Directorio

Directorio

viernes, 30 de agosto de 2013

Mujer dirigirá policía en el Estado de México, ella Rocío Alonso Ríos

Toluca, México.- Para ocupar un puesto federal, el secretario de Seguridad Ciudadana, Salvador Neme Sastré dejó de forma oficial su puesto como jefe policiaco estatal para en su lugar ocupar el puesto de nueva secretaria la maestra Rocío Alonso Ríos; así se dio a conocer éste día en conferencia de prensa por el gobernador del estado, Eruviel Ávila Villegas y donde también se presentó a la nueva titular de la SSC y se le tomó su protesta correspondiente.

El mandatario estatal señaló que el licenciado Neme Sastré presentó su renuncia de manera voluntaria para incorporarse al Gobierno Federal por lo que se descarta que su renuncia obedezca a un acto de diferente índole.

Asimismo anunció que la nueva secretaria de seguridad se desempeñaba al interior de la SSC como Coordinadora del Instituto de Profesionalización, por lo que puntualizó extenderle toda su confianza por su larga carrera policial tanto a nivel estatal como a nivel federal.

En su primera declaración para éste medio la nueva titular de la SSC, fue clara en que la estrategia será la prevención del delito y garantizar el derecho a la seguridad de junto con la ciudadanía, por lo que dijo no sólo será continuar con el combate el narcotráfico sino el reducir aquellos delitos que lastiman a la ciudadanía.

Asimismo declaró que la primera indicación del titular del ejecutivo fue el reducir los índices de inseguridad en el territorio mexiquense y el enfoque por resultados.

La ahora secretaria destacó que la administración saliente sentó las bases en muchos temas el del mando único y el control de confianza.

“A mi gustó que la administración saliente sentó bases primordiales como las del control de confianza y lo que yo tengo que hacer es darle la continuidad a todo el trabajo que hizo el licenciado Neme y yo imprimirle mi sellos personal”;… agregó finalmente la titular de la SSC.

No hay comentarios :

Publicar un comentario