Directorio

Directorio

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Todo México a denunciar la anarquía y la violencia: Gamboa

Mèxico.- Ante la escalada de violencia y de desestabilización que denunció el propio presidente Enrique Peña Nieto, los mexicanos, todos, debemos denunciarla e impedir a toda costa que en las manifestaciones pacíficas, garantizadas por la Constitución, se infiltren presuntos anarquistas o de plano manipuladores que van contra la ley. Eso ya no puede suceder.

Emilio Gamboa, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, sentenció además que la expresión presidencial “es la voz de muchos mexicanos”. Las manifestaciones tomando las calles se hacen porque la gente está en su derecho, pero la violencia lastima “a muchos mexicanos inocentes, que lo que quieren es llegar con sus hijos a un lugar llevarlos a la escuela, al trabajo y me parece que cuando sale el vandalismo de las manifestaciones, no son genuinos, son manipulados y hay que investigar”.

En paralelo, Francisco Domínguez, del lado del PAN, urgió al gobierno federal a ejercer el poder cabalmente para “cubrir los vacíos de autoridad” que se han quedado en varias entidades como Guerrero, Michoacán y Tamaulipas. Advirtió que buena parte de la inversión extranjera que estaba programada para apoyar las reformas estructurales recién aprobadas, se han retraído ante la escalada de violencia en ciertos lugares del país bastante específicos.

Por cierto, Gamboa Patrón también ponderó los señalamientos de Angélica Rivera al haber aclarado “con legalidad y convicción” el tema de la casa que se le adjudicaba en las Lomas, así como el hecho de que ya haya firmado los papeles respectivos para poderla vender o adjudicar a otras personas.

Los dos senadores confiaron, eso sí, en que se sigan intensificando los trabajos para la localización de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el 26 de septiembre pasado y subrayaron la urgencia de que se requiere esclarecer este hecho para restablecer los más pronto posible la confianza ciudadana.

No hay comentarios :

Publicar un comentario