Directorio

Directorio

sábado, 11 de diciembre de 2021

Dos muertos y cinco personas heridas deja el saldo de la explosión de pirotécnia en Tultepec Edoméx


Dos personas perdieron la vida y cinco más resultaron lesionadas, luego de una explosión registrada en una zona de talleres de producción y almacenamiento de material pirotécnico, en este municipio, informó la Coordinación General de Protección Civil estatal. 

De acuerdo con cuerpos de emergencia de esta institución, las personas lesionadas fueron trasladadas a los Hospitales de Alta Especialidad en Zumpango, al Hospital General Vicente Villada y tres al DIF de Xahuento, donde reciben la atención médica pertinente. 

Además, el reporte preliminar de la Fiscalía General de Justicia del estado confirmó el deceso de dos personas, producto de este suceso, suscitado en un predio con una extensión aproximada a una hectárea, donde la explosión involucró a varios talleres. 

Protección Civil estatal dio a conocer que la llamada para solicitar auxilio fue registrada por el C2 alrededor de las 16:30 horas de este sábado, y de inmediato se trasladaron a este sitio, ubicado en la calle Amado Nervo, en la Colonia El Mirador, elementos de Protección Civil de Tultepec, de Cuautitlán Izcalli y bomberos.  

También llegaron paramédicos de la Cruz Roja, efectivos de la Fiscalía General de Justicia del estado, de la Guardia Nacional y de la Policía estatal y municipal para apoyar en las tareas de atención.

Hasta el momento los diversos elementos que llegaron al sitio han controlado y sofocado el incendio, y  continúan con los trabajos de enfriamiento y remoción de escombros.

Tecámac inauguró el Circo de Navidad temporada 2021-2022


 Imágenes de los momentos vividos ayer en la inauguración de la temporada 21-22 del Circo de Navidad, que según la opinión de los asistentes, es todo un éxito.

Están entregando también aguinaldos y juguetes a los pequeños.

Les piden que lleguen a tiempo a las funciones (al menos unos 20 minutos antes) y que aprovechen los espacios reservados en el sistema de citas, porque ayer hubo funciones en las que no llegaron todos nuestros invitados, y eso perjudica a quienes si quisieran asistir y ya no pudieron reservar.

Recuerden que todo esto se paga con sus recursos, por lo que el acceso, las botanas, las bebidas y los obsequios no tienen costo.

Los esperamos!

#circodenavidad2021
#MejorGobierno

Autoridades de Ecatepec desmantelan un palenque y cancelan baile sonidero durante operativo para prevenir contagios de Covid-19



Un palenque donde se celebraban peleas de gallos fue desmantelado y una tardeada fue suspendida por autoridades de Ecatepec, para prevenir contagios de Covid-19 y porque carecían de permisos de funcionamiento, informó el presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras.

Más de un centenar de jóvenes fueron dispersados de una fiesta clandestina que se celebraba en un conjunto habitacional, mientras que un recinto acondicionado para realizar peleas de gallos fue suspendido, durante un operativo realizado la tarde y noche de este viernes.

Los responsables de ambos eventos no contaban con los permisos correspondientes para realizar dichos eventos masivos, además de que no se respetaban las medidas sanitarias para inhibir posibles contagios de Covid-19 entre los asistentes.

Personal de las áreas normativas de las direcciones de Protección Civil, Desarrollo Urbano, Desarrollo Económico y Seguridad Púbica realizaron las inspecciones a los lugares para constatar la legalidad de ambos eventos, sin embargo, los responsables no contaban con las licencias para su legal funcionamiento, por lo que los funcionarios públicos colocaron sellos de suspensión en los inmuebles ubicados en la colonia Guadalupe Victoria.

Derivado de denuncias ciudadanas, el personal del gobierno municipal acudió a la calle Felipe Ángeles de la citada comunidad, donde se realizaba lo que pretendía ser una fiesta masiva para jóvenes, un evento que fue difundido a través de redes sociales y el acceso tenía un costo de 90 pesos, mientras que al interior los organizadores vendían bebidas embriagantes entre los asistentes.

Al arribo de las autoridades, se solicitó a la persona que se acreditó como responsable del evento el permiso para realizar la fiesta que era amenizada por un sonidero, sin embargo, dicho sujeto argumentó que no contaba con ninguna licencia para ello,  por lo que el personal de Protección Civil solicitó a más de 100 asistentes que se retiraran del lugar, además de que retiraron un puesto en el que se vendían micheladas y bebidas alcohólicas preparadas.

Luego de que los organizadores desmantelaron y sacaron bocinas y tarimas del inmueble y retiraron el puesto de venta de bebidas alcohólicas y botanas, las autoridades colocaron sellos de suspensión en los accesos al lugar.

En la misma colonia, las autoridades impidieron que se llevara a cabo una función de pelea de gallos en un palenque conocido como La Bodega, en el cual varios galleros ya se habían dado cita para participar en esta actividad que se celebraría la tarde de este viernes.

De acuerdo con la denuncia que alertó a los servidores públicos, en este recinto habilitado con un redondel para realizar las peleas de gallos, este tipo de actividad se realiza con frecuencia, inclusive se celebran torneos en los que desafortunadamente diversas aves mueren.

Tras realizar una inspección, personal de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología municipal determinó que el espacio y las condiciones de los animales no era la adecuada, además de que no cumplía con los requisitos que establecen las normas de protección animal vigentes en el Estado de México.

Evidentemente molestos, organizadores y galleros trataron de argumentar que ellos se regían por usos y costumbres por lo que no necesitaban ningún permiso, sin embargo, en todo el territorio municipal no existe ninguna localidad que se rija bajo esas condiciones. 

Cabe destacar que, al notar la presencia de las autoridades, varios de los participantes tomaron varias aves y huyeron del lugar; los pocos gallos que quedaron en el recinto fueron revisados por médicos veterinarios de Medio Ambiente y Ecología, quienes determinaron que se encontraban en buen estado físico debido a que todavía no participaban en peleas.

En el inmueble también fueron colocados sellos de suspensión para impedir que se celebren más actividades de esta naturaleza.

El 13 de diciembre inicia en Coacalco, aplicación de refuerzo para grupo de 60 y más



*Del 13 al 17 de diciembre se vacunará a las y los adultos mayores de 60 años en dos sedes: la Explanada municipal y la Clínica 198 del IMSS, ubicada en San Rafael.

*Las personas que comprenden este grupo de edad deben obtener el comprobante de refuerzo en el sitio oficial https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php


Por Fabián Jiménez N.

El Gobierno de Coacalco, liderado por el alcalde Darwin Eslava, anunció que la Jornada Nacional de Vacunación, que aplicará la Dosis de refuerzo a las y los adultos mayores de 60 años y más, se realizará del 13 al 17 de diciembre en dos sedes: la Explanada municipal y la Clínica 198 del IMSS, ubicada en San Rafael con un horario de 9 a 17 horas.

Las personas que comprenden este grupo de edad deben registrarse en el sitio oficial https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php y obtener el comprobante de refuerzo el cual debe contener el código QR y será obligatorio traerlo impreso.

Para agilizar el proceso, se pide llenar la información solicitada en el expediente, con excepción del tipo de vacuna, el número de lote y la fecha de vacunación.

Para recibir el refuerzo será necesario tener completo el esquema de vacunación (dos dosis), que hayan pasado seis meses desde la aplicación de la última del biológico y presentar identificación oficial; además se informa que la vacuna se pondrá será Astra Zeneca, la cual se compatible con cualquier otra a la que recibieron previamente.

Es de destacar, que se vacunará exclusivamente al grupo de 60 y más y se atenderá de la siguiente forma:

– 13 de diciembre, primera letra del apellido paterno A,B,C,D

– 14 de diciembre, primera letra del apellido paterno E,F,G,H,I,J

– 15 de diciembre, primera letra del apellido paterno K,L,M,N,Ñ

– 16 de diciembre, primera letra del apellido paterno O,P,Q,R

– 17 de diciembre, primera letra del apellido paterno S,T,U,V,W,X,Y,Z

El Gobierno Municipal pondrá a disposición de la población que lo necesite transporte para trasladarlos a las dos sedes y los puntos para abordarlos son: Parque Residencial (Cabeza de Juárez), Deportivo Villa de las Flores, Parque Zarzaparrillas de Héroes Coacalco, Iglesia de San Lorenzo, Plaza Zaragoza en Villa de las Flores, DIF Álamos e Iglesia Bosques del Valle.

Ecatepec anuncia aplicación de vacuna de refuerzo contra el Covid-19 a adultos mayores de 60 años




El gobierno municipal de Ecatepec en coordinación con representantes del gobierno de México, anunciaron la aplicación de más de 150 mil dosis del inmunológico AstraZeneca, considerada como refuerzo contra Covid-19 para personas mayores de 60 años del municipio.

Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, informó que la aplicación de la tercera dosis del inmunológico de refuerzo se realizará  del 13 al 19 de diciembre, conforme al calendario de aplicación emitido por las autoridades federales. 

“Debemos recordar que la pandemia por coronavirus aún no se ha erradicado en el mundo, por ello, en nuestro municipio no hemos bajado la guardia y continuaremos trabajando de manera coordinada con el gobierno federal para garantizar la aplicación de todas la vacunas para todos los ectapenses y así hacer frente a esta contingencia sanitaría”, indicó el edil.

Dijo que los 10 centros de vacunación instalados en el territorio municipal operarán con normalidad de las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Recordó que dos de estos puntos de vacunación se instalan al interior del Centro Cultural y Deportivo de Las Américas, uno más se encuentra en las instalaciones del Multideportivo de Las Américas, mejor conocido como las albercas. Además de los Centros Cívicos de las colonias Río de Luz, Melchor Múzquiz y El Chamizal.

También operará el centro de vacunación instalado en el estacionamiento de la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec (UNEVE), de la colonia Valle de Anáhuac, y los instalados en la sede alterna del gobierno municipal Chiconautlán 3000, en Ciudad Cuauhtémoc y los deportivos Ejidal Emiliano Zapata y Bicentenario.

Los interesados ya pueden realizar su preregistro a través de la página web www.mivacuna.salud.gob.mx, de la que deberán de descargar su cartilla de vacunación; además deberán de haber cumplido con el esquema completo con las dos primeras dosis, presentar comprobante de domicilio e identificación oficial.

En Ecatepec más de 150 mil adultos mayores de 60 años ya recibieron las dos primeras dosis del inmunológico contra el coronavirus, y en los próximos días se reforzará ese esquema de vacunación con la aplicación de la tercera dosis para este sector de la población.

La jornada de vacunación está a cargo del gobierno federal, en coordinación con autoridades estatales y municipales, por lo que los tres órdenes de gobierno esperan concluir satisfactoriamente con la cobertura de todos los adultos de este grupo de edad, con el objetivo de fortalecer su sistema inmunológico ante el virus del SarsCov 2.

Tecámac iniciará aplicación del refuerzo de la vacuna anti Covid-19 a mayores de 60 años