Directorio

Directorio

viernes, 12 de agosto de 2022

GUERRA INTESTINA EN GAP HIGINIOPELEAN AZUCENA CISNEROS, ALMA AMÉRICA, MARTHA GUERRERO NANCY GÓMEZ Y HASTA MAURILIO


 
*Desatan guerra interna en el GAP por dirigencia de Morena en Edomex*
 
Tras la elección de consejeros distritales en el Estado de México, se ha desatado una disputa intestina al interior del llamado Grupo de Acción Política por hacerse de la dirigencia estatal del partido.
 
Tal como advirtió previo al proceso interno de Morena, el senador Higinio Martínez Miranda ahora busca quedarse con la dirigencia y el Consejo Estatal de su partido en la entidad, como si el albazo le garantizara adueñarse del timón mexiquense.
 
Esto ha desatado una lucha interna dentro del grupo entre personajes como la diputada Azucena Cisneros, Alma América Rivera, Martha Guerrero, Nancy Gómez y hasta el diputado Maurilio Hernández.
 
Aunque de dientes para afuera reconoció el triunfo de la maestra Delfina Gómez Álvarez como virtual candidata de ese partido al gobierno del Estado de México, Martínez Miranda no deja de poner en evidencia el divisionismo y la pugna que sus grupos generan al interior del partido, señalaron líderes morenistas en la entidad.
 
Desde que finalizó el proceso interno para la elección de Consejeros, Martínez Miranda advirtió que seguirá moviendo a sus incondicionales que integran el “Grupo de Acción Política” y “Mexiquenses de Corazón” para apoderarse del partido en el estado.
 
Como al final Delfina Gómez se refugió en el obradorismo para afianzar su segunda postulación, el médico de Texcoco juega sus nuevas cartas femeninas para hacerse de la dirigencia estatal, en los nombres de la diputada Azucena Cisneros Coss y la síndico por Toluca Alma América Rivera Tavizón, entre otros.
 
Por eso la percepción de una pugna interna es inevitable dentro del partido, incluso entre las huestes del cacique texcocano.
 
En la pelea por la dirigencia estatal, Azucena Cisneros busca colocarse a la delantera por sus acuerdos con el coordinador de los diputados locales morenistas, Maurilio Hernández González, aunque corre el riesgo de ser sancionada luego de ser sorprendida negociando con el perredista Octavio Martínez Vargas, para acarrear votos durante la elección de consejeros.
 
Estos acuerdos, al violar los principios básicos de Morena, pueden dejarla fuera de la contienda, en beneficio de América Rivera Tavizón, quien ya levantó la mano para disputar la dirigencia estatal morenista, con o sin el apoyo del senador texcocano.
 
Una más que entró a la pugna por la dirigencia de Morena en el Estado de México, es la alcaldesa de Chicoloapan Nancy Gómez, quien junto con su marido Samuel Ríos, fueron  denunciados por ciudadanos por el lodazal electoral que instrumentaron durante la elección de consejeros distritales, pero ahora ya se frotan las manos en espera del apoyo de Martínez Miranda para llegar a la dirigencia del partido.
 
Y si bien es cierto que el diputado Maurilio Hernández se autodescartó para la dirigencia morenista, muchos saben que hará lo que le ordene su jefe Higinio Martínez Miranda, aunque pretenda madrugar apoyando a la diputada Cisneros Coss.
 
Luego de la derrota estrepitosa en la elección para la Coordinación de los Comités de Defensa de la 4T en el Estado de México, fuentes cercanas al  GAP aseguran que Martínez Miranda buscará a toda costa apoderarse de la dirigencia estatal de Morena para conservar su poder dentro del partido y vender muy caro su apoyo a la maestra Delfina Gómez.
 
Para Morena en el Estado de México es un duro mensaje esta nueva disputa interna, la cual podría terminar por fracturar a su militancia de cara a una jornada tan trascendente, en la que Delfina Gómez deberá encontrar el carácter para ganar la gubernatura a pesar de las maniobras caciquiles de quien fuera su mentor.

CONVOCATORIA PARA LA ELECCION DEL COMITE MUNICIPAL DEL PRI EN ECATEPEC

 

https://drive.google.com/file/d/1zvmLvd7b7n2swyPigcTcD7kxd52Pt1yw/view?usp=sharing

Publicación de Convocatoria a integración Comité Municipal Ecatepec 12 Agosto 2022

En la gráfica se observa a Jorge Arredondo Guillén , Coordinador del CDE del PRI en los municipios de Ecatepec y Tecámac. Filiberto Saldaña, delegado en el Distrito XLII, Ilsi Colón, delegada del Distrito XXI entre otros 

Por otra lado se dice que hay  muchas especulaciones sobre quien estará al frente del Comité Municipal, se insiste que será una mujer.

En primera instancia  se menciona a GABY ÁVILA  del tecamaquense Gaspar Ávila Rodríguez. 

Tambien se habla de la actual segunda Síndico, del ayuntamiento ecatepense, María Elena Germán Rivero.

Pero también en igual orden de posibilidades la maestra María del Carmen De León.

Ecatepec inaugura la exposición fotográfica " Ejército y Fuerza Aérea, Más cerca de ti".

#Ecatepec se ha distinguido por ser un #MunicipioConValores donde valoramos y respetamos la labor de nuestras fuerzas armadas, por ello hoy, el presidente municipal por ministerio de ley, Ernesto Santillán Ramírez, el Capitán Segundo de Infantería, Elvis Marcial Ruiz, perteneciente a la 37 Zona Militar y el delegado federal, Luis Valdeña, inauguraron la exposición fotográfica 📸 "Ejército y Fuerza Aérea, Más cerca de ti", para mostrar el sentido humano de quienes conforman esta gran institución. 

Recuerda, la exposición estará abierta hasta el próximo 2️⃣8️⃣  de agosto, en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

Aumenta Seguridad en Tecámac; “no hay corrupción, los números nos avalan”: Mariela Gutiérrez

  • Premian a miembros de Guardia Civil con estímulos económicos




La Presidenta Municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, entregó reconocimientos a 79 elementos de la Guardia Civil, que se han distinguido por sus acciones para combatir a la delincuencia en este territorio, en el que se ha logrado elevar el nivel de confianza de los tecamaquenses en esta corporación.

El municipio ha ido bajando en el escalafón de los más inseguros mes a mes; ahora pasó del lugar 28 al 45, ya que en seis meses de este 2022 se han puesto a disposición a dos mil probables infractores y se han mandado a prisión a 500 delincuentes, indicó la edil.

“Aquí no hay impunidad. Aquí no hay corrupción, aquí se respeta a ley,  y a las autoridades”, reiteró Mariela Gutiérrez, los números nos avalan, comentó posteriormente.

Durante la Ceremonia de Entrega de Estímulos y Recompensas, del tercer bimestre, en la que estuvo acompañada del comisario de la Guardia Civil, Luis Enrique Serna, y de regidores y síndicos, la alcaldesa destacó la labor de este cuerpo policial, que con trabajo y esfuerzo ha logrado un cambio de visión en su actuar.

Gutiérrez Escalante señaló que se tiene una Guardia Civil honorable, responsable, leal, disciplinada y decidida a imponer el orden, preservar la legalidad y, sobre todo, a cuidar a las y los tacamaquenses; “ese es nuestro compromiso y no daremos un paso atrás”, acotó.

Dijo que de acuerdo al nivel de percepción de confianza en el país, las policías municipales se ubican en cuarto lugar, y recordó que al inicio de su primera etapa en la administración sólo uno de cada 10 de sus habitantes confiaba en su policía, pero actualmente son casi siete de cada 10 ciudadanos.

Puntualizó que se ha venido trabajando con verdadera vocación de cuidar a la población, lo que le ha permitido ser una de las mejores corporaciones del Estado de México y la mejor de la zona oriente del estado, acciones, resaltó, que también han contribuido a que el Gobierno de Tecámac esté evaluado como como el mejor del Estado de México y uno de los mejores a nivel nacional.

Destacó que en Tecámac se redujeron los delitos de alto impacto, si se consideran datos del año 2018 y del anterior, ya que se logró pasar del lugar 28 de mayor índice de delitos denunciados, al lugar 45, y mencionó que han capturado a más de 2 mil probables infractores, y la puesta a disposición de 500 delincuentes en el periodo de enero a julio.

Reconoció que la colaboración de la sociedad ha sido fundamental, con base en la confianza que ahora se tiene en la policía, y con la integración de comités ciudadanos en cada una de las comunidades.

A su vez, el comisionado de la Guardia Civil agradeció a la alcaldesa de confianza para lograr el modelo policial que se trazó desde que asumió el gobierno de Tecámac. Nuestro gran reto es lograr que se la institución más querida y a la que más confianza le tenga la gente en el municipio. añadió.

Dio a conocer la operación de seis drones que van a contribuir a las labores de vigilancia, además de 946 elementos que conforman el estado de fuerza de la institución. 

Además de un reconocimiento, 29 de los elementos policiales recibieron un estímulo económico de cinco mil pesos y el resto de tres mil pesos.


--oo--








ASESINAN A 4 TRABAJADORES DE UNA ESTACIÓN DE RADIO CUANDO HACÍAN CONTROL REMOTO DESDE UNA PIZZERIA




Ciudad Juárez, Chihuahua.- Al menos cuatro trabajadores de una estación de radio de la cadena La Mega Radio, fueron acribillados mientras hacían un control remoto afuera de una cadena de pizzerías.

Durante el lamentable ataque, los trabajadores se encontraban laborando afuera del establecimiento, cuando fueron agredidos a balazos, perdiendo la vida instantáneamente.
De manera extraoficial, se habla de que perdió la vida el locutor Alan González, Armando Guerrero y Lino Arriaga, así como una persona más, de la cual se desconoce su identidad, ellos eran parte del equipo de publicidad de la emisora, además de las víctimas hubo tres heridos en este incidente.

En Edoméx perfilan a la diputada Azucena Cisneros como posible aspirante a la dirigencia de Morena en la entidad


La Comisión Nacional de Elecciones del partido Morena aplazó los congresos estatales programados para realizarse los días 13 y 14 de agosto de este año, con lo cual este fin de semana no habrá elección de la diligencia estatal.

A través de un comunicado informó que esos congresos se pospondrán porque todavía faltan por publicarse los resultados de las elecciones distritales, derivados de las asambleas efectuadas a finales del mes de julio.

El aviso precisa que tras el acuerdo para prorrogar el plazo en la publicación de los resultados de las votaciones emitidas en los congresos distritales, los congresos estatales no se realizarán el 13 y 14 de agosto y se anuncia que la Comisión Nacional de Elecciones hará las publicaciones correspondientes para dar a conocer cuándo se realizarán esos eventos.

En el Estado de México la mayor parte de los espacios fueron ganados por el Grupo de Acción Política, que encabeza el senador Higinio Martínez Miranda, el cual tiene mayoría para el Congreso estatal.

Por ahora se han manejado diversos nombres, entre ellos el de la diputada local Azucena Cisneros Coss, a quien se ha mencionado como posible aspirante a la dirigencia estatal, aunque ella ha señalado que no busca esa posición.

Sin embargo, para varias y varios militantes morenistas ella sería una buena opción, sobre todo ante los ataques que vendrán a su coordinadora y futura candidata, Delfina Gómez Álvarez.

También se ha mencionado a la actual delegada estatal Martha Guerrero, quien es una persona cercana al senador Higinio Martínez, aunque eso le ha valido críticas de que su actuar en el proceso interno de Morena no fue imparcial, pues se decantó a favor de Martínez Miranda.

En el caso de la diputada local Azucena Cisneros hay voces que se han levantado para señalar que fue sancionada y no podría ser dirigente estatal; sin embargo, morenistas han advertido que las sanciones impuestas en el año 2019 por la Comisión Nacional de honor y Justicia, tras haber votado a favor del incremento en el refrendo vehicular, ya concluyó.

Por ello no tendría ningún impedimento para ser elegida, pues solo fue por seis meses la pérdida de sus derechos y fue una de las dos que decidió no impugnar la sanción impuesta a 32 diputadas y diputados locales.

 

PRI, no brinda sus espacios a gente joven de su militancia



Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

VALLE DE MÉXICO.- “Es de vital importancia que el PRI, de la oportunidad a los jóvenes, toda vez que este sector de la sociedad el partido no le brinda los espacios públicos  que merecen y que no son tomados en cuenta”, el tricolor en el trascursos de estos meses, tiene la oportunidad de tomar en cuenta a los jóvenes para que se incorporen en  la vida política y social,  tanto estatal como del país.

En este sentido los encuestados explicaron que esa oportunidad se le puede dar el tricolor en la jornada para renovar a los comités municipales del PRI, en gran parte del Estado de México, sobre todo en aquellas demarcaciones de la entidad donde los comités municipales no cuentan con presidente es decir con la estructura priista de su localidad.

Los encuestados por el diario El Mexiquense, coincidieron en señalar que por norma desde hace ya décadas, el PRI tiene como costumbre favorecer durante la renovación de los comités municipales a políticos que afines a los delegados de región es decir “cargan los dados a favor de sus conocidos” haciendo a un lado a los jóvenes e incluso líderes vecinales que por años han trabajado para el partido y que nunca son tomados en cuenta para ocupar un cargo de elección popular, aseveraron los cuestionados.


Dirigentes del PRI, PRD y PAN se reúnen en la CDMX

También coinciden Anuar Azar y Juan Zepeda; MC niega unirse a alianza 



Este jueves los dirigentes nacionales del PRI y del PRD, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, respectivamente, dialogaron en la Ciudad de México con el líder estatal del PAN, Anuar Azar, presumiblemente sobre la elección del Estado de México del siguiente año.

Azar, además, coincidió con el presidente de MC en la entidad, Juan Zepeda en el mismo restaurante, y ambos se tomaron una fotografía.

La fotografía generó inquietudes en torno a si había posibilidades de una alianza entre ambas fuerzas.

Sin embargo, en entrevista, Zepeda comentó que coincidieron en un restaurante y se tomaron una fotografía porque tienen una excelente amistad, pero no hubo plática en materia político electoral.

"No, fue muy breve, prácticamente lo que dura un saludo y la fotografía".

Zepeda aclaró que no hay ninguna intención de aliarse con Acción Nacional porque Movimiento Ciudadano ha decidido ir solo en la elección por la gubernatura mexiquense del 2023.

"La decisión de Movimiento Ciudadano y el mandato de la Convención Democrática Nacional del 2020 sigue vigente, y es que Movimiento Ciudadano, en su política de alianzas, no puede ir coaligado con nadie".

El encuentro, insistió, fue casual y apresurado, pues cada uno tenía reuniones en curso. "Fue el saludo, una foto y cada quien a sus respectivas reuniones".

Más tarde, Anuar Azar también publicó una fotografía con Alejandro Moreno del PRI y Jesús Zambrano del PRD, con quienes sostuvo una reunión en el mismo lugar donde coincidió con Zepeda.

Esas tres fuerzas buscan una posible coalición para el siguiente año en la entidad mexiquense.

Aún cuando se buscó al líder estatal panista, no hubo respuesta a la solicitud de entrevista por parte de Comunicación Social del PAN.

 

Legisladores solicitarán estimaciones del monto de exención de impuestos a contribuyentes

Legisladores locales solicitarán estimaciones sobre el monto que se ha dejado de recibir por esta medida

 


Con el propósito de respaldar la iniciativa para prohibir condonación de impuestos en el Estado de México, legisladores locales solicitarán estimaciones sobre el monto que se ha dejado de recibir por esta medida.

Dicha petición fue hecha por la diputada local Mónica Angélica Álvarez Nemer, del Grupo Parlamentario de Morena.

Por ello, los legisladores locales solicitarán al procurador Fiscal en la entidad, José Manuel Miranda Álvarez, una estimación sobre lo que ha representado la exención del pago de impuestos a las y a los contribuyentes por parte de las instancias gubernamentales que tienen dicha atribución constitucional y legal.

Cabe mencionar que las observaciones del procurador permitirán conocer el impacto y alcance cuantitativo de la iniciativa que busca reformar el artículo 125 de la Constitución Política estatal y armonizar el marco jurídico local con la reforma federal aprobada en 2020.

Esta propuesta fue respaldada por el legislador Enrique Jacob Rocha (PRI), presidente de la comisión legislativa, quien señaló que la información que brinde el procurador aportará mayores elementos para dictaminar la iniciativa.

De acuerdo con Jacob Rocha, el funcionario solicitó unos días más para compartir observaciones con el órgano legislativo, con el propósito de complementar la iniciativa.

Mientras que en una reunión previa, el procurador planteó la posibilidad de reconsiderar si se elimina por completo la condonación de impuestos, pues complicaría otorgar beneficios fiscales para enfrentar situaciones extraordinarias como la pandemia del Covid-19, contingencias naturales o fomentar la actividad económica.