Directorio

Directorio

lunes, 21 de noviembre de 2016

En representación del alcalde Indalecio Rios l El regidor Juan medina inaugura Expo Oaxaca





Licenciado Indalecio Ríos Velázquez Presidente Municipal de Ecatepec, encomendó al Licenciado Juan Medina Hernández Cuarto Regidor del Ayuntamiento y Presidente de la Comisión de Empleo Desarrollo y Fomento Económico a la Inauguración de la “Expo-Oaxaca” la cual se llevó acabo en la Explanada Municipal a partir de las 13:00 horas, con la que se contó con la presencia del Licenciado Enrique Estefan Chidiac Representante de Don José Estefan Acar Presidente del Patronato Oaxaqueño de Cultura Popular A.C., Licenciado Hugo Tulio Félix Clímaco Representante del Gobierno de Oaxaca en la Capital de la República.


En esta feria artesanal del estado de Oaxaca se podrás disfrutar de eventos totalmente gratuitos como la Guelaguetza, artesanías, textiles, música en vivo, gastronomía, mezcal y chocolate representativos de este bello estado.

Por su parte el edil menciono a nombre del Presidente Municipal Artesanos del estado de Oaxaca sean bienvenidos a nuestro municipio de Ecatepec, pero el día de hoy también quiero resaltar que se integran artesanos de Ecatepec 20 compañeros que son de los pueblos originarios en el cual tenemos nuestras características también tenemos nuestras tradiciones tenemos la gastronomía tenemos desde el pulque.

Hoy me da mucho gusto que el estado de Oaxaca este en relación con el Municipio de Ecatepec, el día de hoy que tenemos esta oportunidad de tener la relación con el gobierno del estado de Oaxaca y agradecer la presencia del Licenciado Enrique Estefan Chidiac, la Licenciada Liliana Rodríguez Soto Coordinadora de Turismo del Estado de Oaxaca, así mismo al Licenciado David Magaña Argote Director de Desarrollo Económico del H. Ayuntamiento y la Licenciada Verónica Herrera Olguín Coordinadora de Turismo y organizadora de esta exposición Oaxaqueña.

En donde el día de hoy se está llevando a cabo este evento la relación cultural entre el estado de Oaxaca y el estado de México específicamente en el municipio de Ecatepec, en el cual menciono algunos lugares que hemos tenido la oportunidad de visitar de este estado mismo que es muy rico en turismo en gastronomía, donde recordamos de Santa María del tule en donde podemos tomarnos un chocolate de agua, donde podemos recordar lo de san Bartolo Coyotepec en donde se hace el barro negro, quien no se acuerda de hierve el agua que es un lugar donde está un cerro y bota el agua caliente en la parte alta, quien no se acuerda del centro de la capital del estado de Oaxaca donde están las tlayudas en donde están las diferencias gastronómicas características de la gastronomía desde el coloradito, mole rojo y negro.
Así mismo como Presidente de la Comisión de Empleo Desarrollo y Fomento Económico recalco que en Ecatepec es una tierra fértil donde se puede invertir donde se puede participar, tiene su gente que es muy noble muy hospitalaria, por eso el día de hoy en esta relación de ambos estados es una realidad. Disfruten esta exposición Oaxaqueña conjuntamente con la exposición de artesanos de Ecatepec. Puntualizo.

Ulises Ramírez alerta contra coaliciones en el Estado de México


Afirma que no necesitan aliarse al PRD, pues solos pueden ganar la gubernatura. En contraposición, el líder de AN en la entidad quiere alianza hasta con Morena.


Edomex. El diputado federal Ulises Ramírez en reunión con el alcalde de Texcoco, Higinio Martínez, y la diputada Sandra Luz Falcón, estos dos últimos de Morena. (Especial)
CIUDAD DE MÉXICO.- Liderazgos panistas del Estado de Méxicochocan en su visión de acordar con el PRD una eventual alianza para la elección de gobernador en la entidad, el año próximo.

El líder del corredor azul mexiquense, Ulises Ramírez, exalcalde de Tlalnepantla y hoy diputado federal, considera que AN debe ir solo y no en alianza con el PRD, porque “la izquierda está dividida y sin posibilidad de alianzas”.

“Podemos ganar solos”, asegura a El Financiero el también aspirante al gobierno estatal.
Sin embargo, el recién nombrado presidente del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional, Víctor Hugo Sondón, sostiene que en el Estado de México “debe haber alianza porque no hay una competencia equilibrada ni honesta”.

En entrevista para el programa La Silla Roja, de El Financiero Bloomberg, remarca: “Yo sí soy aliancista y lo he manifestado siempre.
En el formato que sea, alianza, coalición, como sea, debemos ir en juntos y yo ya estoy en contacto con otras fuerzas políticas.

“Nosotros tenemos la total disposición. Todos están convocados, menos el PRI, porque es el enemigo a vencer; pero el PRD, Morena –si es que el patrón máximo de ese partido les da permiso– debemos ir en una alianza de facto”.

Ramírez sostiene que no puede haber una designación directa del candidato desde la dirigencia nacional, porque el Consejo Estatal del PAN ya rechazó ese método y porque el candidato lo deben elegir los panistas mexiquenses.

Sobre una eventual designación como candidata de Josefina Vázquez Mota, advierte que “la imposición lastimaría a la militancia blanquiazul en el estado”.

Expone que “Josefina es una dama, pero le faltó oficio político para acercarse a la base militante”. Recuerda que “las designaciones del centro han lastimado al partido, como en el caso de Luis Felipe Bravo Mena, con el que el PAN sufrió el más grave descalabro”.

También subraya que, a pesar de las pláticas, todavía “no hay condiciones para una alianza con el PRD, por su división interna”, y anota que la izquierda en su conjunto “está dividida y no podrá ir junta”.

“La posibilidad de una coalición está muy lejana y Juan Zepeda, exalcalde del PRD de Nezahualcóyotl, ya comenzó su campaña y a posicionarse. Por eso en el PAN no debemos perder tiempo, necesitamos recorrer el camino por nosotros y darle ya para adelante”.
No obstante, revela que “aún habrá una mesa política para procesar la decisión” con el presidente nacional panista, Ricardo Anaya.

Indica que en la lista de aspirantes por el PAN figuran Vázquez Mota, José Luis Durán, Laura Rojas y Ulises Ramírez.

Víctor Hugo Sondón precisa que el tema de la alianza “es algo que se podría definir hasta finales de año, que es cuando marca el plazo legal para decidir los convenios de coalición y a más tardar en febrero de 2017 ya tenemos que tener candidato”.

“Estamos trabajando a tambor batiente”, comenta. “En caso de ir solos, el método ordinario es que sea la militancia quien elija al abanderado; si se logra la alianza opositora o una coalición, entonces el método sí es por designación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

En el Edoméx no habrá traiciones, asegura dirigente del PRI


Carlos Iriarte descartó riesgos de fractura en el PRI, pues aseguró que los aspirantes, -Alfredo del Mazo, Ernesto Nemer, Carolina Monroy y Ana Lilia Zepeda-, son cuadros experimentados que han demostrado su lealtad al partido.



Carlos Iriarte, dirigente del PRI en el Estado de México. (Especial)
CIUDAD DE MÉXICO.- En el Estado de México no se van a reeditarhistorias de traiciones en el PRI, como ha ocurrido en otras entidades de la República, aseguró en entrevista el líder del tricolor en ese estado, Carlos Iriarte.

Y ante los destapes adelantados de aspirantes de la oposición, indicó que su partido alista a "un ejército" de su estructura partidista para dar la batalla en tiempo y forma.

Afirmó que de agosto a la fecha se han renovado 125 comités municipales, 32 mil consejeros municipales y seis mil 400 comités seccionales, procesos en los que participaron casi 400 mil militantes y simpatizantes .


El dirigente priista descartó riesgos de fractura en el PRI, pues aseguró que los aspirantes que se mencionan: Alfredo del Mazo, Ernesto Nemer, Carolina Monroy y Ana Lilia Zepeda, son cuadros experimentados que han demostrado su lealtad al partido.

"No son improvisados y están muy bien formados, por eso hoy los distinguen con mencionarlos para este próximo proceso. Todos son cuadros distinguidos", dijo al rechazar que puedan emigrar a otros partidos, como sucedió en Quintana Roo.

Para elección en Edomex, 'piso parejo, no dados cargados'


En entrevista con El Financiero, el procurador federal del Consumidor reconoció que la elección del próximo año en esa entidad el presidente Enrique Peña Nieto no decidirá al candidato del PRI al gobierno del Estado de México, sino las bases y la estructura del partido.

charla. Ernesto Nemer platicó con El Financiero sobre la elección de candidato del PRI para los comicios en el Estado de México el próximo año. (especial)
El presidente Enrique Peña Nieto no decidirá al candidato del PRI al gobierno del Estado de México, sino las bases y la estructura del partido, aseguró Ernesto Nemer Álvarez, al sostener que no hay “dados cargados” en la contienda interna, sino “piso parejo”.

En entrevista con El Financiero, el procurador federal del Consumidor reconoció que la elección del próximo año en esa entidad “no va a ser fácil”, pues además de la alta competencia política y la amenaza de una alianza PAN-PRD, los señalamientos de corrupción en Veracruz impactarán negativamente al PRI.

Por ello, llamó a sus correligionarios a enfrentar este reto electoral con unidad. “Nos toca a nosotros unirnos, enfrentar el proceso como debe ser y salir como un gran ejército, como uno solo y enfrentar a los adversarios políticos”, agregó.


Rechazó el riesgo de una desbandada o división en el tricolor, al tiempo que expresó su confianza en que los aspirantes priistas “actuarán con absoluta madurez y responsabilidad”. No es necesario un pacto de unidad o de civilidad, dijo.

Afirmó que pese a que hay “convulsión, participación, deseos, actitud y ganas por parte de quienes aspiran a la nominación, hasta el momento nadie ha salido de las reglas escritas y no escritas, lo que muestra a un partido unido”.

Indicó que su partido tendrá que analizar las cualidades de cada aspirante, no sólo las encuestas para definir a un candidato que enfrente la contienda con mayor vigor.

Respecto a los señalamientos de corrupción contra el gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, subrayó que “el PRI no debe caer en los errores del pasado”, ante lo cual reconoció que ya se hacen las correcciones en la selección de candidatos. Sin embargo, hizo notar que la gente también vota por los nombres, no sólo por los partidos.

Ante la derrota electoral de su partido en algunos estados en 2015, Nemer Álvarez puntualizó que “cada estado es distinto”, además de que el PRI en el Estado de México tiene dos “grandes activos” que son el gobernador, Eruviel Ávila, y el presidente Peña Nieto.

El titular de la Profeco sostuvo: “El PRI no va a perder el Estado de México”, y pronosticó que su partido tampoco perderá las elecciones presidenciales de 2018, pues confió en que al cierre del sexenio se consolidarán los logros del titular del Ejecutivo, con lo que se recuperará la confianza ciudadana.

Aurelio Nuño visita y regala libros a Andrea, niña que lo corrigió



El titular de la Secretaría de Educación Pública visitó el grupo 3 º A de la primaria "Club de Leones" donde estudia Andrea, la niña que lo corrigió y a la cual le reconoció haberle sacado de su error y le regaló dos libros.
A-

El titular de la SEP se tomó una 'selfie' con Andrea, a quien fue a visitar. (Tomada de www.sep.gob.mx)
El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, se reunió con la estudiante Andrea en la Escuela Primaria Club de Leones de la Villa No. 2, donde le reconoció su actitud de respeto cuando le corrigió que se debe pronunciar “leer” y no “ler”.

En un plantel de la colonia Tres Estrellas de la Ciudad de México, Nuño Mayer se encontró, inicialmente, con los padres de Andrea, una profesora de esa misma escuela y un ejecutivo de cuenta de una tienda departamental, a quienes dijo que su hija lo corrigió de manera respetuosa, lo que inmediatamente le hizo sonreír y reconocer inmediatamente su error.

Nuño Mayer caminó hacia el salón del grupo 3º A, y tras solicitar permiso a la profesora, entró y saludó a los alumnos, y se dirigió al lugar de Andrea, en el último pupitre de la segunda fila.




Andrea lo observó sorprendida, y escuchó al secretario: ¿Cómo estás, Andrea? ¿Cómo te ha ido ahora que tantos periodistas te buscan, y te has vuelto tan famosa? ¿Estás contenta? y con seguridad Andrea asintió.

Nuño Mayer le recordó que le envió una carta de agradecimiento y dos libros de regalo, y le confió que cuando él tenía su edad, a lo mejor un poco más grande, esos ejemplares le gustaron mucho.

La estudiante sacó el libro Alicia en el país de las maravillas, y el secretario de Educación observó que Andrea lee ya el segundo capítulo.

Por ello, Nuño Mayer le preguntó: ¿Te está gustando? Y comentó que este libro de edición especial, del Fondo de Cultura Económica, tiene ilustraciones muy bonitas, y que después de esto seguirá la lectura deEl Libro de la Selva.




En ese sentido, preguntó a los compañeros de Andrea si ya vieron la película de ese libro, y les aseguró que el texto es todavía más bonito.

“Lo que quiero, Andrea, es decirte que el encuentro que tuvimos ha sido un gran aprendizaje para muchos, porque vimos en ti a una niña que ponía mucha atención, lista, segura de sí misma. Tengo que decirlo, una niña muy educada. Yo te lo agradezco mucho.

Me dijiste: ‘señor secretario, con mucho respeto, se dice leer, no ler´. Con tu frescura, me dio mucho gusto. Me reí””, aseveró el funcionario federal.

Ante los niños que lo miraban asombrados, en su clase de matemáticas, el titular de Educación abundó: “Yo te lo quiero reconocer y te lo quiero agradecer. Todos tenemos que aprender de nuestros errores, cuando nos equivocamos, y corregir”.




Reiteró su agradecimiento y le señaló que por ello hoy le llevó otro libro titulado El hombre que fue un mapa. “Éste es un libro muy especial; este libro lo escribió Ignacio Padilla. Nacho Padilla fue uno de los mejores escritores. Desafortunadamente Nacho falleció. Nacho era un muy buen amigo, y nacho me dedicó este libro. Para mi significa mucho, y te lo quiero regalar, con la dedicatoria”.

Andrea lo tomó, lo observó, y pidió a Nuño Mayer que se lo dedicara: Para Andrea, con todo mi reconocimiento por su seguridad, y por ser una niña muy lista que me ha enseñado mucho. Aurelio Nuño, dice la nota escrita por el funcionario.

“Te lo quiero dejar en reconocimiento a tu seguridad, a tu frescura, y que hayamos tenido ese episodio, Nos sirvió mucho, nos reímos, y hay que reconocer a quienes nos hacen ver los errores, y más de una manera tan educada. Te lo agradezco mucho. Muchísimas gracias”, expresó el secretario de Educación Pública, quien en los siguientes minutos fue rodeado por los estudiantes para que también les firmara libros, cuadernos y materiales de estudio.

Mexiquenses Por una Ayuda Mutua A.C. Un gran ejemplo ciudadano


En su onceavo aniversario


Por Juan Manuel Padrón Lara

Onceavo Aniversario de la Fundación Mexiquenses Por Una Ayuda Mutua AC., cuyo dirigente es la licenciada Miriam Martínez Herrera.
Este festejo, es muy significativo porque recuerda la fecha en que se fundó y se presupone el camino recorrido a través del tiempo, siempre interesados por ayudar a sus semejantes.
Mexiquenses Por Una Ayuda Mutua AC., es un gran equipo de trabajo, conformado por gente noble, trabajadora que se interesa por el bienestar de los demás, de sus semejantes como lo refiere su nombre sin importar que la mayoría de las veces se están apoyando con algunos bienes personales.
La base es la familia Martínez Herrera, y con Miriam a la cabeza, ahí está su estimada y muy querida mamá, sus hermanos Alfredo y Elizabeth, pero la licenciada Miriam, es el motor del noble grupo de damas y hombres, que realizan disímbolas actividades.
La sede de la fundación, es una casa propiedad de la familia, en la colonia Jardines de Morelos y que había sido el hogar de ellos, con su padre ya fallecido, ahí sin ningún interés económico dispusieron que fueran las instalaciones que van desde oficinas, consultorios, talleres, cocina y área recreativas, para impartir todas las disciplinas como actividades desde recreativas, de salud y la enseñanza de manualidades.
La Fundación Mexiquenses Por Una Ayuda Mutua AC, en once años, ha logrado un gran respeto, prestigio y se ha convertido en el más importante punto de apoyo a las personas vulnerables de la región, principalmente de adultos mayores, que ahí encuentran afecto y mucho cariño.
En el más reciente festejo de aniversario de la Fundación, que se dio en un salón de eventos sociales, el espectáculo estuvo a cargo de los propios afiliados, que con bailables que presentaron magistralmente, crearon un ambiente de gran diversión, pero también dio mucho gusto observar a personas adultas mayores, el gran garbo y porte ejecutando los diversos bailes regionales
Miriam Martínez Herrera y su familia, son un ejemplo de los ciudadano que con mucha emoción y cariño comparten lo mucho que dios les ha otorgado.
Felicidades, Miriam, Alfredo y Elizabeth y todo el equipo.







Mega operativo policiaco en Ecatepec Detienen a 48 personas



En estas acciones operativas participaron más de mil 100 elementos de las diversas corporaciones

En un operativo conjunto entre autoridades federales, estatales y municipales se realizaron 58 acciones operativas en 14 colonias de este municipio.
.



Toluca, México; 19 de noviembre de 2016.- Derivado de un operativo implementado en el municipio de Ecatepec, por autoridades federales y estatales, fueron detenidas 48 personas, señaladas como probables responsables de diversos delitos.
En este operativo tomaron parte más de mil 100 efectivos del Ejército Mexicano (Sedena), y la Marina (Semar), así como de la Policía Federal (PF), la Comisión Estatal de Seguridad (CESC), la Policía municipal y la Procuraduría General de Justicia de la entidad (PGJEM).
En total fueron realizadas 58 acciones operativas en 14 colonias de diversas zonas del municipio, señaladas como algunas de las que cuentan con mayor conflictividad delincuencial.
Durante el operativo se cumplimentaron 19 cateos en inmuebles por la probable comisión de diversos ilícitos, 21 revisiones de establecimientos en los que se presumía la existencia de delitos como la trata, la venta de bebidas alcohólicas a menores, así como el narcomenudeo; de igual manera se realizaron operativos de barrido en 6 Plazas Comerciales y filtros de revisión en avenidas principales.
Las operaciones comenzaron a las 3:00 horas del viernes, con diversos cateos en lugares donde presuntamente se distribuían narcóticos; alrededor del mediodía se realizaron cateos en inmuebles con reporte de almacenamiento de vehículos y autopartes robadas, y por la tarde comenzaron los operativos de barrido en plazas comerciales, así como también los filtros de revisión en avenidas principales y la revisión a bares.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por los delitos de robo con violencia a local comercial, encubrimiento por receptación, venta ilícita de bebidas alcohólicas, delitos contra la salud, venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, simulación de vehículos oficiales, así como dos personas fueron puestas a disposición de un Juez, en cumplimiento de órdenes de aprehensión por los delitos de lesiones y robo.
Germán García Beltrán, Subprocurador General de la PGJEM, señaló que los operativos de esta magnitud continuarán en otros municipios del Valle de México y resaltó la presencia de las autoridades federales y estatales durante las acciones operativas.
“Fue un operativo exitoso, las acciones operativas se cumplieron al 100 por ciento, y sobre todo destacar la presencia de las autoridades participantes, tanto de las autoridades federales como la Sedena y la Marina, la Policía Federal, el CISEN, que también estuvo presente, y las estatales como la Comisión Estatal de Seguridad y la Procuraduría mexiquense”, explicó.
Con estas acciones operativas fueron asegurados 7 inmuebles por encontrarse autopartes con reporte de robo y narcóticos en su interior, y 13 bares, por vender bebidas alcohólicas sin los permisos correspondientes, y de igual manera por encontrarse estupefacientes en el interior.
En total fueron asegurados los siguientes artículos y narcóticos:
• 21inmuebles asegurados
• 67 dosis de marihuana
• 32 dosis de cocaína
• 300 gramos de narcóticos
• 2 armas punzocortantes
• 1 arma de fuego
• 9 cartuchos útiles de diversos calibres
• 21 vehículos asegurados
• 3 vehículos recuperados.
El Gobierno del Estado de México, a través de la Procuraduría General de Justicia, hace un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier tipo de ilícito que se registre en la entidad, puede hacerse de manera anónima al teléfono 01800-7028770, al correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, por medio de redes sociales, en twitter @PGJEM_Oficial y @ProcuradorMXQ, en Facebook /PGJEM_Oficial, y también a través de la aplicación ProcuEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos móviles con sistemas IOS y Android.

¿Las deudas se van a la tumba?


Ante la muerte de un familiar no eres responsable de sus deudas con instituciones bancarias y el fisco, pero es importante reportarse de inmediato para conocer cómo serán saldadas.






Ante una fatalidad los familiares deben reportar a las instituciones financieras con las que el difunto tenía créditos. (Especial)
En el mes del terror, para muchos escalofríos da la muerte, pero a veces más el de las deudas de la persona que fallece, ¿soy responsable de las deudas de mi familiar?, ¿cómo cancelar sus tarjetas y créditos?
Lo primero que debes saber es que no tienes ninguna responsabilidad de pagar las deudas de ningún familiar por más cercana que sea la relación como un padre o una madre.

¿Eso significa que me puedo endeudar hasta morir? No tanto. Las deudas del fallecido se pagan a beneficio de inventario, esto es los bienes del difunto cubren las deudas.

Sofía Macías, experta en finanzas personales y autora del libro Pequeño Cerdo Capitalista, explicó que si por ejemplo, el acaecido debe100 mil pesos y dejó bienes por 40 mil, entonces los restantes 60 mil ya no se le pueden cobrar.

Una recomendación de la autora es saldar todas las deudas con el fisco, pues el SAT “se pone vivo hasta en ultratumba”, ya que, si el fallecido muere con deudas fiscales, éstas tienen prioridad en la cola de pagos, antes que los herederos incluso.

Es decir, los 40 mil pesos de bienes sirven para saldar todas las deudas por orden de pagos, cuando éstos terminan también las deudas.

En el caso de las tarjetas de crédito, Macías recordó que existe unseguro por fallecimiento, pero se deben respetar los tiempos para reportar el fatal siniestro, los cuales varían según la institución financiera de la que se trate.

“Las tarjetas de crédito tienen un seguro de vida que se hacen cargo de los adeudos cuando alguien muere pero es importante estar al corriente en los pagos y que se reporte en tiempo, por cierto, no se cubren los gastos posteriores a la muerte del titular, ni modo que sea un fantasma quien haya agarrado su tarjeta”, señaló Macías.

La organización Al Consumidor precisa que el plazo para reportar la deuda es de 180 días en el caso de Banamex, mientras que la precisión sobre el monto de atrasos es que no debe de haber pagos de más de tres meses.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Servicios y Usuarios Financieros (Condusef), el único caso en que una persona tiene la responsabilidad de pagar las deudas de una persona que muere es cuando este firmó para ser su aval o fiador, es decir cuando se puede comprobar una relación de responsabilidad solidaria.

Para créditos hipotecarios la misma situación aplica: existen seguros de vida. En el caso de los créditos mancomunados, es decir aquellos que permiten unir fuerzas a dos personas en matrimonio para acceder a un crédito más grande también aplica el seguro cuando uno de los dos fallece.

Esto si se incluye la figura de cobertura mancomunada, de lo contrario la otra persona deberá hacer cargo del resto.

Fernanda de la Rosa: Eficaz el posicionamiento en materia de Seguridad Pública ante Cabildo

Coincido con el lema de ROSA que dice: "Sembrando Sueños, Transformando Realidades".


Ecatepec, estado de México.- El pasado 9 de noviembre, en la cuadragésima sesión ordinaria de cabildo, la decimosegunda regidora Fernanda de la Rosa; en su intervención manifestó que agradecía al comisario de Seguridad Pública, Arturo Centeno; por el apoyo recibido, ya que desde hace tres meses he venido realizando Foros de Seguridad Pública en las colonias: Polígono 2, Polígono 5, Almarcigo Norte y Sur, Área Nueva, Novela Mexicana, Poesía Mexicana, México Colonial I, La Florida de Ciudad Azteca, Arboledas Xalostoc, La Lomita San Andrés de la Cañada, San Andrés de la Cañada, entre otras más.
Más adelante señaló que “con estos Foros se promueve la proximidad de las autoridades municipales, en un tema tan sensible como lo es la seguridad pública, los resultados que se van obteniendo gracias a dichos foros son resultados óptimos; falta mucho por hacer aún y en este tenor es que quiero solicitar que se giren las indicaciones necesarias para que cuando se convoque a alguna reunión de cuadrante con la ciudadanía, también asistan a dichas reuniones las diferentes y todas las corporaciones policíacas, tales como; estatales, gendarmería, Marina, Ejército, y obviamente la continuidad y permanencia municipal”.
Posteriormente dijo que “en una aportación extra quiero comentar que el patrullaje y permanencia de la policía montada municipal es eje fundamental y solicitado por la ciudadanía; apoyemos a las comunidades de la Sierra de Guadalupe, con rondines de la policía montada, y con acciones que reconocerá la ciudadanía y evaluara el buen desempeño de la administración 2016-2018”.
Asamblea Comunitaria y Policía Montada
Por lo que el 10 de noviembre, se llevó a cabo la asamblea comunitaria de seguridad pública con vecinos del Cuadrante 1, de la Colonia Potrero del Rey; contando con el apoyo de las fuerzas de gendarmería, Marina y Policía municipal.
Para el 14 de este mismo mes, el Gobierno de Ecatepec designó a la tercera parte del destacamento de caballería, que pertenece a la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial, para colaborar con el gobierno estatal en la vigilancia de la Sierra de Guadalupe, con el objetivo de reforzar la seguridad de los habitantes y visitantes que asisten principalmente al Cerro Ehécatl y a San Andrés de la Cañada.




Arturo Centeno Cano, titular de la corporación, explicó que de manera permanente los 24 elementos del agrupamiento montado lleva a cabo trabajos de vigilancia y auxilio en el Ehécatl; en 10 meses los uniformados han apoyado a por lo menos 100 personas que han perdido la ruta para regresar a sus hogares, por ello invitó a quienes caminan en la parte alta a no permanecer en horario nocturno, volver a sus casas antes de oscurecer, ir con ropa cómoda y abrigadora, llevar agua e informar a los guardabosques cuál será su trayecto.
Agregó que entre las labores que realiza este grupo también están las de conservación de esta reserva ecológica, pues a través de los patrullajes de la montada previenen que personas quemen los pastizales y evitan el saqueo de especies.
La Sierra de Guadalupe fue declarado Parque Estatal en 1976, cuenta con más de 5 mil hectáreas, es el principal pulmón de la zona conurbada al Valle de México y abarca cuatro municipios: Ecatepec, Coacalco Tultitlán y Tlalnepantla.
Para finalizar la edil comentó que "la juventud no es sinónimo de inexperiencia", por lo tanto, me sumo de manera definitiva y permanente a los trabajos de ROSA (Representación de Organizaciones Sociales Amigas) y coincido con su lema que dice: "Sembrando Sueños, Transformando Realidades", y enfatizó "vamos a caminar juntos con ROSA, y la décimo segunda regiduría de Ecatepec".
Te invitamos a seguir a la décima segunda regidora en la red social de Facebook como Yosset De La Rosa Cueto.


En representación del alcalde Indalecio Rios l El regidor Juan medina inaugura Expo Oaxaca





Licenciado Indalecio Ríos Velázquez Presidente Municipal de Ecatepec, encomendó al Licenciado Juan Medina Hernández Cuarto Regidor del Ayuntamiento y Presidente de la Comisión de Empleo Desarrollo y Fomento Económico a la Inauguración de la “Expo-Oaxaca” la cual se llevó acabo en la Explanada Municipal a partir de las 13:00 horas, con la que se contó con la presencia del Licenciado Enrique Estefan Chidiac Representante de Don José Estefan Acar Presidente del Patronato Oaxaqueño de Cultura Popular A.C., Licenciado Hugo Tulio Félix Clímaco Representante del Gobierno de Oaxaca en la Capital de la República.


En esta feria artesanal del estado de Oaxaca se podrás disfrutar de eventos totalmente gratuitos como la Guelaguetza, artesanías, textiles, música en vivo, gastronomía, mezcal y chocolate representativos de este bello estado.

Por su parte el edil menciono a nombre del Presidente Municipal Artesanos del estado de Oaxaca sean bienvenidos a nuestro municipio de Ecatepec, pero el día de hoy también quiero resaltar que se integran artesanos de Ecatepec 20 compañeros que son de los pueblos originarios en el cual tenemos nuestras características también tenemos nuestras tradiciones tenemos la gastronomía tenemos desde el pulque.

Hoy me da mucho gusto que el estado de Oaxaca este en relación con el Municipio de Ecatepec, el día de hoy que tenemos esta oportunidad de tener la relación con el gobierno del estado de Oaxaca y agradecer la presencia del Licenciado Enrique Estefan Chidiac, la Licenciada Liliana Rodríguez Soto Coordinadora de Turismo del Estado de Oaxaca, así mismo al Licenciado David Magaña Argote Director de Desarrollo Económico del H. Ayuntamiento y la Licenciada Verónica Herrera Olguín Coordinadora de Turismo y organizadora de esta exposición Oaxaqueña.

En donde el día de hoy se está llevando a cabo este evento la relación cultural entre el estado de Oaxaca y el estado de México específicamente en el municipio de Ecatepec, en el cual menciono algunos lugares que hemos tenido la oportunidad de visitar de este estado mismo que es muy rico en turismo en gastronomía, donde recordamos de Santa María del tule en donde podemos tomarnos un chocolate de agua, donde podemos recordar lo de san Bartolo Coyotepec en donde se hace el barro negro, quien no se acuerda de hierve el agua que es un lugar donde está un cerro y bota el agua caliente en la parte alta, quien no se acuerda del centro de la capital del estado de Oaxaca donde están las tlayudas en donde están las diferencias gastronómicas características de la gastronomía desde el coloradito, mole rojo y negro.
Así mismo como Presidente de la Comisión de Empleo Desarrollo y Fomento Económico recalco que en Ecatepec es una tierra fértil donde se puede invertir donde se puede participar, tiene su gente que es muy noble muy hospitalaria, por eso el día de hoy en esta relación de ambos estados es una realidad. Disfruten esta exposición Oaxaqueña conjuntamente con la exposición de artesanos de Ecatepec. Puntualizo.

Soñaron…! 160 quinceañeras Fueron Festejadas



Cumple gobierno de Ecatepec a través del Sistema Municipal
DIF obsequió los vestidos, tenis y arreglo personal de las festejadas, quienes acudieron a una ceremonia religiosa a la Catedral de San Cristóbal

Celebraron junto con sus familiares y tuvieron como chambelán al cantante Carlos Rivera

El Gobierno de Ecatepec, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), apadrinó a 161 adolescentes en el evento “Mis XV Años en Ecatepec”, mediante el cual hizo realidad el sueño de estas jovencitas por celebrar sus primeros quince de vida con el tradicional vals, vestido, misa y cena.

Provenientes de familias de escasos recursos y de comunidades como La Presa, La Palma Tulpetlac, Luis Donaldo Colosio, Ciudad Cuauhtémoc, Río de Luz, Ciudad Azteca, entre otras, se dieron cita desde el sábado por la mañana en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas para comenzar con su arreglo personal.

Las chicas lucieron radiantes con vestidos y ramos azul turquesa y rosa, así como un brillante tenis que combinaban con su atuendo; en grupo, fueron trasladadas en autobuses acondicionados como carrozas del Centro Cultural y Deportivo Las Américas a la Catedral de San Cristóbal, donde sus familiares las esperaban para celebrar la ceremonia religiosa.

Posteriormente regresaron a Las Américas, lugar que se convirtió en un magno salón de fiestas adornado con los colores de su atuendo y con dos escenarios, uno por cada extremo, en uno de ellos las jovencitas bailaron el tradicional vals, algunas de ellas con sus padres, otras con su madre o hermanos, posteriormente al ritmo de Uptown Funk mezclado con música de los 80, las festejadas realizaron una coreografía, que con mucho entusiasmo ensayaron desde días previos.

Al terminar su espectáculo, sus padrinos Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal y Tábata Rojas Muciño, presidenta del DIF Ecatepec, realizaron el brindis, partieron el pastel y les desearon éxito en la vida, además las alentaron a seguir adelante para convertirse en mujeres comprometidas con su comunidad.

“Tengan la certeza de que seguiremos trabajando para que cada una de ustedes tenga mejores oportunidades de desarrollo, con mayores oportunidades educativas que habrán de contribuir con un mejor futuro”, les dijo el alcalde durante el brindis.

La presidenta del DIF destacó que la organización del evento requirió de muchas horas de esfuerzo y que durante los ensayos tomó el papel de madre de cada una para orientarlas y promover en ellas el trabajo en equipo, la sana convivencia y la solidaridad.

“A través de ese festejo fortalecemos los lazos familiares, en coordinación con el gobierno estatal, implementamos acciones que les permitan a las y los jóvenes un sano desarrollo, y en este caso especial a estas adolescentes les brindamos la oportunidad de hacer realidad sus ilusiones”, destacó Rojas Muciño.

Como parte de la celebración las 161 festejadas tuvieron como chambelán al cantante Carlos Rivera, quien además de desearles un feliz cumpleaños las deleitó con sus éxitos como Que lo nuestro se quede nuestro, Por ti, Deja Amarte, Tu Juego de Ajedrez, entre otros.