Directorio

Directorio

sábado, 8 de octubre de 2022

EN ECATEPEC MAESTRO DE PRIMARIA ACUSADO DE VIOLAR A VARIAS ALUMNAS Y

ESCÁNDALO EN LA PRIMARIA FRIDA KALO DEL. FRACCIONAMIENTO. LAS AMÉRICAS DE ECATEPEC 


Elementos de la policía municipal de Ecatepec adscritos al cuadrante 27 y al Grupo Especial Femenil (GEF), detuvieron a un profesor de la escuela primaria “Frida Kahlo” del fraccionamiento Las Américas, debido a que padres de familia de al menos cinco alumnas de 8 y 9 años de edad, denunciaron que el maestro de tercer grado presuntamente abusó sexualmente de las menores.

La mañana de este viernes, un grupo de padres de familia se presentaron en la primaria para solicitar a la directora que presentara una denuncia en contra del maestro de tercer grado, sin obtener el apoyo de las autoridades escolares.

Al arribo de los agentes de seguridad municipal, los padres de familia solicitaron a los uniformados que detuvieran al profesor, quien fue resguardado por la directora del plantel y el supervisor escolar de zona en una aula contigua a la dirección.

Motivo por el que los uniformados les informaron que dicha actitud constituía el delito de encubriendo ante el señalamiento que hacían los familiares de las víctimas.

Momentos después, un grupo de profesores accedieron a abrir la puerta del salón en el que estaba resguardado el maestro  identificado como Javier Salvador “N”, de 71 años de edad, quien fue presentado por los elementos de la policía municipal en las oficinas de la Agencia Especializada en Violencia Familiar, Sexual y de Género de la Fiscalía de General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

En dicho lugar, las autoridades iniciaron dos carpetas de investigación en contra del docente, una por acoso sexual y otra por abuso sexual en contra de sus alumnas.

Mientras que el supervisor de zona, Celzo “N”, y la directora del plantel, Juliana “N", fueron puestos a disposición de agencia del Ministerio Público con sede en San Cristóbal, donde se inició una carpeta de investigación en su contra por su presunta participación en el delito de encubrimiento.

Personal del Instituto Municipal de las Mujeres e Igualdad de Género (IMMIG) asumió la asesoría legal de las víctimas y sus familiares, con el fin de que reciban la atención adecuada y dar seguimiento legal a las denuncias presentadas.

El presidente municipal Fernando Vilchis Contreras giró instrucciones a la Policía Municipal y al IMMIG para dar atención inmediata y aplicar cero tolerancia en contra de denuncias de abuso contra menores.

Autoridades municipales hicieron un llamado a los padres de familia del municipio a estar atentos ante cualquier señal de abuso que presenten sus hijos en edad de escolar y comunicarse de inmediato al Centro de Mando de la Policía Municipal en caso de que se requiera la intervención de personal especializado de la Célula Violeta para atender o denunciar este tipo de casos.

En Tecámac Suspenden Actividades de dos Talleres Mecánicos por Invadir la vía pública y verter aceite a suelo, drenaje y subsuelo



Personal de AMVAR, Desarrollo Económico, Ecología, Odapas y Protección Civil acudió a estas unidades económicas que utilizaban las calles para realizar sus labores. 

El Ayuntamiento de Tecámac, a través de la Agencia Municipal de Verificación y Regulación Administrativa (AMVAR), suspendió actividades a un taller mecánico que realizaba sus labores en la vía pública, y además puso a disposición ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) a una persona por romper los sellos de su establecimiento (otro taller mecánico).
Personal de AMVAR, Desarrollo Económico, Ecología, Protección Civil y Odapas acudió al taller mecánico con razón social “Habid’s”, ubicado en la calle Jardines del Sur en los Héroes Tecámac, en el que se encontró que ocupaban espacios en la vía pública, lo cual causaba molestias a los vecinos del lugar.
Los colonos habían solicitado la intervención de las autoridades municipales, ya que denunciaron que trabajadores del taller vertían aceite en la coladera de captación de agua pluvial, que representaba un riesgo para los habitantes de la zona y bloqueaban la calle al estacionar los vehículos que reparaban.
Denuncian que se contaminan banquetas y calles (suelo), drenaje y subsuelo por filtración de aceite industrial.
En otra revisión, integrantes de AMVAR, acudieron a un taller mecánico ubicado en la calle Bosques de los Cipreses, sección Bosques del conjunto habitacional los Héroes Tecámac, donde pusieron a disposición a una persona por quebrantar los sellos que se habían colocado con anterioridad, a fin de continuar con sus actividades. 
Esta unidad económica además estacionaba vehículos en zona prohibida, por lo que elementos de Tránsito Municipal colocaron infracciones a los automóviles particulares.  
En ambos talleres mecánicos personal de Protección Civil y Bomberos de Tecámac, realizaron labores de retiro de aceite de la zona, para seguridad de los ciudadanos que diariamente transitan por estos lugares. 
---000---

Claudia Sheinbaum Privilegia la Transparencia y la Rendición de Cuentas: Mariela GutiérrezFelicita alcaldesa de Tecámac a Jefa de Gobierno de la CDMX por su IV Informe


La Presidenta Municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, hizo un reconoció a Claudia Sheinbaum por privilegiar la transparencia y rendición de cuentas, principios fundamentales de un gobierno democrático como el de la Ciudad de México, lo anterior tras la presentación de la Jefa de Gobierno ante el Congreso capitalino del IV Informe de Gobierno.
Mariela Gutiérrez, destacó que no hay duda de que la Doctora ha servido al pueblo con compromiso, honradez y honestidad en estos casi cuatro años de su administración, además de ejercer la transparencia.
La alcaldesa señaló que los gobernantes están comprometidos a dar resultados a los ciudadanos, sin distingos ni discriminaciones, sobre todo para los sectores más necesitados, y cumplir con entregada, dedicación y vocación de servicio la encomienda para la que fueron electos.
Dijo que Sheinbaum Pardo cuenta con esas virtudes y no sólo es una buena gobernante, sino que lo hace con los principios de la Cuarta Transformación, que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador y que deben ser el eje de quienes están comprometidos con el cambio del país.
Gutiérrez Escalante externó que la mayoría de los habitantes de la Ciudad de México reconoce los resultados, así como la entrega y honestidad de la jefa de Gobierno, su combate a la corrupción y el impulso a los programas sociales, entre otros aspectos.
--000--