Directorio

Directorio

domingo, 9 de abril de 2017

Morena es un partido hipócrita; su candidata alega misoginia y sus representantes cometen esta práctica conmigo: Teresa Castell




Toluca, México, abril 09 de 2017.- La candidata independiente a la gubernatura del Estado de México, María Teresa Castell de Oro Palacios, interpuso un recurso de defensa ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), para solicitar que se consideren como infundados e improcedentes los recursos presentados por los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Morena, en donde ponen en duda la veracidad de las firmas presentadas por ella ante el órgano electoral.
En este marco, señaló que, con base en un estudio exhaustivo a los documentos que entregó, como lo establece la convocatoria, el propio órgano electoral acreditó el cumplimiento de los requisitos, por lo que llamó a ambos partidos a que respeten la voluntad de los ciudadanos, quienes se manifestaron a favor de este tipo de candidaturas, por estar cansados del viejo modelo político que impera en el Estado de México y en el país.
“En relación a los argumentos que realizan los partidos políticos PRD y Morena, en su demanda, acerca de que el IEEM no realizó la verificación de las firmas autógrafas de las cédulas de respaldo ciudadano que presenté en mi registro, he de señalar que las firmas son de puño y letra de todos y cada uno de los ciudadanos que creen en un cambio, que creen en este proyecto de candidatura independiente; no voy a permitir por ningún motivo que se cuestionen las mismas, y si el PRD y Morena afirman que las firmas presentadas por mí son falsas o son autógrafas, pediría que lo demuestren”, cita en el oficio.
Teresa Castell indicó que, ambos partidos de izquierda, especialmente, Morena, son un peligro para el Estado de México y privilegian la doble moral, pues mientras su candidata Delfina Gómez Álvarez acusa, por un lado, ser víctima de misoginia por parte de su adversarios, por el otro, sus representantes ante el Consejo General del IEEM, la agreden al presionar para que se le retire la candidatura independiente.
“Están poniendo en duda no solamente la candidatura, sino las mismas firmas que la ciudadanía dio para el apoyo. El IEEM fue muy claro y dictaminó positivamente, esto es muy claro con estos dos partidos, no están respetando a las instituciones, no están respetando a la ciudadanía. La señora Defina alega que sufre de misoginia, pero quien la sufre soy yo, por parte de su partido, esto es una agresión total a mi persona, porque nuevamente estoy siendo acosada por estos dos partidos que son primos-hermanos y, de nuevo, estoy teniendo que venir a hacer valer mis derechos y seguiré viniendo las veces que sea necesario”, sostuvo.
La primera candidata independiente del Estado de México pidió a los partidos que la dejen trabajar y respeten la voluntad de la ciudadanía, pues no la han dejado de hostigar desde que manifestó su intención de querer hacer un cambio por los ciudadanos.
“Los partidos tienen mucho miedo de lo que represento, que es a la verdadera ciudadanía, y a que ellos desaparezcan (…) Esto no lo voy a detener, cada vez que sea necesario que restablezcamos derechos, lo haré. Si tengo que venir 10 veces a la semana, 10 veces voy a venir, para que entiendan que la democracia es real y ellos no la representan”, agregó.

UNIDADES DE TRANSPORTE ROSA EN PRINCIPALES RUTAS DEL EDOMÉX, PROPONE DEL MAZO










•Por cada ataque que hagan nuestros adversarios los priistas haremos tres propuestas, advirtió el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza.

Tecámac, Estado de México. 9 de abril de 2017.- Alfredo Del Mazo Maza, candidato de la coalición PRI, Partido Verde, Nueva Alianza y Encuentro Social al gobierno del Estado de México, se comprometió a implementar el transporte rosa en las principales rutas de la entidad para que las mujeres viajen seguras y protegidas.

Ante más de tres mil personas que se dieron cita en el auditorio de la comunidad de Santa María Ozumbilla de este municipio, Del Mazo hizo énfasis en que su gobierno prestará atención especial a las mujeres mexiquenses para que vivan libres de violencia, pues son madres, hijas, esposas, trabajadoras, que merecen desempeñar sus actividades con plena libertad y seguridad.

"Quiero ser el gobernador de las mujeres y por eso vamos a generar las condiciones necesarias para protegerlas, devolverles la seguridad y tranquilidad que merecen ellas y todas las familias mexiquenses", afirmó.

El candidato de la coalición sostuvo que otro compromiso para las mujeres mexiquenses es la generación de fuentes de empleo para quienes tienen más de 50 años, pues con su experiencia quieren seguir siendo productivas para la sociedad.

En este encuentro con familias de Tecámac también estuvo presente Enrique Ochoa Reza, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, quien advirtió que los partidos de oposición tratan de "enlodar" la elección pues saben que Alfredo Del Mazo está a la cabeza en las encuestas.

Por ello, el dirigente nacional del PRI hizo un llamado a los candidatos de otros partidos, para hacer una campaña de altura y advirtió que por cada ataque que hagan, los priistas harán tres propuestas, para que ésta sea una campaña rica en proyectos que beneficien a los mexiquenses.



OFRECE DEL MAZO MÁS MEDICINAS Y MÁS MÉDICOS PARA FORTALECER SALUD DE MEXIQUENSES



Tecámac, Estado de México. 9 de abril de 2017.- Alfredo Del Mazo Maza, candidato de la coalición PRI – PVEM- Nueva Alianza y Encuentro Social al gobierno de la entidad, se comprometió a que, de ganar las elecciones, los hospitales y centros de salud del estado, contarán con medicinas y personal suficiente, para garantizar un mejor servicio a los mexiquenses.

Del Mazo Maza reconoció el trabajo del personal de salud que hace posible la atención médica a los mexiquenses y que el Estado de México sea un ejemplo a nivel nacional en la calidad de atención.

Reconoció los avances que se alcanzaron en la actual administración en materia de inversión e infraestructura, como la construcción de 122 centros de salud.

“Ahora el compromiso es dotarlos de insumos y medicamentos para ofrecer un servicio de calidad”.

Ante más de cuatro mil trabajadoras y trabajadores de la salud en la entidad, que se reunieron en la Unidad Deportiva de Tecámac, Alfredo Del Mazo se comprometió a apoyar a quienes forman parte de la plantilla que todos los días atiende a miles de mexiquenses en los 125 municipios, para que también cuenten con condiciones óptimas de trabajo, que se vean reflejadas a su vez, en un mejor servicio a la gente.

Por ello, el abanderado de la coalición al gobierno del Estado de México, reiteró su interés de impulsar programas que incentiven y reconozcan esa labor de servicio que de manera permanente realizan quienes trabajan en el sector salud, además de integrar planes de capacitación que garanticen una buena atención a los derechohabientes.

Actualmente, dijo, los médicos atienden 15 personas al día, cuando a nivel nacional el promedio es de nueve, por ello propuso otorgar bonos de productividad a quienes mantengan estos registros de atención con la calidad que merecen los mexiquenses.

Finalmente, Del Mazo Maza pidió el apoyo de quienes integran esta fuerza de servicio en la entidad para la próxima elección, ya que afirmó, está en juego el futuro de 17 millones de mexiquenses, el futuro de 30 millones de consultas médicas que este sector brinda cada año y, sobre todo, mantener al Estado de México con el mejor sector salud de todo el país.

Por su parte, Domingo Ortuño Maldonado, secretario general de la sección IX del sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Valle de México, reconoció en Alfredo Del Mazo a un hombre comprometido con la sociedad y con los trabajadores del sector salud, por lo que confió en que este sector habrá de respaldar su triunfo el próximo 4 de junio.