La estrategia llevará por nombre “Si te drogas, te dañas”, y buscará informar a las y los estudiantes sobre los riesgos del fentanilo.

La Secretaria de Educación Pública (SEP) dio a conocer que lanzará una nueva campaña contra el fentanilo a partir del próximo lunes 17 de abril.

La estrategia para escuelas públicas llevará por nombre “Si te drogas, te dañas”, y estará disponible en todos los planteles de nivel bachillerato del país, a fin de informar a las y los estudiantes sobre los riesgos sobre el consumo de drogas, centrando esfuerzos en contra del fentanilo.

Al respecto, la subsecretaria de Educación Media Superior de la SEP, Nora Ruvalcaba Gámez, dijo la medida va dirigida para atender las necesidades de los sectores productivos del país, además de que buscará ampliar el programa a demás sectores de la SEP, como al Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

Por su parte, el director general del Conalep, Manuel Espino Barrientos, reconoció ante presencia de directoras y directores estatales de todo el sistema Conalep del país, el compromiso del gobierno federal con la educación para fortalecer el desarrollo regional mediante programas de prevención como la estrategia “Si te drogas, te dañas”.