Directorio

Directorio

sábado, 16 de julio de 2022

México registra 31 mil 173 casos de Covid-19 en un día

 



De acuerdo con el Informe Técnico Diario sobre el desarrollo del coronavirus en el país, entre el viernes y sábado hubo 71 muertes asociadas a Covid-19

Este sábado, al cierre de la decimotercera semana con una creciente alza de contagios de Covid-19, México llegó a seis millones 439 mil 616 infecciones totales desde el inicio de la pandemia, luego de que en las últimas 24 horas registraron 31 mil 173 nuevos casos, informó la Secretaría de Salud (Ssa).

Aunque la cantidad de contagios se ha duplicado en un lapso de apenas tres semanas, desde que la quinta ola de Covid-19 fue oficializada por las autoridades de Salud las muertes no rebasan el centenar y el registro del último día no fue la excepción.

De acuerdo con el Informe Técnico Diario sobre el desarrollo del coronavirus en el país, entre el viernes y sábado hubo 71 muertes asociadas a Covid-19, para sumar un total de 326 mil 491. Con estos números, México se encuentra en quinto lugar mundial respecto a decesos ocasionados por esta enfermedad, sólo detrás de Estados Unidos, Brasil, India y Rusia, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Por su parte, con 255 mil 443 casos activos en toda la República, principalmente en la Ciudad de México, Colima, Baja California Sur, Querétaro, Tabasco, Sinaloa, San Luis Potosí, Nuevo León, Yucatán y Coahuila, la incidencia de contagios se ubica en los 196.3 por cada 100 mil personas.

Hasta el 15 de julio, el 82 por ciento de las camas generales se encontraban libres, mientras que aquellas con ventilador mecánico estaban al 95 por ciento de su capacidad.

Frente a este aumento cada vez más álgido de contagios, la Ssa recomendó a todas las personas con síntomas de Covid a aislarse en su domicilio por al menos siete días y monitorear la evolución de la enfermedad.

Además, a fin de cortar las cadenas de contagio, exhortó a la población a mantener las medidas básicas de prevención como uso de cubrebocas en espacios cerrados, sana distancia, lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial y ventilación de espacios.

 

Fernando Vilchis toma protesta a comités de defensa de la 4T en Neza y Tlalnepantla

 presidente municipal de Ecatepec con licencia ha recorrido 40 municipios de la entidad mexiquense

 



El aspirante a coordinar los Comités de Defensa de la "4T" en el Estado de México, Fernando Vilchis Contreras tomó protesta a los comités municipales de Nezahualcóyotl y Tlalnepantla.

Durante las asambleas efectuadas en dichos municipios, el alcalde con licencia de Ecatepec, exhortó a los pobladores a trabajar organizados por un verdadero cambio en la entidad.

"Por eso es esta reunión, para organizarnos, para que toquemos puertas, por eso desde aquí les vamos a pedir a los órganos de nuestro partido que cuiden muy bien el proceso de selección para quienes van a coordinar los trabajos de Morena en el Estado de México”, puntualizó.

Asimismo, destacó que ha visitado 40 municipios de la entidad mexiquense, y en todos ellos, el común denominador es la pobreza, la inseguridad y la falta de apoyo a la gente.

Por lo que, es necesario organizarse e impulsar la transformación del Estado de México con Morena.

"El Estado de México no avanza, sigue igual, es tiempo de hacer cosas diferentes e importantes para así sacar del poder a los corruptos que tienen 93 años en el poder, porque queremos que las cosas cambien."

"Hoy se deben hacer las cosas diferentes", aseveró.

Agregó que, en la conformación de los comités del Movimiento de Defensa de la "4T" participa gente honesta, trabajadora, responsable, que tienen la misión de convencer para transformar la entidad más poblada del país.

"Nada nos debe detener, el momento es hoy, no es mañana, este momento es importante necesitamos un timbrazo de cambio por eso continuaré con mis recorridos a pie tierra y pecho tierra, para dialogar con todos nuestros vecinos", puntualizó.

Destacan trayectoria de Vilchis Contreras

Durante su recorrido por Nezahualcóyotl, el dirigente de la organización Uprez Neza del sector educativo, Jesús Alejandro Rodríguez destacó y dio fe de la trayectoria de Vilchis Contreras, calificándolo como un luchador social.

"Para mí es un honor estar con un compañero de lucha de años, los jóvenes que hoy veo aquí presentes, que tomen nota para la historia, que los ciudadanos de Neza, Chimalhuacán y Los Reyes tenemos la posibilidad de recuperar las experiencias de los buenos gobiernos", destacó Alejandro Rodríguez.

De igual manera, comentó que en Ecatepec se han implementado programas que hacen mucha falta y que son necesario también en otros municipios de la entidad.

"Tenemos que tener compañeros cómo Fernando que impulsen desde los espacios públicos para defender lo más importante que es la salud, que se mejoren las condiciones en las escuelas y apoyos a estudiantes, para que se empiece a desarrollar un municipio y un estado mejor", concluyó.

 

Sergio Díaz Hernández ex presidente municipal de Ecatepec y actual presidente del Comité Municipal del PRI ecatepense estará en MEXIQUENSE



Insiste EU en interrogar a bartlett

 


Washington.- Si Manuel Bartlett Díaz ingresara a territorio de Estados Unidos sería inmediatamente detenido para ser interrogado por el caso del secuestro, tortura y asesinato del agente de la DEA Enrique "Kiki" Camarena, dicen funcionarios del Departamento de Justicia de ese país.

“Su nombre aparece en numerosas ocasiones y en varias páginas de los expedientes de la investigación abierta del caso Camarena. Si ingresa a Estados Unidos sería detenido para ser interrogado al respecto”, dice tajante a Proceso uno de los funcionarios estadunidenses.

“El señor Bartlett sabe que su nombre ha sido mencionado durante las décadas que lleva esta investigación en curso del caso Camarena y por eso tendría que declarar ante un Gran Jurado”, agrega otro funcionario del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Camarena, agente de la Administración Antidrogas (DEA) de Estados Unidos, fue secuestrado el 7 de febrero de 1985 en Guadalajara, y asesinado dos días después por pistoleros y expolicías judiciales del estado bajo las órdenes de un grupo de narcotraficantes encabezados por Miguel Ángel Félix Gallardo, Ernesto Fonseca Carrillo y Rafael Caro Quintero, quienes a su vez se encontraban presuntamente coludidos con autoridades federales y estatales, como ha publicado Proceso en diversas ediciones (1928, 1940, 1953, 1955 y 1975, entre otras).

Los funcionarios del Departamento de Justicia –quienes por tratarse de una investigación en curso piden el anonimato–, dicen que varios “testigos protegidos” que llevan años colaborando en el caso han insistido en mencionar a Bartlett.

“(Bartlett Díaz) tendría que hacer muchas aclaraciones sobre por qué diferentes testigos que, incluso entre ellos no se conocen, insisten en involucrarlo en el caso del secuestro, tortura y asesinato de Camarena”, sostiene uno de los dos funcionarios entrevistados.

Los documentos del caso mencionan al actual director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como participante en reuniones con narcos y funcionaros antes del secuestro y después del asesinato de Camarena.

 

En Acolman Edoméx se realiza el primer matrimonio igualitario

 


La tarde del sábado, Romeo “N” y Christopher “N” tras tramitar un amparo ante un Juez Federal lograron legalizar su unión y contrajeron nupcias en el municipio de Acolman.

Ambos residentes de Acolman, son pareja desde hace más de 14 años y tuvieron que recurrir a instancias legales para poder casarse y de esta manera convertirse en el primer matrimonio igualitario que se celebra en Acolman. También son la primera pareja mexiquense que decidió hacer pública la ceremonia en la que se les otorgan los derechos civiles.

El diputado local Marco Antonio Cruz Cruz, por la LXI Legislatura, quien estuvo presente en la ceremonia civil de Romeo y Christopher señaló que en la pasada Legislatura hubo un importante progreso para que se pudieran celebrar los matrimonios igualitarios, así como el cambio de identidad.

Explicó que este fue un proceso diferente, donde los contrayentes primero solicitan al registro civil la realización del matrimonio igualitario y al haber una negativa se tiene que interponer un amparo y es hasta que se tiene la resolución cuando al fin se decide que se puede llevar a cabo el matrimonio pero que este proceso se lleva mucho tiempo.

“Todo este tiempo se puede ahorrar, quitar todo este tipo de trabas si ya tuviéramos resuelto el tema de matrimonios igualitarios en el Congreso Local. Sin embargo ya hubo un avance, ya hubo una primera comisión en el cierre del periodo pasado en la última sesión que tuvimos, desafortunadamente ya no se pudo llevar una segunda, una tercera y por parte de las otras bancadas nos comentaron que el tema lo estaríamos viendo hasta que regresamos, es decir hasta el 5 de septiembre".

"Es cuestión de tiempo, en la reunión pasada se tuvieron muchas coincidencias, sin manifestaciones en contra. Se necesita tener la representación de todas las fracciones para poder retomar el tema, empezar a hacer compatibles las propuesta de las fracciones”, explicó el legislador.

Al término de la ceremonia civil, los recién casados expresaron que han sido víctimas de acoso, violencia y descriminación debido a sus preferencias sexuales. Sin embargo, confiaron en que su batalla legal sirva de ejemplo para otras parejas que están buscando esa misma igualdad.

 

 

MONA LISA MEXIQUENSE.




Tal vez inspirado en la magna pintura de Leonardo Da Vinci, la MONA LISA ; que aseguran es auto retrato; la ex dirigente del PRI en el estado de Mèxico, promueve en carteles llamados espectaculares, su imagen y manifiesta públicamente su deseo de ser candidata de los priistas al gobierno de la entidad

Bajo el lema "Es tiempo de las mujeres" se anuncia la actual secretaria de Desarrollo Social del gobierno de Alfredo del Mazo.

Si viene EU por Blartlett se derrumba la 4T

 


Por Padrón Lara

 Estados Unidos desde hace años quiere al ex Secretario de Gobernación de Miguel de la Madrid, lo porque lo vinculan al crimen organizado.

Un posible tratavilleo éste personaje actual director de la CFE , y priísta renegado , que deambuló como senador por el partido del trabajo. Podría dar el coletazo final a la 4T del mesías López Obrador.

Hoy es uno de los hombres de AMLO, pese que fue el individuo que le robó la presidencia de la república al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, es decir a la izquierda y se la entregó a Carlos Salinas de Gortari

Recordemos aquel cuento de que se había caído el sistema.

Bartlett en el ojo del "tornado"

 

Ayúdanos a localizarla su nombre es TIFFANY YULIET CHÁVEZ BLANCO, se le vio por última vez en Prizo II en Ecatepec

En Ecatepec vuelca de manera aparatosa tráiler.





Ésta mañana en la confluencia de Vía Morelos y Periférica a la altura de la colonia Altavilla volcó un tráiler cargado de grava, no se reportaron lesionados.

Sin embargo genero mucha expectativa entre la gente, porque se temió hubiera personas lesionadas

Afortunadamente tampoco se afectó a otros vehículos, sólo los daños al tráiler que se volcó

28 de julio inicia Ecatepec con la primera dosis de la vacuna contra 19 en niños de 10 a 11 años

Vecinos, en #Ecatepec seguimos trabajando para cuidar la salud de quienes más amas.✅ Este próximo 28 de julio comenzamos con la aplicación de la primera dosis de vacunas contra el #COVID-19 para niñas y niños de 10 y 11 años. 🧒🏻👧🏻 💉🦠

📌 Los esperamos en  cualquiera de las 7 sedes que instalamos para ti, de acuerdo con el calendario. 📆 

#VacunasEnEcatepec 
#LoDamosTodoPorTuSalud

Invita Mariela Gutiérrez a Empresarios en Tlalnepantla a invertir en Tecámac




En el municipio, facilidades, seguridad y transparencia a inversionistas, dice la alcaldesa.

Da a conocer al CCE  el libro “In-Vierta Tecámac Estado de México”.



Tlalnepantla de Baz, Estado de México a 30 de junio de 2022.

La Presidencia Municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante se reunió con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCEM) del Estado de México a quienes invitó a invertir en territorio tecamaquense.


En una reunión efectuada en un hotel de esta demarcación, aseguró que Tecámac es un municipio donde se brindan facilidades, seguridad y transparencia a inversionistas.


Previamente, Mariela Gutiérrez también asistió al encuentro con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) donde los representantes pidieron que alcaldes sigan trabajando con la apertura y el apoyo para la apertura de negocios. 


En la reunión, les hizo entrega a cada uno de los miembros de estos organismos empresariales del ejemplar del libro “In-Vierta Tecámac Estado de México” y donde les aseguró que Tecámac es es un municipio donde se brindan facilidades, seguridad y transparencia a inversionistas. 


Recordó que durante su gestión en Tecámac la inversión ha aumentado en un 50 por ciento.


En ambas reuniones estuvieron presentes el mtro. José Medina Mora Icaza, presidente nacional de Coparmex; lic. Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; lic. Erick Fernando Cuenca Gurrola, presidente de Coparmex Metropolitano Estado de México; dr. Mauricio Núñez Avendaño, presidente de la Federación Centro y presidente de Coparmex. 


Además,  el Mtro. Jesús Ignacio Trigo Rodríguez, presidente Coparmex Estado de México, así como el presidente municipal de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, así como de empresarios de distintas ramas.


Gutiérrez Escalante invitó a los presentes a invertir en el municipio con seguridad de que cuentan con el apoyo y que en el municipio existen las condiciones de seguridad y transparencia para hacerlo. También ofreció que en próximas fechas se pudiera realizar una sesión con ambas cámaras en Tecámac.


En otros temas, la alcaldesa anunció que mañana se emite la convocatoria de su partido para la gubernatura del Estado de México y anunció que está lista para cambiar el rumbo del Estado.

TESE entregó reconocimientos al personal docente que colaboró para la reacreditación por cinco años del programa educativo de Ingeniería en Sistemas Computacionales,

Se llevó a cabo la entrega de reconocimientos al personal docente que colaboró para la reacreditación por cinco años del programa educativo de Ingeniería en Sistemas Computacionales,bajo los criterios del Marco de Referencia 2018, ante el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A.C. (CACEI).
 
 
El TESE siempre ha distinguido por estar a la vanguardia, y este logro sin duda demuestra la calidad de quienes integran esta Institución. Muchísimas felicidades!! 

Reconocemos a quienes integraron el Comité de Mejora Continua que trabajó a lo largo de dos años para desarrollar los cuatro criterios de evaluación: Personal Académico, Estudiantes, Plan de Estudios y Valoración y Mejora Continua, así como los objetivos, atributos e indicadores que establece el CACEI, que incluye medir el impacto de la carrera entre estudiantes, empleadores y egresados.

Con la participación de 17 equipos se realizó Primer Torneo Abierto Flag Football 2022

Esta  administración es diferente y no como las pasadas que olvidaron el impulso del deporte


Tecámac, Estado de México a 16 de julio de 2022.- Este fin de semana se llevó a cabo el “Primer Torneo Abierto Flag Football 2022”, en el que parque ecológico y deportivo “Sierra Hermosa” con la participación de 17 equipos de cinco  categorías.


Con la representación personal de la Presidenta Municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante; el segundo regidor, Adrián Perez Guerrero, resaltó que esta administración ha fomentado la práctica del deporte entre los habitantes de la demarcación.


Mencionó que la transformación,  se debe de reflejar en todos los aspectos de la vida de los tecamaquenses y se impulsa con la práctica deportiva, que en otras administraciones fue olvidada.


“El impulso y la promoción a las actividades deportivas, es un sector que durante muchos años en nuestro municipio estuvo abandonado,  pero que a través de la visión y del trabajo conjunto entre sociedad y gobierno; que han sido uno de los ejes rectores del la visión de gobierno de la presidenta Mariela,  hemos podido avanzar en la realización de múltiples eventos”, dijo.


Explicó, que a las administraciones anteriores no les pareció que fuese necesario contar con un Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, que  promoviera la participación y la integración de la sociedad que es fundamental e impacta en la vida de todos los ciudadanos de Tecámac. 



En este Primer Torneo Abierto Flag Football 2022, participaron los equipos: Black Jasso,  Selección y Blackout,  Coacalco; Dragones Homeopatía IPN y Vengadores Tola,  CDMX; Felinos y Jaguares del estado de Colima; Los Virreyes, Huehuetoca; Tec Rex, Texcoco; Jaguares, Ecatepec; Lobos Flag, Amantis, Lobos y Selección Linfa AAC, Tecámac.