Directorio

Directorio

sábado, 2 de febrero de 2019

Ecatepec requiere de Cirugía Mayor en Avenidas: Miguel A. Juárez


Ecatepec, Méx.- Lugares como la colonia Nuevo Paseo de San Agustín requieren no de mantenimiento, sino de una reestructuración total en todos los servicios, pues està dañada en su infraestructura vial, hìdráulica y de impacto, por lo que en estos momentos estamos realizando una radiografía integral de esta y cada una de las comunidades más afectadas y que por años permanecieron sin la mínima atención por parte de gobiernos anteriores, señaló Miguel Àngel Juàrez Franco, cuarto regidor de este ayuntamiento.

Entrevistado al respecto, el edil destacó que ya se encuentra en etapa de prueba un nuevo material que podría resolver el problema de baches que tanto afectan a los vehículos automotores y a la ciudadanía en general. Dijo que ayer martes, el presidente municipal Fernando Vilchis daría el banderazo de salida a escuadrones de trabajo para ir corrigiendo este problema de bacheo, olvidado por años en muchas comunidades, además de otros grupos que registran los sitios que deben ser prioritarios de atención. Como arranque del programa de bacheo, dijo Juárez Franco, se inicia en la avenida Adolfo Lòpez Mateos, mejor conocida como R-1 y de ahì se partiría a las avenidas primarias para lograr una mejora en las màs importantes avenidas de Ecatepec.

Respecto a la Colonia San Agustín dijo que los estudios realizados previamente, muestran que esta comunidad representará un enorme reto pues carece de los servicios básicos más elementales, tales como electrificación, agua potable, drenaje, vialidades y recolección de basura entre otros, pero el problema estriba en que debido a la explotación de los mantos acuíferos, la zona es inestable, es decir que cualquier trabajo con maquinaria pesada daña a las construcciones, por lo que se tratará el tema de manera especial para dar respuesta a los miles de habitantes de la zona.

Tandas del Bienestar de AMLO, oportunidad para inclusión financiera

En ocasiones el empresario no visualiza los beneficios de ser formal, este programa puede ser un primer paso para incentivarlos.


El esquema de Tandas del Bienestar, donde el gobierno otorgará préstamos a la palabra de 6,000 pesos sin tasa de interés, es una oportunidad para incluir financieramente de manera formal a una mayor población, indicó Allan Apoj Pascal, director general de la fintech Credijusto.

En entrevista, Apoj Pascal detalló que este esquema, que será operado por la Secretaría de Economía, atenderá al segmento de microempresarios que ha sido olvidado por la banca tradicional e incluso por otro tipo de intermediarios; sin embargo, también es una oportunidad para retomar, por parte de los bancos u otras entidades financieras, la atención a esta parte de la población.

“Me parece una buena iniciativa porque justamente este tipo de microempresarios son los que están olvidados por el sector bancario, nadie los entiende, nadie los apoya e iniciativas como ésta (...) son positivas”, comentó Apoj Pascal.

Según el directivo de Credijusto, el comportamiento de pago de estos préstamos de la población atendida por dicho esquema podría ser reportado a una sociedad de información crediticia, para que así las entidades financieras tradicionales tengan un antecedente para dar servicios financieros de más volumen a los beneficiarios de dicho esquema.

“Sería bueno ayudar o mejorar el historial en el buró de crédito de los beneficiarios, reportando el buen pago de estos créditos, para que así se pueda ayudar a éstos a que sean reconocidos por las instituciones financieras”, acotó el directivo.

Según la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2018, en México existen 54.5 millones de personas adultas en el país que no tienen acceso a crédito formal, de los cuales 44.2 millones nunca han sido usuarios de alguna entidad financiera y 10.3 millones son exusuarios.

De acuerdo con Apoj Pascal, es difícil que una entidad financiera atienda a los microempresarios debido a que no cuentan con algún antecedente en su historial crediticio, pero en caso de que las Tandas del Bienestar reporten esa información, esto puede ser un aliciente para que accedan a un financiamiento por un monto mayor respecto a la ayuda que recibirán del gobierno.

“En la actualidad, cuando un banco recibe a un microempresario no tiene ninguna información de él y es muy difícil saber si es un buen o mal pagador, pero si el banco ve que recibió un crédito a la palabra y el microempresario requiera 50,000 pesos, se le va a reconocer su calidad de buen repago y lo va a apoyar en el futuro”, acotó.

Incentivar formalidad
Asimismo, Apoj Pascal explicó que este programa es una oportunidad para incentivar la formalidad en el país, pues mucho del segmento que atenderá se encuentra en la informalidad.

“Me parece importante que este programa incentive la formalidad (...) que estos empresarios se formalicen ante las autoridades fiscales para que puedan acceder a financiamientos por montos mayores”, detalló el directivo de Credijusto.

Según Apoj Pascal, en la actualidad hay una serie de requisitos burocráticos que impiden que un microempresario sea del sector formal, es decir, que pague los impuestos correspondientes a su actividad y también tenga acceso a los beneficios que esto representa.

“Hay una serie de requisitos burocráticos que simplemente no valen la pena para el pequeño empresario llevar a cabo, porque es un laberinto donde se siente súper perdido (...) de repente el microempresario no visualiza los beneficios de ser formal, porque nadie se los explica, y de cómo la formalidad lo ayuda a acceder a mejores financiamientos y participar en otra serie de iniciativas”, expuso Apoj Pascal.

De acuerdo con el directivo de Credi Justo, una fintech enfocada al segmento de pequeñas y medianas empresas y que presta en promedio cerca de 120 millones de pesos al mes, este esquema no será competencia con las entidades financieras sino un complemento ante la labor que realizan dichas instituciones.

“No (será competencia), es algo positivo, el sector de los microempresarios está súper olvidado y apoyamos cualquier tipo de iniciativa que lo apoye, fortalece el ecosistema”, explicó Apoj Pascal y añadió que uno de los retos será verificar que el préstamo realmente se utilice para material de trabajo si no terminaría como un esquema sólo de consumo.

Desarticulan probable organización delictiva dedicada al robo al transporte público



Atizapán, Estado de México, 02 de febrero de 2019.- Como resultado de los operativos coordinados para inhibir los ilícitos al transporte público, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), lograron desarticular una banda aparentemente dedicada a este delito.

En el marco de las acciones implementadas por la Coordinación Metropolitana, los efectivos de ambas corporaciones realizaron trabajos de investigación y obtuvieron información veraz sobre los movimientos de la posible célula delictiva.

Por este motivo, se llevó a cabo un despliegue operativo en el que los policías mexiquenses fueron alertados del robo con violencia en agravio de pasajeros y el chofer de una unidad Mercedes Benz, de la ruta 26.

Acorde a los protocolos de actuación, fue posible la aprehensión de Erick “N”, 19 años; Alejandra “N”, de 24 años; Marco Alberto “N” y Jesús “N”, ambos de 34 años, así como un menor de 16 años de edad.

El hecho se registró sobre avenida Presidente Adolfo López Mateos, en la colonia México Nuevo de este municipio. En el lugar, se realizó la inspección preventiva a los sospechosos, que derivó en el aseguramiento de una réplica de arma de fuego, marca Makarov, un cuchillo de aproximadamente treinta centímetros, 14 equipos de telefonía celular, cinco carteras, dos bolsas, tipo mariconeras y dinero en efectivo, así como un vehículo Nissan Tsuru, color gris, aparentemente utilizado como muro.

A petición de parte, los imputados plenamente identificados por las víctimas, fueron trasladados junto con las armas, objetos y unidad asegurada a la agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se iniciaron las indagatorias para definir su situación legal.

Dicha organización podría estar implicada en diversos atracos al transporte público de pasajeros desde hace aproximadamente un año en los municipios de Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9 y de emergencia 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex

Estalla huelga de trabajadores de la UAM

El secretario general del Situam dijo que por la huelga 15 mil alumnos se quedarán sin clases.


El Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM (Situam) acordó estallar huelga en la Universidad tras una votación que tuvo 127 votos a favor del paro total de actividades y 120 en contra.

En entrevista con Radio Centro, el secretario general del Situam, Jorge Dorantes, dijo que la huelga estallará a partir de las 23:00 horas de este viernes 1 de febrero.

Las principales exigencias de Situam son un aumento salarial de 20 por ciento para todos los trabajadores y académicos de base, y la revisión de plazas dentro de la institución educativa.

Dorantes recalcó que, debido a la huelga, 15 mil alumnos se quedarán sin clases.

'Hay peligro para la nación': Muñoz Ledo

El presidente de la Mesa Directiva pidió a los diputados y senadores mantener 'esta unidad, en diálogo y en el respeto mutuo'.


CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, llamó a los partidos políticos a “mantener la unidad, el diálogo y el respeto mutuo”, al advertir que “hay amenazas internas y externas” para el país.

En el marco de la instalación, este viernes, de los trabajos del segundo periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión, y al clausurar los trabajos de la Comisión Permanente, alertó que “el pasado mes de enero se suscitaron muchos sucesos”.

“Ha transcurrido apenas un mes (de este año) y muchos son los sucesos. El tiempo corre hoy más a prisa; son como coágulos de horas. Hay asesinatos, hay derrames, hay cenizas esparcidas, hay amenazas externas e internas y hay un peligro permanente para la nación”, externó desde el presídium de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente.

Luego de las amenazas, el jueves, de una organización criminal de huachicoleros al presidente Andrés Manuel López Obrador, y antes de pasar al salón de plenos de la Cámara de Diputados –donde en sesión de Congreso General las cámaras de Diputados y de Senadores arrancaron sus trabajos del periodo febrero-abril- Muñoz Ledo dijo a los legisladores: “Ojalá y mantengamos esta unidad, en diálogo y en el respeto mutuo”.

Los coordinadores parlamentarios de Morena, PAN, PRI, MC, PES, PT, PRD y PVEM se dijeron listos para iniciar el debate y la votación de los dictámenes de las iniciativas de sus respectivas agendas legislativas, entre la que destacan la Guardia Nacional, reforma educativa, prisión preventiva oficiosa, reforma laboral, sistema de pensiones, entre muchas otras

Programas sociales del gobierno ayudaran a resolver inseguridad y violencia en el país

Vamos a ir serenando a México: López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró este viernes que el programa Sembrando Vida, así como otros programas sociales de su gobierno, ayudarán a "serenar" al país.

"Le dije a Luis Cresencio Sandoval, el secretario de la Defensa Nacional, que si sembramos el campo y se le da trabajo a la gente, vamos a resolver el problema de la inseguridad y de la violencia. Esa es la fórmula. Si hay trabajo, hay bienestar y va a haber tranquilidad", afirmó en Cárdenas, Tabasco, donde puso en marcha el programa.

El primer mandatario hizo también un reconocimiento a las Fuerzas Armadas. "Han estado apoyándome y son leales al gobierno de la República".

Al hacer referencia al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, AMLO invitó a los pobladores presentes a ser tutores de jóvenes para enseñarles oficios, a orientarlos "por el camino del bien" y a alejarlos de las prácticas antisociales.

"Así vamos a ir serenando a México", aseveró.

Antes de su llegada a Cárdenas, donde tuvo lugar la presentación del programa, López Obrador visitó también uno de los viveros donde se realizará el primer cuidado de los árboles.

En esta gira, el presidente estuvo acompañado por el titular de Sedena, ya que, como se dio a conocer durante la conferencia de prensa más temprano este viernes, esta secretaría ayudará con la siembra de árboles frutales.

Durante su visita a Tabasco, el primer mandatario fue seguido de un convoy de al menos 10 camionetas, además del acompañamiento de la Policía Federal y Ejército.

A través de un video proyectado en la presentación, con el programa Sembrando Vida el Gobierno de AMLO planea generar 400 mil empleos para pequeños empresarios, ejidatarios y comuneros, a quienes se les otorgará 5 mil pesos mensuales para trabajar su tierra de lunes a sábado.

El programa de siembra de árboles frutales y maderables, en su primera etapa, llegará a ocho estados, 361 municipios, 113 de esos indígenas.

La secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, explicó que de esos 5 mil pesos, 4 mil 500 serán entregados de manera directa, mientras que lo restante se destinará a una caja de ahorro que los beneficiarios administrarán.

El morenista aseguró que la política de su gobierno, a diferencia de otras administraciones, consiste en que se produzca en México lo que se consume.

"Que se le de preferencia al productor nacional, se rescate el campo y haya empleo", expresó el presidente y señaló que ya no se seguirá la política anterior de comprar lo que se puede producir en el país, como maíz y gasolina.

Gobiernos anteriores se robaban el dinero para compra de medicamentos.

López Obrador señaló que otro tipo de 'huachicol' era el de los políticos que se robaban el dinero de la compra de medicamentos.


Minatitlán, Ver.- El presidente de México, Andres Manuel López Obrador, aseveró que en los gobiernos anteriores también había “huachicol” en la compra de medicamentos por parte del poder Ejecutivo federal.

López Obrador señaló que había políticos que se robaban el dinero de la compra de medicamentos y además hacían negocio vendiendo medicinas, lo cual, dijo, ya no se va a permitir durante su sexenio.

El presidente de México comentó que anteriormente el gobierno federal destinaba 80 mil millones de pesos a las compras de medicamentos y, sin embargo, no había abasto de éstos en los hospitales debido precisamente a este robo.

“Ese es otro huachicol, se roban hasta el dinero de las medicinas, (…) se robaban el dinero políticos que eran los que vendían la medicina, ya eso se acabó, no va a haber huachicol tampoco en la compra de medicinas”, declaró López Obrador.

El mandatario mexicano dijo que ahora se va a garantizar el acceso a la salud y el abasto de medicamentos en todos los hospitales del país; no obstante, señaló que ello tomará tiempo.

En ese sentido, adelantó a los trabajadores del sector salud que se cumplirá su compromiso de respetar el articulo cuarto de la Constitución; es decir, el derecho a la salud de todos los mexicanos.

“Se va a garantizar el accesos a la salud a los mexicanos, atención medica y medicamentos gratuitos, nos va a llevar tiempo”, declaró el presidente de México.

Recalcó que durante su sexenio los más de 80 mil trabajadores del sector salud que esperan su basificación la recibirán; sin embargo, será algo que se dará poco a poco en todo el país.

En el caso especifico del estado de Veracruz dijo que se coordinará con el gobernador Cuitláhuac García Jimenez para que esto se pueda lograr en la entidad.

En el estado de Veracruz se desató un escándalo hace aproximadamente tres años por el desvío de recursos públicos para la compra de medicamentos.

El exgobernador Javier Duarte de Ochoa fue acusado públicamente de haber comprado quimioterapias falsas para el tratamiento de niños con cáncer, pero hasta el momento no se le ha imputado dicho delito.

Francisco: "Es mejor no ir a la Iglesia que ir todos los días y vivir odiando a los demás"

Para el Pontífice, hay personas "hipócritas" que solo rezan "para ser admirados por los demás"Para el Pontífice, hay personas "hipócritas" que solo rezan "para ser admirados por los demás" Fuente: AFP


ROMA (DPA).- El papa Francisco dijo que es mejor "no ir a la Iglesia" que ir todos los días y vivir "odiando a los demás", durante la primera Audiencia General de este año.

"Cuántas veces hemos sido testigos del escándalo de aquellas personas que van a la Iglesia, -y se pasan el día allí o van todos los días-, y después viven odiando a los demás o hablando mal de la gente. Esto es un escándalo. Es mejor no ir a la Iglesia. Vive así, como un ateo. Pero si vas a la Iglesia vive como un hijo, como un hermano, y da un auténtico testimonio, no un contratestimonio", dijo el Papa.

Para el Pontífice, estas personas son "hipócritas" que solo rezan "para ser admirados por los demás", pero su oración es un "rezo pagano, sin Dios".


"Ni ellos serán capaces de dialogar con Dios ni tampoco los que rezan como papagallos", dijo el Papa, tras señalar que "la oración no es un acto hipócrita".

"El único testigo de la oración cristiana es la propia conciencia, pues es un diálogo íntimo con el Padre que nos ama", destacó.

El Pontífice explicó que para Jesús las personas dichosas son las que "no tienen un gran prestigio en la sociedad" pero son capaces "de amar" y "de trabajar por la paz".

"Nosotros somos hijos de ese Dios, no superhombres capaces de hacer lo que nadie puede hacer; al contrario, somos tan pecadores como los demás, pero podemos ponernos delante de la zarza ardiente del misterio divino y llamarle Padre, dejándonos renovar por su potencia y reflejar un rayo de su bondad en este mundo sediento de bien", dijo.

En este contexto, destacó que "Dios no quiere ser 'amansado' con largas retahílas de adulaciones, como hacían los paganos para captar la benevolencia de la divinidad", sino que "basta hablarle como a un padre" que sabe lo que necesita el hombre antes incluso de decírselo.

Y Angélica? Captan a Peña Nieto con una modelo en Madrid

El ex presidente fue visto junto a Tania Ruiz Eichelmann en la ciudad española, en donde aseguran llevan viviendo una temporada



Y es que imágenes en poder de la revista Quién, revelan el momento exacto en que el político se encuentra junto a la mexicana, y dos hombres más.


En las fotos, se ve a Peña Nieto vestido con un pantalón y abrigo negro, junto a él, la modelo Tania porta una chamarra y un gorro rosa y lentes de sol.

Según fuentes cercanas a la publicación, aseguran que la pareja lleva una temporada residiendo en Madrid.

Tania Ruiz Eichelmann de 31 años estuvo casada con el empresario Bobby Domínguez y, en 2017 cuando fue parte del especial "Quién es más sexy" de la revista, declaró que sus pasiones son el pilates, yoga y el diseño de modas.

Esta imagen sale a la luz en medio de una ola de rumores de divorcio entre Peña Nieto y Angélica Rivera, con quien contrajo matrimonio el 27 de noviembre de 2010.

El ex presidente de México y la ex Primera Dama no han hablado al respecto, sin embargo Sofía Castro, hija de Angélica, habló de estos rumores.

La actriz rechazó las versiones que aseguran que su madre y Peña Nieto habrían iniciado trámites de divorcio.

"Lo único que puedo decir es que mi mamá y Enrique están más felices, más unidos, más guapos que nunca", aseguró Castro a medios.

Espectacular choque por alcance en Héroes Tecámac



Al parecer un automovilista que conducía a muy alta velocidad perdió el control de la unidad y se incrustó en la parte posterior de un remolque de la empresa COPPEL

Pero otros autos que venían atrás no alcanzaron a frenar provocando una carambola.

Afortunadamente no hubo lesionados e inclusive el chófer del primer automóvil solo tuvo pequeños rasguños.

Los hechos se dieron sobre la avenida Chapultepec de Bosque de Tecamac, camino que se enlaza con la carretera que conduce al municipio de Tonanitla y al fraccionamiento Ojo de Agua de Tecámac.

Muere mujer al ser atacada por una jauría de perros en Héroes Tecámac

Mortal ataque de jauría de perros causó la muerte de joven madre en Héroes Tecámac





De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de Justicia en torno a la muerte de la joven Margarita “N” de 34 años, originaria de San Cristóbal Ecatepec, en un paraje contiguo a la caseta de cobro # 21 Ojo de Agua, se presentaron las pruebas en video, en donde se da cuenta de un ataque mortal, provocado por al menos una decena de perros.

La evidencia en el lugar da cuenta de una jauría que se refugia en las inmediaciones del lugar de los hechos, donde fueron encontrados botes con agua y comida, así como testimonios de los vecinos que aseguran alimentarlos y haberles acondicionado un espacio a unos metros del lugar donde fue encontrado el cuerpo de la joven madre de familia.

Con la finalidad de evitar otra tragedia, esta tarde la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante giró instrucciones para que el Centro de Control y Bienestar Animal, pudiera capturar a los canes, pero los vecinos se opusieron y ocultaron a los animales, por lo que se mantendrá vigilada el área, implementando diferentes acciones que lleven a la captura de los mismos, ya que este paso es tránsito de decenas de familias que se dirigen a tomar el transporte público en la zona.

Cabe señalar que durante el operativo para capturar a los animales, llegaron familiares de la occisa, quienes en su desesperación por hacer justicia arrojaron piedras a los perros, los cuales se dispersaron y alejaron del lugar.

De acuerdo con las instrucciones de la presidenta municipal, Mariela Gutiérrez Escalante, no se escatimarán esfuerzos para localizar y capturar a los perros, por lo que se solicita a los vecinos tomar precauciones y no entorpecer la captura, que fue ordenada por una autoridad ministerial.