota-Engil México S.A. de C.V., el gobernador Eruviel Ávila agradeció a los empresarios por apostar y confiar en el territorio mexiquense e impulsar obras que representan oportunidades de negocio y cumplen con una importante función social, por lo que reiteró que su administración seguirá brindando las facilidades necesarias para invertir en la entidad.

Raúl Murrieta Cummings, subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, destacó que el desarrollo de infraestructura es un círculo virtuoso, ya que mejora la conectividad, la economía, se genera más riqueza y redunda en mayores recursos para los gobiernos, a fin de detonar más obras.

En el evento estuvieron integrantes del gobierno estatal, así como representantes de la iniciativa privada, y los alcaldes de Naucalpan y Ecatepec, David Sánchez Guevara y Pablo Bedolla López, respectivamente.

Empresa ferroviaria orienta a automovilistas para cruce de vías con seguridad en Ecatepec

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, México.- Con el fin de prevenir de accidentes, la empresa Ferrocarril y Terminal Valle de México realiza en Ecatepec, gran campaña denominada “Cuidado con el Tren” que llevan a cabo jóvenes y adultos en cruceros de vías férreas, donde informan a automovilistas y transeúntes a través de un separador de libros las medidas a seguir como son “detente, observa y escucha” antes de cruzar.

Un programa que tiene como objetivo notificar a la ciudadanía paso básicos a seguir antes de atravesar las vías del tren con la finalidad de evitar accidentes, ya que al mes ocurren al menos tres percances en esta demarcación, informó Gregorio Omar Sánchez Domínguez, Coordinador de Ferrocarril y Terminal Valle de México.

Varios grupos de personas que desde muy temprana hora se instalan en los cruceros donde se han suscitado más accidentes como son en avenidas de jardines de Morelos, Sosa Texcoco, Central así como Gobernadora entre otros, entregando a los chóferes y ciudadanía en general un separador de libros que contiene toda la información básica a seguir antes de pasar las vías.

Este programa preventivo que también es parte de “Empresa Socialmente Responsable”, se realizará en el municipio una vez al mes en tres o cuatro cruceros distintos donde se han presentado mayores incidencias.

La campaña “Cuidado con el Tren” pretende generar una cultura automovilística informando a los conductores la importancia de hacer alto total antes del crucero del ferrocarril, observando hacia ambos lados antes de cruzar, además de escuchar los silbatos y campana que dan aviso de presencia de los trenes.

Creando conciencia en la ciudadanía ecatepequense y evitar que automovilistas y transeúntes irresponsablemente, intenten ganarle el paso a la bestia, ya que al no medir las consecuencias necesarias, ha provocado incidencias donde se han perdido vidas.

“Prevenir es la mejor manera de evitar lamentables hechos por eso detente, observa y escucha antes de cruzar la vías del tren” finalizó Sánchez Domínguez.

El diputado José Alfredo Torres Huitrón realiza jornadas de asistencia social

Ecatepec, México.- El diputado local por el distrito XXII José Alfredo Torres Huitrón, en ardua labor de trabajo a través de jornadas de asistencia social en donde para esta temporada de ingresos a clases se realizó cortes de pelo de manera gratuita para los menores y quienes lo requirieran.

Con esta actividad que efectúa en las comunidades del municipio de Ecatepec, busca abrir espacios donde los ciudadanos aprendan manualidades que les permitan convertirse en microempresarios a través de la fabricación de productos de limpieza y de esta manera apoyar su economía doméstica.

El legislador Torres Huitrón comentó que el programa se quedará de manera permanente y lo realizarán estilistas profesionales, para beneficio de quien lo solicite, invitando a la ciudadanía a realizar su solicitud a su cuenta de Facebook, para poder agendar una visita a su comunidad y llevar a cabo estas importantes jornadas.

Durante sus recorridos por colonias ecatepequenses donde cientos de niños recibieron el servicio de manera gratuita, el legislador reconoció el trabajo y agradeció al gobernador del estado de México doctor Eruviel Ávila Villegas por el apoyo para hacer posible este tipo de jornadas.

Las madres de familia del lugar mencionaron que este programa es oportuno, ya que las escuelas del lugar refieren un corte de cabello escolar en cuanto a los niños y muchas de las veces no tienen como cubrir el gasto, porque lo que ven con buenos ojos este programa que beneficia al mismo tiempo en las prácticas de madres y jovencitas quienes realizan los cortes de cabello.

Finalmente José Alfredo Torres Huitrón indicó que para seguir haciendo llegar estos beneficios principalmente a personas de escasos recursos continuará visitando zonas del municipio de Ecatepec, además de la atención brindada en sus oficinas de atención ciudadana donde pueden comunicarse para mayores informes 57744609.

Promueven Señorita “Las Américas” 2013 en Ecatepec

El legislador Octavio Martínez Vargas asistirá como invitado especial al evento

Ecatepec, México.- Con la finalidad de exhortar a los habitantes de Ecatepec para que asistan a apoyar a su candidata favorita para obtener el título de “Señorita las Américas 2013”, el director general del certamen de belleza en este municipio, Alexander Pastrana Montes de Oca, invitó cordialmente al público en general para que acudan a la gran final donde se coronará a la triunfadora.

Tras destacar que por quinto año consecutivo el diputado local Octavio Martínez Vargas apoya este certamen, Alexander Pastrana afirmó que el legislador mexiquense asistirá también como invitado especial al evento.

Las aspirantes serán presentadas oficialmente a la ciudadanía y a los medios locales de comunicación el día jueves 5 de septiembre del año en curso a las 7:00 de la noche en la K’zona Bar de Ecatepec, situada en Avenida Revolución (conocida como la 30-30) numeró 31, San Cristóbal Centro, donde llevarán a cabo un desfile de alfombra, con el propósito de que las conozcan y se promocione este importante evento.

El director general del certamen de belleza en Ecatepec, Alexander Pastrana Montes de Oca indicó que la gran final se efectuará el próximo domingo 8 de septiembre, a las 8:00 de la noche, en el salón de fiestas Gran María (patrocinador del certamen), ubicado en Avenida Revolución (30-30) número 42, en San Cristóbal centro.

Afirmó que asistirán la señorita México 2012, Italia Abud Rivera, la señorita estado de México 2012, Ingrid Coronado, asimismo la señorita estado de México 2013, que un día antes de este evento saldrá triunfadora en Texcoco, así como los directivos del concurso a nivel estatal y nacional, respectivamente, Joad Alfaro y Joel Maldonado.

Aseveró que son 16 aspirantes de entre 16 a 21 años de edad, quienes tomaran parte en este evento, a las cuales se les calificará postura, modelaje, pasarela, sonrisa, dicción, belleza e inteligencia, además de las pruebas de vestido casual y vestido de noche.

Resaltó que la ganadora del evento apoyará a la juventud de Ecatepec con platicas de temas que les competen como violencia intrafamiliar, golpes en el noviazgo, autoestima, acosos sexual, superación personal, todo lo que conlleva a los problemas familiares y se promoverán valores en la juventud, niñez y adolescencia, en las escuelas primarias, secundarias y preparatorias de la localidad.

Finalmente subrayó que con este certamen se trata de promover la belleza de las mujeres de Ecatepec para que tengan el reconocimiento que merecen.

Gobierno de Ecatepec atiende las necesidades de los ciudadanos en materia de seguridad

Ecatepec, México.- Con la presencia de autoridades federales, estatales y municipales, como síndicos y regidores, se llevó a cabo en la Unidad Administrativa Territorial del distrito XXXIII de Ecatepec, la segunda sesión ordinaria del Consejo de Seguridad Pública, donde ciudadanos expusieron puntos fundamentales en materia de seguridad, para trabajar en conjunto con el gobierno.

El secretario del Ayuntamiento, Sergio Díaz, en representación del presidente municipal Pablo Bedolla López, encabezó la reunión en la que se trataron temas como el trabajo de vigilancia por cuadrantes, con el cual se busca que vecinos se involucren con mandos policiacos para así denunciar irregularidades y generar mayor responsabilidad y participación de los habitantes en el municipio.

Martín Soto Rosales, dirigente de transportistas
El segundo tema, propuesto por un grupo de comerciantes, busca evitar la venta de productos de dudosa procedencia en los tianguis, pidiendo a las autoridades que se lleve una revisión más estricta para la comercialización de los mismos, con el fin de disminuir la delincuencia.

Asimismo, se pidió a los transportistas a comprometerse a realizar un control de perfil de los operadores de las unidades, atendiendo a las denuncias de los usuarios del transporte público, quienes presentan constantes quejas de la mala cultura vial de los choferes.

El gobierno local realiza estas acciones como respuesta a las necesidades de seguridad de la ciudadanía, con el fin de atender problemas específicos dependiendo de cada comunidad y así mejorar la calidad de vida de los ecatepequenses.

Mensaje del primer informe de Enrique Peña Nieto: lunes 10:00 horas

El mensaje con motivo del primer informe de Gobierno del presidente será en Los Pinos en punto de las 10:00 de la mañana, confirmó Presidencia

México, DF.- El mensaje con motivo del primer informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, se llevará a cabo el próximo lunes a las 10:00 am en Los Pinos.

Se tenía previsto que el presidente diera su primer mensaje con motivo del primer informe de Gobierno el domingo 1 de septiembre en Campo Marte-

A través de un comunicado, la Presidencia de la República informó que el mandatario “dirigirá un mensaje con motivo de su primer informe de Gobierno, el cual tendrá lugar en la Residencia Oficial de Los Pinos el próximo 2 de septiembre a las 10:00 horas”.

Cabe recordar que el día de ayer, el presidente adelantó en entrevista que a partir de la cancelación de la gira a Turquía se replantearía el formato, hora y fecha del informe.

Especificó que el otro motivo por el cual decidió cancelar la gira es para estar al tanto del debate que se lleva a cabo en el Congreso sobre la ley secundaria del servicio profesional docente.

El martes sigue en pie la gira San Petesburgo, Rusia, a donde el mandatario viajará el marte 3 de septiembre por la noche para asistir a la reunión del G-20, donde estarán los líderes de las economías más importantes del mundo.