Directorio

Directorio

martes, 26 de junio de 2012

Diario El mexiquense



Haz clic aquí para leer la versión impresa

Este 1º de julio… Tres aspirantes y un solo ganador

Ecatepec entre la alternancia ó la reivindicación del priismo

Ecatepec, Méx. (Elecciones alcalde 2012).- Eran las 00:01 del 24 de mayo cuando formalmente iniciaron su campaña político-electoral los candidatos a la presidencia municipal de Ecatepec, Pablo Bedolla López de la Coalición Comprometidos por el Estado de México que conforman PRI, PVEM y PANAL y José Luís Gutiérrez Cureño de Movimiento Progresista integrado por los partidos PRD, PT y MC, ya que Joel Santana Cruz del PAN lo hizo el día 5 de junio luego de aclarar una impugnación interna.

Bedolla López de la Coalición Comprometidos por el Estado de México que conforman PRI, PVEM y PANAL en aquella ocasión a la media noche ante cientos de simpatizantes que se dieron cita en Jardines de Morelos definió los principales ejes de su campaña que son seguridad, mejoramientos de los servicios públicos y elevar la calidad de vida de los ecatepequenses.

Lanzó su sentencia un tanto coloquial “Vamos a chambear”.

Para reafirmar “Desde hoy queremos demostrar con hechos lo que será la tónica de mi gobierno, un gobierno cercano, trabajador y de resultados”.

“Este día iniciamos nuestra campaña rumbo a la presidencia municipal de Ecatepec de Morelos y lo hacemos con las mejores propuestas, pero sobre todo trabajando de la mano con la gente”,

Llamó a la ciudadanía a integrarse a su propuesta “En esta tarea, todos tenemos algo que aportar”.

En tanto que José Luís Gutiérrez Cureño de Movimiento Progresista integrado por los partidos PRD, PT y MC, reunido en la explanada del llamado Faro del Viento ubicado en la colonia Álamos que es una zona muy significativa del perredismo en Ecatepec puntualizó:

“Vinimos aquí, al corazón de la fuerza perredista, a la zona de donde han salido los grandes movimientos sociales y comunitarios que han transformado Ecatepec a pesar del autoritarismo priísta y de la ineficacia panista.

Dio la razón de su lucha política “tenemos una misión muy importante, se trata nada más y nada menos de recuperar Ecatepec para el pueblo”,

A su muy característico estilo se dirigió a sus adversarios políticos “ni PRI ni PAN, gobierno popular”,

Sentenció “buen gobierno sin pretextos”.

Mientras que Joel Santana Cruz del PAN que vio retrazada el inicio de su campaña de proselitismo al enfrentar una impugnación de sus compañeros de partido con los que compitió en un proceso interno tuvo que esperar varios días para finalmente formalizar su nominación.

Fue el día 5 de junio cuando el candidato panista Joel Santana Cruz recibió de manera solidaria el apoyo de militantes y la estructura del blanquiazul en un acto inédito donde permeó la unidad total, ahí aseguró “vamos a ganar Ecatepec, porque ahora estamos más unidos que nunca” con una propuesta nueva de hacer política social más justa en apoyo de quienes más lo necesitan y terminar con la corrupción

Destacó “Estamos en busca de un voto razonado, por lo que haremos una campaña de propuestas, sin descalificaciones que sólo confunden a la ciudadanía”.

Combina Pablo Bedolla propuestas y labor comunitaria en su campaña por Ecatepec

Ecatepec, Méx. (Elcción alcalde 2012).- El candidato de la Coalición Comprometidos por el Estado de México Pablo Bedolla López, se reunió con vecinos de la colonia Jardines de Morelos a quienes recordó que el 24 de mayo arrancó su campaña política en esa comunidad, “trabajando en acciones de beneficio comunitario” y del mismo modo la terminará.

Fue precisamente hace un mes cuando el aspirante a la presidencia municipal inició sus labores proselitistas con acciones de beneficio comunitario. Cabe recordar que a las cero horas con un minuto, Pablo Bedolla fue elevado más de 10 metros en una “jirafa” para reparar las luminarias.

Cientos de colonos notaron el cambio de imagen urbana tras las labores de remodelación de un área verde de esa populosa colonia. Además, testificaron la firma del primer compromiso que hizo el abanderado de la Coalición: la repavimentación total de la avenida Jardines de Morelos.

“Esa ha sido la tónica de la campaña: el trabajo”, dijo Pablo Bedolla quien de obtener el voto a favor para encabezar la administración 2013-2015, habrá de poner en marcha los tres ejes rectores que propone para este trienio: más y mejor seguridad, mejores servicios y una mejor calidad de vida.

Las acciones de beneficio comunitario han sido una constante durante la campaña de 35 días de Pablo Bedolla por las colonias, pueblos y unidades habitacionales de Ecatepec.

Pinta de guarniciones, limpieza de espacios públicos, rescate de áreas verdes, recuperación de instalaciones deportivas y trabajos de jardinería han sido constantes durante la campaña política del abanderado priista a la alcaldía de Ecatepec.

Bedolla López aseguró que de lograr el triunfo en las elecciones del próximo domingo, su gobierno se caracterizará por un trabajo constante de la mano con los vecinos de Ecatepec para brindar mejores servicios públicos a la ciudadanía y elevar la calidad de vida de la población.

Para elevar la calidad de vida de los ecatepequenses, también se comprometió a llevar a cabo un incremento y mejoramiento de los programas sociales para mamás solteras, adultos mayores y personas con capacidades especiales; así como los incentivos a alumnos de excelencia y más bibliotecas virtuales para cursar la preparatoria en línea.

Instalan en Ecatepec siete campamentos en zonas susceptibles de inundación

Hay 36 puntos detectados con riesgo a anegación

Ecatepec, Méx. (Inundaciones).- De acuerdo con el atlas de riesgo municipal, en Ecatepec hay 36 puntos susceptibles a inundación, por lo que el gobierno municipal, en coordinación con el estatal, instalaron siete campamentos que concentran personal y equipo permanente para atender de forma inmediata a la población en caso de encharcamientos o inundaciones.

Ayer, el gobernador Eruviel Ávila puso en marcha los programas estatales Tláloc y Permanente Contra inundaciones 2012 y dio el banderazo de salida al personal y maquinaria que estarán trabajando en Ecatepec y otros municipios donde hay 219 puntos de riesgo de inundación.

“Estamos muy contentos de recibir aquí en su casa a nuestro gobernador, el doctor Eruviel Ávila, porque viene a anunciar la instalación de siete campamentos, en los siete puntos que tenemos localizados que tienen mayor riesgo de inundación.

“Es un esfuerzo conjunto, municipio-estado, donde va a haber camiones vactor, va a haber malacateo, personal operativo de diferentes áreas para que ante una eventual emergencia tengan una capacidad de reacción más oportuna, más rápida”, comentó el alcalde Indalecio Ríos Velázquez.

El Capulín, Jardines de Morelos, Olímpica 68, Río de Luz, Xalostoc, Croc Central y Jardines de Casa Nueva son las comunidades donde se instalarán los campamentos permanentes hasta que concluya la temporada de lluvias.

Cada campamento estará integrado por cuadrillas de trabajadores del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), personal de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), Servicios Públicos, Protección Civil y Seguridad Pública y Vialidad municipal.

Los gobiernos municipal y estatal aportarán equipo necesario para atender cualquier contingencia como camiones de alta presión succión, excavadoras, retroexcavadoras, mini cargadores, camiones cisternas y camiones de volteo.

Estas acciones se suman a trabajos preventivos que iniciaron en noviembre de 2011 con la limpieza de 780 kilómetros de líneas de drenaje en la localidad y de las barrancas que cruzan el municipio, la instalación de regletas electrónicas en los cauces Río de los Remedios y Gran Canal de Desagüe para medir los niveles y la puesta en operación de la planta de bombeo Casa Colorada, con lo que se espera disminuir las afectaciones de años anteriores.

En 2011, en Ecatepec se registró una precipitación pluvial promedio de 60 milímetros y alcanzó una máxima de 90 milímetros.

Pone en marcha el gobernador Eruviel Ávila Villegas acciones para prevenir inundaciones en Edomex


Ecatepec, Méx.- (Inundaciones).-El gobernador Eruviel Ávila Villegas dio el banderazo de salida a los equipos de trabajo de los programas Permanente y Tláloc Contra Inundaciones 2012, que fue reforzado con 93 millones de pesos invertidos en la adquisición y mantenimiento de maquinaria, para prevenir o atender problemas por las lluvias de esta temporada en el Estado de México.

“Lo he vivido en carne propia, lo he sufrido y lo he padecido, por ello me ocupo del tema, no nada más me preocupo, porque sé lo que es padecer esta situación de enfermedades y pérdidas económicas, y eso no lo vamos a permitir”, aseguró.

Dio a conocer que el Grupo Tláloc, conformado por 494 personas, cuenta con 273 equipos para enfrentar inundaciones o encharcamientos, se compraron 32 más y se contrató personal operativo adicional.

“Estamos preparados, hemos trabajado, y estoy cierto que para esta temporada las circunstancias habrán de ser mucho menores en cuanto a eventualidad o en cuanto afectaciones, porque no estamos trabajando a base de una reacción, sino que estamos siendo preventivos. Estamos listos para poder enfrentar y atender estas contingencias para que la gente esté tranquila”, afirmó.

El secretario del Agua y Obra Pública, Manuel Ortiz García, informó que al Grupo Tláloc se suman dos contingentes: el de Supervisión, Vigilancia, Información y Alerta Temprana, integrado por 60 personas, y el de Atención a la Ciudadanía, en el que participan 434 elementos –entre personal técnico y operativo-, que estarán distribuidos en 5 Centros de Atención a Emergencias y 3 Centros de Atención y Vigilancia, en toda la entidad.

Para atender contingencias en los 219 sitios detectados en los que se presentan problemas de inundación o encharcamientos importantes, señaló que se instalaron 17 campamentos (6 en Ecatepec y 11 en Nezahualcóyotl), y a los equipos que se tenían se agregaron 2 retroexcavadoras, 4 camiones presión-succión (tipo vactor), 18 camiones cisterna y 8 malacates motorizados.

Manuel Ortiz indicó que, previo a la temporada de lluvias y para permitir el adecuado desalojo de aguas residuales y pluviales, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) desazolvó mil 447 kilómetros de atarjeas y colectores (equivalente a la distancia entre la Ciudad de México y Guatemala), y limpió 12 kilómetros de canales a cielo abierto y barrancas.

Adicionalmente, indicó, se instaló un Sistema de Regletas Automatizado en 6 cauces de ríos y vasos para detectar el incremento en los niveles de agua, información que permite al Grupo Tláloc y las autoridades estatales y municipales de prevención, activar los protocolos establecidos para este tipo de casos, y la CAEM genera alarmas clasificadas para la atención inmediata de las contingencias.

Los puntos donde se colocaron estos sistemas de monitoreo son: en Ecatepec, la confluencia del Gran Canal y Río de los Remedios y en el Dren General del Valle y Río de los Remedios, en la planta de bombeo Casa Colorada; en Nezahualcóyotl, en el Dren Xochiaca, donde descarga la planta de bombeo Maravillas, frente a la colonia El Sol; en el Vaso del Cristo, en Tlalnepantla; en el Río San Javier y Emisor Poniente, en Tlalnepantla, y en el Canal General, en las inmediaciones de la Planta Bombeo No. 2, en Valle de Chalco.

El equipo que participará en los programas Tláloc y Permanente Contra Inundaciones 2012 está integrado por camiones de volteo, tipo vactor, cisternas, retroexcavadoras, mini cargadores, montacargas, equipos de bombeo y motocicletas, entre otros.

Guarderías municipales de primera calidad ofrece Joel Santana Cruz, candidato del PAN al gobierno de Ecatepec

Por: Beda Peñaloza

Casa por casa, colonia por colonia, recorre el municipio de Ecatepec el candidato panista doctor Joel Santana Cruz en la conquista del voto en la recta final de su campaña política en busca de la presidencia municipal ecatepequense, se comprometió con la creación de bolsa de trabajo exclusivo para jefas de familia, instalación de guarderías municipales y la conformación de un programa de capacitación y microcréditos para mujeres emprendedoras,

Saludando de mano a cada uno de los habitantes de las colonias populares, expresó sus propuestas en materia de salud, educación, seguridad pública, infraestructura, desarrollo económico, entre otras, así mismo analizó todas las necesidades reales de las comunidades afirmó enfático el aspirante a la alcaldía de Ecatepec.

El abanderado del Partido Acción Nacional Santana Cruz señaló “sin excesos en gastos de campaña estamos haciendo una campaña "diferente" que dará mejores resultados” con propuestas reales para poder dar solución a cada una de ellas y no solamente se queden plasmadas en papeles o en promesas que no cumplirán.

“Ecatepec merece un gobierno diferente” manifestó a las personas que visito en recorrido por las comunidades de esta jurisdicción, por quien fue recibido cordialmente, a quienes insistió la importancia del papel de las mujeres, por lo que creara bolsa de trabajo exclusivamente para jefas de familias al mismo tiempo que prometió la instalación de guarderías municipales de primera calidad , para que las féminas puedan laborar y no tengan que preocuparse por el cuidado de sus hijos mientras lo hacen, para que puedan ayudar a la economía familiar. Aseveró Santana Cruz.

Finalmente el candidato de Acción Nacional doctor Joel Santana Cruz a la presidencia municipal de Ecatepec insistió en que a pesar de que faltan pocos días para las elecciones el ya se considera triunfador por lo que se comprometió a ayudar a la personas más importantes del municipio a las mujeres con la conformación de un programa de capacitación y microcréditos para mujeres emprendedoras, con lo que saldrán adelante para la formación de algún negocio.

La dirigencia local del PAN reconoció a sus militantes


Ecatepec, Méx. (Elecciones Edomex 2012).- En convivió donde permeó la unidad entre los militantes panistas y el reconocimiento por el gran esfuerzo así como el extraordinario trabajo realizado por los distritos XI, XXII local, al igual que el 13 federal, Luis Rodrigo de León Sánchez quien lidera un partido mas fortalecido, exhortó a sus compañeros y amigos a redoblar esfuerzos con miras al triunfo en las próximas elecciones.

“A una semana de que se concrete el triunfo de Josefina Vázquez Mota, y también el de Joel Santana cruz en Ecatepec, así como los candidatos a diputados federales y locales, esta reunión es para agradecerles el gran esfuerzo y sacrificio que han hecho trabajando en el partido”.

En compañía de mas de 200 lideres de los distritos XI, XXII local, 13 federal, así como con Selene Clemente Secretaria del Comité, Deyanira Mendoza Candidata a la diputación local por el distrito XXII, Daniel Serna candidato por el distrito XXI, Carlos Galicia candidato a primer regidor y el resto de la planilla, Sánchez de león, actual regidor de Ecatepec y dirigente del blanquiazul invito a todos los militantes a redoblar esfuerzos y “sacar” a votar por el PAN a el 18 % de votantes indecisos.

Por su parte Deyanira Mendoza Candidata al distrito XXII local, refirió, “Los gobiernos panistas han dejado administraciones con finanzas sanas, los felicito por optar por la mujer, por la mejor opción Josefina Vázquez Mota”, concluyó.

En representación del doctor Joel Santana Cruz, candidato a la alcaldía municipal, el candidato a la primera regiduría Carlos Galicia comentó,”A tres días de cerrar campañas, hemos recorrido muchas comunidades donde nos reciben bien, el día “D” es el día en que vamos a consolidar todo el trabajo realizado, defendamos el voto, este primero de julio México tendrá a su primera presidente al igual que a Joel Santana en Ecatepec y Oscar Sánchez como senador del Estado de México”.

Reconocimiento a la maestra Verónica Guiscafré Gallardo

Equipo que realizan las jornadas medico-asistenciales le manifiestan su afecto entregándole un documento donde destacan su calidad humana y ejemplar ciudadana

Ecatepec, Méx.- Ambiente de fiesta, caras limpias, sonrisas con frescuras de los habitantes de la calle Golondrinas que es tal vez de las zonas más modestas de Ecatepec, ubicada en los márgenes del Gran Canal en la zona llamada popularmente como “La Colosio de Recursos”; hasta ahí arribó la maestra Verónica Guiscafré Gallardo acompañada de una de su hija Ana, su yerno Sergio y sus dos pequeños nietos, como parte de la campaña político-electoral alterna de su esposo Pablo Bedolla López candidato de la Coalición Comprometidos por el Estado de México.

Todo una verbena porque previo a su llegada ofrecen su actuación dos excelentes artistas; Alex el de la voz de la conquista con varios discos y Martini que en algún tiempo fue vocalista del grupo venezolano romántico los Terrícolas, que portaba su elegante saco verde como evocando la época en que formó parte del conjunto.

Tocó el turno a la esposa del licenciado Bedolla López para explicar los motivos de su visita en esa comunidad y comentar de manera abierta el feliz matrimonio que ha conformado con casi treinta años unidos y nueve hijos.

La esposa, la madre de familia, pero también la educadora y académica que en las aulas ha transmitido sus enseñanzas a más de cinco mil alumnos platicaba con emoción al ver que su auditorio le aplaudía como muestra de reconocimiento a la sinceridad de sus palabras.

De repente se acerca un grupo de sus colaboradores, eran los médicos encabezados por el doctor Jorge Bautista Rodríguez quien pidió el micrófono y mostrando al auditorio un cuadro pidió que le dieran la oportunidad de entregarle un reconocimiento a la maestra Verónica Guiscafré Gallardo.

La inusual actitud de sus colaboradores de inmediato generó un nutrido aplauso que motivo en la profundidad de su ser a esta dama, que con su trabajo, su dedicación, su entrega es un ejemplo de la compañera, de la amiga, de la esposa pero sobre todo del ser humano que vive en su alma.

Hoy en estas páginas dejamos plasmado como una persona se gana el afecto y el cariño de todos quienes le rodean, porque el reconocimiento que le entregaron los que conforman el equipo que ofrece apoyo en el ámbito de salud valoró a ésta admirable dama.

Con mucho respeto y cariño los médicos Jorge Chávez Otero, Jorge Pérez de Jesús, Silvio Pérez de Jesús, Julieta Munguía Monroy, Carlos Salcedo Zarate, el técnico Oscar Zavala García, los licenciados Luis Juárez Hernández y Amelia Leal Castañeda, la enfermera Isabel Anguiano Romero y Francisco Romero Landeros dejan constancia del aprecio que la maestra Verónica Guiscafré Gallardo se ha ganado trabajando en un proyecto social más que político.

Llega a Toluca caravana por la paz y la democracia

Ecatepec, Méx. (Elección alcalde 2012).- La Caravana por la Paz y la Democracia llegó este lunes a Toluca, encabezada por José Luis Gutiérrez Cureño, candidato a la alcaldía de Ecatepec por la Coalición Movimiento Progresista para exigir al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) que ate las manos al gobernador Eruviel Ávila, detenga operativos contra promotores del voto de los candidatos de la izquierda y pare la destrucción y retiro ilegal de propaganda a través de la Junta Local de Caminos.

Tras una semana de marchas por Ecatepec, Coacalco, Tultitlán, Tlalnepantla y Naucalpan, el abanderado de las izquierdas llamó al Consejo del IEEM para que aplique la ley electoral y evite la desviación de recursos para la compra de voto a través de la entrega de despensas, dinero en efectivo y/o material de construcción.

En la marcha participaron candidatos del PRD a puestos de elección popular, quienes denunciaron la presencia de una sistemática guerra sucia y compra del voto en todo el Estado de México, con la complacencia de corporaciones policíaca.

Después de que los candidatos se pronunciaron contra lo que Gutiérrez Cureño llamó una excesiva tolerancia del IEEM a la violación de la ley en materia electoral, así como el uso de la fuerza pública para inhibir el voto, pues ni las policías municipales, ni la estatal "tienen protocolos para actuar en jornadas electorales" ante lo cual se vislumbrá un escenario sombrío para la jornada electoral del próximo 1 de julio, fueron recibidos por el presidente el Consejo del IEEM


Recurre PRI a pepena de ex perredistas


Ante la desesperación por falta de repunte y augurios de derrota del abanderado de la Coalición Comprometidos por el Estado de México a la alcaldía de Ecatepec, Pablo Bedolla se recurre a la pepena de personajes que desde hace años se mantienen lejos de la izquierda y que ni siquiera participan en la campaña electoral de los abanderados

Vianey Duarte no tiene ninguna representación en el PRD, su decisión no tiene mayores impactos en los comicios del 1 julio pues ni siquiera estaba participando en las campañas de los abanderados de la Coalición Movimiento Progresista, además de que tiene más de tres años que no participa en el PRD ni tiene algún cargo.

En tanto que las declaraciones de Máximo Flores, candidato a diputado local por el Movimiento Ciudadano obedecen a amenazas del partido tricolor por generar una campaña negra sobre su persona, sin embargo las declaraciones no tienen mayor impacto en el proceso ni en la preferencia de los habitantes de Ecatepec hacia el abanderado Gutiérrez Cureño.

Lizbeth García Coronado

Impulsará implementar por Ley el Seguro de Desempleo y buscará erradicar la violencia contra la Mujer

La candidata del PRD a diputada local por el distrito XXII visitó nuevamente las colonias el Chamizal y Emiliano Zapata

En el punto culminante de las campañas políticas, la candidata del PRD a diputada local por el distrito XXII, Lizbeth García Coronado ha realizado una campaña política muy intensa tocando puertas, convenciendo al electorado con propuestas muy concretas y recabando demandas sociales para integrarlas a la Agenda legislativa que impulsará en caso de llegar al Congreso local, encontrándose al frente de las preferencias electorales, se perfila como triunfadora por la gran aceptación e identificación que ha tenido con la ciudadanía en general.

Respaldada siempre por el equipo de campaña y de colaboradores de “Fuerza Popular Independiente”, Lizbeth García Coronado continua recorriendo este distrito electoral, agradeciendo el gran respaldo que tiene por parte de la población que acude a saludarla y a dialogar con ella en cualquier comunidad donde se presenta.

Tal es el caso de la colonia el Chamizal en que realizó un evento este fin de semana y a pesar de la fuerte lluvia, los vecinos acudieron al llamado y soportaron las inclemencias del tiempo con tal de estrechar la mano y felicitar a su candidata idónea para la diputación local por el distrito XXII Lizbeth García Coronado.

De la misma manera, habitantes de la colonia Emiliano Zapata se acercaron a ella para hacerle llegar los planteamientos sobre la problemática social que tienen en esa comunidad, seguros de que Lizbeth García Coronado como diputada local logrará hacer realidad esas propuestas gracias a su gran poder de gestión.

La candidata del PRD Lizbeth García Coronado, es la más competitiva para obtener la diputación local del distrito XXII, por la voluntad de servicio para beneficiar al municipio de Ecatepec y al estado de México, ya que si llega al Congreso local impulsará reformas que permitan devolverle al Congreso sus facultades para la revisión de cuentas estatales, para saber en qué y cómo se gasta el presupuesto y luchará contra la corrupción.

Asimismo promoverá leyes que busquen erradicar la violencia contra la mujer, cuiden los Derechos Humanos y garanticen Seguridad Pública, de la que tanto adolece este municipio y la entidad en su totalidad.

La candidata del PRD a diputada local por el distrito XXII, Lizbeth García Coronado impulsará que se implemente por Ley en el estado de México el Seguro de Desempleo y la incentivación de empleo con capacitación, para lograr el desarrollo económico y social de la población en la localidad.

Panistas se unen al proyecto que encabeza Lizbeth García, candidata del PRD a diputada local por el distrito XXII

Ecatepec, Méx. (Elecciones diputados Edomex 2012).- Tras señalar que el pasado 22 de junio presentó su renuncia como militante del Partido Acción Nacional, el reconocido dirigente Luis Rey Meza Zenteno informó que junto con integrantes de su asociación se adhiere al proyecto que encabeza la candidata del PRD a diputada local por el distrito XXII, Lizbeth García Coronado, afirmando que pondrán todo su esfuerzo para lograr el triunfo en este distrito electoral.

Luis Rey Meza Zenteno indicó que con profunda tristeza y con mayor decepción se retiró del Partido Acción Nacional y de cualquier lazo que los une, cansado de que ese instituto político haya caído en vicios y practicas cleptocráticas que acaban con la esperanza de querer verdaderamente un cambio en la democracia de cualquier país.

Refirió que es increíble que los miembros a nivel local del partido político que hoy gobierna el país, en un municipio tan importante como lo es Ecatepec y con un padrón electoral superior al millón de habitantes se estén despedazando en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y hayan interpuesto nueve impugnaciones electorales para aspirar únicamente a tener dos puestos de representación popular en un Cabildo de 19 representantes.

Subrayó que con dos regidurías no pueden aspirar a realizar acciones por el bien común a favor del municipio más poblado de Latinoamérica, ¡No es posible que se olviden de hacer campaña! que únicamente les interese una regiduría, para que sigan viviendo del erario municipal los tres grupos de pequeños caciques que dominan el partido.

El presidente de la Unión de Colonos Ecologistas y Deportistas Asociación Civil, Luis Rey Meza acentuó que esta asociación agrupa a 6, 800 miembros, de los cuales considera se vienen con ellos 4, 700 miembros, que son los votos que asegura para la candidata del PRD para diputada local en el distrito XXII, Lizbeth García Coronado.

Además destacó que no están dispuestos a permitir que la antes regidora y ahora candidata a diputada local por el PAN para el distrito XXII, Deyanira Mendoza los represente en el Congreso local, argumentando que no hizo ningún trabajo cuando fue regidora.

De igual manera fundamentó que no pueden permitir que una persona como el candidato a diputado local por PRI para el distrito XXII Alfredo Torres Huitrón, que el único merito que tiene es ser hijo de un ex presidente municipal Alfredo Torres, no ha tenido ningún otro cargo y ya lo vimos dormido en el Congreso Federal.

Insistió que él junto con los 22 miembros activos que renuncian al partido Acción Nacional pedirán el voto para la diputada Lizbeth García Coronado, pero que quieren sumarse a un gobierno incluyente y si la gente le quiere dar el voto a Cureño estamos de acuerdo, en el caso personal estaremos votando por José Luis Gutiérrez Cureño.

Luis Rey Meza Zenteno llamó a dar el voto útil para el PRD y consideró que la mejor opción es que el Dr. Joel Santana Cruz decline a favor de Cureño y que el 8 o 10 por ciento que tiene de votación se lo deje a José Luis Gutiérrez Cureño.

Finalmente agradeció el buen recibimiento de la candidata Lizbeth García Coronado y del presidente de “Fuerza Popular Independiente” Octavio Martínez Vargas y subrayó que se unen a esta campaña porque creen que ella es la mejor opción para representarlos en el Congreso local.

Por su parte la candidata del PRD a diputada local por el Distrito XXII, Lizbeth García Coronado les dio la bienvenida y celebró esta decisión indicando que sus peticiones serán incluidas en la Agenda Legislativa que impulsará en el Congreso local.

Argumentó que la decisión de integrarse a este proyecto les va a permitir consolidar el triunfo el primero de julio, asegurando que de igual manera se han reunido con sectores priistas y panistas que se quieren unir a este proyecto, calculando 30 mil votos que sumaran al PRD.

Para concluir señaló que las últimas encuestas de Parametría dan un porcentaje de 45% a favor del PRD a la candidatura que ella enarbola por el distrito XXII contra 40 % de Alfredo Torres. Lizbeth García Coronado reiteró “con la integración de quienes nos están apoyando habremos de garantizar el triunfo el primero de julio”.

Sin importarles la lluvia, vecinos de Granjas Independencia se reunieron con Jessica Salazar para darle su apoyo

Ecatepec, Méx.- (Elección diputados federales 2012).- A los diputados federales les corresponde la creación de leyes que vayan en beneficio de la ciudadanía, pero sobre todo que respeten los derechos de cada persona, señaló Jessica Salazar Trejo, candidata del PRD a diputada federal por el distrito 17 de esta demarcación, durante una reunión que sostuvo con vecinos de la colonia Granjas Independencia.

En un día lluvioso en el que no le importó a la gente mojarse para asistir a dar su apoyo a la joven candidata perredista, quien reiteró su compromiso de impulsar que los programas sociales en el Estado de México sean por ley como en el Distrito Federal, para que independientemente de que partido gobierne, el apoyo a los mexiquenses tenga continuidad.

Así mismo, Jessica Salazar pidió a los vecinos su apoyo para que con su voto los candidatos perredistas ganen en estas elecciones y desde el Congreso se impulse un mayor presupuesto para que se resuelvan las necesidades más graves de Ecatepec.

Gil González Cerón

Trabajaré en leyes para proteger a los vecinos en caso de inundaciones en la temporada de lluvias

Ecatepec, Méx. (Elecciones diputados Edomex).- Una de las grandes problemáticas de las colonias que están pegadas al Río de los Remedios, son las inundaciones que año con año se repiten, y el gobierno piensa que dando un vale o dinero se resuelve dicha problemática, como el año pasado que prometieron a los damnificados un vale de 10 mil pesos, que al final se redujo a 5 mil pesos, señaló Gil González Cerón, candidato del PRD a diputado local por el distrito electoral 42 e esta demarcación.

El candidato perredista comentó a los vecinos de las colonias Valle de Aragón y Media Luna que de ganar se va a trabajar en leyes para que se les apoye a los vecinos sin condicionarles nada; también les dijo a los ciudadanos que recibirá sus propuestas para saber verdaderamente cómo está el problema de las inundaciones.

El Director de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec felicita a los paramédicos por su vocación de servicio

Vota este 1 de julio por un buen gobierno sin pretextos: Cureño para alcalde y Alejandra López para regidora

Diálogo político

Lista para operar un presunto fraude electoral por medio
de  la compra del voto, la cual circula en las redes sociales.
Por José Luis Ortega Pérez


Corre el rumor de que el candidato del PAN declina en apoyo a Cureño

Con el apoyo del voto joven, Cureño aseguraría el triunfo

Se tasó a 500 pesos el voto; en Ecatepec los jóvenes anti peña organizan brigada anti mapaches

El movimiento universitario #Yo soy 132 impulsa la jornada 6 días para salvar a México


Ecatepec, Mëx.- (Elecciones alcalde 2012).- Cureño insiste en que Bedolla le sacó a debatir con él; el PRI le regresa la pelotita al candidato de las izquierdas, y dice que quien declinó participar en un debate con bedolla fue Cureño. ¿A quien creerle? Lo cierto es que durante toda la campaña Cureño estuvo retando a Bedolla a un debate público, y éste nunca dijo que si, incluso no acudió al debate organizado por el periódico Reforma, al que asistieron tanto el candidato del PAN, Joel Santana, como el candidato de las izquierdas, José Luis Gutiérrez Cureño, del cual salió airoso el ex alcalde. ¿Qué casualidad que ahora que está terminando la campaña ya quiere debatir Bedolla, será que Cureño ya le tomó la delantera, pues dicen los politólogos que normalmente quien pide el debate es quien va abajo en las encuestas. En fin, nos quedamos con las ganas de ver el debate entre Cureño y Bedolla.

Por cierto que en el debate sostenido entre Cureño y Santana, el primero le recordó que cuando ganó el municipio el PAN, él apoyó para que se respetara el triunfo, por lo que le preguntó si en esta ocasión él lo apoyaría en caso de ganarle nuevamente a Bedolla, a lo cual el candidato panista se hizo como que la virgen le hablaba y no contestó. Saco a colación esta parte del debate, porque corre el rumor fuerte de que el doctor a última hora parece que sí le va agarrar la palabra a Cureño, y hasta podría declinar a favor del candidato de las izquierdas.

Y es que Cureño habló en el debate de que integraría un gobierno de coalición y ya varios destacados dirigentes panistas se sumaron a su campaña, y están dejando solo a Joel Santana.

Por lo pronto, en la recta final, Cureño con el apoyo de jóvenes perredistas y panistas enfoca sus baterías a ganar el voto de medio millón de jóvenes ecatepenses de entre 18 y 25 años, proponiendo quitarle lo “nini” al gobierno, porque el candidato de las izquierdas considera que los jóvenes no son los “ninis”, sino el gobierno que ni da oportunidad de empleo ni de estudio.

Cureño ofrece a los jóvenes quietarle los “nini” al gobierno, financiando proyectores emprendedores para jóvenes, pero sobre todo que nadie se quede sin estudiar, porque Ecatepec vive la tragedia terrible de que por cada 2 egresados de secundaria, uno ya no sigue estudiando.

El candidato a la presidencia municipal por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, propone garantizar el bachillerato para todos con un sistema municipal educativo gratuito, así como reabrir la Universidad Municipal de Ecatepec con 8 campus que permitan a 5 mil jóvenes ecatepenses continuar sus estudios a nivel superior.

Por otro parte, el movimiento universitario #Yo soy 132 Ecatepec, desplegará una intensa actividad esta semana para invitar a los ecatepenses a que no vendan su voto y como apoyar la defensa del voto, en lo que han llamado la jornada de 6 días para salvar a México.

Y es que ya se hizo público el plan Agora de Elba Esther Gordillo para acarrear en el Estado de México a 477 mil 500 personas, aparte de los 855 mil "contactados" ya, para lo cual se dispondrá del apoyo de 3 mil 820 activistas en las secciones 17 y 36 del SNTE en el Valle de México y un presupuesto de 9 millones 72 mil 500 pesos.

Además circula en las redes sociales una lista con el tabulador de costos para operar un presunto fraude electoral por medio de la compra del voto ciudadano, el cual tasa a 500 pesos por voto, por lo que a los movilizadores (acarreadores de votantes) se les pagará 5 mil pesos por cada 10 ciudadanos que convenzan de que dejen a un lado su dignidad y por necesidad le entren al fraude electoral. A un presidente seccional le darán 2 mil pesos y a un jefe de manzana mil 500.

El universo que en Ecatepec, que por su condición de pobreza extrema puede vender su voto, se calcula en 150 familias, que por lo general son numerosas, pero descontando a los menores, aproximadamente puede acercarse a cerca de medio millón de ecatepenses.

Por ello, Cureño llamó a los pobres de Ecatepec a que no vendan su voto; que voten por un gobierno que le de educación a sus hijos y a ellos trabajo, pues propone que en su administración impulsará aproximadamente 150 mil empleos.

En fin, la carrera por la alcaldía de Ecatepec entre Cureño y Bedolla está cerrada, y serán los pobres, los jóvenes y los indecisos, los que decidan si quieren que los gobierne el PRI o el PRD.

Pablo Bedolla en campaña, de la mano con la gente