Directorio

Directorio

viernes, 9 de febrero de 2018

Morena define sus precandidatos a alcaldes


Van ex panistas y ex perredistas

Mariela Gutierrez "Lady Rusia" va por Tecamac


Toluca, México.- La Comisión Nacional de Elecciones del Partido Morena aprobó las solicitudes de candidaturas a presidentes municipales del Estado de México en municipios clave y confirmó que en ayuntamientos como Toluca, Metepec y Atizapán de Zaragoza sus precandidatos serán expanistas.
Ayer jueves, esa comisión emitió un dictamen tras realizar una valoración política de los perfiles de quienes se registraron y dio a conocer una lista de 19 aspirantes a alcaldes donde destacan los ex panistas: Ruth Olvera Nieto, en Atizapán de Zaragoza; Gabriela Gamboa Sánchez, en Metepec y Juan Rodolfo Sánchez Gómez, en Toluca.
También fueron avalados los experredistas Raciel Pérez Cruz, en Tlalnepantla; Feliciana Olga Medina Serrano, en La Paz; Elizabeth Nava Hernández en Nezahualcóyotl; Armando Navarrete López de Nicolás Romero; Nancy Jazmín Gómez Vargas, en Chicoloapan; Dionisio Díaz Guevara, en Chimalhuacán; Fernando Vilchis Contreras, en Ecatepec; Francisco Fernando Tenorio Contreras, en Valle de Chalco y Mariela Gutiérrez Escalante a Tecámac.
Además, van Areli Estrada Gallardo, en Ixtapaluca; Armando Mata González, en Huehuetoca; Susana Ugalde Sánchez, en Huixquilucan; Javier Mendoza Rebollo en Ixtlahuaca; Gerardo Nava Sánchez, en Zinacantepec; Miguel Ángel Gamboa Monroy en Zumpango y el diputado local de Morena, Abel Valle, en Lerma.
En su dictamen, la Comisión Nacional enfatiza que realizó una revisión exhaustiva y verificó el cumplimiento de requisitos de las solicitudes de registro de los aspirantes, a la par de efectuar una calificación y valoración del perfil de cada uno, tras tomar en cuenta su trayectoria política, laboral y profesional. También asegura que esos perfiles consolidan la estrategia político electoral de Morena.
“Los compañeros y compañeras que no fueron aprobados, obedece fundamentalmente, a que no han consolidado un trabajo político suficiente que les permita gozar de aceptación generalizada entre los ciudadanos del municipio correspondiente, situación que, evidentemente, no contribuye a la estrategia político electoral de Morena”, señala el documento.
También menciona que los procesos de selección no son para satisfacer los propósitos de todas las personas que participan en ellos, por legítimos que sean; sino para fortalecer a ese partido político.

Superan las 221 mil mujeres, las aspirantes al Salario Rosa


Sólo 111 mil serán las beneficiarias del programa social

Toluca, México.- Con un total 221 mil 243 aspirantes cerró el registro del programa Familias Fuertes Salario Rosa, informó Eric Sevilla Montes de Oca, secretario de Desarrollo Social, quien explicó que 76 mil registros se hicieron “en vivo” en los 90 módulos y el resto se hicieron en línea, a lo que se suman 10 mil registros más realizados por brigadistas que recorren las áreas de mayor pobreza.
Recordó que los pagos por concepto del Salario Rosa para 111 mil mujeres se iniciará gradualmente, conforme se concluyan la depuración de los expedientes para empezar con la gente que más lo necesita, que tenga más carencias sociales, que esté en la línea de bienestar mínimo.
“Nosotros esperamos que ya iniciemos el proceso de la entrega de tarjetas con Salario Rosa a mediados de este mes, entre en 15 y el 20 de febrero”, expuso y recordó que el presupuesto asignado a este programa alcanza los mil 600 millones de pesos, para 111 mil beneficiarias de un universo de 378 mil.
En el primer tercio del gobierno pensamos que podemos llegar a atender este universo y una vez logrado seguiremos con la siguiente línea de bienestar, aseguró el secretario Eric Sevilla Montes de Oca.
Eric Sevilla Montes de Oca aseguró que sí se ha visitado a las mujeres que recibieron como propaganda de campaña o propaganda electoral una tarjeta rosa durante la campaña del gobernador Alfredo del Mazo Maza, pero –aclaró– ahora se está produciendo un registro institucional en el gobierno.
Recordó que hubo 90 sedes donde se cumplió a cabalidad con el registro, como lo marca la convocatoria, se procedió al registro en línea “y en este momento hay 500 brigadistas trabajando en las zonas de atención prioritaria, las áreas geográficas para atender a gente con pobreza extrema, tienen rutas muy específicas y las están atendiendo y tenemos, en este momento, 10 mil registros ya de brigadistas”.
Indicó que los 500 brigadistas están canalizando servicios para personas con problemas de cáncer, para quienes sufren violencia de género y a personas con discapacidad, fundamentalmente, concluyó Sevilla Montes de Oca.

Agreden a balazo a dirigente del Partido Encuentro Social, Vicente Onofre


Viernes, 09 Febrero 2018 12:16 Escrito por Juan Guerrero
Foto: Especial
Chalco
El dirigente del Partido Encuentro Social (PES) en el Estado de México, Vicente Onofre Vázquez, fue agredido a balazos por desconocidos en los momentos en que salía de su domicilio, ubicado en la población de Ayotzingo, en esta localidad.
En forma preliminar, la policía informo que desconocidos lo esperaban en una camioneta blanca, y que al salir de su vivienda, Onofre Vázquez fue agredido con arma de fuego y recibió tres impactos de bala.
El atentado se registró alrededor de 09:40 horas y auxiliares del dirigente solicitaron la presencia de los cuerpos de emergencia, incluso un helicóptero Relámpago para trasladarlo de emergencia a un hospital.
las versiones indican que los agresores viajaban en vehículo Shadow, color vino, y una Caribe blanca, desde donde atacaron a Vicente Alberto Onofre Vázquez , quien se disponía a abordar una camioneta Jeep, color blanco, placas NAG5329 del Estado México.
Onofre Vázquez presentó lesiones en parte superior del labio en lado pariental izquierdo y hombro izquierdo, y fue trasladado de emergencia a la clínica 71 del IMSS de Chalco, reportándose su estado de salud estable.