Directorio

Directorio

miércoles, 18 de abril de 2012

Diario El mexiquense


Haz clic aquí para leer la versión impresa

Salvaje agresión al delegado municipal de Las Américas

Feroz golpiza recibió Alfredo Peña Nava, delegado municipal en el Fraccionamiento Las Américas por parte de los hermanos Edmundo y Edgar Esparza Torres, luego de que se les notificó que se cancelaba la autorización para utilizar como sede de una presunta escuela de futbol filial al Cruz Azul, las canchas municipales de futbol-7.

Los seudodeportistas al sentirse afectados en sus intereses económicos, inicialmente hicieron una campaña de denostación contra la autoridad auxiliar e inclusive causaron daños al interior del inmueble y realizaron pintas agresivas en contra de Osmar Martíns Espejel, hijo del afamado futbolista brasileño Toninho, quien al parecer ahora dirige ahí una escuela de futbol filial del América.

Lo que pareciera pasión por la práctica del también llamado balompié se vuelca de las canchas futbolísticas al terreno de lo personal, porque los hermanos Esparza Torres también fraternos de Héctor de los mismos apellidos que destacó en el Cruz Azul, arremeten agrediendo físicamente a integrantes de la filial del Club América, en el municipio de Ecatepec, pero sobre todo al delegado municipal.

Alfredo Peña Nava delegado municipal del fraccionamiento las Américas en Ecatepec, se presento en las instalaciones del Mexiquense para hacer pública la agresión de que fuera victima a manos de Edmundo Esparza Torres así como Edgar del mismo apellido, hermanos del jugador profesional de fútbol soccer, el cruz azulino Héctor Esparza.

Con numero de carpeta de investigación 344780210012612, por lesiones, Peña Nava quien fue recibido por el Director General de esta casa editorial Juan Manuel Padrón Lara, refiere que el día 16 de abril del 2012 se encontraba alrededor de las diecisiete horas platicando con un padre de familia a las afueras de las canchas de fut siete, ubicadas en Avenida Libertadores de América, esquina con Avenida Independencia en el fraccionamiento las Américas, cuando repentinamente los hermanos Esparza Torres, se acercaron diciéndole Edmundo “¿no te sientes muy chingoncito, hijo de tu pinche madre?” para acto seguido ser tundido a golpes en todo el cuerpo sin poder ver ya que intento cubrirse, provocando que cayera al suelo lesionándose el codo derecho.

Esta lamentable situación fue presenciada por la señora Margarita Espinoza y Osmar Martins Espejel, refiere Alfredo Peña que ya había sido amenazado con antelación de que lo iban a golpear por ser el encargado de las canchas deportivas ya citadas.

Además comenta que ya había sido levantada otra carpeta de investigación con numero 1822049138749 por daño en bienes el día 07 de abril del 2012, ya que comenta que siendo aproximadamente las nueve horas, se percato que en la entrada principal de las canchas habían escrito insultos con pintura en aerosol de color azul, además de que una manta con publicidad del Club América estaba incrustada en la reja.

También hay indicios de que el o los agresores presuntamente entraron al interior de las canchas dañando parte de la malla metálica, donde también marcaron con pintura azul las manos de los delincuentes, desconociendo aun el valor monetario de lo sustraído.

Osmar Martins Espejel, mejor conocido en el medio futbolistico como Toniho júnior hijo del ex futbolista profesional del Club América dijo sentirse muy preocupado ya que ellos tienen un gran respeto por el Club Cruz Azul, pero que las acciones que están tomando los hermanos Edmundo y Edgar Esparza Torres, desprestigian la playera cementera, concluyó.

Extraño despojo del Parque de la Salud en la colonia La Purísima Tulpetlac, Ecatepec

Este predio se ubica en la colonia La Purísima Tulpetlac y su acceso esta restringido a los habitantes, solamente se permite el paso en horario en el que funciona una lechería de Liconsa, así como los fines de semana cuando es utilizado por equipos que al parecer coordina un individuo no identificado ni reside en la colonia, pero que posee llaves de los candados que protegen la puerta principal.

Por Beda Peñaloza

Lo que pudiera ser con todas sus agravantes el delito de despojo e inclusive abuso de autoridad al ceder en comodato o tal vez en venta un predio que se asegura es de propiedad municipal y que desde la creación de la colonia La Purísima Tulpetlac, ha servido como área de recreación y canchas deportivas, pero que ahora extrañamente alguna persona instaló puertas, lo que impide sea utilizado por los habitantes de la comunidad y se teme que pretenda alguien adjudicárselo y convertirlo en propiedad privada.

En torno a este predio conocido como el Parque de la Salud número 32 y que se ubica en la calle Campeche de esta colonia se vienen dando distintos aspectos que provocan la duda como es el hecho de que en su interior funciona una lechería de Liconsa, y por ese detalle se abre en horarios de servicio pero además las canchas deportivas especialmente de futbol que se ubican en su interior, solamente son utilizadas los fines de semana luego de que llega un individuo que porta llave de los candados de la puerta de acceso y permite que se efectúen algunos partidos entre equipos que se cree pertenecen a alguna liga que este tipo administra o promueve.

Totalmente cerrado a la comunidad se encuentra desde hace más de seis meses el Parque de la Salud número 32 ubicado en la calle Campeche en la colonia La Purísima Tulpetlac único centro de recreación y esparcimiento en esa comunidad, manifestaron vecinos quienes piden el apoyo al presidente municipal de Ecatepec Indalecio Ríos Velázquez para que sea abierto.

Un zaguán cerrado con cadena y candados son la muestra que se ve a la vista de la impunidad de los que ahí residen para poder accesar al único deportivo con el que se cuenta en esa colonia para que los jóvenes, niños y adultos realicen ahí sus actividades deportivas.

Jóvenes entrevistados por esta reportera entre ellos Cesar García Reyes, Néstor Hernández León y Fabián Alan Segovia Reyes todos ellos de entre 13 y 15 años de edad señalaron que además de no permitirles la entrada para jugar sus partidos de futbol ó realizar actividades deportivas, un individuo que no es de esa comunidad habré esas instalaciones únicamente a su gente para realizar sus partidos futbolísticos, prohibiendo la entrada a otras personas. Por lo que piden a gritos recuperar ese espacio para los residentes que ahí viven.

“Las calles de la colonia La Purísima Tulpetlac son muy transitadas por vehículos y los niños no pueden jugar en las calles ya que hace algunos meses atropellaron a una niña con su bicicleta por jugar en una de las arterias” explicó Alejandra Nataly.

Mientras que Héctor Aguilar Ruiz presidente del sector deportivo de Santa María Tulpetlac dijo que entre uno de los fundadores iníciales del deportivo que tiene casi 30 años de existencia fue el licenciado Gilberto López así como él y otros vecinos que en coadyuvancia lograron que se creará ese espacio para el esparcimiento familiar y ahora no saben él porque se encuentra cerrado.

Por lo que residentes de esa colonia hacen un atento llamado a las autoridades municipales del municipio de Ecatepec, tomen cartas en el asunto y habrán ese espacio así mismo piden que sea remodelado como están haciendo con todos los deportivos de Ecatepec.

Semáforos en Ecatepec inútiles

La mayoría se encuentran fuera de servicio; generan graves problemas viales e inclusive choques con saldos graves

Por Beda Peñaloza

Verdadero caos vial se viven en diferentes rumbos del municipio de Ecatepec principalmente en las avenidas llamadas primarias, esto como consecuencia que la mayoría de los semáforos o de plano no funcionan o algunos operan de manera parcial porque solamente de un sentido se observa el encendido o cambio de luces, lo que provoca confusión entre los automovilistas y esto ha dado la pauta para múltiples accidentes.

Entre los diferentes puntos críticos se encuentra el crucero que conforman la carretera Lechería-Texcoco y avenida Chopo donde por ser la primera una vialidad de circulación rápida quienes intentan hacer el cruce en ambos sentidos están impedidos para hacerlo de manera segura.

Así como este caso podemos mencionar que se encuentran sin funcionar una veintena de semáforos entre ellos el que intercomunican las avenidas Lombardo Toledano, Santa Teresa, en los cruces con la arteria R-1, en el municipio de Ecatepec causando la confusión del pesado tráfico vehicular.

Desde hace más de ocho días, los semáforos dejaron de funcionar, sin que hasta la fecha ningún elemento de la dirección de de seguridad vial se hagan cargo de orientar a los vehículos que transitan por la zona.

Sin embargo, durante todos estos días la presencia de policías fue prácticamente nula, por lo que los automóviles han transitado a su antojo.

Es importante mencionar que estas fallas ha provocado las continuas quejas de los automovilistas que circulan por la zona sin que existiera algún policía vial que se hiciera cargo de controlar la circulación de vehículos.

Lo anterior causó la molestia de los conductores que se quejaron que este tipo de desperfectos ocurran en zonas tan importantes para la circulación, pero sobre todo de que no se les dé una solución oportuna, debido que esto podría provocar algún incidente vehicular, además de que consideraron que la zona está ya en la mira por la mala sincronización que tienen los semáforos ubicados ahí.

Irma Cerón Cruz y su fuerza política despues de su fallecimiento

Cuando las expresiones políticas llamadas de izquierda han generado un ambiente enrarecido porque muchos denostan del partido que en su momento les dio orden y los unio y se refugian en otros de origenes cuestionables y sin presencia real en la sociedad ecatepense, vale recordar a la compañera Irma, asi le llamaban sus seguidores; María de los Remedios Herminia Cerón Cruz, que inicio su lucha social en la década de los 70 junto a su madre Eva Cruz Espino, con la formación de la Asociación de Colonos de San Agustín en 1976 y tres años después con la fundación de la Unión de Colonias Populares (UCP), que hasta la fecha es una de las principales organizaciones sociales de izquierda en el municipio.

Irma era como normalmente la identificaban, lamentablemente un paro cardiaco segó su vida el 27 de julio del 2008, sin embargo su presencia, su enseñanza y su trabajo sigue perenne, por ello el apellido Cerón Cruz, donde también forma parte su hermana, la estimada y queridisima lidereza Carmen, representa una autentica fuerza político-electoral.

Sus descendientes siguen su lucha social, entre ellos, Gil González Cerón, actual regidor del ayuntamiento de Ecatepec por el PRD, quien busca la nominación de este partido como candidato a diputación local por el distrito XLII, encontrando amplia aceptación entre la ciudadanía residente en esa jurisdicción.

Pese a que han transcurrido 4 años de la desaparición de la compañera Irma su imagen y referencia de las defensas que hizo de las clases necesitadas, son la base solida de una expresión político-social, que en este momento representa con òptimos resultados, Gil González Cerón, de quien estamos seguros en homenaje a su extinta madre, logrará la representación popular en la legislatura estatal como la tuvo ella en el momento de su muerte.

En Guadalupe Victoria, Ecatepec

Criminal abandono del edificio de una biblioteca virtual

En completo abandono con cristales de las ventanas destrozadas y acumulamiento de basura con olores fétidos se encuentra el inmueble que presumiblemente alojaría inicialmente una biblioteca en el pueblo de Guadalupe Victoria en el municipio de Ecatepec, esto al parecer por la disputa entre los comuneros y las autoridades municipales en cuanto a la propiedad.

Es importante destacar que no se trata de la biblioteca virtual numero siete que fue inaugurada por el doctor Eruviel Ávila Villegas el 09 de diciembre del 2010, siendo aun presidente municipal de este municipio..

Las instalaciones en mención que se encuentran a merced de la delincuencia por ser punto de refugio , están ubicadas en la calle de Venustiano Carranza sin número aun costado de la casa de la mujer, se puede observar una estructura prácticamente nueva sin uso, que ha sido maltratada por los jóvenes debido al abandono en que se encuentra, en un enorme terreno que bien podría ser usado en beneficio de los habitantes de Guadalupe Victoria.

Con los vidrios rotos a pedradas, las paredes graffitiadas por jóvenes que al no tener ocupación sana se dedican a destruir los pocos espacios destinados a la educación, además de tener el pasto y el follaje crecido signo inequívoco del descuido es como ahora se encuentra el gigantesco inmueble que fuera construido para el bien de la comunidad.

A decir de los vecinos el terreno al parecer fue donado por los comuneros del poblado que al igual se encargaron de edificar lo que seria la biblioteca virtual, aunque un tanto preocupados por que no se les dio a conocer la cantidad monetaria que se invirtió para tal construcción.

Por otra parte también denostaron incertidumbre ya que al parecer presuntamente se adquirió equipo de cómputo para dicha biblioteca el cual desconocen si es que este existe cual es su paradero.

En recorrido realizado por reporteros de Mexiquense, se pudo constatar que efectivamente el enorme inmueble al no ser utilizado se esta deteriorando por causas de la naturaleza pero sobre todo por la mano del hombre en este caso los jóvenes, quienes al observar que se encuentra sin uso pero sobre todo sin vigilancia bien lo pueden utilizar para drogarse o cometer alguna fechoría, recordemos que el Conalep Ecatepec III se ubica a escasos 100 metros de distancia y en el cual asisten muchas jovencitas, que bien pueden ser victimas de pandilleros que encontrarían un escondite perfecto para cometer algún ilícito.

No caeré en las provocaciones de mis adversarios, afirma Enrique Peña Nieto

En esta justa democrática, lo que está por contrastarse son los proyectos y acreditar la experiencia de gobierno, subrayó

Firmó los compromisos 24 y 25 de su campaña presidencial, en beneficio de Puerto Vallarta y esta región del país

El candidato de la coalición Compromiso por México a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó hoy que no caerá en las provocaciones de sus adversarios, “y menos cuando recurren a la agresión, porque son incapaces y han demostrado ineficacia para poder resolver los problemas de México”.

No se vale caer en las agresiones, porque dividen al pueblo, generan encono y diferencias entre la sociedad mexicana, y eso no lo queremos y no lo vamos a permitir, añadió.

Ante la estructura priista de Jaisco, Peña Nieto dijo que México quiere caminar y trabajar unido, “y desde el PRI expresamos respeto a las distintas fuerzas políticas. Esto es una competencia en donde lo que está por contrastarse son los proyectos y acreditar la experiencia de gobierno que deje muy en claro lo que hemos sido capaces de hacer y de lo que estoy resuelto y decidido a lograr para todo el país”.

El aspirante presidencial insistió en que México debe mantenerse unido, no obstante las diferencias que pueda haber por razones de preferencia partidaria. No somos enemigos quienes estamos en esta justa democrática, quienes participamos en esta competencia somos adversarios que solamente queremos contrastar los proyectos de cómo vamos a resolver las necesidades de la gente, pero no debe llevarlos, de ninguna manera e irresponsablemente, a dividir a la sociedad mexicana, subrayó.

No obstante, precisó que se dará puntual respuesta y precisión a los señalamientos, descalificaciones y agresiones que los adversarios hagan hacia él, “pero ciertamente me habré de dedicar, como lo vengo haciendo, a tener el contacto con la gente y a comprometerme con el pueblo de México”.

Acompañado en este destino turístico por su esposa, Angélica Rivera de Peña, el candidato presidencial se comprometió a impulsar mejores condiciones para Puerto Vallarta y detonar el turismo para la región. Con esa intención, firmó dos compromisos específicos ante el notario público número 5 de la entidad, Carlos Castro Segundo.

El primer compromiso asumido –el número 24 de su campaña presidencial- es el de construir una terminal portuaria de pasajeros que permita recibir a un mayor número de cruceros en Puerto Vallarta.

En tanto, el compromiso número 25, es el de construir un libramiento vehicular en Puerto Vallarta, que ayude a disminuir los problemas de tránsito generados en este destino turístico.

Peña Nieto señaló que está decidido a trabajar intensamente para alcanzar la confianza de los mexicanos y el cambio con rumbo que el país necesita. Los compromisos que he venido firmando, agregó, son para que haya certidumbre y claridad.

Recordó los grandes compromisos establecidos en el arranque de su campaña, que buscan, entre otras cosas, recuperar la paz, la tranquilidad y sobre todo, la libertad a los mexicanos, así como mayor empleo, y mejor educación “para que los jóvenes puedan abrirse un futuro promisorio.

El abanderado priista estuvo acompañado además por el candidato al gobierno de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz; los candidatos al Senado de la República por la entidad, Arturo Zamora Jiménez y Jesús Casillas Romero, y por el aspirante a la Cámara de Diputados, Rafael González Reséndiz.

La salud es una necesidad primordial para los ecatepequenses, señaló Mónica Belén

“La actual “Administración Pública Federal” panista se ha olvidado de la salud del municipio más poblado de América latina, Ecatepec, el cual sufre de un tremendo desabasto de medicamentos: Profesora Leticia Gala”

La actividad de campaña continuó con un intenso día de trabajo, en el que Mónica Belén, candidata a Diputada Federal por la coalición PRI-PVEM por el Distrito XVII de Ecatepec, realizó varias reuniones de estructura y promoción del voto en diferentes zonas del municipio, con la finalidad de establecer mecanismos mediante los cuales haya una mayor participación ciudadana en las próximas elecciones.

En gira estuvo la candidata a diputada suplente, profesora y líder sindical magisterial, Leticia Gala, que encabezó varias reuniones con vecinos que forman parte de la estructura de promotores del voto que apoyarán a las fórmulas de candidatos de la coalición PRI PVEM.

Leticia Gala estuvo en reuniones públicas con promotores del voto de las colonias Nicolás Bravo, Renacimiento y Arboledas de Aragón, donde, siguiendo la misma línea de honestidad y calidad de Mónica Belén, escuchó las inquietudes y necesidades que aquejan a los vecinos, siendo la principal problemática los servicios de salud pública, al ser insuficientes los bajos recursos que designa el gobierno federal a este rubro.

Tal problema fomentado por el gobierno actual, mantiene con incertidumbre a miles de habitantes, no solo de Ecatepec, sino de todo el país, por lo que Mónica Belén, así como el Candidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, se han comprometido a mejorar los servicios médicos, ya que la actual “Administración Pública Federal” panista se ha olvidado de la salud del municipio más poblado de América latina, Ecatepec, el cual sufre de un tremendo desabasto de medicamentos.

El compromiso es mejorar los servicios públicos, aumentando los recursos que el gobierno federal asigne a la salud; “Ecatepec enfrenta un grave problema de salud pública, no hay medicinas y no dan soluciones, Mónica Belén se compromete en aumentar los recursos para que no falten medicamentos, y si faltan, que el gobierno se los pague”, mencionó Leticia Gala, compañera de fórmula de la Candidata Mónica Belén

Eliminar la adopción simple respalda el TSJEM

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Baruch Delgado Carbajal, se pronunció a favor de eliminar la adopción simple y privilegiar más el derecho de los menores reconocidos por Convenciones y Tratados Internacionales.

De modo que se están sugiriendo reformas importantes al Código Civil para que se le dé agilidad al tema de la adopción y "en la entidad hay la intención de eliminar la adopción simple que es una adopción con algunas limitantes que no dejan clara la filiación del menor sujeto a la adopción".

El también presidente del Consejo de la Judicatura mexiquense precisó que a la fecha el Código Civil del Estado de México establece que hay tres tipos de adopciones: la simple, plena e internacional cuando el adoptado o los adoptantes son de nacionalidad no mexicana.

Ahora -apuntó- la pretensión es darle agilidad al tema de la adopción para que los menores expósitos que no tienen padres conocidos, no están sujetos a una patria potestad o han sido abandonados, tengan la posibilidad de incorporarse a un hogar que les brinde el contorno y bienestar de una familia.

Desde luego con todos los derechos y obligaciones tanto para el adoptante como para el adoptado, privilegiando más los derechos de los menores reconocidos por Convenciones y Tratados Internacionales.

"Ahora lo que se pretende es que a través de la adopción se tengan todos los derechos que tiene un hijo biológico, que no sea una adopción a medias, sino sea plena", puntualizó el magistrado presidente.

Gobierno mexiquense en alerta por el popo, aunque la situación está en calma: Eruviel Ávila

No es necesario evacuar a la población, por el momento, precisó el gobernador mexiquense

Encabezó una reunión de evaluación y coordinación sobre el Plan Popocatépetl con funcionarios federales, estatales y municipales


El gobernador Eruviel Ávila Villegas informó que su administración está en alerta al entrar la fase 3 del semáforo amarillo, ante el aumento de actividad del Popocatépetl, aunque subrayó que esta región se encuentra en calma y la población realiza sus actividades cotidianas, por lo que, hasta el momento, no se evacuará a los habitantes de las comunidades cercanas al volcán.

En reunión de coordinación y evaluación del Plan Operativo de Protección Civil del Estado de México para el Volcán Popocatépetl, con posterior conferencia de prensa, Eruviel Ávila instruyó para que se restrinja el acceso al Parque Izta Popo y a Paso de Cortés, desde el paraje conocido como Las Palomas, de acuerdo a las observaciones del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

“Al trabajar en equipo las dependencias involucradas en este Plan, entre ellas, el Ejército Mexicano, la Policía Federal, Protección Civil y los ayuntamientos, se logra más en beneficio de la población asentada en los cinco municipios de alto riesgo como son: Atlautla, Ecatzingo, Tepetlixpa, Ozumba y Amecameca”, expuso.

Señaló que en este momento se encuentran en estado de alerta 120 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, 50 de Protección Civil estatal y 70 de Protección Civil de los municipios, y en caso de que la fase pase a color rojo, se contará con 7 mil elementos de Seguridad Ciudadana, 200 de Protección Civil estatal, personal de las secretarías de Salud, Desarrollo Social y Finanzas.

En la reunión encabezada por el titular del Ejecutivo estatal, a la que asistieron funcionarios federales, estatales y los alcaldes de los 13 municipios involucrados en el Plan Operativo Popocatépetl, cuyas partes involucradas se mantendrán en sesión permanente, se dio a conocer que se cuenta con 200 millones de pesos del Fondo de Emergencia, aprobado por la LII Legislatura estatal.

El gobernador mexiquense indicó que para la evacuación de la población, en caso necesario, se dispone de 276 albergues, con capacidad de hasta 85 mil personas, y un par vial de 140 kilómetros de caminos de acceso y salida, que ya fueron supervisados y están en buen estado, además de la señalización correspondiente elaborada a prueba de grafitis.

“Los albergues temporales, de ser necesario, se instalarían en escuelas, auditorios municipales, instalaciones del gobierno estatal y federal y se ubicarían en Chalco, Ixtapaluca y Los Reyes La Paz, en una primera etapa”, señaló.
El titular del Ejecutivo estatal hizo una invitación a los paseantes a visitar esta zona, porque se encuentra en paz y tranquilidad.

Salvador Neme Sastré, secretario de Seguridad Ciudadana, señaló que el Grupo de Acción y Reacción Inmediata Popocatépetl (GARIP) se encuentra resguardando la zona para salvaguardar la integridad física de las personas y sus pertenencias, en caso de evacuación.

Jaime Barrera Velázquez, secretario de Transporte y representante personal del gobernador en esta región, dijo que para la evacuación de las personas asentadas en las zonas de riesgo se cuenta con 50 automotores, 200 combis, 280 microbuses y autobuses que entrarían en operación inmediatamente.

Arturo Vilchis Esquivel, director general de Protección Civil del Estado de México dijo que en los 13 municipios donde se asientan 20 comunidades vulnerables, se tiene una población de 67 mil 500 personas, y en los cinco municipios con mayor riesgo habitan 33 mil personas.

Añadió que se cuentan con 266 espacios temporales de los cuales 108 son para una primera etapa y 158 para la segunda, además de que ya se tienen despensas, aguas y cobertores para atender a la población ante una posible emergencia.

Recomendaciones en Ecatepec para evitar problemas de salud causadas por la inhalación de cenizas volcánicas

Recomendaciones que emite la Dirección de Desarrollo Social y Salud municipal de Ecatepec para prevenir problemas en la salud causadas por la inhalación de cenizas volcánicas.

Luego de que el Centro Nacional para la Prevención de Desastres (Cenapred) elevara a fase tres la alerta volcánica por las recientes actividades del volcán Popocatepetl, el doctor Tassio Ramírez Hernández y Alfredo Hernández Sánchez director y subdirector, respectivamente, de la dirección municipal de Desarrollo Social y Salud de Ecatepec, recomienda a la población en general que vive en el municipio de Ecatepec lo siguiente:

-Uso de cubre bocas si se está prolongadamente en la intemperie.

-Tomar abundantes líquidos.

-No es recomendable realizar actividades físicas al aire libre.

-Acudir al médico si se tienen complicaciones al respirar.

-Lavarse el rostro constantemente para evitar irritación en los ojos.

-Si hay irritación en ojos, realizarse un lavado ocular con té de manzanilla, si las molestias persisten, consulte a su médico.

La legisladora Lizbeth García expresa sus condolencias por el fallecimiento de los estudiantes de la UNAM

La diputada federal Lizbeth García Coronado se unió a sus homólogos en el Pleno de la Cámara Baja y expresó sus condolencias por el fallecimiento de los jóvenes estudiantes de la UNAM de la facultad de Economía, quienes el 12 de abril perdieron la vida en un accidente automovilístico en la carretera México-Toluca cuando se dirigían a unas practicas en la ciudad de Morelia.

Tras lamentar que los estudiantes Blanca Leticia Hernández, Gilberto Santiago Barrios, Daniel Bárcenas Flores, María Fernanda Alvarado y Axel Humberto Escalona, así como el profesor Paulo Scheinvar, perdieran la vida en el trágico accidente, la legisladora del Sol Azteca Lizbeth García Coronado exigió al Procurador de Justicia Alfredo Castillo Cervantes se investigue a fondo y se castigue con todo el peso de la ley a los responsables.

La Congresista García Coronado mostró su indignación por la grave irresponsabilidad de la empresa y del chofer del tráiler que teniendo una capacidad para llevar 30 toneladas de peso, llevara 85, un exceso de 55 toneladas que rebasó la capacidad de los frenos y provocó el accidente.

Igualmente demandó se averigüe la responsabilidad de los dueños de la empresa propietaria del tracto camión que se impactó contra el autobús, que hasta el momento se encuentran prófugos.

Asimismo pidió al chofer del tráiler de nombre Rafael Duran Lozano asuma su responsabilidad por este terrible accidente y no siga mintiendo al decir que le fallaron los frenos, cuando todas las investigaciones muestran que fue el exceso de velocidad y de peso lo que ocasionó el percance.

Finalmente se solidarizó con los familiares de las victimas deseándoles pronta resignación y consuelo por tan lamentables pérdidas.

Jessica Salazar, una candidata joven a diputada federal por el Distrito electoral 17 en Ecatepec


Haz clic en la imagen para leer el texto

Ayuda a localizar a Fabiola Nayelly Luquin Reyes; se extravió en Ecatepec


Mausoleos San Cristóbal

candidatos del PRI en Ecatepec


Haz clic en las fotos para leer el texto