Directorio

Directorio

miércoles, 18 de abril de 2012

Semáforos en Ecatepec inútiles

La mayoría se encuentran fuera de servicio; generan graves problemas viales e inclusive choques con saldos graves

Por Beda Peñaloza

Verdadero caos vial se viven en diferentes rumbos del municipio de Ecatepec principalmente en las avenidas llamadas primarias, esto como consecuencia que la mayoría de los semáforos o de plano no funcionan o algunos operan de manera parcial porque solamente de un sentido se observa el encendido o cambio de luces, lo que provoca confusión entre los automovilistas y esto ha dado la pauta para múltiples accidentes.

Entre los diferentes puntos críticos se encuentra el crucero que conforman la carretera Lechería-Texcoco y avenida Chopo donde por ser la primera una vialidad de circulación rápida quienes intentan hacer el cruce en ambos sentidos están impedidos para hacerlo de manera segura.

Así como este caso podemos mencionar que se encuentran sin funcionar una veintena de semáforos entre ellos el que intercomunican las avenidas Lombardo Toledano, Santa Teresa, en los cruces con la arteria R-1, en el municipio de Ecatepec causando la confusión del pesado tráfico vehicular.

Desde hace más de ocho días, los semáforos dejaron de funcionar, sin que hasta la fecha ningún elemento de la dirección de de seguridad vial se hagan cargo de orientar a los vehículos que transitan por la zona.

Sin embargo, durante todos estos días la presencia de policías fue prácticamente nula, por lo que los automóviles han transitado a su antojo.

Es importante mencionar que estas fallas ha provocado las continuas quejas de los automovilistas que circulan por la zona sin que existiera algún policía vial que se hiciera cargo de controlar la circulación de vehículos.

Lo anterior causó la molestia de los conductores que se quejaron que este tipo de desperfectos ocurran en zonas tan importantes para la circulación, pero sobre todo de que no se les dé una solución oportuna, debido que esto podría provocar algún incidente vehicular, además de que consideraron que la zona está ya en la mira por la mala sincronización que tienen los semáforos ubicados ahí.

No hay comentarios :

Publicar un comentario